Un edil del PP en Palafolls manda Ada Colau a limpiar suelos

academicos_EDICRT20160401_0002_14.jpg
 
Hombreeeee, el ínclito Feluchi de Azúa, ese novelista y poeta de tercera al que hace años que el grandísimo Enrique Vila-Matas observa por el retrovisor mientras Félix se va haciendo chiquitito, chiquitito en la lejanía, y que seguro que se llevó más de un berrinche cuando crítica y público, nacional e internacional, cayeron de rodillas ante el excelso y loco Panero. Vamos, lo que viene siendo un LOOSER, así, en mayúsculas.
Enrique Vila-Matas es mucho Enrique Vila-Matas, al lado de ciertos mediocres.
 
Pues a mí me sigue pareciendo machista y clasista. El señor Azúa está en su derecho de insultar a quien quiera, porque esto es un insulto, pero de un académico al menos yo, espero un insulto mucho más ingenioso, un insulto que luego puedas tú repetir y que quede en la historia de la lengua como poco y eso es muy pero que muy simple. Hasta Colau podría mandarle a él a cualquier lugar, para esto no hace falta mucha preparación y sobre esto último también quiero decir algo. A mí me ha dado clase en la universidad cada gilipollas con el título de excelentísimo señor doctor... (pero gilipollas de dudar muy seriamente de su capacidad intelectual) que el que a Colau le queden cuatro, tres o siete asignaturas para terminar la carrera pues tampoco me dice nada extremadamente terrible de ella.

Recomendar a alguien que se dedique a algo más acorde con sus capacidades, no es insultar.
De hecho, Azúa presupone que esta inútil sabe limpiar pescado y dar las vueltas correctamente a los clientes, cosa que no está tan clara, a mi juicio. Mas bien le ha dado un voto de confianza.
 
Muy fan de... Félix de Azúa.

Qué estreno el suyo, académico Félix, ya quisieran Batman y Superman tener poderes suficientes para competir con su taquillazo. Tan sólo 21 días después de ingresar en la Real Academia Española, su último verso –“Ada Colau debería estar sirviendo en un puesto de pescado”– le ha convertido en merecedor de otro sillón, esta vez en el Olimpo de los dioses del clasismo y el machismo, tan soliviantados últimamente. Muy fan.

¿Habrá sido la primavera, esa que revuelve nuestras hormonas, obstruye nuestras vías respiratorias y nos espolvorea con el polen que nubla nuestra mirada, la causante de tan desatinada observación?

“La descalificación ha venido
nadie sabe cómo ha sido”


¿Qué puede llevar a un intelectual de su nivel, un doctor en filosofía, un humanista instruido, leído y viajado, un prolífico autor de ensayo, novela y poesía, a estornudar un pensamiento tan burdo?

Tanto me sorprendió esa manera tan ordinaria de rascarse su picor en público que a punto estuve de enviarle una cajita de antihistamínicos, con “hache” intercalada y todo, haciendo honor a la consonante que usted representa en la RAE.

Tras reflexionar y hacer memoria, descarté el influjo ocasional de la primavera en su actitud –porque no, no es la primera vez que agita con sus opiniones–. Pero detecté que, en esta ocasión, ha subido usted un peldaño. ¿Será quizás que su reciente nombramiento le ha inspirado para lanzar al viento una interpretación subjetiva y personal del lema de la institución: “Limpia, fija y da esplendor”?

-Limpia las instituciones de los que vienen de abajo, no se nos vaya a poner todo perdido de populacho, hombre por Dios.

-Fija, con silicona, el dominio de los que históricamente detentaron el poder.

-Da esplendor a los puestos de mando con líderes de “hueso largo” –así denomina un amigo mío culto y sabio a los criados en alta cuna–.

Hoy recordaba a mi abuela materna, hasta que cumplió los diecisiete no supo leer ni escribir, pero siempre supo estar. Y me ha dado por pensar que convendría matizar el mensaje de aquella canción de las maravillosas Vainica Doble,que fue cabecera de un programa cultural de televisión en los años ochenta, Todo está en los libros.

No, no todo está o, para ser más exactos, no sólo está en ellos. Hay actitudes y valores que algunos no logran aprender aunque se atiborren de negro sobre blanco. “Casi todo está en los libros”, cantaría yo.

Mi abuela y usted, señor de Azúa, son el perfecto ejemplo de cómo una persona absolutamente desprovista de formación académica puede ser sabia, educada y perfectamente preparada para desenvolverse en cualquier ámbito, sin desentonar, mientras otra, con vastos conocimientos académicos, puede serabsolutamente ignorante del saber estar, aunque se repanchingue cómodamente en el sillón de una institución de alto prestigio.

