Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Quizas venga bien leer un poco mas sobre el tema. Son muchisimos los medios que han denunciado en los ultimos dias la respuesta de Putin y Russia Today al leak de los Panama Papers y el consabido complot que sacaron inmediatamente para desmarcarse del escandalo. Hasta Wikileaks se ha distanciado en los ultimos dias de las teorias del supuesto complot.

Food for thought....

https://www.washingtonpost.com/news...-theory-that-russia-leaked-the-panama-papers/

http://www.zerohedge.com/news/2016-04-08/was-panama-papers-leak-russian-intelligence-operation

Muy interesante, gracias.

Me choca que la teoría de que los PP son una operación de Putin para extorsionar las élites del Occidente - que es a lo que se refiere Astrid - viene de Clifford Gaddy, analista de The Brookings Institute, el think-tank sagrado y a la vez de puertas giratorias de la política de los EEUU...
Y por supuesto, no me imagino a Washington post destapando a PP como operación de la CIA...sería equiparable a que El ABC, por ej, nos cuente sobre la caja de galletas de la KK y parientes...
En cuanto a Wikileaks, hay quienes opinas que son de por sí oposición controlada...

En vista de todo esto, me quedo con mis fuertes reservas.

Que no es como nos lo están contando y hay altas apuestas en este movimiento sobre el tablero está más que claro. Estamos en guerra.. y no contra el terrorismo (que también).
 
Última edición:
Peñafiel remata las explicaciones de la Infanta Pilar con una insinuación letal

Por ESdiario
@ESdiario_com
09 de abril de 2016, 18:27


La pregunta de Peñafiel va cargada con posta.


El periodista ha recurrido a la memoria para justificar sus dudas sobre la versión de la tía del monarca para explicar su presencia en una sociedad offshore. Y apunta más alto.
Las explicaciones de la Infanta Doña Pilar de Borbón, conocida de forma coloquial como la tía Pi en la Familia Real a la que ahora Zarzuela ya no la adscribe, han sido desmontadas por Jaime Peñafiel desde El Mundo.

El periodista no sólo ha tirado abajo el argumentario dado por la tía del monarca sobre su sociedad offshore sino que ha puesto el dedo en una llaga sensible al preguntarse si Felipe VI también echaría a Don Juan Carlos si llegara a probarse que detrás se encuentra el monarca emérito.

Porque la "muy mala noticia" de que la Infanta de España "ha sido pillada con el carrito del helado" ha sido contraatacada de una manera nefasta por la aludida y su entorno, que calló antes de la divulgación pese a los requerimientos de los periodistas.

"Recurrir a un muerto y a ETA para explicar lo difícilmente explicable, no es justo por un lado ni inteligente por otro", señala el periodista, que echa mano de su memoria para recordar que "es la primera vez que se habla de que la banda terrorista hubiese podido atentar contra Luis Gómez-Acebo".

A Peñafiel esa explicación le huele a cuerno quemado porque "cuando la maldita cuenta de Panamá, hacía, nada menos, que... 23 años de la muerte de Luis" y porque en caso de amenaza etarra "lo lógico hubiera sido marcharse del país pero no crear una sociedad en un paraíso fiscal y quedarse en España".

Desde luego, no es el único al que le ha chirriado la explicación de Doña Pilar, que, en esta ocasión, y fuera de su tónica habitual, se ha mostrado mucho menos dicharachera -aunque fuera para abroncar, como en otras ocasiones- sobre el asunto en cuestión.

http://www.esdiario.com/221406316/P...Infanta-Pilar-con-una-insinuacion-letal-.html
 

Cierto.
Hay 11 millones de informes y que sólo hayan aparecido cuatro pringados Españoles. Cómo mínimo es hilarante.
Todo mucho ruido y pocas nueces, mover la perdiz para desviar la atención de los verdadero corruptos evasores y no investigar o dar a conocer la procedencia de ese dinero que es lo importante.
Porque el dinero de artistas y deportistas es fruto de su trabajo que no han declarado y se les impondrá la sanción correspondiente..
Blesa ya es un presunto corrupto, se conoce su trayectoria, a nadie ha sorprendido su cuenta en Panamá. lo interesante es conocer la cantidad de dinero opaco y la procedencia del mismo.
Hay un dato que llama la atención, no publican las cantidades depositadas en las cuentas opacas de los españoles, sí la de otros presuntos defraudadores extranjeros.
 
