Recuento de encarcelamientos,agresiones, rotura de mobiliario público y profanaciones de Podemitas

Miguel Bosé, ¿posible ministro de Cultura de Podemos?

miguelbose-virgenmaria.jpg
profanación de la imagen de Nuestra Señora con la cara de Miguel Bose.



El líder de la formación morada Pablo Iglesias ha podido contactar con el cantante Miguel Bosé para ofrecerle la cartera de Cultura, si llegase a formar parte del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.


La política no pasa de largo por Miguel Bosé y corre el rumor de que ha habido negociaciones secretas, entre el cantante y el líder de la formación morada Pablo Iglesias, según ha informado La Razón.

Desde que publicó en 2014 una canción titulada ‘Sí se puede’, ya hay quien le relaciona con el entorno de Podemos, aunque él asegura que ya la tenía escrita antes de la irrupción del partido en la política española.

Recibe el Brief de Actuall en tu email
De contar con el artista para el área de Cultura, Iglesias sabe que se apuntaría un punto a su favor. Incluso se especula con que le llegaría a ofrecer un puesto ministrable si en el futuro consiguen formar Gobierno con los socialistas.

En la etapa presidencial de Zapatero se llegó a decir que los socialistas le habían tentado a Bosé para que ocupara la cartera de Cultura

Ya en la etapa presidencial de José Luis Rodríguez Zapatero se llegó a escuchar que los socialistas le habían tentado a Bosé para que ocupara la cartera de Cultura, a lo que al parecer el cantante se negó.

Tras el supuesto ofrecimiento del PSOE, Bosé mostró su hartazgo y declaró: “No vuelvo a acercarme a un político en mi vida”. Un año después dejaba al descubierto sus nuevas preferencias políticas señalando que “es tiempo de cambiar drásticamente. Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles. Es el tiempo de los Pablos. Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López…… Partidos como Podemos o Ciudadanos tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta y la quinta fuerza política. Que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo. Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva”.

Fuentes cercanas a Podemos: “Miguel Bosé comulga perfectamente con nuestra filosofía de vida”

En este contexto, fuentes cercanas a la formación de Pablo Iglesias han señalado a La Razón que “estaríamos encantados de contar con Bosé, es un seguro al portador, un hombre con carisma, que habla muy bien y que comulga perfectamente con nuestra filosofía de vida. Su presencia arrastraría a muchos jóvenes a nuestro partido. Si es verdad que Pablo está en conversaciones con Miguel, me parece de lo más acertado”.

Sin embargo, los socialistas se resienten por “no haber podido contar con esa baza en su momento porque hubiera sido un gran reclamo electoral. Miguel es un hombre querido y respetado, con una gran cultura y don de palabra. Reúne todas las condiciones para encabezar un buen equipo…”

Al parecer, según han apuntado familiares del cantante, Bosé “está bastante disgustado con la situación política nacional y, en alguna ocasión, ha dejado entrever que le gustaría participar activamente en el cambio”.

http://www.actuall.com/democracia/miguel-bose-posible-ministro-de-cultura-de-podemos/
 
Miguel Bosé, posible fichaje de Podemos, profana la imagen de la Virgen en un concierto

El artista español actuó en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, en las que se han celebrado misas de desagravio ante la ofensa.

Javier Lozano -
19/02/2016
77128
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
miguelbose-virgenmaria-696x441.jpg


La imagen de la Virgen con la cara de Miguel Bosé, durante su concierto en Ecuador

El cantante español Miguel Bosé ha basado su carrera artística en la transgresión y en varias ocasiones ha pasado la línea que la separa de la ofensa y del insulto. Es el caso de lo que ha ocurrido durante dos conciertos suyos en Ecuador.

Los pasados días 11 y 13 de febrero, Bosé celebró conciertos en las ciudades de Quito y Guayaquil. Durante la interpretación de la canción Sevilla, apareció en la pantalla gigante que se situaba tras él una imagen de la Virgen María que sujetaba al Niño Jesús. Sin embargo, se había borrado la cara de María y en su lugar aparecía la del propio Bosé. Además, una vez que concluyó esta canción se hizo una parodia sobre la veneración a María.


