Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Pues eso, que no sabía nada y no le constaba, estilo Cris de Urdanga. Cualquier día de estos se entera de que su padre es Darth Vader.


http://www.eldiario.es/politica/Jose-Manuel-Soria-empresa-UK-Lines_0_504650474.html


Soria se contradice y admite ahora que su padre fundó UK Lines
El ministro de Industria reconoce que su padre era accionista de una sociedad británica en la que él figura como administrador desde 1992: "Me he enterado esta mañana de que consto como secretario de UK Lines"

Comparecerá en el Congreso por su presencia en los 'papeles de Panamá' aunque dice ignorar por qué figura en dos sociedades con la misma denominación en Reino Unido y Bahamas

Minutos antes de hablar ante los medios, Soria ha mantenido una tensa conversación en los pasillos del Congreso con Jorge Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica y María Dolores de Cospedal

eldiario.es Follow @eldiarioes

12/04/2016 - 20:51h

Soria-opacidad-Escal-indemnizacion-Castor_EDIIMA20141114_0534_14.jpg

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, en una imagen de archivo

más INFO


La gran contradicción del ministro Soria sobre su relación con UK Lines


El ministro José Manuel Soria ha cambiado su versión sobre su papel en la empresa UK Lines Limited, relacionada con un paraíso fiscal a través de Los papeles de Panamá. Si ayer y esta misma mañana Soria aseguraba que ni él ni "nadie de mi familia" tenía "ninguna" participación en esta empresa, hoy ha admitido, entre contradicciones, que su padre fue el fundador de UK Lines Limited en Reino Unido y su copropietario. Según el registro mercantil británico, el ministro Soria fue además secretario de la empresa, cosa que ha negado de nuevo.

Será una semana larga para Soria. El ministro comparecerá en el Congreso para dar explicaciones por su aparición en los 'papeles de Panamá', previsiblemente el martes de la semana que viene. Lo ha anunciado el titular de Industria en funciones al finalizar el Pleno del Congreso, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que la información que se ha publicado este martes sobre su vinculación a una sociedad británica "no tiene absolutamente nada que ver con los papeles de Panamá".


"Que conste como secretario de UK Lines me he enterado esta misma mañana", ha expresado Soria en esa rueda de prensa. Así, ha sostenido que en el registro mercantil de Reino Unido se ha producido "el mismo error" que cuando en Panamá se puso su nombre como administrador de la empresa denominada igual pero radicada en Bahamas. Ha reiterado que no ha tenido "ninguna relación" con esa sociedad británica más allá de la "comercial" derivada de su empresa familiar llamada Oceanic consignataria (radicada en España).

Soria ha reconocido esta vez que su padre sí participó en la sociedad británica UK Lines hasta el momento en el que murió en el año 1990. Sobre la venta de las acciones de su padre tras su fallecimiento, ha especulado con que se vendieron a su socio Manuel Kadi Perera, que pasó a poseer el 100% de las acciones. "Yo nunca tuve nada que ver con UK Lines", ha reiterado Soria, que no ha sabido explicar cómo se produjo la venta de las participaciones de su progenitor: "Mi padre fue socio de Manuel Kadi hasta cuando murió, en el año 90, y Kadi se hizo cargo". Soria no ha explicado si heredó esas acciones: "Esas acciones se le vendieron supongo. No lo recuerdo. Solo sé que Kadi se quedó con el 100%".

El ministro ha explicado que figura en la dirección de dos sociedades: "Estoy en dos, Oceanic Lines, empresa familiar constituida en 1997 para sustituir a UK Lines, la empresa que hacía la consignación de buques", ha expresado Soria, que ha negado su relación con la otra en la que aparece como administrador. Sobre Oceanic Lines, ha explicado que "es una empresa perfectamente legal que no tiene ninguna incompatibilidad jurídica ni política" en referencia a su presencia en una sociedad cuando ya era cargo público. Así, ha defendido la coincidencia de la vida política y empresarial "siempre y cuando la empresa familiar no choque con los intereses de la administración pública".

La compañía UK Lines, radicada en Reino Unido, tiene el mismo nombre que la constituida en 1992 en Bahamas y en la que apareció la firma del ministro. Según los 'Papeles de Panamá' que en España están difundiendo El Confidencial y La Sexta, el bufete Mossack Fonseca inscribió a Soria como administrador de la sociedad UK Lines en Bahamas, donde figuró durante dos meses en ese cargo. No obstante, el ministro aseguró que fue un error que el despacho pidió que se rectificara en su momento para cambiarlo por su hermano, Luis Alberto Soria. El ministro sostiene que no sabe por qué sus nombres figuran vinculados a la sociedad en ese paraíso fiscal. "Mi hermano no reconoce esa firma que ha visto en un pantallazo", ha dicho.