Blesa fue apoderado de una offshore de las Islas Vírgenes para inversiones en armamento
Tiempo después, facilitó que Aznar hiciera de intermediario en ventas a Argelia y a Gadafi


54a2cfc25290b.r_1460239191829.0-6-992-517.jpg

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.- EFE


PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aparece vinculado a los llamados papeles de Panamá por su relación con una sociedad 'offshore', según han desvelado este sábado La Sexta y El Confidencial.

Blesa, que presidió la caja madrileña durante una década, "tuvo un poder en una sociedad creada con Mossack Fonseca que se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según recogen el diario, que ha participado junto con La Sexta en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeustche Zeitung.




La compañía en la que Blesa figura como apoderado, Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, considerado un paraíso fiscal. Con esta compañía crearía en España, tres años más tarde, Danforth Ibérica, que cuenta hoy con un capital social de más de 700.000 euros, según informa El Confidencial.

Antes, en 1991, meses antes de que se concediera el poder a Blesa, Danforth Investments compró el 45% del capital social de la española Construcciones Aeronavales SA (CANSA) por más de 52 millones de pesetas, alrededor de 315.000 euros actuales, según consta en los documentos internos del despacho panameño. Sus consejeros entonces eran José María Montoto Cañas, hombre también cercano al PP; Pedro Rodriguez Pla y la empresa armamentística EINSA.

Según InfoLibre, más tarde Blesa ejerció de intermediario entre Rodriguez Pla, directivo del fabricante de armas, y José María Aznar para que que el expresidente del Gobierno consiguiera en 2008 un contrato como comisionista de EINSA para la venta de armamento a Argelia y a la Libia de Gadafi.

Miguel Blesa, que está imputado en causas que investigan irregulares relacionadas con la gestión de Caja Madrid —como el caso de las tarjetas black—, es el último nombre dado a conocer que figura en los famosos papeles de Panamá.

http://www.publico.es/politica/miguel-blesa-apoderado-offshore-papeles.html
 
Cierto.
Hay 11 millones de informes y que sólo hayan aparecido cuatro pringados Españoles. Cómo mínimo es hilarante.
Todo mucho ruido y pocas nueces, mover la perdiz para desviar la atención de los verdadero corruptos evasores y no investigar o dar a conocer la procedencia de ese dinero que es lo importante.
Porque el dinero de artistas y deportistas es fruto de su trabajo que no han declarado y se les impondrá la sanción correspondiente..
Blesa ya es un presunto corrupto, se conoce su trayectoria, a nadie ha sorprendido su cuenta en Panamá. lo interesante es conocer la cantidad de dinero opaco y la procedencia del mismo.
Hay un dato que llama la atención, no publican las cantidades depositadas en las cuentas opacas de los españoles, sí la de otros presuntos defraudadores extranjeros.
De la cuenta de blesa se sabe que tiene que ver con inversiones en armas:

http://www.publico.es/politica/miguel-blesa-apoderado-offshore-papeles.html
 
http://www.elespanol.com/opinion/20160409/116108391_12.html

Las preguntas de la semana

¿La navaja de doña Pilar?