Tras el concierto en Quito, Bosé fue a cenar con el presidente Rafael Correa, amigo y socio de Maduro, Evo Morales y los Castro. Tras el acto, el mismo gobierno ecuatoriano publicitó el encuentro con el cantante.

Precisamente el nombre de Miguel Bosé es el que está barajando Podemos para que dirija el Ministerio de Cultura en caso de que finalmente el partido de Pablo Iglesias lograra acceder al Gobierno.

Católicos ecuatorianos: “Esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos”

Así es como ve Miguel Bosé a Podemos: “Es tiempo de cambiar drásticamente. Lo que dice Pablo Iglesias es lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles. Es el tiempo de los Pablos. Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López… Partidos como Podemos o Ciudadanos tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta y la quinta fuerza política. Que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo. Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva”.

Ante la ofensa realizada por la Virgen, grupos católicos ecuatorianos organizaron misas de desagravio en las ciudades en las que actuó el cantante español. En un comunicado, Católicos Laicos del Ecuador aseguran que “esta grave profanación atenta contra los derechos, principios y valores de millones de católicos ecuatorianos, para quienes la Madre de Dios tiene gran significación espiritual”.

http://www.actuall.com/laicismo/mig...s-se-disfraza-de-virgen-durante-un-concierto/
 
La izquierda caviar

Miguel Bosé apoya a Podemos y se muda a la zona más lujosa de Panamá

I.C.V
Viernes, 20. Febrero 2015 - 16:16
Justifica su decisión diciendo que lo hace para "para encontrar tranquilidad y el anonimato del que ya no disfruta" en España.
Todos son de izquierdas hasta que les tocan el bolsillo. El cantante Miguel Bosé se mudó hace varios meses a la Costa Este de Panamá, en Centroamérica.

Según publica el diario El Mundo, Miguel Bosé se ha trasladado hasta allí con sus cuatro hijos: Diego y Tadeo, más los mellizos Ivo y Telmo, todos fruto de vientres de alquiler. La versión oficial de su representante, dice que lo hace "para encontrar tranquilidad y el anonimato del que ya no disfruta" en España.

El cantante ha adquirido un apartamento en una zona muy lujosa de creación reciente. Los edificios residenciales son de gran altura y están rodeados de centros comerciales y zonas verdes. Cuentan además con seguridad privada. En más de una ocasión ya había alabado este país: "Conozco bien Panamá y puedo asegurar que es una verdadera joya", afirmó recientemente en una entrevista.

Miguel Bosé, que apoyó públicamente la famosa campaña a favor de Zapatero de los artistas de la Ceja, es uno de los artistas más beligerantes contra el Gobierno del PP. Ahora, imaginamos que hará oposición desde el extranjero.

Cuando Miguel Bosé apoyó a Podemos

Miguel Bosé, por su parte, apoyó a Pablo Iglesias en unas declaraciones pronunciadas hace más de un mes. El cantante ofrece Podemos, UPyD y Ciudadanos como alternativas a la casta. En su disco 'AMO', hay una canción de protesta contra el sistema llamada 'Sí se puede', título que coincide con el grito de guerra del partido de Pablo Iglesias. No obstante, ante las sospechas de si dedicó esta audición a Podemos, el autor ha señalado que tuvo la idea de crearla "antes de que apareciese Podemos".

http://negocios.com/noticias/miguel-bose-apoya-muda-zona-lujosa-panama-20022015-1616
 
REPORTAJE DE 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Los 'prendas' de Podemos que Pablo Iglesias nos ha colado en las Cortes


Desde un condenado por abuso sexual a menores hasta un exetarra, en la lista más oscura de Podemos


Periodista Digital , 08 de enero de 2016 a las 15:00

Isabel Durán y su equipo de ‘Más claro agua' de 13TV emitieron un reportaje este 8 de enero de 2016 con el que dejaban a descubierto a varios de los miembros podemitas que han llegado a la política española para, según ellos, regenerarla. Y resulta que estos nuevos actores políticos que ahora cogen cargo público, tienen una amplia trayectoria en cuestiones que no corresponden a representantes de los ciudadanos. Y no solo se habla de Rita Maestre y su asalto a las capillas --La 'asalta capillas' podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común --, sino de cosas mucho más serias:

A mí me sorprende enormemente el silencio sepulcral de las fuerzas políticas en cuanto a quiénes están tomando posesión de sus escaños. ¿Por qué hay silencio de los medios y de los políticos con este personaje?

