Los Papeles de Panamá y la monarquía española.

Yo no creo que haya sido ningùn hacker. Esa es la versiòn que era de esperar, porque como siempre, nos toman por idiotas.

En el foro de polìtica hay un hilo abierto sobre este tema, y ya he dicho allì lo que creo, que esto es imposible que lo haya hecho ningùn hacker. Es medio imposible acceder a bases de datos tan superprotegidas como estas, que custodian datos relativos a potentes de todo el mundo. Recuerda los nombres que han salido: primeros ministros, presidentes, el rey saudì...no, es medio imposible. Esto sòlo lo pueden hacer gente de organizaciones muy potentes, muy respaldadas, como son servicios secretos. Especialmente si consideramos el porquè, el para què de todo esto: nada se hace porque sì, y mucho menos una cosa similar. Què interès tendrìa "un hacker" cualquiera en robar estos datos, publicarlos y airearlos asì, gratis, graciosamente, y dejar en evidencia a gente que se cuenta entre los potentes (y peligrosos) de este mundo?

Un hacker cualquiera, que hubiera podido acceder a todo esto, habrìa obrado de muy distinta manera. Habrìa obrado como suelen hacer: normalmente, intentando el chantaje, intentando hacerse comprar la informaciòn. En ningùn caso habrìa pasado graciosamente la informaciòn a toda la prensa mundial......al dìa siguiente, estarìa casualmente muerto, suicidado o accidentado.

No, nada de "un hacker que ha entrado al sistema"....no sè como pretenden hacernos creer cosas que no enganyarìan a un ninyo de cinco anyos.

Exacto es todo bastante raro.Y ahora toca hacer el paripe de enviarle requerimientos al mensajero cuando ,me juego la cabeza, muchos de estos nombres salian en la lista falciani y otros se habran acojido a la amnistia fiscal de Montrolo. Ojala se sepa algun dia el porque de esta filtracion, de la cual me alegro.
Voy a echarle un ojo al foro que comentas.
 
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2...macion_encriptada_lb?ocid=socialflow_facebook


El primer mensaje llegó por correo electrónico y de forma anónima hace más de un año: "Hola. Aquí John Doe. ¿Les interesan unos datos?".

"Muy interesados", le respondió el periodista del diario alemán Suddeutsche Zeitung Bastian Obermayer.

"Hay un par de condiciones. Mi vida corre peligro", advirtió entonces la fuente, le confirmó a BBC Mundo el también periodista de ese periódico Frederik Obermaier.

"Lo único que no podemos comentar en qué idioma se produjo la conversación original", se disculpó Obermaier, uno de los miembros del equipo de investigación que recibió los llamados Panamá Papers, la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia.


Mi vida corre peligro"

Fuente suministradora de los Panamá Papers

Efectivamente, a lo largo de varios meses el periódico recibió más de 11 millones de documentos pertenecientes a una de las compañías más reservadas del mundo, la firma panameña Mosack Fonseca.

Los documentos –que involucran a 12 jefes de Estado actuales y pasados y más de 60 de sus familiares, además de todo tipo de personalidades políticas y deportivas– demuestran como las personas adineradas y poderosas usan losparaísos fiscales para ocultar su riqueza, en operaciones que a veces se utilizan para el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

160404144447_size_of_leaks_624_spanish.png

La firma Mossack y Fonseca afirma no haber cometido ninguna ilegalidad en sus 40 años de historia.

Todavía se desconoce la identidad de la fuente que los proporcionó.

Pero sí sabemos cómo se produjo la filtración. Y la historia no tiene desperdicio.

Información encriptada
La fuente anónima tenía claras sus condiciones.

En primer lugar, era fundamental no reunirse en persona.

"Nos comunicaremos solamente mediante archivos encriptados. Nunca nos reuniremos. La decisión sobre lo que se publicará es obviamente de ustedes", le explicó al Suddeutsche Zeitung.


"Nos comunicaremos solamente mediante archivos encriptados. Nunca nos reuniremos.

Fuente suministradora de los Panamá Papers

Pero, ¿qué lo motivaba a hacer algo así?

"Quiero hacer públicos estos crímenes", alegó, cuando los periodistas le preguntaron al respecto.

"¿De cuántos documentos estamos hablando?", fue la siguiente pregunta.

"Más de los que nunca han visto antes", fue la respuesta.

Saltar el reproductor
Ayuda

Fuera del reproductor. Presione retorno para volver o el tabulador para continuar.
Efectivamente, en los meses que siguieron, los documentos fueron creciendo hasta superar los 2.6 terabyes de información, en 11,5 millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca.