Miguel Ángel Mellado

Don-Juan-Carlos-Pilar-Borbon_115998847_3456796_1706x960.jpg



Sí. El título debería ser, en realidad, La navaja de Ockham y no La navaja de doña Pilar de Borbón, pero la hermana del rey emérito está más de actualidad esta semana y, reconozcámoslo, tiene más tirón periodístico que el fraile franciscano inglés. De ahí el titular. Ockham, filósofo escolástico medieval, ideó un principio metodológico y filosófico para resolver situaciones complicadas aplicables a la lógica, a la medicina, a la teología… y al pago de impuestos. Sentenció: “En igualdad de condiciones la explicación más sencilla suele ser la más probable”. A mi modo de ver, sirve para resumir con sólo 13 palabras el significado de 11 millones de documentos, los llamados Papeles de Panamá.

¿Por qué alguien se lleva su dinero tan lejos, a un paraíso fiscal como Panamá, con las molestias y los gastos que todo ello debe de suponer? ¿Por temor a ser secuestrado por ETA, como ha aducido la hermana de don Juan Carlos? En ese caso, mejor hubiera sido poner tierra de por medio, irse a vivir a Panamá, lejos de la organización terrorista, y dejar el dinero a resguardo en el reino de España, país donde reinaba precisamente su hermano. ¿Para evitar filtraciones a la prensa sobre su fortuna, siempre tan chismosa y entrometida, con ganas de ver la Paj* en el ojo ajeno y publicarlo? Tampoco parece ésta una razón creíble: la opacidad de Hacienda en España respecto a los bienes de los ciudadanos en general ha rozado un secretismo, nocivo, muy al contrario de lo sucedido en otros países, como Gran Bretaña, donde las declaraciones de la renta son prácticamente de acceso público.

No parece, pues, que doña Pilar tuviera una cuenta abierta en Panamá para evitar fisgones. La opacidad económica en el caso de la Familia Real, a la que doña Pilar ha pertenecido formalmente hasta hace nada, ha sido uno de los grandes secretos de Estado, si no el mayor. Del dinero de la Casa Real sólo se sabía lo que recibía de los Presupuestos del Estado, pero no en qué lo gastaba, conducta que ha comenzado a cambiar con Felipe VI. Preguntar por cuestiones de dinero en el Palacio de la Zarzuela era perder el tiempo. Corrías, además, el riesgo de que te mandaran al manicomio o te señalaran la puerta de salida en el trabajo.

“En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable”. Veamos. Doña Pilar, enfermera titulada, se convirtió en presidenta de la empresa Delantera Financiera -¡vaya nombrecito!- en agosto de 1974, una sociedad registrada en Panamá desde 1969. Doña Pilar la disolvió el 2 de junio de 2014. Las dos fechas coinciden con acontecimientos relevantes para la monarquía en España. En el verano del 74 su hermano asumió interinamente, por primera vez, la jefatura del Estado, con Franco a un paso de irse a un paraíso no precisamente fiscal. En junio de 2015, tal día como el 2, día de la clausura de Delantera Financiera en Panamá, don Juan Carlos I anunció su abdicación tras casi 40 años de reinado. ¿Qué opinaría el monje Ockham de tan significativas coincidencias?

Si Hermano Lobo o La Codorniz siguieran publicándose en estos tiempos donde la vida nacional se ha convertido en puro humor negro, llevarían en portada una Delantera Financiera formada por doña Pilar, Messi, Imanol Arias y Pedro Almodóvar; en un partido locutado por Vargas Llosa. Los cinco nombres aparecen en los Papeles de Panamá. Los semanarios se habrían atrevido a colocar en la banda, escondido detrás del banderín, al rey Juan Carlos aplicando el principio de Ockham con las fechas de la empresa de doña Pilar en Panamá. La infanta, por cierto, ha estado muy relacionada e implicada con la millonaria llegada a España de la colección Thyssen y con el desarrollo del museo en Madrid. El apellido Thyssen Bornemisza también figura en los Papeles de Panamá.

Los tabús acaban engendrando monstruos. Así ha pasado con el dinero de la Familia Real, especialmente con el del propietario del DNI 00000010X, el rey don Juan Carlos: del secretismo han surgido leyendas y fantasmas basadas, seguramente, más en deseos torcidos que en realidades. Sólo faltaría que la amnistía fiscal de 2012, propiciada por el ministro Montoro, tuviera beneficiarios de sangre azul y bolsillo oscuro. La tía, la hermana, el padre y lo que quede… Todos son problemas en casa del pobre; en este caso, del rey Felipe VI.
 