Así decía la propia Isabel Durán, que explicaba uno por uno todos los ejemplos de regeneradores podemitas con muchas cosas que callar:

- Pedro Palacio, diputado autonómico de Podemos en Castilla y León, condenado por abusar de una niña de 5 años en 2012, que en su descargo alegaba que solo fueron unos tocamientos y que la víctima solo tenía 3 o 4 años. El pasado octubre de 2015, al publicarse la noticia, dimitió de su cargo --El podemita Pedro Palacio le hace un morado a su partido tras dimitir por ocultar sus abusos sexuales--.

arrieta.jpg


- Alberto Rodríguez, diputado por Tenerife, fue arrestado en 2006 por agredir a policías. Les llamó asesinos e instó a la gente a agredirles, y después declaró que no solo no se avergüenza sino que lo volvería a repetir. Consiguió su escaño en el Congreso el 20-D --¡Vaya currículum en Podemos Canarias!: una investigada por la Fiscalía, otro detenido por drogas... --.

- Jorge Luis Bail, diputado de Podemos por Huesca, detenido en 2012 por agresión a la Guardia Civil. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión. Y él alegó que lo único que hizo fue apartar un fusil de su cara.

bail560.jpg


- Josetxu Arrieta, senador de Podemos por Guipúzcoa, fue detenido como responsable político de ETA en Rentería. Condenado a 6 años de cárcel por formar parte de la dirección de ETA y por tenencia ilícita de armas --El senador de Podemos por Guipúzcoa es un exterrorista de ETA--.

- José Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote, a quien en 2008 se le detuvo por tráfico de cocaína. El secretario general del partido morado en Canarias adujo, para defenderle, que tenía un local y la policía iba allí a darle la lata.

galindo560.jpg


- Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agresión a un socialista. Pablo Iglesias le defiende: "La condena a un sindicalista que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los trabajadores, a mí me hace sentir solidaridad".

www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2016/01/08/13tv-mas-claro-agua-verguenzas-podemitas-podemos-detenidos-condenados.shtml
 
reverterodriguez_560x280.jpg

Pérez-Reverte y Julio Rodríguez.

PD.

EL ESCRITOR MACHACA A JULIO RODRÍGUEZ, EL 'MINISTRO DE DEFENSA' DE IGLESIAS

Pérez-Reverte deja hecho unos zorros al ex-JEMAD podemita: "¿También vende Occidente al ISIS las piedras para lapidar adúlteras?

Rodríguez dijo que los suyos no estaban en el pacto anti-yihadista porque Occidente le vende armas a los terroristas
Periodista Digital, 29 de marzo de 2016 a las 11:35

Apareció por los micrófonos de Onda Cero Julio Rodríguez, el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa--El ex-JEMAD podemita se vuelve a reir de los militares: "Ada Colau ha demostrado altura de Estado"--, ahora enrolado en las filas de Podemos tras ser reclutado por Pablo Iglesias para su causa, y le dio ahora por justificar la ausencia de los suyos del pacto antiyihadista de la siguiente manera:

Podemos sigue siendo coherente con lo que dijo inicialmente respecto a ese pacto antiyihadista. No debe entrar en el debate el compromiso de Podemos en la lucha contra el terrorismo, la necesidad de unidad y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado--Arturo Pérez-Reverte: "Eso es ser consecuente; Bruselas suspende la 'Marcha contra el Miedo' por miedo"--.

Podemos está tanto como el que más en la lucha contra el terrorismo. No estamos por hacer debates puntuales, declaraciones grandilocuentes ni fotos determinadas. La lucha contra el terrorismo es una lucha de fondo.

Hay que luchar contra la financiación, con un control efectivo del armamento. Nosotros estamos por las soluciones a largo plazo y no por las fotos de un momento determinado. Hay que hacer un control efectivo del armamento que les llega. Casi todo el armamento que utilizan estas organizaciones terroristas es un armamento occidental. Países occidentales han financiado al Daesh. Se ha alimentado a estas organizaciones y ahora hay que corregir.