Por cierto, como ilustre miembro de la RAE me gustaría que me despejara una duda: ¿Lo de cargar contra Colau a través de la subestimación de quienes se ganan la vida, honesta y honradamente, limpiando el pescado que otros degustarán con pala y tenedor y sin mancharse las manos, sería un comportamiento “mezquino”? ¿Lo de mirar a los demás con desprecio, desde la atalaya de la intelectualidad sería, según el diccionario, un comportamiento “prepotente”? ¿O la Academia aconsejaría en ambos casos recurrir a la “hache” de su sillón con términos tales como “hiriente, horripilante o hediondo”?

Añade usted en esa entrevista en la revista Tiempo que, a juzgar por los resultados electorales, la gente debe de votar borracha. Hombre, es humano que nos extrañe, nos sorprenda e incluso nos irrite que otros osen votar lo que nosotros no votamos, pero de ahí a decretar su estado de embriaguez sin hacerles soplar ni nada...

Por cierto, para poder digerir ciertas declaraciones que nos comemos a diario, especialmente las mujeres, recomiendo a los lectores tirar de ron de caña.

Yo, ilusa de mí, siempre creí que los intelectuales estaban dotados de unos súper poderes dialécticos que les permiten criticar a los demás con argumentos profundos y sin tener que recurrir al insulto directo o a la descalificación barata –claro, que también me tragué de pequeña que un ratón se llevaba mis piños de leche y encima me dejaba cinco duros–.

Concluye usted la entrevista reconociendo que está cansado de batallar y anuncia su retirada a la vuelta del verano porque quiere dedicarse a regar su jardín. Aquí no tengo que ponerle ni un pero, gran idea, señor de Azúa, a regar.

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/04/04/muy_fan_felix_azua_47270_1023.html
 
Bueno, yo debo ser muy machista porque la Colada me parece una inútil de podio.

Me parece una iletrada, una fantasma y una inepta. Otra caradura más montada en la rueda de la política que no ha hecho más que dislates desde que empezó.

Como mujer a la que le ha costado un gran esfuerzo llegar a donde está, me ofende ver a esa caricatura en un puesto de una responsabilidad que excede con muchísimo a sus capacidades.

Entre las Coladas, las Carmenadas, las Kichirigotadas y las Ribobadas, vamos genial.
 
Felix de Azúa sobre Ada Colau: “¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?”
  • El escritor asegura en una entrevista en Vozpópuli que la alcaldesa de Barcelona, "como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista"
  • El académico de la RAE desató la polémica el pasado viernes al comentar que la regidora catalana "debería estar sirviendo pescado"
El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE)Félix de Azúa concedió este lunes una entrevista al diarioVozpópuli en el que negaba que sus declaraciones sobre Ada Colau –en las que decía que la alcaldesa "debería estar sirviendo pescado"– fueran machistas o clasistas.

"¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?" se preguntó el escritor, además de cuestionarse "qué clases sociales conoce esa mujer". Por otro lado, afirmó que "a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas".

Además, el autor señaló que "la Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto". Para Azúa, "a cualquiera que le diga señora Colau, usted es inútil, ella le responderá diciendo que eso es misoginia".


En este sentido, Azúa también ha criticado acciones como la protesta contra la capilla de la Complutense por parte de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre. El académico acusó a Maestre y al grupo de mujeres que entraron en la capilla de ser "completamente analfabetas", a lo que añadió un interrogante: "Estas chicas, ¿harían lo mismo en una mezquita? Yo no lo creo. Lo hacen allí porque saben que no les va a pasar nada y que las van a aplaudir", zanjó.
http://www.infolibre.es/noticias/po...ue_apenas_tiene_estudios_quot_47300_1012.html


Francamente la educación no viene de las licenciaturas y éste caso como otros muchos lo demuestra.

Mis antepasados sin estudios superiores tenían mas educación que éste especimen con licenciatura.

Ellos, mis antepasados me decían: Cuando metas la pata o te equivoques lo primero que debes hacer es CALLAR, y luego enmendar tu error.


Ya que habla de los estudios de Ada Colau ignoro como le fue como profesor, pero por si lo vuelve a ser le dedico ésta frase.