Es de traca Los Panama papers, je,je, el nombre de Putin ni el del primer ministro chino , ni Cameron no aparecen en la lista tampoco el de King Jon Car, son familiares cercanos o collaboradores
de gabinete, caso Putin, pero Los mass mierda, lo utilizan a conveniencia de sus amos, ni me creo Lo que dice RT ni lo que diga Reuters, la agencia mass media de Los Rotchild de la que se nutre occidente, pero aqui me hurled que hay pulso de poder e informacion comprometida para chantajeAr a lideres o coaccianarles, evidentemente estas cuentas en su mayoria son lavaderos de dinero obtenido por drogas, armas, trafico humano y de organos, esto existe porque financia muchas operaciones paramilitRes, guerras y a Los gobiernos ocultos.
Blesa esta en casa porque si canta no se libra ni Blas, Los hepanioles saben que su Pais es una cloaca gobernada por corruptos, No salen a la Calle porque todo esta bien at ado
 
La tal Pi siempre ha sido un poco deslenguada y actua como si los españoles la debieramos algo......espero que Montoro y su jefe actuen de inmediato y si es verdad que regulo la cuenta durante la anmistia que lo publiquen
y de paso que investiguen si esta es una testaferra o una propietaria. Ya está bien de jo...al personal .
 
Peñafiel remata las explicaciones de la Infanta Pilar con una insinuación letal

Por ESdiario
@ESdiario_com
09 de abril de 2016, 18:27


La pregunta de Peñafiel va cargada con posta.


El periodista ha recurrido a la memoria para justificar sus dudas sobre la versión de la tía del monarca para explicar su presencia en una sociedad offshore. Y apunta más alto.
Las explicaciones de la Infanta Doña Pilar de Borbón, conocida de forma coloquial como la tía Pi en la Familia Real a la que ahora Zarzuela ya no la adscribe, han sido desmontadas por Jaime Peñafiel desde El Mundo.

El periodista no sólo ha tirado abajo el argumentario dado por la tía del monarca sobre su sociedad offshore sino que ha puesto el dedo en una llaga sensible al preguntarse si Felipe VI también echaría a Don Juan Carlos si llegara a probarse que detrás se encuentra el monarca emérito.

Porque la "muy mala noticia" de que la Infanta de España "ha sido pillada con el carrito del helado" ha sido contraatacada de una manera nefasta por la aludida y su entorno, que calló antes de la divulgación pese a los requerimientos de los periodistas.

"Recurrir a un muerto y a ETA para explicar lo difícilmente explicable, no es justo por un lado ni inteligente por otro", señala el periodista, que echa mano de su memoria para recordar que "es la primera vez que se habla de que la banda terrorista hubiese podido atentar contra Luis Gómez-Acebo".

A Peñafiel esa explicación le huele a cuerno quemado porque "cuando la maldita cuenta de Panamá, hacía, nada menos, que... 23 años de la muerte de Luis" y porque en caso de amenaza etarra "lo lógico hubiera sido marcharse del país pero no crear una sociedad en un paraíso fiscal y quedarse en España".

Desde luego, no es el único al que le ha chirriado la explicación de Doña Pilar, que, en esta ocasión, y fuera de su tónica habitual, se ha mostrado mucho menos dicharachera -aunque fuera para abroncar, como en otras ocasiones- sobre el asunto en cuestión.

http://www.esdiario.com/221406316/P...Infanta-Pilar-con-una-insinuacion-letal-.html

Peña, hay que reconocerlo, ha estado sembrado, ha comentado lo que todos los plumillas piensan y presuntamente comentan por lo bajini de los P. Panamá de Piloncho y familia.
 
Back