Investidura de Pedro Sánchez.

Sanchez es un personaje muy oscuro,
Pedro Sánchez ‘esconde’ que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid con Blesa
El diputado Pedro Sánchez fue consejero de la Asamblea General de Caja Madrid en la época de Miguel Blesa, entre 2004 y 2009.
Sánchez solo ha reconocido esa actividad en su declaración de actividades como diputado de 2009,
en la que solo declara su última etapa en la Asamblea de la Caja y su cese al llegar al Congreso, en febrero 2010. Nada más ser elegido concejal del Ayuntamiento de la Capital, Sánchez fue nombrado, junto a otros de los miembros del Pleno de la Corporación, consejero general de la Asamblea de Caja Madrid, formada por 320 personas. La Asamblea General era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la Caja que tenía asignadas, entre otras funciones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración. También, la de nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social, y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno. Hay que recordar que 17 directivos cobraron 71 millones de euros en cuatro años.
No se conoce que Sánchez, economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el centro universitario María Cristina, adscrito a la Complutense, se opusiese a algunas de estas medidas políticas tan lesivas para la entidad. En especial, la compra del City National Bank of Florida en 2008, que ha desencadenado el procesamiento del propio Blesa. La compra fue aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Caja Madrid, con los votos de PP, PSOE, IU, CCOO y UGT, pero también con la aquiescencia de la Asamblea General, convocada al efecto para ratificar la adquisición.

Miedo a posibles acciones legales contra él?
 
Pedro Sánchez utilizó un helicóptero de 2.500 euros la hora para evitar los atascos de Semana Santa

atascosevitarhelicopterosantasemna
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su familia utilizaron en Semana Santa un helicóptero de 2.500 euros la hora para trasladarse hasta un restaurante de la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y evitar los atascos de la carretera. El líder socialista utilizó este elitista medio de transporte para degustar el mejor chuletón de buey de España, según la crítica gastronómica.

No ha llegado al Palacio de La Moncloa, pero a Pedro Sánchez le gusta disfrutar de los privilegios reservados a los políticos poderosos y a los millonarios. Como bien han argumentado los periodistas del digital diario16.com que han destapado la noticia, mientras millones de españoles sufrían largas caravanas durante las pasadas fiestas de Semana Santa, el líder socialista, su esposa Begoña e hijos utilizaban un helicóptero de la compañía Heliastur que les trasladó cómodamente al exclusivo restaurante “El Capricho”, en Jiménez de Jamuz (León).

Los lugareños y eventuales visitantes de la zona se sorprendieron de que hacia las tres de la tarde del domingo 27 de marzo un helicóptero amarillo, modelo “Ecureuil B1” con matrícula EC-EVA, aterrizase en el campo de fútbol de la localidad. Enseguida la Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad al ser avisada de que en la aeronave se desplazaba una personalidad.

Acompañados por el televisivo Jesús Calleja

Se da la circunstancia de que el aventurero televisivo Jesús Calleja también llegó al encuentro con la familia Sánchez en otro helicóptero de Heliastur, matrícula EC-LOU, que aterrizó en un paraje cercano. Calleja ha entablado una repentina amistad con el secretario general del PSOE después de que le invitará al programa “Planeta Calleja”. La hora de vuelo se sitúa en torno a 2.500 euros.

La circunstancia de que Jesús Calleja tomase clases como piloto en esta empresa asturiana, hace pensar que Heliastur quisiera agasajar a Sánchez prestándole el helicóptero para desplazarse hasta el restaurante que tiene fama de servir los mejores chuletones de buey de España, según la crítica gastronómica.

Fuentes de Ferraz señalaron al portal mil21 que a fecha de hoy no había constancia de que hubiese entrado en la sede del PSOE factura alguna de Heliastur por los servicios prestados al secretario general, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que Sánchez se dejó invitar por la empresa.

