El caso. Crónica de Sucesos.

A mí me ha decepcionado un poco,esperaba un ambiente más "cutre",más de serie negra.No recrea bien la sociedad española de finales de los sesenta,principios de los setenta excepto en el vestuario.Parece que va a salir Karina a cantar de un momento a otro.
Las mujeres son liberales,independientes y parecen de Podemos.Los hombres o muy fachas o medio flipaos.Falta ver la Dictadura en todo su esplendor,eso se echa de menos.Se nota que la emiten en TVE,puede que sea censura.
Los actores,bien.
Bueno,es una serie entretenida que puede que mejore cuando nos desvelen el crimen central,el del asesino del Rosario.
Ah,claro que recuerdo El Caso y a Margarita Landi.Soy mayor;)

Ambers, en que en esos años ya no era dictadura, era dictablanda... :):):):):) (ya no te digo nada cuando llegó Arias Navarro al poder, en esos dos años las cosas cambiaron mucho, casi había partidos políticos, las famosas asociaciones políticas). Yo aún no he visto ningún capítulo de la serie, la veré por internet
 
Ambers, en que en esos años ya no era dictadura, era dictablanda... :):):):):) (ya no te digo nada cuando llegó Arias Navarro al poder, en esos dos años las cosas cambiaron mucho, casi había partidos políticos, las famosas asociaciones políticas). Yo aún no he visto ningún capítulo de la serie, la veré por internet
Era dictadura.Franco firmó poco antes de morir,en el 75,penas de muerte.
De todas formas,la serie no está mal.
 
Era dictadura.Franco firmó poco antes de morir,en el 75,penas de muerte.
De todas formas,la serie no está mal.


bueno, ¿y qué? pero eso no invalida que la cosa se hubiese relajado muchísimo desde los años 50 :):):):) También era Francia una democracia y se guillotinaba a la gente, hasta finales de los años 70 (que conste que no me parece bien, al contrario :dead::dead::dead::dead::dead::dead:, pero es un ejemplo que pongo)
 
bueno, ¿y qué? pero eso no invalida que la cosa se hubiese relajado muchísimo desde los años 50 :):):):) También era Francia una democracia y se guillotinaba a la gente, hasta finales de los años 70 (que conste que no me parece bien, al contrario :dead::dead::dead::dead::dead::dead:, pero es un ejemplo que pongo)

Duque Gaga, te remito al principio del hilo en que Armadillo y yo debatimos sobre la dictadura y la dictablanda, yo coincido con Ambers. Aquello era dictadura disfrazada de blanda, pero para el pueblo era un perro rabioso que mordia en cuanto le azuzabas con un poco de rebeldia.
 
Un tío abuelo mío salió en El Caso por matar a un abogado que intentó estafarle. De vez en cuando se lo recuerdo a mi marido (de coña por supuesto), para que vea como nos las gastamos en mi familia :LOL: cuando nos la intentan colar.
 
Creo recordar, yo también soy mayor, que Margarita Landi tuvo un programa de crímenes, asesinatos, robos y truculencias varias en televisión. Y parece que me suena, pero no estoy muy segura, a ver si alguien se acuerda, que había un reportero de Pueblo, un diario de la época, que luego fue director de El Caso. Creo que se llamaba Eugenio Rubio o algo así y también tuvo un programa de televisión o colaboró en el de Margarita Landi. Seguro que las mayores os acordais de esto
 
¿Que os ha parecido el último capítulo? Sobre la mujer quemada por el amante de su marido, eso era truculencia, jajaja... Buen capítulo dedicado a la violencia de género en la época, con la vecina maltratada...

¡Y la secretaria aceptando ser la mantenida con piso hasta que se entera que el amante director la "retira" porque en realidad se lo xige su mujer... Toda esta historia sobre el poder de la mujer para cerrar el periódico sigo sin creerla.