63a501cdc5377637aad4af9acd865d0b.jpg
 
Pues estoy de acuerdo. Lo único, que Azúa no es un cargo público. Tampoco lo era Zapata cuando hacía chistecitos graciosos sobre los judíos en la época nazi o sobre las víctimas de ETA. Y a pesar de todo, de haberse insultado a sí mismo, ahí está de concejal tan ricamente.
Pon otro ejemplo mejor, jejeje por que seguro que te sale,por que tienes talento suficiente.Y si me temo que es un cargo público por que a los Académicos de la RAE se les paga con dinero público.Lo otro era una especie de "juego" para contar chistes negros y desagradables,donde estaban contándolos muchooss otros.La edad también influye y ese señor de la RAE -Ya esta en su madurez y también le habían dado la hache de la lengua española para hacer un mejor uso de ella.
 
Jejeje, es lo que me hace gracia de las feministas de pacotilla, que el machismo desde sus filas es una gracieta, pero además, es que considerar que mandar a alguien a fregar es machista me produce carcajadas porque lo que dicen, en el fondo, es que no se puede mandar a un hombre a fregar. Pues habría muchos que estarían genial de fregona.

Y lo mío es que es un problema, porque yo no soy feminista, soy igualitaria, o sea, que todos estamos capacitados para todo (excepto cuestiones que por razones de la naturaleza o cuestiones hormonales que aunque no les guste, tenemos) y que no debe favorecerse a una mujer por el hecho de serlo para colocarla por encima de un hombre si está más capacitado, pero tampoco perjuidicarla si está más capacitada porque soy una ferviente defensora del mérito y capacidad, independientemente del género.
Muy bien, ser igualitaria mejor que feminista. Al final caemos las mujeres en los antiguos vicios de los hombres contra las mujeres. Que haya igualdad de una vez, mismo salario, mismas oportunidades sea hombre o mujer. Y que no se saque de contexto una frase que en muchos casos es ironía, para resaltar la poca preparación de Ada Colau, para regir una gran ciudad como Barcelona.
 
Felix de Azúa sobre Ada Colau: “¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?”
  • El escritor asegura en una entrevista en Vozpópuli que la alcaldesa de Barcelona, "como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista"
  • El académico de la RAE desató la polémica el pasado viernes al comentar que la regidora catalana "debería estar sirviendo pescado"
El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE)Félix de Azúa concedió este lunes una entrevista al diarioVozpópuli en el que negaba que sus declaraciones sobre Ada Colau –en las que decía que la alcaldesa "debería estar sirviendo pescado"– fueran machistas o clasistas.

"¿Qué entenderá por misoginia una mujer que apenas tiene estudios?" se preguntó el escritor, además de cuestionarse "qué clases sociales conoce esa mujer". Por otro lado, afirmó que "a ella las pescaderas deben de parecerle algo espantoso, porque le ha dolido mucho. Pude haber dicho verdulera, que debería de trabajar en un puesto de verduras, o en una zapatería. Pero eso le ha molestado mucho. Es ella quien ha humillado a las pescaderas".

Además, el autor señaló que "la Colau, como muchas otras de su especie, no es feminista, es mujerista, que es muy distinto". Para Azúa, "a cualquiera que le diga señora Colau, usted es inútil, ella le responderá diciendo que eso es misoginia".


En este sentido, Azúa también ha criticado acciones como la protesta contra la capilla de la Complutense por parte de la portavoz municipal de Madrid, Rita Maestre. El académico acusó a Maestre y al grupo de mujeres que entraron en la capilla de ser "completamente analfabetas", a lo que añadió un interrogante: "Estas chicas, ¿harían lo mismo en una mezquita? Yo no lo creo. Lo hacen allí porque saben que no les va a pasar nada y que las van a aplaudir", zanjó.
http://www.infolibre.es/noticias/po...ue_apenas_tiene_estudios_quot_47300_1012.html


Francamente la educación no viene de las licenciaturas y éste caso como otros muchos lo demuestra.

Mis antepasados sin estudios superiores tenían mas educación que éste especimen con licenciatura.

Ellos, mis antepasados me decían: Cuando metas la pata o te equivoques lo primero que debes hacer es CALLAR, y luego enmendar tu error.


Ya que habla de los estudios de Ada Colau ignoro como le fue como profesor, pero por si lo vuelve a ser le dedico ésta frase.


63a501cdc5377637aad4af9acd865d0b.jpg
Totalmente de acuerdo, pero con Félix de Azúa.
 
Ejercer la libertad de expresión,es una libertad y un derecho responsable.Cuando se acude a ella para mancillar,difamar a otros,pasa a ser una perversión del mal uso de la libertad de expresión.Hay una linea muy fina ,que si se traspasa se convierte en libertinaje.Cuando un cargo público se permite expresar su "expresión de rechazo y odio" hacia otro.Está insultándose a si mismo.
Te refieres a Pablo Iglesias y Monedero, ¿verdad?
 
Back