El Rey cobrará 2.340 euros más que el año pasado

A mí esto no me preocupa. A mí lo que me preocupa son los gastos en cabildos y diputaciones que deberían de desaparecer.No me extraña que con lo dispuesto por PSOE y C´s los políticos estén echando ostias!!.

Y luego dicen que no hay dinero y que hay que recortar!!. En España ser político es un chollo!!. Joder me equivoqué de profesión!!



¿Cuánto cuestan las diputaciones provinciales?
  • Para 2016, las diputaciones cuentan con un presupuesto aproximado de casi 6.400 millones de euros.
  • Estos organismos han sido criticados por su gestión opaca y por haberse convertido en agencias de colocación de los partidos



Las diputaciones provinciales llevan tiempo en el punto de mira, pero, ahora, el acuerdo de investidura entre PSOE y Ciudadanos les da la puntilla definitiva. El pacto de Pedro Sánchez y Albert Rivera, si finalmente se lleva a cabo, incluye la supresión de estos organismos para transformarlos en consejos provinciales de alcaldes.

Las diputaciones son los organismos que controlan el poder territorial en España y cuentan con un presupuesto de casi 6.400 millones de euros, que alcanzaría los 22.000 millones si se incluyen las diputaciones forales (13.200) y las Islas Baleares y Canarias (2.100). No sólo controlan los presupuestos más potentes a nivel territorial, sino que suman un total de 60.696 empleados, 7.000 más que el Banco Santander y el BBVA juntos en España.

En la actualidad, hay 38 diputaciones de régimen común, a las que se deben sumar las tres diputaciones forales del País Vasco, que cuentan con un régimen especial al tratarse de territorios históricos. De hecho, las diputaciones vascas son órganos de elección directa y tienen competencias para gestionar los impuestos.

Las seis comunidades autónomas uniprovinciales, Asturias, Madrid, Cantabria, La Rioja, Murcia y Navarra, no cuentan con diputaciones provinciales, ya que sus competencias fueron absorbidas en su día por los gobiernos autonómicos. En el caso de Navarra, el Gobierno foral se denomina Diputación foral. Por su parte, las islas tampoco cuentan con diputaciones, sino que tienen siete cabildos en Canarias y tres consejos en Baleares.

El acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos afectaría, en principio, sólo a las 38 diputaciones de régimen común.


Pincha en el gráfico de abajo para ver cuál es el gasto de la diputación de tu provincia. Los datos se refieren a los presupuestos consolidados de 2016 (incluye el presupuesto individual de la diputación y el de sus entidades dependientes) presentados por las diferentes diputaciones. La mayoría de ellos están aprobados de manera definitiva y otros se encuentran en su etapa inicial, salvo el de la diputación de Albacete, que es del 2015 porque aún no han publicado los de este año. Sigue leyendo debajo del gráfico

http://www.elmundo.es/grafico/espana/2016/02/25/56cd823346163f151f8b4631.html


Pichando en el enlace se puede ver el gasto por provincia.
 
Estas cosas no funcionan así.

Si se tiene una asignación, lo que se hace es ajustarse a ella para evitar que en la próxima vengan recortes (ya que se presupone que sobra dinero y no hace falta tanto). Así que se hacen compras o gastos a lo loco y ya está.

No es normal que hayan gastado menos y les suban esa asignación.

Eso según lo que nos cuentan, que ya sabemos que no es así.

caja-metalica-gateaux-secs.jpg
 
A mi me preocupa todo aquello en lo que no haya equilibrio entre lo que se paga y lo que se aporta.
Estamos viviendo una época infernal en la que solamente el ciudadano es el que sufre las consecuencias de los grandes despilfarros en puestos que no producen ni aportan nada.
 
EL REY SE SUBE EL SUELDO PERO ¿PORQUÉ LO COBRA LETIZIA?
Viernes 1 de abril de 2016

¿Por qué esta señora tan almidonada no se dedica al periodismo y deja de cobrar de la bolsa pública solo por estar casada con un señor que está ahí porque es hijo de su padre, el cazador de elefantes de Botswana? ¿Qué méritos tiene esta señora para cobrar sin trabajar?. Y no es precisamente de una mileurista de la que hablamos. Sino de una millonaria sobrevenida.

Y es que la noticia del día es que, encima, el rey y su corte celestial han decidido subirse el sueldo.