La doble vara de medir de Sánchez

De confirmarse que aceptó la invitación para desplazarse en helicóptero con su familia hasta un afamado restaurante, dejaría en evidencia al líder socialista y su doble vara de medir: crítica vehemente la corrupción de sus adversarios políticos mientras se aprovecha del cargo que ostenta.

Esta exhibición de poder como nuevo rico provoca el rechazo de una ciudadanía castigada por el paro y donde la corrupción ha diezmado la credibilidad de la clase política. Cuando los empresarios regalan este tipo de favores a los políticos (viajes en jet privados, helicópteros, hoteles y comidas lujosas…) éstos en algún momento han de devolver los favores. Es el comienzo de una actitud cuanto menos impropia del dirigente que se postula para ser el próximo presidente del Gobierno.

La pregunta del millón es ¿Quién llamo a la guardia civil para que se aplicar el protocolo de desplazamiento de autoridades? corte de trafico, perímetro de seguridad de improvisto la guardia civil tuvo que destinar recursos humanos aun Sr. que por su cargo no le corresponden.
¿Quién pago la factura? ¿es verdad que merendó con un empresario de la zona? Si siendo un simple diputado hace estos alardes, no quiero pensar si tuviera solo un poquito de poder.
¿Ha usado Sanchez recursos públicos para su uso personal y de su familia?


 
La pregunta del millón es ¿Quién llamo a la guardia civil para que se aplicar el protocolo de desplazamiento de autoridades? corte de trafico, perímetro de seguridad de improvisto la guardia civil tuvo que destinar recursos humanos aun Sr. que por su cargo no le corresponden.
¿Quién pago la factura? ¿es verdad que merendó con un empresario de la zona? Si siendo un simple diputado hace estos alardes, no quiero pensar si tuviera solo un poquito de poder.
¿Ha usado Sanchez recursos públicos para su uso personal y de su familia?
Muy buenas preguntas.
Habrá respuestas...???
 
Muy buenas preguntas.
Habrá respuestas...???

Aparte del ridículo de coger un helicóptero para 50km por una carretera que no hay trafico y si no te gusta la carretera tienes la autovía que serian 53km.
Usar recursos públicos para uso personal debería se una línea roja para optar a cualquier cargo publico.
Me imagino las portadas de los periódicos si en lugar de Ken hubiera sido cualquiera de PODEMOS o Carmena, Ada, etc tendríamos primeras paginas durante meses

 
Aparte del ridículo de coger un helicóptero para 50km por una carretera que no hay trafico y si no te gusta la carretera tienes la autovía que serian 53km.
Usar recursos públicos para uso personal debería se una línea roja para optar a cualquier cargo publico.
Me imagino las portadas de los periódicos si en lugar de Ken hubiera sido cualquiera de PODEMOS o Carmena, Ada, etc tendríamos primeras paginas durante meses

¡Pues claro que las tendríamos, con toda la razón del mundo!

¿O es que abusar de los recursos del Estado es malo según quien lo haga, y NADA de lo que haga el podemismo es censurable?
Desde luego, en cuanto se os mira un poco se os ve la patita.
 
Este país se está convirtiendo en un basurero.Es una desgracia,que un país tan bonito tenga a esta clase de gente pervirtiendo todo.La prensa ya no le da ni una pizca de vergüenza en seguir manipulando.Los españoles no son tontos,aunque a veces se lo hagan.Se están dando cuenta que tanto montaje alrededor de Podemos,tantos ataques por nada,no entra dentro de una normalidad democrática.Está claro el papel que están representando,tanto Sanchez,como naranjito.Saben que no va haber investidura,ese es el pacto,quitarse del medio a Podemos, para hacerle responsable de que España no tenga gobierno.Los medios de comunicación dependiendo del medio que sea,dan una valoración diferente según les manden.En una emisora muy conservadora me ha sorprendido que la valoración del CIS en cuanto a la preocupación de los españoles le dan u 4'3% mientras en la SER le dan un 8'5% esto es impresionante.Y sus "clientes" ya empiezan a mosquearse jajajaja,me lo ha comentado una amiga hace un momento,la emisora conservadora era la COPE.Mañana no va a pasar nada,por más presión que metan,los naranjitos en su papel de torpedos,levantarán y se iran,está todo ensayado y los peoses dirán que la actitud de Podemos es irreconciliable y o bien se convocan nuevas elecciones, o bien el naranjito ira a ver a Rajoy que esta esperando,para hacer la coalición a tres y blindar el neoliberalismo con un buen par jajajajaja.Unos chorizos sin vergüenza pretenden hacer de su capa un sayo.Vaya basurero.
 