Los mismos abarcan un período que va desde la década de 1970 a la primavera de 2016 e involucran a 214.000 entidades diferentes.

_________________________________________________________________

"Fue un hackeo"
Ramon Fonseca, uno de los fundadores de Mossack Fonseca, dijo que su bufeteno sufrió filtración interna, sino que fue hackeado.

El abogado panameño le dijo a la agencia Reuters que se trató a un robo de documentos hecho por "hackers externos" y no a una filtración por parte de sus empleados.

Agregó que la firma ya presentó una denuncia ante la fiscalía local por el robo de documentos.

"Tenemos una teoría", declaró. "Descartamos el trabajo interno, no es un leak(filtración). Es un ataque", dijo.

_________________________________________________________________

Para hacerse una idea de la magnitud de la filtración, si los documentos filtrados por WikiLeaks fueran la población de la ciudad estadounidense de San Francisco, los Panamá Papers equivaldrían a la población de India.

"La fuente no quería recompensa económica ni ninguna otra cosa a cambio, excepto algunas medidas de seguridad", explican en un artículo publicado en elSuddeusche Zeitung Obermaier y sus colegas.

Pero para poder procesar la inmensa cantidad de información, el diario alemán compartió los documentos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), lo que permitió que un equipo de cerca de 400 periodistas de 107 medios de comunicación de 76 países, incluida la BBC, trabajaran con los archivos.

Una base de datos inmensa
Millones de correos electrónicos, contratos, transcripciones y documentos escaneados componían el grueso de la información suministrada.

160405124759_ocr_624x415_thinksotck_nocredit.jpg
Image copyrightthinksotck
Image captionLa tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) permitió organizar y analizar la información.
Los periodistas y la fuente compartieron los archivos a través de un programa de ciberseguridad, Nuix, para analizar la cuantiosa documentación.

Para ello utilizaron un proceso tecnológico, conocido como reconocimiento óptico de caracteres (OCR, en inglés), que les permitió organizar los archivos encriptados, convirtiendo imágenes en textos digitales.

De esta manera, lograron agilizar el proceso.

Los expertos del ICIJ, por su parte, crearon un motor de búsqueda que contenía dos factores de autenticación, y compartieron la URL a través de emails encriptados con decenas de medios de comunicación en distintos países.

160403205022_panama_paper_mossack_fonseca__304x171_bbc_nocredit.jpg

Image caption107 medios de comunicación de cerca 80 países tuvieron acceso a los documentos.
La tecnología permitía, además, mantener conversaciones en tiempo real, de manera que los periodistas pudieran intercambiar consejos e información en diferentes idiomas.

Y después de más de un año de trabajo, los primeros artículos empezaron a ser publicados el pasado domingo.

El resto ya es historia.
 
Primeras declaraciones de Pilar de borbon
Pongo todo en duda.
Lo primero que se ha conocido ha sido lo de PILI, habiendo muchos presuntos evasores importantes. Una forma, lógica, de dañar la institución.
Yayo se va a vengar, no tengo duda. A la KK no la puede ver, no la va a perdonar lo vergonzoso de la abdicación.

Y no nos olvidemos que la emerita pertenece, o va a las reuniones del grupo Bilderberg, que siempre he oido que son los que mueven los hilos del mundo. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
AQUELLA PREGUNTA QUE HICE EN 2004 SOBRE PILAR DE BORBÓN, LA PANAMEÑA


¡Vaya, vaya!. Resulta que la tan cardada Doña Pilar de Borbón, reina del Rastrillo madrileño, tenía en sitio non sancto su dinerito. Nada menos que en Panamá y que además dejó el chiringuito, deprisa y corriendo, cuando su augusto hermano, D. Juan Carlos abdicó. Parece que no se fía de su sobrino Felipe.

Esta señora ha hecho, ella y sus allegados, de su capa un sayo, durante todos estos años. Tiene además muy mal tabaco y dice lo que se le ocurre. En el 2004 soltó una fresca y yo le hice una pregunta parlamentaria.

Como siempre el gobierno ni me contestó. El manto protector de la Administración cayó sobre esta señora tan lenguaraz. Y eran los socialistas.

Fue así:
La infanta doña Pilar, hermana de don Juan Carlos y presidente de la Federación Internacional de Hípica, se erigió el 3 de junio en la portavoz del aparente malestar existente entre los presidentes de las Federaciones españolas contra la propuesta aprobada en el Congreso de promover las selecciones deportivas autonómicas en los torneos internacionales.