Pues mientras se corrige, de momento Pérez-Reverte, que ultimamente no se separa del Twitter--Arturo Pérez-Reverte le da lo suyo en Twitter también al Papa Francisco: "Todo arreglado hasta el año que viene"--, le ha metido una andanada a Rodríguez de las que hacen época: "Hay que preguntar al general Rodríguez si también las piedras para lapidar adúlteras se las vende al ISIS Occidente"--Arturo Pérez-Reverte: "Hay tuits míos que han sido titulares de prensa y eso me hace cortarme"--.

Hay que preguntar al general Rodríguez si también las piedras para lapidar adúlteras se las vende al ISIS Occidente. https://t.co/CE7tz7Y88t

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 28 de marzo de 2016
Un tuit que este 29 de marzo de 2016 lleva ya la friolera de más de 3.000 'retuits' y más de 2.000 favoritos, todo un hito en esta red social. Y obviamente, generó una cantidad de reacciones que demostraron que uno de nuestros escritores más afamados estaba en un estado totalmente desatado:

.@katalu13 Algunos tuiteros deberían aclararse. ¿En qué quedamos? ¿facha? ¿Progre? ¿Gilipollas?...¿O sencillamente tengo vida y biblioteca?

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 28 de marzo de 2016
.@daniello131980 Me pilla caliente, así que le toca pagar el pato. Es usted tonto del haba. Dicho no con ánimo de ofender, sino de definir.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 28 de marzo de 2016

http://www.periodistadigital.com/po...orismo-atentados-financiacion-occidente.shtml
 
Gobierno venezolano invitó a concejal de Podemos condenado por agresión

Date: marzo 30, 2016

OK-Diario-Andres-Bodalo-Facebook_NACIMA20160330_0018_6-e1459352660341.jpg



Andrés Bódalo, concejal de Podemos en Jódar (Jaén) condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un concejal socialista en 2013, fue invitado por el gobierno venezolano para conmemorar la aprobación de una ley del trabajo.

El activista español colgó imágenes en la red social Facebook, en las cuales aparece fotografiado con el presidente de la República Nicolás Maduro durante un acto oficialista, reseñó Ok Diario de España.

El viaje, reconocido por el miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue realizado en 2012. En ese entonces el Ejecutivo se hico cargo de los gastos. Bódalo expresó que otros representantes sindicales también fueron invitados por los líderes bolivarianos.

El entonces secretario provisional del SAT en Jaén se alojó en el Hotel Venetur Alba Caracas, un hotel cinco estrellas de la capital venezolana, administrado por el gobierno nacional mediante la sociedad Venezolana de Turismo dependiente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, según una información publicada por el diarioLa Razón.

El activista violento

La campaña para lograr el indulto del concejal de Jódar, apoyada por los tuits de insignes “podemitas” como Pablo Iglesias o Teresa Rodríguez, acapara minutos de televisión y espacios editoriales durante estos días.

Los tres años y medio de prisión a los que ha sido condenado por agredir al edil socialista de Jódar, Juan Ibarra, son fruto de un largo historial de agresiones que ha incrementado la condena de Bódalo por reincidente. Uno de los incidentes más graves incluye el destrozo de una heladería que se negó a cerrar durante la huelga general de 2002, por el que se le impuso una pena de dos años de prisión. En 2005 se batió a golpes con unos policías que le intentaban desalojar de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. Por este incidente obtuvo otro año de prisión. Por último, durante una protesta en la presentación del libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, también fue acusado de un delito de faltas.

bodalo3-292x384.jpg


http://atodomomento.com/gobierno-venezolano-invito-a-concejal-de-podemos-condenado-por-agresion/
 
Escuela podemita: Una mujer se puso a orinar en medio de la procesión del jueves Santo
27 marzo, 2016

orinar.jpg




Informa Alertadigital.