Este país se está convirtiendo en un basurero.Es una desgracia,que un país tan bonito tenga a esta clase de gente pervirtiendo todo.La prensa ya no le da ni una pizca de vergüenza en seguir manipulando.Los españoles no son tontos,aunque a veces se lo hagan.Se están dando cuenta que tanto montaje alrededor de Podemos,tantos ataques por nada,no entra dentro de una normalidad democrática.Está claro el papel que están representando,tanto Sanchez,como naranjito.Saben que no va haber investidura,ese es el pacto,quitarse del medio a Podemos, para hacerle responsable de que España no tenga gobierno.Los medios de comunicación dependiendo del medio que sea,dan una valoración diferente según les manden.En una emisora muy conservadora me ha sorprendido que la valoración del CIS en cuanto a la preocupación de los españoles le dan u 4'3% mientras en la SER le dan un 8'5% esto es impresionante.Y sus "clientes" ya empiezan a mosquearse jajajaja,me lo ha comentado una amiga hace un momento,la emisora conservadora era la COPE.Mañana no va a pasar nada,por más presión que metan,los naranjitos en su papel de torpedos,levantarán y se iran,está todo ensayado y los peoses dirán que la actitud de Podemos es irreconciliable y o bien se convocan nuevas elecciones, o bien el naranjito ira a ver a Rajoy que esta esperando,para hacer la coalición a tres y blindar el neoliberalismo con un buen par jajajajaja.Unos chorizos sin vergüenza pretenden hacer de su capa un sayo.Vaya basurero.

La mayoría de los medios de comunicación están en la mamandurria y tienen que decir lo que les manden quien les paga.
La mayoría de las cosas que publican son intereses creados, no verdades e información.
PODEMOS sería la segunda fuerza mas votada,los cavernícolas lo saben y están como perros rabiosos.
De aquí a que se celebren nuevas elecciones arreciarán las críticas, mentiras y calumnias sobre PODEMOS, pero no les va a servir de NADA.
Los españoles quieren un cambio de política y NO MAS DE LO MISMO, el único que garantiza ese cambio es PODEMOS.
Los verdaderamente hundidos es la PSOE y los naranjitos.
 
Rivera e Iglesias se tiran los ‘sillones’ a la cabeza
PABLO SEBASTIÁN 05/04/2016


Albert Rivera no sabe cómo salirse de la trampa infernal en la que se ha metido al firmar un pacto de Gobierno con Sánchez cuando carecían de los apoyos parlamentarios para la formación del gobierno. C’s nunca debió firmar ese documento sobre un gobierno fantasma y ahora están pagando muy caro ese desatino –que dicen que hicieron ‘por el bien de España’ (sic)- porque no van a ninguna parte y se van a sentar el jueves con Podemos en una negociación que los contamina y de la que desean zafarse provocando la ruptura lo antes posible.

