La lista completa de los 326 regalos institucionales que recibió la Familia Real en el 2015

Corbatas y "Juego de Tronos", entre los 326 regalos

Además, la Casa Real ha difundido la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los Reyes y la serie "Juego de Tronos" obsequiada al Rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

http://vozpopuli.com/actualidad/787...de-la-familia-real-el-1-como-los-funcionarios

Con los regalos harán lotes y los entregarán alguna institución sin ánimo de lucro.
Los mas valiosos irán a subasta.
Para mayor transparencia se debería conocer a que instituciones se entregan.
 
Corbatas y "Juego de Tronos", entre los 326 regalos

Además, la Casa Real ha difundido la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los Reyes y la serie "Juego de Tronos" obsequiada al Rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

http://vozpopuli.com/actualidad/787...de-la-familia-real-el-1-como-los-funcionarios

Con los regalos harán lotes y los entregarán alguna institución sin ánimo de lucro.
Los mas valiosos irán a subasta.
Para mayor transparencia se debería conocer a que instituciones se entregan.

Pues a mi que me manden la vajilla del te...:whistle::depressed:
 
Estos publicados son los que han rechazado, los de mas valor presuntamente se los queden.
Los Árabes hacen regalos muy valiosos, esos no se publican.

Porque si somos compis, yogi o de otro tipo, eso remueve el regalo del ámbito de lo institucional ipso facto. Los àrabes son amigos de la familia. Eso no cuenta.
 
Definitivamente casa real nos toma por imbéciles. Les ha faltado añadir los vales descuento del carrefur, las muestras de
perfumería del corte ingles y los caramelos de la cabalgata de la carmena.
 
MONARQUÍA
Se publican los obsequios a la Familia Real

Felipe VI aún no ha visto la serie 'Juego de Tronos' que le regaló Pablo Iglesias

14594455290496.jpg


El Rey no ha podido aún visionar la colección completa en Blu Ray de Juego de Tronosque le regaló Pablo Iglesias en su primer encuentro de abril del año pasado en elParlamento Europeo, y que tantos ríos de tinta generó. Una comisión mixta formada por Patrimonio y por la propia Casa Real decidirá el "uso y afectación" de éste y de cada uno de los 326 obsequios que recibieron los miembros de la Familia Real a lo largo de 2015, y cuyo listado, pendiente ahora de inventario y de valoración económica y artística, ha divulgado hoy la propia Zarzuela [consulte en PDF la relación completa].

La divulgación responde al compromiso de transparencia declarado por Felipe VI y regulado por expreso deseo del Monarca en enero del año pasado. Se trata de una relación de 326 objetos, de los que casi la mitad (151) iban destinados a Felipe VI. El resto corresponden a los que fueron recibidos por la Reina Letizia (80), la pareja real en su conjunto (57); sus hijas (16); la Reina Sofía (12) y, el Rey Juan Carlos (9), amén de un último obsequio destinado a los dos reyes eméritos, procedente de la Real Casa de la Moneda. En realidad, monedas, insignias, medallas de ciudades, y bandejas conmemorativas constituyen el grueso de este listado, en el que no faltan cuadros, grabados, placas, fotografías, libros, esculturas, y alguna que otra corbata, bolso, colgante o pañuelo; y en el que se cuelan algunos objetos singulares, como un reloj solar, o una silla de montar, o las famosas copias de Juego de Tronos.

Las fuentes consultadas en La Zarzuela apuntan que, una vez que esta autoimpuesta norma de transparencia se normalice, se abreviará el periodo del inventariado, de modo que no haya que esperar un año para efectuar el reparto de los regalos entre Patrimonio y la Familia Real. La citada norma impide al Rey y a su Familia aceptar regalos que "superen los usos habituales, sociales o de cortesía".

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/31/56fd5f2446163f4e7a8b45a2.html
 
La Casa Real recibió 326 regalos en 2015
La Casa Real publica por primera vez la relación de regalos que recibe la Familia Real, aunque no detalla su valor. El rey Felipe VI, que se subió el sueldo un 1%, recibió un total de 151 presentes, mientras que la reina Letizia ha recibido 80 y el rey emérito, nueve


Felipe VI, rey de España, durante el mensaje de Navidad


MÁS INFORMACIÓN

PÚBLICO

MADRID.- La Casa Real ha difundido este jueves la relación de los 326 regalos recibidos por la Familia Real en 2015, entre los que figuran corbatas, gemelos, placas, estilográficas, bandejas, platos, peluches para las hijas de los Reyes y la serie Juego de Tronos, obsequiada al Rey por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El rey Felipe VI fue el destinatario de casi la mitad de los presentes ofrecidos a la Familia Real durante el año pasado, un total de 151 según el cómputo que ha hecho Zarzuela, seguido de la Reina Letizia, con 80, y de los Reyes conjuntamente, con 57 regalos.

Pese a que apenas participan en actos oficiales, también hubo 16 obsequios para la Princesa de Asturias y su hermana, la Infanta Sofía, mientras que su abuela, la Reina Sofía, recibió doce, su abuelo, el Rey Juan Carlos I, nueve, y uno conjuntamente los dos. Entre los regalos recibidos por el rey emérito destaca el portarretratos con fotografía dedicada del jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos; una caja de nácar de los de Jordania; un plato ruso de porcelana del embajador de Rusia en España; y unos gemelos y un llavero de la embajadora delsultanato de Omán en España.




El régimen de regalos que el Monarca aprobó a finales de 2014 establece que los miembros de la Familia Real no podrán aceptar obsequios que, por su "alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario", puedan "comprometer la dignidad"de sus funciones institucionales, ni "favores o servicios en condiciones ventajosas" ni tampoco préstamos sin interés o dinero.

La Casa Real se sube el sueldo un 1%, la misma subida establecida en los sueldos de los funcionarios

Zarzuela confirma que ha habido alguno que no se ha aceptado en cumplimiento de esta norma, aunque no se identifica por respeto a quien los ofreció, mientras que sí figuran los que fueron aceptados, aunque sean de escaso valor.

En la lista figuran, según aclara Zarzuela, aquellos que se consideran "institucionales", relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la Familia Real, y cuyo destino final será decidido una vez sean inventariados por Patrimonio Nacional, que se considera la institución destinataria de todos ellos.

Suben los sueldos de la Familia Real el 1%
La Casa Real también ha informado de que Felipe VI ha decidido aplicar a la Familia Real y al personal de la Zarzuela la misma subida del 1% establecida en las retribuciones de los funcionarios, de modo que él percibirá 236.544 euros brutos en 2016, doña Letizia 130.092 euros y el rey Juan Carlos 189.228 euros.

Estos datos han sido facilitados hoy por la Casa del Rey, que publica en su web oficial el desglose presupuestario de los 7.775.040 euros consignados en los presupuestos generales del Estado para esta institución, la misma cantidad que en los dos ejercicios anteriores, después de cuatro años de recortes.

Al igual que en 2015, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI, mientras que la percibida por la Reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 106.452 euros, un 45%.
 
326 regalos institucionales ,vale aceptamos barco como animal acuatico,pero pregunto ¿ y los NO insitucionales ?
 
Back