El Jueves Santo se disparó la indignación en Compostela. El motivo, la actitud de una mujer que se puso a orinar en medio de la procesión (véase foto, como micciona la guarra entre los cófrades). Los asistentes quedaron sorprendidos, por la guarrada y por la inhibición de las fuerzas de orden. Las críticas, entre ellas de la asociación Compostela Monumental, fueron muy duras: “esto ya no tiene nombre, ¿pero quiénes nos desgobiernan? ¿qué hacen ustedes?”.

Como se sabe, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela retiró las subvenciones a las cofradías de Semana Santa. El alcalde podemita, Martiño Noriega, explicó que “los fondos públicos deben usarse para otras necesidades”. “La voluntad del gobierno local -explicó Noriega- es no aplicar subvenciones a las cofradías”. Pese a dichas restricciones económicas, el Ayuntamiento compostelano mantiene las ayudas a las entidades islámicas del municipio.

https://somatemps.me/2016/03/27/esc...ar-en-medio-de-la-procesion-del-jueves-santo/
 
Publicidad
Libertad Digital 2015-06-30
Águeda Bañón, futura directora de Comunicación de la alcaldía de Barcelona, se fotografió fumando un cigarrillo y orinando en la calle, entre otras poses similares, como parte de sus campañas para reivindicar la liberación sexual de la mujer.

Esta "activista postporno", como ella misma se define, aparece en una de estas imágenes miccionando en una calle que ha resultado ser la Gran Vía de Murcia, como rápidamente han descubierto los usuarios murcianos de Twitter.

Tras ver la imagen del último fichaje de Ada Colau miccionando en el asfalto capitalino, algunos tuiteros murcianos han mostrado su desprecio, pero la mayoría ha tirado de ironía aludiendo a que por fin ha llegado "el trasvase" o haciendo referencia a la expansión de los "Pises Catalanes".

Bañón pasó parte de su vida en Murcia y fue alumna del Colegio de los Maristas de la Fuensanta, un centro concertado católico de gran prestigio académico, en el que cursó también el bachillerato. Más tarde fue a Barcelona y dedicó su vida a redimir a las mujeres del yugo patriarcal, reivindicando para ellas un determinado estilo por**gráfico y protagonizando posados peculiares como la imagen, ya famosa, en la que aparece orinando en plena avenida principal de su ciudad de origen.

- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espa...au-orino-en-la-gran-via-de-murcia-1276551759/
 
Ada Colau contrata a su novio como responsable de relaciones políticas

Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa de Barcelona, ya lleva la voz cantante en las reuniones del Ayuntamiento.
Temas
195
comentarios

colau-alemany.jpg

Adriá Alemany, junto a Ada Colau en una imagen de archivo | Cordon Press
Imprimir Menéame
Enviar Corregir
Publicidad
Luis F. Quintero Seguir a LUISFERQUINTERO 2015-06-25
Apenas diez días después de asumir el bastón de mando del Ayuntamiento de Barcelona, Ada Colau ya ha colocado a su pareja, Adrià Alemany en su equipo en el consistorio. Fuentes municipales confirman a Libertad Digital que el compañero sentimental de Colau ya participa en reuniones en el Ayuntamiento donde se tratan temas de tanta relevancia como el reparto de cargos de libre designación entre los grupos municipales.

Precisamente, en esta negociación, Alemany reclamaba para el partido en el Gobierno el 60% de los cargos eventuales o de libre designación (generalmente asesores), que suman un total de 64 personas. El resto de cargos, 24, se los tendrán que repartir los seis grupos que forman la oposición en el consistorio.

Pues bien, Alemany y la pareja sentimental de otra concejala, Janet Sanz, han sido los interlocultores que han negociado en nombre del grupo en el Gobierno, Barcelona en Común.

Las mismas fuentes indican que pese a que todavía se mantiene la incógnita porque el equipo de Gobierno no ha querido confirmar el fichaje de Alemany, se espera que sea comunicado oficialmente el próximo 1 de julio.

No obstante fuentes cercanas a Barcelona en Común niegan la incorporación de Alemany a la plantilla del Ayuntamiento y aseguran que no está previsto que vaya a cobrar un sueldo público.