Al parecer, hizo esta crítica en la Asamblea General del Comité Olímpico Español ante el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Además de mostrar su protesta, comentó que ella había informado de su postura «a los máximos organismos internacionales y en carta privada al Rey”.

Siendo legítimo que cualquier Federación muestre públicamente lo que considera conveniente, no es de recibo se esgrima el nombre del Rey como elemento de presión ante un asunto estrictamente político.

Por todo esto, este Senador solicita del Gobierno la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es admisible que se esgrima el nombre del Rey como elemento de presión ante una votación parlamentaria y que el secretario de Estado no haya puntualizado que este comentario es inadmisible? ¿Piensa el Gobierno cumplir el acuerdo del Congreso de los Diputados en relación a la promoción de las selecciones deportivas autonómicas?

Palacio del Senado, 15 de junio de 2004

Iñaki Mirena Anasagasti Olabeaga

Respuesta del Gobierno:

El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Consejo Superior de Deportes, valora las diferentes opiniones de los/as presidentes/as de las Federaciones de una forma discreta y respetuosa con el principio democrático y constitucional de libertad de expresión.

Asimismo, el Consejo Superior de Deportes comparte el acuerdo del Congreso de los Diputados de promocionar las selecciones deportivas autonómicas, en el marco de la normativa vigente.

Madrid, 15 de julio de 2004

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

No fue noticia. Si lo hubiera sido, debería haber tenido un lugar en primera plana de cualquiera de los medios de comunicación de ámbito estatal con este contundente titular: «El Gobierno desautoriza a la hermana del rey». Pero como nadie dijo nada, la noticia no existió.

04/05/2016 en preguntas al Gobierno | Enlace permanente

preguntas al Gobierno | Enlace permanente
 
Dicen que ha sido un hacker que pirateo el bufete de Mossack-Fonseca, pero vete tu a saber.De momento la representante española del consorcio de periodistas de investigacion ha explicado en la sexta que ha recibido un requerimiento para que entregue toda la informacion.A mi lo que me huele un poco mal es que no haya ningun nombre americano.

Ostras, mientras escribo han dicho que la ex del Vargas llosa tambien.
Lo han explicado, han dicho que si los hay y muchos
 
Yo no creo que haya sido ningùn hacker. Esa es la versiòn que era de esperar, porque como siempre, nos toman por idiotas.

En el foro de polìtica hay un hilo abierto sobre este tema, y ya he dicho allì lo que creo, que esto es imposible que lo haya hecho ningùn hacker. Es medio imposible acceder a bases de datos tan superprotegidas como estas, que custodian datos relativos a potentes de todo el mundo. Recuerda los nombres que han salido: primeros ministros, presidentes, el rey saudì...no, es medio imposible. Esto sòlo lo pueden hacer gente de organizaciones muy potentes, muy respaldadas, como son servicios secretos. Especialmente si consideramos el porquè, el para què de todo esto: nada se hace porque sì, y mucho menos una cosa similar. Què interès tendrìa "un hacker" cualquiera en robar estos datos, publicarlos y airearlos asì, gratis, graciosamente, y dejar en evidencia a gente que se cuenta entre los potentes (y peligrosos) de este mundo?

Un hacker cualquiera, que hubiera podido acceder a todo esto, habrìa obrado de muy distinta manera. Habrìa obrado como suelen hacer: normalmente, intentando el chantaje, intentando hacerse comprar la informaciòn. En ningùn caso habrìa pasado graciosamente la informaciòn a toda la prensa mundial......al dìa siguiente, estarìa casualmente muerto, suicidado o accidentado.

No, nada de "un hacker que ha entrado al sistema"....no sè como pretenden hacernos creer cosas que no enganyarìan a un ninyo de cinco anyos.
Y cuál es tu teoría? A quién puede interesarle?
 
Pilar de Borbón admite la sociedad en Panamá, pero asegura que nunca incumplió con Hacienda
14599465326532.jpg

Pilar de Borbón en una imagen de 2012. GDG
27 Comentarios
En un comunicado afirma que la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes "ni expectativas" que justificaran su mantenimiento

Pilar de Borbón mantuvo 40 años una sociedad en Panamá

  • EUROPA PRESS
  • Madrid
06/04/2016 15:54
La infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, ha admitido ser titular junto con su marido de una sociedad en Panamá, entre 1974 y 2014, pero afirma también que la firma nunca ha tenido ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni ha incumplido "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española".