En el registro mercantil británico, Soria figura como secretario de la empresa UK Lines desde el 20 de abril de 1991 y no figura ningún cambio antes de que se disolviera ni de que se depositaran las últimas cuentas, el 20 de abril de 1997 -dos días antes de que se sustituyera por Oceanic Lines Limited, cuyo domicilio social es el mismo y cuyo nombre coincide con el de la empresa familiar de Soria-. El padre de Soria, además, era accionista de la sociedad británica UK Lines, pese a que el ministro aseguró que solo tenía una "relación comercial" con la misma a través de Oceanic, la compañía familiar.

Ese fue el único trato que reconoció Soria tras conocerse que su firma figuraba vinculada a la sociedad en Bahamas y negó tener -él o su familia- "ni acciones, ni participación, ni responsabilidad con la empresa UK Lines". No obstante, en sus primeras explicaciones obvió hablar de la empresa con el mismo nombre que fue fundada por su padre junto a su socio, Manuel Kadi Perera, y de la que él fue administrador en Reino Unido.

Tensa conversación en los pasillos del Congreso
Soria ha comparecido ante los periodistas horas después de que se haya conocido que su nombre figuraba como miembro del consejo de administración de la empresa UK Lines. Pocos minutos antes de enfrentarse a las preguntas de la prensa, el ministro ha mantenido una tensa conversación con Jorge Moragas, jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, y Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica. Poco después de que comenzaran a hablar se ha sumado María Dolores de Cospedal, número dos del PP.

El ministro ha descartado presentar su dimisión y ha asegurado que tampoco se lo han pedido. "D esde que un miembro es nombrado, su cargo lo está a disposición -ha afirmado-. Pero esta mañana no se lo he recordado porque ni falta que hace". A pesar de esa conversación, el PP ha mostrado públicamente su confianza en las explicaciones del ministro.

Menos mal que he pasado de ver la comparecencia.Me extraña que no haya acusado a Podemos junto con el gobierno de Venezuela de crear esa offshore solo para "perjudicarle" 20 años despues.
Para reirnos un rato podiamos hacer un ranking de las mejores excusas cuando los pillan.
El periodico el confidencial afirma que tiene mas informacion del "tomatero canario" que ira publicando.A ver quienes son los afortunados del sorteo del 13 de Abril de 2016.
 
Menos mal que he pasado de ver la comparecencia.Me extraña que no haya acusado a Podemos junto con el gobierno de Venezuela de crear esa offshore solo para "perjudicarle" 20 años despues.
Para reirnos un rato podiamos hacer un ranking de las mejores excusas cuando los pillan.
El periodico el confidencial afirma que tiene mas informacion del "tomatero canario" que ira publicando.A ver quienes son los afortunados del sorteo del 13 de Abril de 2016.

Para mí la mejor excusa en el Panama affaire es la de Bertín Osborne: montar una offshore para pagarle al fisco el dinero que le debe. Es para enmarcarla.
 
Un directivo del Canal de Isabel II mantiene tres sociedades en Hong Kong, según los papeles de Panamá
Edmundo Rodríguez Sobrino, uno de los hombres de confianza de Ignacio González, admite que no ha informado a la Comunidad de Madrid de estos negocios

MÁS INFORMACIÓN | Todo sobre los papeles de Panamá

eldiario.es

13/04/2016 - 08:27h

Fiscalia-oficinas-Mossack-Fonseca-Panama_EDIIMA20160413_0023_18.jpg

Oficinas de Mossack Fonseca EFE

MÁS INFO

El ministro de Gobierno de Panamá: "España es un país serio y no nos va a meter en la lista de paraísos fiscales"


La Comunidad de Madrid del PP también está en los papeles de Panamá. Lo hace por medio de Edmundo Rodríguez Sobrino, directivo del Canal de Isabel II y uno de los hombrez de confianza del expresidente madrileño Ignacio González. Rodríguez ocupa cargos importantes en tres sociedades situadas en Hong Kong que fueron diseñadas por el bufete Mossack Fonseca, según informa este miércoles El Confidencial. Unas firmas de las que, como admite, no ha informado ni al gobierno de Cristina Cifuentes ni a la Hacienda española.

Las tres sociedades del cargo público madrileño, directivo del Canal desde 2006, fueron creadas en la isla asiática antes de 2012, año en el que España dejó de considerar a Hong Kong como un paraíso fiscal. Son Asia Drilling, Luntam Holding e Idra Dilling, unas sociedades que Rodríguez asegura sirven para construir barcos. Además, las defiende como "necesarias" para financiar "la construcción y explotación de una infraestructura marítima perteneciente a una corporación multinacional extranjera". Esta última es un cliente de su despacho de abogados, según sostiene.




Rodríguez asegura que no ha informado de su presencia en estas compañías porque "los dueños son extranjeros". "Nunca he tenido acciones", explica. Pero su vinculación con ambas es clara, según la documentación a la que ha tenido acceso el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). En Idra Dilling y Asia Drilling aparece como director junto a Ignasi Maestre, un abogado relacionado con varios futbolistas investigados por fraude fiscal.