Curiosamente, el economista y activista antidesahucios Adrià Alemany ya ha pedido la excedencia a la Fundación del FC Barcelona, según afirman fuentes del club a Libertad Digital. Alemany habría pactado mantener la posibilidad de regresar a la fundación cuando termine su periodo en el Ayuntamiento. El mismo habría informado a los responsables de su actual empleo que se incorporaba como asesor en el consistorio que dirige su pareja, Ada Colau.

Presiamente Barcelona en Común emitía en la noche de este mismo jueves un comunicado en el que informaba de que el partido ha incorporado a Alemany como responsable de relaciones políticas e institucionales de la formación, que será un cargo remunerado. En cualquier caso, insisten en que será un cargo orgánico del partido y no cobrará del Ayuntamiento. Habrá que esperar hasta el nombramiento de los cargos eventuales que haga Barcelona en Común para comprobar si, tal y como comunicó Alemany al FC Barcelona, sus nuevas responsabilidades consisten en ser asesor de Alcaldía en Barcelona.

http://www.libertaddigital.com/espa..._medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados
 
El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.
Temas
682
comentarios



Libertad Digital 2014-08-21
El próximo día diez de septiembre el número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, tiene una cita con los juzgados. La mano derecha de Pablo Iglesias se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que Monedero le agredió en un mitin el pasado 17 de mayo, poco antes de las Elecciones Europeas.

Juan Antonio Uclés Nieto presentó una denuncia por una agresión que se produjo el pasado 17 de mayo durante un mitin en el que participaban, entre otros, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en Almería.

Uclés ha explicado a LD que se encontraba en la parte de arriba del anfiteatro donde se celebraba el mitin observando las intervenciones de Podemos. "Monedero dedicó casi todo su tiempo a hablar de la Guerra Civil", explica, por lo que este almeriense levanto la voz para pedir que se hablasen de cosas que "en esos momentos interesaban más, como el caso de los ERES en Andalucía". Uclés también afirmó que era "incongruente" hablar de derechos sociales y libertad defendiendo regímenes como el de Venezuela, Irán o Cuba, lo que produjo el acoso por quienes estaban a su alrededor.

Tras estas palabras, Monedero le invitó desde el escenario a bajar y "dialogar", para posteriormente subir a donde él estaba. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión. Tal y como recoge la denuncia, Monedero le dijo en tono amenazante "¿tú a qué vienes, a reventar el mitin?", mientras le agarraba fuertemente de las manos y lo empujaba hacia atrás gritándole "vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas". Uclés ha explicado a LD que en ese momento les explicó que el estaba allí sencillamente porque "estaban en mi barrio".

En un vídeo del partido se puede ver como el propio Iglesias bromeó con la situación llamando a Uclés "perro lanoso" y "mercenario" (minuto 58), y también el momento en el que Monedero subió hasta donde se encontraba Uclés y le cogió del brazo mientras le rodeaban. Poco después un grupo echó de este espacio público al vecino de Almería. Tras el incidente se podía ver a Iglesias presumiendo ante su público de que esta era una de las diferencias con el PP, porque si esto ocurría con los populares, llegaba la Policía pegando, mientras ellos dialogan.

En el parte médico del servicio de Urgencias se recoge que, tras el altercado, Uclés sufría un "arrancamiento de inserción de tendón terminal del tercer dedo de la mano izquierda".

http://www.libertaddigital.com/espa...acusado-de-agredir-a-un-ciudadano-1276526381/
 
Los inspectores de Hacienda, sobre Monedero: es 'un claro caso de fraude tributario'

El Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) y la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) coinciden en que, al haber presentado una declaración complementaria a Hacienda, el dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha evitado incurrir en una infracción tributaria en relación con los ingresos que recibió en 2013 por asesorar a Gobiernos latinoamericanos. Además, en todo caso, descartan el delito fiscal.

El secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha explicado que el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos ha quedado "en paz con el fisco" al haber presentado su declaración complementaria --para declarar como persona física los ingresos que recibió y por los que previamente había pagado impuestos a través de una sociedad-- antes de que Hacienda le notificase una investigación.