Este 2016, cobrará 2.340 euros más que el año pasado. Pero este incremento no sólo le beneficiará a él, sino también a todos los miembros de la Familia Real y al personal de la Zarzuela.

Concretamente, siguiendo la subida que se aplica a los funcionarios, la del 1% aprobada en los últimos Presupuestos del Estado, este 2016 el Rey cobrará 236.544 euros brutos, mientras que la reina Letizia hará lo propio con 130.092€. En el caso de don Juan Carlos, su salario sube hasta los 189.228 euros.

Según ha publicado este jueves
la Casa del Rey en su propia página web, Zarzuela contará este año con 7.775.040 euros, una cantidad que pese a ser abultada, es la misma que en los dos ejercicios anteriores y tras cuatro años de recortes.

Al igual que en 2015, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI; mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 106.452 euros, un 45 por ciento.

326 regalos

A lo largo de 2015, la Familia Real recibió 326 regalos entre los que hay, según han desglosado, desde corbatas, plumas estilográficas o gemelos, hasta platos y peluches para las infantas Leonor y Sofía.

En 2014 el Rey aprobó un régimen de regalos que establecía que los miembros de la Familia Real no podrán aceptar objetos que, por su “alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario”, pudieran “comprometer la dignidad” de sus funciones institucionales, ni “favores o servicios en condiciones ventajosas”.

Del padre, Juan Carlos, poco se sabe, aunque andará por ahí recorriendo hoteles y restaurantes de cinco estrellas acompañado de sus interesadas amantes. Ya ni guarda las formas. Muy feo en una monarquía católica que iba cada Semana Santa a Mallorca y ahora ni eso. Seguramente si algún Bribón le hubiera esperado en el Puerto Deportivo igual hubiera hecho el gesto, pero como no le aguanta ni a su mujer, ya ni lo disimula.

Hemos llevado años pidiendo el desglose de los gastos de esa cantidad desorbitada que se les da para que tengan un cortijo propio sin posibilidad que el Tribunal de Cuentas meta la nariz para nada.

Y siempre te dicen lo mismo. “Son más baratos que un Presidente de la República”.

Mentira.

Un Presidente gana un sueldo él, no su señora, ni sus hijos.

Los Borbones hay que darles 8 millones al año. Casa, desplazamientos, seguridad, gastos de vestir y alimentación, todo a costa del erario público metido en varias partidas ministeriales. Los 8 millones son para personal y para el bolsillo.

¿En que cuenta suiza guardan el dinero?.

¿Dónde están registrados los regalos que le hicieron al padre de coches, motos, cacerías, y tráficos varios de influencia?.

Felipe prometió transparencia. Pero su transparencia es microscópica, para pasar el trámite, pero no resiste una mínima auditoría.

En tiempos de crisis, de paro, de comedores de Cáritas, su Majestad se sube el sueldo. ¡Qué majo!

Pero no hay debate sobre esto.

¿Lo habrá algún día?
 
Quien escribió esto? (Ayy, no tengo acentos en mi tablet).
Porque merece aplausos!!! Y muchos.

Anasagasti en Deia.com

siento que se haya unido al salaria del rey x q la idea era no mezclar al guey con la gueyna ¿para que sirve la gueyna?¿son necesarias todoas esas recepciones que lo único que solucionan es el problema del bolsillo de ella misma. ¿Cuánto cuesta a los ciudadanos cada acto de C.IREAL? ¿es necesaria la monarquía? ¿la quieren los ciudadanos? ¿Cuánto cuesta? cerca de los 600 seiscientos millones que o solo los 8 de poke money que nos dicen .


GASTOS DE LA CASA REAL ESPAÑOLA (Datos en euros)
1. ASIGNACIÓN DIRECTA EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES

DEL ESTADO .......................................................................................................... 8.434.280


2. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA.

2a. Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado.
Gastos de personal (1) .............................................................................................6.203.070

2b. y actos del Estado Servicios a la Corona. Recepciones, audiencias,
cenas de gala, visitas.