Decía Albert Rivera que Ciudadanos no negociaba sillones del Consejo de Ministros en un hipotético pacto de Gobierno con Pedro Sánchez. Pues bien ahora Rivera afirma que sí quiere sillones -sin decir cuáles y cuántos- y que C’s está dispuesto a entrar en ese hipotético Gobierno ‘para una legislatura estable’ (ojo con este matiz). Y algo parecido es lo que le exige Podemos a Sánchez, aunque Pablo Iglesias ha renunciado a su vicepresidencia pero no los miembros de la dirección de Podemos

En definitiva, Rivera e Iglesias se están tirando, simbólicamente, los ‘sillones’ del pretendido Consejo de Ministros de Sánchez a la cabeza. Lo que es una manera de decirse los unos a los otros que no quieren estar juntos en un pacto de gobierno con el PSOE, motivo por el que muy mal empiezan las negociaciones de los equipos técnicos del PSOE, Podemos y C’s, previstas para este jueves.

Mal empiezan y peor van a seguir porque, a pesar del optimismo oficial de Sánchez y A. Hernando, todo señala que no habrá acuerdo tripartito para la formación de Gobierno entre PSOE, Podemos y C’s, con o sin la presencia de ministros de los tres partidos en el Gobierno. Entre otras cosas porque: C’s nunca apoyará, ni con su abstención, un Gobierno de Sánchez con Podemos; ni Podemos hará algo similar en caso de que C’s sea el compañero de viaje elegido por Sánchez.

Al final unos y otros se están peleando por algo que no existe como es el Gobierno de Pedro Sánchez. Y el más hábil de todos ha sido Iglesias al renunciar a una vicepresidencia que sabía que nunca iba a existir. Pero el problema añadido en el que estamos en este momento es el de saber quién sería el culpable de un adelanto electoral.

O dicho de otra manera ¿quién es el culpable de que no haya gobierno en España? Podemos dirá que el PSOE si Pedro Sánchez no acepta un gobierno de izquierdas a ‘la valenciana’. Y Sánchez dirá que Podemos por no apoyar un gobierno de ‘cambio’ para sacar al PP de la Moncloa. Y Ciudadanos dirá que el PSOE y el PP por no pactar. Y el PP dirá que Sánchez por negarse a hablar con el PP.

En todo caso vemos a Rivera y Ciudadanos muy nerviosos y sin saber muy bien a qué carta quedarse cambiando a menudo de posición, una vez que primero dijeron que se abstendrían en las votaciones, luego han votado a favor en la investidura de Sánchez, después que nunca iban a entrar en un Gobierno y ahora que si quieren ‘sillones’ del Gobierno.

¿Qué va a pasar? Pues habrá que esperar todavía un poco más para saberlo a la vista de cómo discurran las negociaciones tripartitas del PSOE, Podemos y C’s que se abren el jueves. Pero todo apunta a que estamos en periodo pre electoral porque si C’s y Podemos se declaran incompatibles entre sí difícilmente habrá algo concreto que negociar.

Compártelo:
 
La mayoría de los medios de comunicación están en la mamandurria y tienen que decir lo que les manden quien les paga.
La mayoría de las cosas que publican son intereses creados, no verdades e información.
PODEMOS sería la segunda fuerza mas votada,los cavernícolas lo saben y están como perros rabiosos.
De aquí a que se celebren nuevas elecciones arreciarán las críticas, mentiras y calumnias sobre PODEMOS, pero no les va a servir de NADA.
Los españoles quieren un cambio de política y NO MAS DE LO MISMO, el único que garantiza ese cambio es PODEMOS.
Los verdaderamente hundidos es la PSOE y los naranjitos.

Yo rabio
Tú rabias
Él rabia
Nosotros rabiamos
Vosotros rabiáis
Ellos rabian
 

Eduardo Madina (Foto: Getty)

[paste:font size="6"]Madina y sus afines abogan por gobernar con Podemos para desgastarlo
Mercedes Zaragüeta 06/04/2016

Socialistas afines a Madina abogan por gobernar con Podemos, con el fin de desgastar al partido de los círculos y evitar que endurezca su discurso desde la oposición y la calle.

