La Familia Real danesa recibe en visita de Estado al Presidente de México del 13 al 14 de abril.

13015302_1324063820943814_1470242639344977374_n.jpg

12976186_991755240904974_1238129336_n.jpg
 
Me ha gustado el vestido de la primera dama mexicana, bien en elegir zapatos nude, el pero es el sobre que debería coincidir exactamente con el color de los zapatos. A mi criterio debió bajar del avión con un abrigo puesto, le da otro empaque, además, el abrigo que ha elegido no me gusta y no le hace lucir la silueta, parece un abrigo masculino y demasiado grande y largo para ella. Un bonito abrigo más al cuerpo y sin solapas le hubiera dado otro toque y le hubiera completado el outfit. Por último, sobre el vestido le hubiese añadido un pequeño broche para darle un bonito efecto.
Mary correcta y adecuada, con un tapado del cual me gusta el corte y la forma y que le hace lucir la silueta pero del cual no me gusta el efecto "destintado" especialmente en las mangas.
Los zapatos de la reina me hacen mucho ruido, ella nunca acierta mucho en los looks pero el tacón de los zapatos es digno de mención.
Marie no me dice mucho además de parecerme que debajo lleva un top de encaje o tela similar que no me parece para este evento diurno.
Benedikte la mejor, elegantísima y sobria, la mejor de las damas.
 
Aprovechar acercamiento con Dinamarca y potenciar relación bilateral: Peña Nieto
Escrito por Carlos Lara
Fecha: abril 13, 2016
en: México
0 |
Tweet
|
mex-epn-dinamarca1.jpg



El Sol de México

Twitter: @carlitoslara81

ENVIADO

Copenhage, Dinamarca.- “Cuando se trata de acudir a la casa de un amigo, el camino nunca es largo”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de Estado por Dinamarca. Dijo que México llega a este encuentro como una nación sólida y competitiva, de ahí que el objetivo de esta visita sea la de aprovechar este acercamiento para detonar el verdadero potencial de la relación bilateral en dos áreas específicas: comercio e inversión y generación de energías limpias.

En un mensaje, Peña Nieto indicó que se trata de una oportunidad ideal para abrir nuevos espacios de diálogo político, dinamizar nuestros vínculos económicos y renovar los lazos de amistad que unen a nuestras sociedades.

El Jefe del Ejecutivo recordó que durante casi dos siglos, Dinamarca ha sido un amigo entrañable de México; por lo que citó que desde 1827, con el establecimiento de relaciones diplomáticas, “nuestros pueblos han seguido un camino de acercamiento, entendimiento y colaboración cada vez mayores”.

Además, expuso que entre México y Dinamarca existen intereses comunes en temas prioritarios de la agenda global que ha permitido trabajar de manera cercana en favor de las grandes causas de la humanidad.

Peña Nieto manifestó que en los últimos años, han unido esfuerzos para combatir el cambio climático, a partir de la consolidación de la propuesta mexicana de crear el Fondo Verde para el Clima; mientras que, con el apoyo del gobierno danés, México ha fortalecido su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Después de ser recibido por su Majestad la Reina Margarita II, el Primer Mandatario enfatizó que como resultado de una relación de afecto y confianza, Dinamarca se ha convertido en la primera fuente de inversión extranjera directa en México y en nuestro segundo socio comercial, entre los países nórdicos; de ahí “la gran importancia de nuestra colaboración económica, mi país tiene el firme interés de consolidarse como socio clave de Dinamarca en América Latina”.

Puntualizó que México llega a este encuentro como una nación productiva y competitiva, derivado del proceso de transformación impulsado en los primeros tres años de gobierno, a través de 13 reformas estructurales.

Además, cuenta con una sólida estabilidad macroeconómica y financiera, así como con mejores condiciones de competencia, con lo que se están generando más y mejores oportunidades de negocio, que lo consolidan como un destino atractivo para las inversiones.

“Así lo demuestran las más de 200 empresas que operan en México con capital proveniente de Dinamarca y la reciente creación de la Confederación de la Industria Danesa en la Ciudad de México”, expresó en su mensaje.

Enrique Peña Nieto reconoció que Dinamarca destaca en el mundo, por su liderazgo en generación de energías limpias; mientras que en México “hemos realizado acciones concretas para fortalecer el desarrollo de energía renovable”

Citó que en el país se ha impulsado una Reforma Energética, en donde se crearon los instrumentos e incentivos que favorecen su uso, como los Certificados de Energías Limpias, que establecen que, en 2018, al menos 5 por ciento del consumo total de los usuarios calificados debe provenir de este tipo de energía; al tiempo que otorgó la deducibilidad del 100 por ciento en el primer año para las inversiones en estas tecnologías.

Asimismo, con la aprobación de la nueva Ley de Transición Energética, los mexicanos nos comprometimos a generar 25 por ciento de nuestra electricidad a partir de fuentes renovables para 2018 ─30 por ciento para 2021 y 35 por ciento para 2024─.

En el proceso de lograr estos objetivos, México está abriendo nuevas oportunidades, que requerirán inversiones por más de 72 mil 500 millones de euros en los próximos 15 años. “Por ello, mi país desea continuar intercambiando experiencias con Dinamarca, para implementar las mejores prácticas en el suministro de energía eólica, geotérmica y solar”, aseguró.

Por último, reflexionó que “cuando se trata de acudir a la casa de un amigo, el camino nunca es largo”, de ahí que haya “sido un privilegio aceptar la amable invitación de Su Majestad la Reina Margarita II, para visitar al noble pueblo danés”.

“Es la oportunidad ideal para iniciar una nueva etapa de amistad, colaboración y crecimiento compartido. Es momento de aprovechar al máximo la complementariedad económica entre nuestros países y seguir trabajando juntos, en beneficio de daneses y mexicanos”, finalizó.

/cpg

Más inforomación
 
Back