Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Me entusiasma la enumeración inicial, "cambiamos la túnica por el traje, la corbata por blablabla..." Me recuerda a Manolito Gafotas con aquella redacción interminable sobre el verano de una compañera de clase "en vez de cocido comemos ensaladilla rusa, en vez de sopa comemos gazpacho, en vez de churros comemos helados... Y así hasta el infinito" Debe haberse inspirado ahí
 
La prima no es fea pero necesita un depilao de cejas más que comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tos-model, te falta una mijita pá esto...


463708754-paloma-segrelles-attends-maria-toledo-gettyimages.jpg
 
Te recuerdo que en el concurso de enganches hay más tontería junta que en un recopilatorio de los blog de este par de dos.

Y eso de que es cita ineludible...El 99,99% de los sevillanos han vivido perfectamente sin haberme asomado por el evento jamás. Menudo petardeo, las cantidades de Pachis, Chirris, Nenas, Pipas, Caris y wannabes del gratín con mantillas colocadas como si se las hubiesen tirado desde una azotea es épico. Y la cosa en sí, una plasta considerable
 
De acuerdo con Sra Pérez, no es tradición para nada y, aunque lo fuera, tampoco es divertido. Ver a unas cuantas dándose un paseíto y dándose el moco de paso. Yo no he ido en la vida, ni pienso ir.
Totalmente de acuerdo con las dos, pero claro yo debo ser una irreverente para Doña Paca. Para ser sevillana soy una malaje, tanto es así que yo entro en éxtasis cuando por la noche, a la caseta a la que yo acudo (porque conocemos al vecino del compañero del cuñado del tío del abuelo del primo de un amigo nuestro [emoji12] ) el grupo de turno que actúa entona ese Paquito chocolatero ¡Ay madre!, ahí muero yo, y si es la versión de King Africa me sacan como Joselito el Gallo.
Estos dos son tontos, y el problema que tiene ella es que no se va a ver en otras. Es una pija gilip.... que pensará que el resto de sevillanas le debemos pleitesía.
 
04abril
Ya está aquí la Feria


Ya ha terminado la semana de más pasión y sentimiento del año, y aquí es donde la dualidad de Sevilla se hace grande.

Se guardan las túnicas y se sacan los trajes de flamenca, se guardan los capirotes y se sacan los sombreros de ala ancha y las flores, se guardan los espartos y los cíngulos y se sacan los zahones, se guardan las zapatillas de esparto y se sacan los botos y se guardan las corbatas serias y los pañuelos blancos y se sacan las de colores y los pañuelos de fantasía porque llega la Feria de Abril.

El origen de la Feria es la feria de ganado que se traía del campo para su venta, de ahí que los caballistas deban de llevar zahones.

Para los sevillanos, invitarte a su caseta es como si te invitaran a su casa, esta es una extensión de la misma, así que lo que vas a encontrar allí van a ser amigos.

A la Feria hay que ir sin reloj, porque aunque parezca fácil andar por allí, en realidad, a la hora de salir se convierte en el laberinto más enrevesado que jamás haya existido, atrapándote sin dejarte salir, de hecho la frase más repetida en la Feria y la mentira más gorda es “me tomo una y me voy” o “ya estoy saliendo”.

Matizando, “me tomo una y me voy” son mil copas más por lo bajo, y la de “ya estoy saliendo” son siete horas para encontrar la salida de ese diabólico laberinto que, aunque solo tiene cinco calles en horizontal y siete en vertical, lo que tiene es mucho peligro.

A mí me encanta la Feria por la mañana, ese paseo de caballos y los enganches con sus cocheros tan elegantes, parece que te transportas a otra época. Los caballistas con las flamencas a la grupa y las mujeres que montan a caballo de amazona, qué guapas. La verdad que el traje de flamenca favorece muchísimo a las mujeres, les resalta la belleza de una manera salvaje.

Tan así es que yo conocí a Lourdes en una Feria. Yo estaba en una caseta el martes, ese año no toreé en la Maestranza así que disfruté del Real como nunca lo había hecho. Pues eso, yo estaba en la caseta de unos amigos y llegó Lourdes, cuando me la presentaron fue un flechazo en toda regla, ¡qué guapa por Dios!

Hasta tal punto fue flechazo que a mi gran amigo Rafa Serna, cuando se la presenté, le dije por lo bajini: “Esta es la mujer con la que me voy a casar”. Anda que me equivoqué, ojalá me pasara igual con los cupones.

Es cierto que pasó de mí, pero eso es otra historia. Otra cosa no seré, pero constante soy más constante que una suegra, aquí están los hechos.





Como decía antes, a la Feria hay que ir sin reloj, a la Feria se va a disfrutar de los amigos, del buen cante y de nuestras cosas de comer. De hecho, es lo único que se hace: hablar, comer, beber y después de dos o tres rebujitos pues te lanzas a bailar por sevillanas. Y después de dos o tres cubatas te crees que eres Farruquito.