Según afirma en un comunicado remitido a Europa Press, la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes "ni expectativas" que justificaran su mantenimiento y cualquier "otra interpretación" es "sencillamente errónea". La disolución tuvo lugar cinco días después de la proclamación de Felipe VI como Rey.

La hermana de Don Juan Carlos es una de las personalidades españolas que figura en la lista de clientes que han contado o cuentan aún con empresas en paraísos fiscales, en los llamados Papeles de Panamá destapados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y, en España, por El Confidencial y La Sexta.

En el texto, la infanta explica los motivos por los que su marido, Luis Gómez-Acebo, decidió tener de una sociedad radicada en Panamá "para desarrollar su actividad profesional fuera de España" y a cuya titularidad se sumó ella. Y concluye afirmando que nunca se incumplió ninguna norma fiscal ni hubo "voluntad de ocultación alguna", como a su juicio lo demuestra el hecho de que no se situara a terceras personas al frente de la misma.

La empresa había sido creada en 1969 y era propiedad de Aleko Papamarkou, "conocido empresario y amigo personal de mi marido", relata la infanta en el escrito. Afirma que en agosto de 1974, su marido se planteó iniciar "actividades profesionales" lejos de España a raíz de que ETA intentara su secuestro y el de Don Juan, padre de Pilar de Borbón.

Para ello, Papamarkou "cedió" a Luis Gómez-Acebo la titularidad de esa sociedad, a la que se sumó la infanta por "razones de seguridad personal y ante la gravedad de posibles eventualidades, en aquel momento y, por desgracia, nada descartables".

'Distintos proyectos profesionales'
Pilar de Borbón continúa su relato asegurando que su marido desarrolló en los diez años siguientes "distintos proyectos profesionales", aunque "la grave recesión" de la economía en esos años "afectó de manera negativa tanto a las expectativas de éxito como a los resultados obtenidos".

Luis Gómez-Acebo mantuvo esa actividad hasta que se le detectó un cáncer en 1984, una enfermedad que fue avanzando y le produjo "sucesivas recaídas que acabarían con su vida en 1991". La lucha contra la enfermedad fue en esos años la "prioridad", añade la infanta, y la citada sociedad en Panamá "no desarrolló" proyectos.

Después, la empresa se disolvió, aunque Pilar de Borbón no cita la fecha en el comunicado. Según los llamados papeles de Panamá filtrados y difundidos en España tanto por La Sexta como por El Confidencial, esta disolución tuvo lugar cinco días después de la proclamación de Felipe VI como Rey de España, en junio de 2014.

Lo que dice al respecto la infanta es que en la decisión de disolver la sociedad no medió ninguna "circunstancia ajena" a su propia voluntad de hacerlo. Afirma que no contaba con "recursos suficientes" ni "expectativas que justificasen" su mantenimiento y que "cualquier otra interpretación" es "sencillamente errónea".

En todo el tiempo que estuvo activa esta empresa, Pilar de Borbón asegura que "nunca" tuvo "ingresos fuera del control de las autoridades fiscales correspondientes" ni incumplió "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española".
 
Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar
No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá

Ignacio Escolar

79 comentarios

05/04/2016 - 21:16h

Cientos-espanoles-papeles-Panama-cuentas_EDIIMA20160404_0073_18.jpg

Pilar de Borbón aparece con beneficaria de una sociedad opaca en los papeles de Panamá. EFE

Solo 45 horas después de la publicación de los papeles de Pánamá, el primer ministro islandés ha presentado su dimisión. No se va por propia voluntad: lo hace forzado por unas multitudinarias protestas que en España dudo que veamos (salvo que algún club de fútbol esté otra vez en riesgo de descender a segunda B por no pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social).

En España no dimitirá nadie, menos aún Miguel Arias Cañete, que mantiene el respaldo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker; no es extraño, siendo Juncker el expresidente de un paraíso fiscal empotrado en la UE como es Luxemburgo. En España ni siquiera nos merecemos unas explicaciones. Las más básicas, las que nos debe la Casa Real por la sociedad opaca en Panamá que mantuvo durante cuatro décadas Pilar de Borbón, la hermana del anterior rey. No es tampoco la primera vez que descubrimos a la corona en un paraíso fiscal.




Desde Zarzuela hace tiempo que aplican un argumentario peculiar: que la familia del rey no es lo mismo que la Familia Real. Es un cortafuegos creado tras la abdicación de Juan Carlos I para hacer frente al escándalo del caso Urdangarin; un cortafuegos que ahora sirve para no dar respuesta a las preguntas sobre las sociedades en Panamá de Pilar de Borbón.