El que resulta un poco caricaturesco es el censor, gay encubierto, que tiene un trabajo imposible, porque no puede enterarse de todo lo que escriben todos, aunque sea en su casa, y supongo que no puede ni irse a dormir para vigilar sin cesar. El poli jefe que se va a casar con la forense también me parece algo caricaturesco...
 
También me gusta mucho la periodista mayor rubia, que fuma en pipa y tiene una retranca...como cuando se queja Jesus (Guillén Cuervo), que dice que a él esta visto que le ve a tocar hacer de Pigmalión de la chica nuva, a lo que ella le responde: "Yo diria que la que te puede refinar es ella a ti".

En lo que si la veo verídica en aquella época es en la preocupación de la forense Verbeke por ser cuarentona y estar soltera. Hoy no es ninguín problema, pero ella quiere casarse como sea y con quien sea.

La periodista mayor rubia encarna a Margarita Landi, periodista española especializada en sucesos. Se hizo muy popular por sus apariciones en televisión, años 80-90. Era muy interesante escucharla. Cosas de la vida, con la mente tan lúcida que tenía y lo avispada que era... en sus últimos años padeció demencia senil y comenzó a dar síntomas de Alzheimer.
 
Mi padre compraba El Caso para mi madre (el Hola la aburría, jajajaja). Recuerdo cogerlo a escondidas para leer entre los asesinatos, secuestros y robos imposibles, los sucesos paranormales. Me lo pasaba pipa. Sigo siendo aficionada (me chupo cuando puedo "Crímenes imposibles" y a Iker Jiménez). En mi casa se rien de esta afición (pero disimuladamente ...que saben que me sé todos los trucos para conseguir el "crimen perfecto").
 
Por fin hay una serie de calidad en TVE después de muchos años.

He estado viendo estos días los dos primeros capítulos, son una maravilla. Tampoco me había fijado en este hilo.

Lo malo es que tiene que competir con La que se avecina, un bodrio con mucha audiencia.

De momento, me parece una serie aceptable. Me gusta un poco más "El Ministerio del Tiempo", he visto todos los capítulos de "El Ministerio del Tiempo" hasta ahora, aunque en la segunda temparada me empieza a aburrir un poco. No suelo seguir ninguna serie española, entre otros factores porque los actores actuales me parecen de lo más mediocres, y lo que ya no soporto es lo mal que vocalizan. A la mayoría de ellos no se les entiende ni la mitad de lo que dicen. Entre esto y que el director suele decidir poner música y ruidos de fondo en escenas de diálogo, no se entiende ni papa en muchas ocasiones. Todos los actores españoles de antes vocalizaban perfectamente y se les entendía el 100% de lo que decían, ¿por qué a los de ahora no? ¿Cómo se puede ser tan poco profesional?
Volviendo a "El Caso", Guillén-Cuervo es el actor que más me gusta con creces, y además sabe hablar. Por otra parte, llevo algo así como 15 años enganchado a series de tv. Ahora veo más series que nunca, ya que las grabo con el I-Plus y las veo cuando me apetece. Series españolas casi no veo ninguna. Veía las de antes, "Cañas y Barro", "La Barraca", etc. Ahora mismo estoy sigüiendo unas siete u ocho series. He visto todos los capítulos de todas las temporadas de "The Walking Dead".
 
Acabo de leer en algún medio, que la serie "El caso", hoy hacía referencia al suceso del "Niño pintor de Málaga". Yo solo he encontrado parecido en el título, q me lo ha recordado. Alguien sabe algo que pueda identificar ambas historias?

La historia del Niño Pintor de la serie no es la misma que la real. La real ocurrió a mediados de los ochenta y no fue como en la serie. A día de hoy, el Niño Pintor real sigue sin aparecer y no se sabe qué fue de él.
 
Yo la estoy siguiendo, no está mal. Los actores bien pero el mejor Guillén-Cuervo que, aunque nunca me ha caído bien, tengo que reconocer que en este papel lo hace genial y lo borda.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back