El cargo público de Rodríguez es el de presidente ejecutivo de Inassa, filial colombiana de Canal Extensia, la compañía que gestiona contratos de agua del Canal en varios países de Latinoamérica. En los últimos años, según relató el propio directivo en la Asamblea de Madrid, Inassa ha ingresado más de 70 millones de dólares por sus trabajos en varios países latinoamericanos.

A este puesto accedió con González como presidente de la empresa pública por su condición de vicepresidente de Esperanza Aguirre entre 2003 y 2012. La vinculación entre ambos alcanzó otra trascendencia tras el espionaje al exnúmero 2 del PP madrileño en Colombia en 2008, ya que Rodríguez también estuvo en ese viaje.

Rodríguez Sobrino insiste en que no ha cometido "ninguna incompatibilidad" para excusarse de no comunicar estos negocios privados. En España también tiene intereses en diversas compañías, además de su bufete de abogados. Entre ellas están una inmobiliaria o la editoria del diario La Razón.

13/04/2016 - 08:27h

  • btn_imprimir.png
 
El perla de Adnan Khashoggi, un compi de Igancio Gonzalez enchufado en el canal de Isabel (seguramente por eso hasta el mes pasado el canal le paga le pagaba el recibo de la seguridad al señor atico,queatico?)
 
Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría"
El secretario general del PSOE ha anunciado que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería expulsado
imagen-sin-titulo.jpg

Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría" (Efe)
Autor
El Confidencial
Contacta al autor
elconfidencial
Tags
Tiempo de lectura1 min
13.04.2016 – 10:36 H.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió a los suyos de que "un socialista no puede tener una offshore", por lo que aseguró que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería "expulsado".



Leer más: Papeles de Panamá: Pedro Sánchez advierte: Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/9GqGAq
 
Por cierto de confirmarse otro con carnet de patriota VIP entre los dientes Ver el archivo adjunto 389092

No olvides que en la misma calle de la ciudad Panama que esta este despacho de abogados, salió en TV3 noticias que habían alrededor de cincuenta despachos ( no dijeron la cifra exacta ) de despachos dedicados a crear este tipo de sociedades offshore, en ciudad de Panama hay edificios enteros de pisos vacios, son las sedes oficiales de sociedades offshore, añadieron al final del reportaje que en la ciudad de Panama y en otras calles también hay despachos de abogados dedicados a lo mismo.
A saber el número de españoles que tendrán sociedades offshore en la ciudad de Panama, ya no te digo el número de clientes que tendrán por el mundo.
 
Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría"
El secretario general del PSOE ha anunciado que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería expulsado
imagen-sin-titulo.jpg

Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría" (Efe)
Autor
El Confidencial
Contacta al autor
elconfidencial
Tags
Tiempo de lectura1 min
13.04.2016 – 10:36 H.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió a los suyos de que "un socialista no puede tener una offshore", por lo que aseguró que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería "expulsado".



Leer más: Papeles de Panamá: Pedro Sánchez advierte: Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/9GqGAq

Dios mio, este hombre esta loco!! o se cree que no hay un socialista que blanquea ??? por lo menos la amenaza se limita a los papeles de panama.. si luego aparecen en los e mails de luxemburgo, o en los faxes de Gran Cayman.. pss, ya es otra cosa..
 
Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría"
El secretario general del PSOE ha anunciado que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería expulsado
imagen-sin-titulo.jpg

Pedro Sánchez advierte: "Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría" (Efe)
Autor
El Confidencial
Contacta al autor
elconfidencial
Tags
Tiempo de lectura1 min
13.04.2016 – 10:36 H.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió a los suyos de que "un socialista no puede tener una offshore", por lo que aseguró que si alguien de su partido apareciese en los 'Papeles de Panamá', sería "expulsado".



Leer más: Papeles de Panamá: Pedro Sánchez advierte: Un socialista no puede tener una offshore, lo expulsaría. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/9GqGAq

Luego aparecera el en esos papeles y dira que no sabia nada.
Como Soria....
 
Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas. Honoré de Balzac


  • #2 Amancio Ortega
  • Real Time Net Worth As of 4/14/16
  • $71.8 Billion
320x486.jpg
http://www.forbes.com/profile/amancio-ortega/
  • #569 Rafael Del Pino y Calvo-Sotelo
  • Real Time Net Worth As of 4/14/16
  • $3.3 Billion
320x486.jpg
http://www.forbes.com/profile/rafael-del-pino-y-calvo-sotelo/
320x486.jpg

  • #18 Ana Patricia Botín

    Chair, Santander Group, Banco Santander
[/quote] http://www.forbes.com/profile/gabriel-escarrer/
 
Última edición por un moderador:
Back