La Feria es esto, así la entendemos y así la disfrutamos.

Aunque me tachéis de pesado, a la Feria hay que ir elegante. Los caballeros deben llevar corbata y las señoras y señoritas o de flamenca (que es más para ir por el día) o elegantes, tampoco con traje de noche. Eso sí, las que se vistan de flamenca, por favor, que se recojan el pelo y la flor va encima de la cabeza, no al lado.

Aquí sí que me gusta ver corbatas de colores y esos pañuelos de fantasía total, estamos de fiesta y alegría, los lunares son muy flamencos. La Feria es color, música, risas y una resaca muy grande al día siguiente.



La corbata elegida para el primer día es la de la izquierda, de Agatha Ruiz de la Prada.



Ya está la portada preparada, que tiene mucho arte, es una obra de ingeniería maravillosa que se tarda seis meses en montar y otros seis meses en desmontar, ¡hay que tener mucho arte!

Y luego tenemos la calle del infierno, así se llama a la zona de las calesitas o los cacharritos para los niños. Desde luego hace honor a su nombre, una locura de ruido, música a máximo volumen, gente por todos sitios, imposible que un niño no te manche con su algodón de azúcar, ¡¡¡me encanta!!! Me encantó ir con mi hija Cayetana, ¡cómo se lo pasan los niños! Y estoy loco por ir con Carmen aunque de allí sales para acostarte directamente. Todos los años unos amigos tenemos como tradición darnos una vuelta por allí, después de dos o tres copas, y nos montamos en la famosísima olla. Nos matamos de risa y qué ridículo más grande hacemos, pero las tradiciones hay que respetarlas.

Es verdad que la Feria no es lo que era antes, ahora te encuentras algunas casetas con música de discoteca, ¡horror! Espero que lo prohíban, mira si hay sitios para ese tipo de música, pero el Real de la Feria no es el sitio desde luego.

En la Feria lo que se debe escuchar son sevillanas y rumbas. A altas horas de la mañana, cuando la Feria se adormece, se corren los toldos y parece cerrada es cuando surge la magia especial de esta Feria sin parangón. Encuentras esa caseta con los toldos echados cuando la mañana está rompiendo y solo quedan los cabales, o los más “jartibles” según se mire. Es en ese momento cuando alguna garganta rota rompe a cantar por bulerías o soleares, silencio que es la hora de los duendes.

Recuerdo una de esas mañanas que tuve la suerte de estar en la caseta adecuada y aguantar hasta la hora, la hora en que la más grande, Remedios Amaya, nos dio el mejor regalo para el alma, nos regaló el poder escucharla cantar, y no tuve mas remedio que partirme la camisa. Qué cosa más grande.

Soy muy afortunado de haber podido vivir estos momentos. Está claro que el goterón de sangre gitana que tengo, de la cual estoy muy orgulloso, tira para disfrutar del flamenco bueno.

Y no os podéis ir de la Feria sin ir al lado de la portada a desayunar los buñuelos más buenos del mundo con su chocolate, esto es lo más feriante que se puede hacer.

Lo dicho, el que pueda escaparse a la Feria que lo haga, y el que no… brindaremos por todos ellos.




Si me dan a elegir entre ir a la feria y servir de comida a una horda de zombies, me presento voluntaria para ser el primer plato.
 
No se si está puesto ya. La Paca con Imanol y Meritxell hoy en la web de Diez Minutos en las fotos del día.


meritxell_ampliacion.jpg

Irene Meritxell, muy bien acompañada
Irene Meritxell, pareja de Imanol Arias, ha presentado en el Mercado del Barranco de Sevilla 'Miradas y tiempos en Anantapur', su última exposición fotográfica.

La fotógrafa expondrá su obra hasta el próximo 10 de abril y hasta allí ha acudido su chico, Imanol Arias, quien es su principal apoyo. El torero Fran Rivera tampoco se quiso perder la inauguración de la exposición y posó así de sonriente junto a Irene e Imanol.
http://www.diezminutos.es/famosos-c...-cuatro-al-diez-de-abril-de-dos-mil-dieciseis
 
Vaya mamarracho que va hecho er Flan con esa cosa brillosa acolchada por debajo de esa chaqueta respingadita, ese pantalón vaquero con formato anchito, de jubilado, esos horrendos zapatos, desgastados y dados de sí con calcetín blanco...¿Este es el árbitro de la elegancia que impone las reglas del buen vestir en los eventos sevillanos? ¿El que nos dice hasta cómo nos tenemos que peinar y dónde tenemos que ponernos la flor?

Desde luego que el delirio narcisista que tiene este hombrecito no es ni medio normal.

meritxell_ampliacion.jpg
 
Back