Que la Casa Real no conteste no significa que no haya preguntas que es obligado hacer. Las más importantes: ¿tiene algo que ver Juan Carlos de Borbón con la sociedad pantalla que presidió su hermana durante su reinado? ¿Por qué razón entonces Pilar de Borbón llegó a la presidencia de su empresa panameña justo un mes después de que Juan Carlos de Borbón se convirtiese en jefe del Estado y disolvió la sociedad justo el mismo día en que su hermano abdicó?

Hacienda ya investiga a la tía del actual rey; esperemos que con algo más de interés que cuando decidió que valían facturas falsas para que la infanta Cristina pudiese desgravar, y así evitar que fuese acusada por un delito fiscal.

La Casa Real no habla. Tampoco lo hace Pilar de Borbón. La hermana del rey Juan Carlos hoy guarda silencio, pero tiene la hemeroteca llena de sonoras declaraciones sobre su “lealtad a España” y en defensa de lo que ella entiende por “servicio público”: su apoyo a un rastrillo de caridad.

La lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a un rey o una bandera. La pobreza se combate con impuestos para mantener el Estado del bienestar, no con caridad. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá.

-------------

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

Eduardo Galeano
 
Última edición por un moderador:
Menos caridad y más pagar impuestos, doña Pilar
No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá

Ignacio Escolar

79 comentarios

05/04/2016 - 21:16h

Cientos-espanoles-papeles-Panama-cuentas_EDIIMA20160404_0073_18.jpg

Pilar de Borbón aparece con beneficaria de una sociedad opaca en los papeles de Panamá. EFE

Solo 45 horas después de la publicación de los papeles de Pánamá, el primer ministro islandés ha presentado su dimisión. No se va por propia voluntad: lo hace forzado por unas multitudinarias protestas que en España dudo que veamos (salvo que algún club de fútbol esté otra vez en riesgo de descender a segunda B por no pagar sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social).

En España no dimitirá nadie, menos aún Miguel Arias Cañete, que mantiene el respaldo del presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker; no es extraño, siendo Juncker el expresidente de un paraíso fiscal empotrado en la UE como es Luxemburgo. En España ni siquiera nos merecemos unas explicaciones. Las más básicas, las que nos debe la Casa Real por la sociedad opaca en Panamá que mantuvo durante cuatro décadas Pilar de Borbón, la hermana del anterior rey. No es tampoco la primera vez que descubrimos a la corona en un paraíso fiscal.




Desde Zarzuela hace tiempo que aplican un argumentario peculiar: que la familia del rey no es lo mismo que la Familia Real. Es un cortafuegos creado tras la abdicación de Juan Carlos I para hacer frente al escándalo del caso Urdangarin; un cortafuegos que ahora sirve para no dar respuesta a las preguntas sobre las sociedades en Panamá de Pilar de Borbón.

Que la Casa Real no conteste no significa que no haya preguntas que es obligado hacer. Las más importantes: ¿tiene algo que ver Juan Carlos de Borbón con la sociedad pantalla que presidió su hermana durante su reinado? ¿Por qué razón entonces Pilar de Borbón llegó a la presidencia de su empresa panameña justo un mes después de que Juan Carlos de Borbón se convirtiese en jefe del Estado y disolvió la sociedad justo el mismo día en que su hermano abdicó?

Hacienda ya investiga a la tía del actual rey; esperemos que con algo más de interés que cuando decidió que valían facturas falsas para que la infanta Cristina pudiese desgravar, y así evitar que fuese acusada por un delito fiscal.

La Casa Real no habla. Tampoco lo hace Pilar de Borbón. La hermana del rey Juan Carlos hoy guarda silencio, pero tiene la hemeroteca llena de sonoras declaraciones sobre su “lealtad a España” y en defensa de lo que ella entiende por “servicio público”: su apoyo a un rastrillo de caridad.

La lealtad a España se declara en el IRPF, no frente a un rey o una bandera. La pobreza se combate con impuestos para mantener el Estado del bienestar, no con caridad. No hay solidaridad más hipócrita ni patriotismo más cínico que el de aquellos que loan su amor por España o “los necesitados” mientras esconden su fortuna en Panamá.

-------------

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

Eduardo Galeano


 
"La hermana de mi padre es mi tía, mi padre es mi padre,mi madre mi madre ,mi hermana es mi hermana ...así se caiga el mundo.".

Pues que antigua , nada como los geyes que vienen de otra galaxia como Superman y traen super poderes para hacer y deshacer a su capricho.
 
Back