El Partido Socialista está dividido entre quienes quieren a Podemos en el Gobierno y quienes prefieren que haya nuevas elecciones. Así lo exponen fuentes del entorno de Eduardo Madina, rival de Pedro Sánchez en las últimas primarias para la Secretaría General de la organización socialista, que explican que “la única forma de desgastar” al partido morado es que éstos formen parte de un Ejecutivo y “se mojen” tomando decisiones difíciles.

Este ala de los socialistas considera que “solamente te desgastas gobernando” y que es mejor un Gobierno que “dure poco, uno o dos años”, y que la formación de los círculos esté dentro, que tenerlos en la oposición.

Las mismas fuentes explican que Podemos también afronta en estos momentos una división entre los partidarios de entrar en el Gobierno y los contrarios a ello. Los que no quieren hacerlo prefieren mantenerse en la oposición para debilitar al futuro Ejecutivo, actuando con dureza en el Congreso y también movilizando a los suyos en las calles, de forma que logren desgastar al Gobierno y crecer de forma considerable en futuras elecciones.

En este sentido, antes de que el partido morado logre marchitar al PSOE, la apuesta de este sector socialista es que “hay que gobernar con Podemos para desgastarlo”, y evitar que salgan a la calle a hacer oposición y a rematar a los socialistas.

Evitar la oposición desde la calle[/paste:font]
Iglesias es experto en la calle y en arremeter duramente contra todos los líderes del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Cuando ha podido, ha homenajeado el movimiento del 15M, incluso desde la tribuna del Congreso, donde señaló durante el histórico fallido debate de investidura del líder socialista Pedro Sánchez: “Estamos hoy aquí trabajando para cambiar las cosas gracias al 15M. Llegamos a este Parlamento empujados por la ilusión, convirtiendo en proyecto político un sencillo mensaje de la gente en las plazas: ‘Sí se puede’. Nuestra presencia aquí demuestra que aquel movimiento lo cambió todo”. Y lo cierto es que si el partido de los círculos sabe moverse bien en algún sitio y hacer ruido es en la calle, donde cuenta también con sus confluencias y las Mareas. Esto, cree un sector socialista, puede dañar al PSOE si Podemos desde la oposición se reengancha a la calle y endurece su discurso.

Por su parte, Pedro Sánchez ha dejado claro que quiere un Gobierno “de cambio” y que se llegue a un entendimiento entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos para desbancar al Partido Popular. “Ni vía 161 (PSOE, Podemos, Compromís e IU) ni vía 131 (PSOE, C’s, Coalición Canaria). La vía que el Partido Socialista ha propuesto es la vía 199, que es la suma de C’s, PSOE y Podemos”, expresó tras su última reunión con Iglesias. Eso sí, Sánchez apuesta por su acuerdo con Ciudadanos, confiando en que pueda sumarse también Podemos.

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, continúa su batalla para que Podemos no forme parte de un Gobierno con ellos. Se trata de un partido que difiere completamente de las ideas de la formación naranja. El partido morado no se opone al referéndum en Cataluña y sí a formar parte de los compromisos antiterroristas, dos cosas que le separan mucho de C’s.

Además, Rivera e Iglesias no disimulan sus desavenencias. Su último enfrentamiento se ha podido observar este miércoles en la tribuna del Congreso, donde ambos líderes han mantenido varios enganchones. “Con intolerantes, con quienes son incapaces de reconocer los derechos humanos, es muy difícil hacer un gobierno progresista”, ha expresado Iglesias en referencia a Ciudadanos y un día antes de que se produzca la anunciada reunión a tres entre PSOE, Podemos y C’s, sobre la que el propio presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha ironizado al ser preguntado por los periodistas si estaba expectante ante la misma: “Uf, no lo sabe usted bien”.

Así las cosas, la aritmética resultante de las elecciones generales del 20 de diciembre ha dado lugar ya a más de 100 días de negociaciones, en los que no parece que broten pactos que permitan una investidura, y mientras las formaciones se encuentran divididas dificultando aún más cualquier tipo de acuerdo a sus líderes.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
145
Visitas
5K
Back