Oficial para 2011: ....................................................................................................10.015.400
Media 5 últimos años: .............................................................................................15.500.000

2c. Sostenimiento del Patrimonio Nacional.
Mantenimiento y conservación de Palacios y Jardines afectados al
uso de la familia real ...............................................................................................34.217.000

2d. Mantenimiento de otros bienes
En usufructo por la familia real: yates, coches, fincas de recreo...
No oficial. Estimado 5 últimos años .....................................................................41.000.000


3. MINISTERIO DE DEFENSA.
3a. Regimiento de la Guardia Real
Personal, Logística, Acuartelamientos, Armamento
Media 5 últimos años .............................................................................................80.000.000

3b. Cuarto Militar
Media 5 últimos años..............................................................................................45.000.000

3c. 45 Grupo de Fuerzas Aéreas (Transportes VIP,s)
Media de horas de vuelo 5 últimos años: .....................................................................3.500

Porcentaje Casa real: 70%

Adquisición de material de vuelo, mantenimiento, personal,
acuartelamientos, logística, viajes.
Media 10 últimos años ...........................................................................................110.800.000

3d. Gastos de seguridad y despliegue eventos.
Desfiles, maniobras específicas, visitas, boda real...
(Interviene el Jefe del Estado)
Media 8 últimos años (2) ..........................................................................................56.000.000

4. MINISTERIO DEL INTERIOR.
Seguridad Casa Real y entorno
4a. Seguridad a cargo de la Guardia Civil
Seguridad activa y pasiva (contravigilancia) en Palacios, personas, eventos...
Media 8 últimos años (3) ..........................................................................................42.500.000

4b. Seguridad a cargo de la Policía Nacional
Seguridad activa, pasiva, contravigilancias.
Cierre de espacios sensibles, eventos ..................................................................46.000.000

5. MINISTERIO DE HACIENDA. Parque Móvil del Estado
Mantenimiento, carburante, revisiones, personal, logística (5) ............................28.000.000

6. MINISTERIO DE EXTERIORES.
Viajes oficiales presupuestados
Media real últimos 8 años (20 viajes) .....................................................................10.000.000

7. OTROS MINISTERIOS.
Gastos de personal Casa Real: 372 trabajadores ...............................................22.500.000

8. GASTOS RESERVADOS DEL ESTADO
La Casa Real española ha cargado a fondos reservados de Presidencia, Defensa, Interior
y CESID, a lo largo de los últimos veinte años, pagos (viajes no oficiales,
regalos, encuentros particulares del monarca...etc.)

En una cuantía media total estimada de ..................................................................15.500.000

TOTAL GASTOS ANUALES CASA REAL ........................................................ 561.654.350
¡De monarquía baratita, nada de nada!

(1) 135 funcionarios y eventuales.
(2) Solo la boda real de 2004 costó al Ejército 20 millones de euros.
(3) Solo la boda real le costó a la Benemérita 18 millones de euros.
(4) Solo la boda real de 2004 le supuso a la DGP, con 15.000 efectivos desplegados, 22 millones de euros.
(5) Parque estimado en 300 vehículos adscritos a la Casa Real.

*Amadeo Martínez Inglés, Coronel, escritor, historiador.

 
Felipe le sube el sueldo a Letizia

El rey ha decidido subir el sueldo de todos los miembros de Zarzuela, entre los que se encuentra, obviamente, su esposa. La reina percibirá un 1 % más, es decir, 130.092 euros. Él también se lo ha subido, ahora tiene una 'nómina' de 236.544 euros.

Conocida la lista de los 326 regalos que lo Reyes recibieron durante el 2015 y que ya forman parte del patrimonio del Estado, la Casa Real ha publicado los presupuestos generales. En ellos se percibe un ligero aumento de sueldo a todos los miembros de Zarzuela: secretarios, jefes, funcionarios y, por supuesto, Letizia, Juan Carlos, Sofía y el propio Felipe VI. Eso sí, la subida no es nada del otro mundo: un 1 %.

Así, la reina pasa de cobrar 128.808 euros a 130.092, un total de 1284 euros más que dan, por lo menos, para seis camisas de Hugo Boss de las que tanto le gustan a ella. Felipe, por su parte, ganará 2340 euros más (un total de 236.544 euros), Juan Carlos aumenta la nómina en 1872 euros (un total de 189.228) y Sofía en 1056 euros (con un total de 106.452 euros).

El documento, que forma parte de la nueva política de transparencia de la Casa Real, refleja que los gastos de personal suponen la mitad del presupuesto con 3.833.200 euros. Le siguen los gastos en bienes y servicios con 2.929.024 euros, los de la familia real con 662.316 euros, el fondo de contingencia con 155.500 euros y las inversiones con 195.000 euros. Un total de 7,7 millones de euros, lo mismo que el año pasado.


http://informalia.eleconomista.es/i...04/16/Felipe-le-sube-el-sueldo-a-Letizia.html
 
Back