El presidente de IHE, Ransés Pérez Boga, también opina igual, pero ha subrayado que el de Monedero es "un claro caso de fraude tributario" que, pese a ello, "no se ha podido sancionar" porque el político conoció a través de los medios de comunicación que Hacienda estaba analizando su actuación y, de esa manera, pudo regularizar su situación antes de recibir una notificación.

Así, Monedero se libra de la sanción y de los intereses de demora, pero tendrá que abonar un recargo del 15% por declarar parte de sus ingresos fuera de plazo, segú IHE.

Las contradicciones
La infracción tributaria "la pudo haber cometido en su momento", pero "ahora la ha solucionado", ha indicado Mollinedo, que también ha descartado el delito fiscal porque la cantidad defraudada no superaría los 120.000 euros. Precisamente, Podemos incluye en su programa la persecución y endurecimiento de las sanciones contra el fraude fiscal y la tipificación como delito a partir de 50.000 euros de cuota defraudada.

Según los cálculos de Gestha, la cantidad que cuenta no son los 425.150 euros que cobró Monedero, sino los 360.000 euros que serían el resultado contable, es decir, la diferencia entre los ingresos y los gastos. De esa cantidad, habría que descontar el 40% -la reducción a la que tendría derecho por rendimientos irregulares-, de manera que la base imponible sería 216.000 euros, a la que se aplicaría un gravamen del 51,9%.

A los 112.000 euros que aparecerían en la liquidación del impuesto sobre la renta, se le restarían los 70.000 que ya pagó el dirigente de Podemos en el impuesto de sociedades. El perjuicio causado a Hacienda serían 42.000 euros y, por lo tanto, "nunca va a ser delito", según el sindicato.

El 'número tres' de Podemos hizo la regularización el pasado jueves día 29 y pagó alrededor de 200.000 euros al fisco, según fuentes del partido, informa Álvaro Carvajal. Aquel fue el mismo día en que Monedero se subió a un escenario en Leganés y proclamó tener sus cuentas "muy en regla".

Por otro lado, los Inspectores de Hacienda del Estado han llamado la atención sobre las "contradicciones" en las que, a su entender, ha caído Monedero al dar explicaciones. Por ejemplo, al afirmar que fue él, una persona física, quien prestó los servicios y, a pesar de ello, los ingresos fueron obtenidos y declarados por la sociedad, la cual no tiene personal, según el Registro Mercantil.

Igualmente, Pérez Boga ha recordado que el político ha reconocido que constituyó la sociedad con posterioridad a la prestación de los servicios, con lo cual, "si entonces no existía, difícilmente puede ser la autora de esos servicios".

La firma de los contratos
Por su parte, Mollinedo ha señalado que habría que analizar si en los contratos figura la firma de Monedero o de la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones. En el primer supuesto, el dirigente de Podemos estaría "interponiendo una sociedad" que funcionaría como "sociedad pantalla", ha apuntado.

En el segundo caso, Monedero habría establecido el precio de mercado a cobrar por la entrega de su informe a la sociedad, que serían 360.000 euros, pero habría que ver si esa valoración se ajusta a la documentación que está obligado a presentar según el Reglamento del Impuesto de Sociedades para operaciones entre socio y sociedad. "Si la documentación no existiera o se hubiera valorado por un importe diferente", Hacienda "consideraría que hay una infracción tributaria", ha declarado.

No obstante, en opinión de Gestha, eso no va a ocurrir porque el dirigente de Podemos "se habrá curado en salud y no habrá dejado ningún fleco". "Creemos que sus asesores le habrán aconsejado valorar a precio de mercado el informe por los 360.000 euros y que habrá pagado por la totalidad", ha manifestado Mollinedo.

El presidente de IHE ha negado que, como han dicho varios dirigentes de Podemos, la actuación de la Agencia Tributaria en relación con Monedero constituya un ataque a Podemos: "Si ha habido una guerra, ha sido contra el fraude fiscal, no contra un partido político".

"Me alegra que, con la declaración del contribuyente, se hayan visto en entredicho todas aquellas voces que, basándose supuestamente en criterios técnicos, respaldaban una conducta defraudatoria", ha manifestado Pérez Boga, que ve en la declaración complementaria de Monedero una confirmación de la "ilicitud" de su conducta.

http://www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html
 
Back