Ada Colau, Alcaldesa.

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
22.488
Calificaciones
84.675
Bueno, creo que, al igual que la infame Carmena, esta también se merece su propio espacio porque ya no sé dónde poner las cosillas y hay un tema para cada trastada que hace Doña Colada.

Lo estreno con dos perlitas.

Colau se carga 28 hoteles para fomentar el “decrecimiento” económico
OKDIARIO 29/03/2016

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos, se cargará 28 proyectos hoteleros para fomentar el "decrecimiento" económico, una corriente de pensamiento que tiene como idea principal el disminuir “de forma controlada y progresiva la producción”. Barceló, Hotusa, Núñez i Navarro, Majestic Group, Room Mate o Alting están entre los afectados.

El Ayuntamiento de Barcelona tumbará 28 proyectos hoteleros por encontrarse en zonas calificadas como áreas de “decrecimiento” o “mantenimiento”. La decisión, que se toma en el marco del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), afecta a diferentes proyectos de inversores y cadenas hoteleras, según informa Expansión.


Según fuentes del sector, el equipo de Ada Colau se carga así proyectos que corresponden a cadenas hoteleras como Barceló, Hotusa, Núñez i Navarro, Majestic Group, Room Mate y Alting, así como a otros inversores, entre ellos el grupo Pérez Baquero; el ex consejero delegado de Desigual, Manel Adell; los antiguos dueños de Nubiola y el propietario de la cadena de gimnasios Arsenal. Entre las cadenas hoteleras afectadas también se encuentran One Shot Hotels y Grupotel.

Todos los proyectos afectados se encuentran en el centro de la ciudad, pero la mayoría de ellos están situados en la “Zona 1″, que comprende Ciutat Vella, la antigua izquierda y derecha del Eixample, parte del barrio de Sant Antoni, Poble Sec y la Vila de Gràcia. Este área se ha calificado como zona de “decrecimiento”; es decir, los proyectos afectados no podrán abrir ni siquiera en el caso de que se cierre alguno de los hoteles que ya están abiertos.

Esta obsesión por el “decrecimiento económico” es compartida con la CUP y se basa en un concepto que fue creado en los años setenta del siglo pasado por el matemático rumano Nicholas Georgescu-Rogen. Se trata de una corriente de pensamiento que tiene como idea principal el disminuir “de forma controlada y progresiva la producción”, con el objetivo de “equilibrar” la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La única forma de hacerlo es a través de la coacción y el control total por parte del Estado de la vida de los ciudadanos, la pesadilla orwelliana en estado puro.

http://okdiario.com/economia/colau-...ara-fomentar-el-decrecimiento-economico-97967
____________________________________________________
Bien, esta ha inventado la pólvora. En unas circunstancias en las que hacen falta empleo e ingresos del turismo en lo que Barcelona tiene mucho que ganar, ahora resulta que le sobra el dinero y no le gusta el turismo.
 
Jajajaja, no puedo editar el título. El corrector del MAC no entiende lo de Colau.


El plan de Colau para regular la prostit*ción voluntaria levanta una ola de críticas
La FAVB y alcaldesas metropolitanas consideran que "frivoliza" la actividad y le exigen que "reconsidere" su postura

prostitucion-1459186518639.jpg

JULIO CARBÓ

Dos prost*tutas rumanas, en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella.
  • Opinión
rosa-mari-sanz-1447158271898.jpg
ROSA MARI SANZ

@rosamari_sanz


LUNES, 28 DE MARZO DEL 2016 - 19:49 CET

¿Abolir o regular la prostit*ción? Periódicamente se abre este debate a nivel social y político sin que acabe derivando en cambios significativos. De nuevo, tras la aprobación en diciembre de la puesta en marcha de un plan que dote a Barcelona de unmarco normativo municipal para la prostit*ción voluntaria y que elimine las multas a las mujeres, han salido voces a favor y contrarias a esta proposición que planteó Ciutadans y se aprobó con el 'sí' de Barcelona en Comú (BC), ERC y la CUP. Entre estas últimas, las más sonoras han llegado en forma de manifiesto: el que han suscrito las alcaldesas de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón (PSC); L'Hospitalet, Núria Marín(PSC); Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), y Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (CiU), para pedir a su homóloga Ada Colau (BC) que "reconsidere" su posición y refuerce las medidas para erradicar la prostit*ción de las calles. Tras esta iniciativa están también las entidades Moviment Democràtic de Dones y Xarxa de Municipis Lliures de Tràfic de Dones i Nenes. "Reglamentar la prostit*ción [...] supone asumir que es una alternativa 'laboral' aceptable para las mujeres pobres", denuncian.

El proyecto municipal, todavía en fase de estudio y de debate, no contempla de momento ninguna medida concreta al respecto de la regulación de la prostit*ción no sujeta a explotación sexual o tráfico de personas, precisa la concejala de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez. De hecho, matiza, un ayuntamiento no tiene competencias para regular esta práctica otorgando derechos laborales, ni tampoco para abolirla. Compete a la Generalitat, que aprobó en el 2002 un decreto que regula los locales donde se ejerce la prostit*ción, a los que fija un horario de apertura y cierre, así como una batería de condiciones sanitarias.

Lo que sí puede hacer el consistorio es introducir cambios normativos para legalizar 'meublés' en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene, y donde se realicen inspecciones periódicas, una medida, reconoce Pérez, que aunque se contempla no está ni mucho menos decidida.

El consistorio puede introducir cambiosnormativos para legalizar meublés en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene
“No soy ni abolicionista ni regulacionista. Lo que tenemos es la obligación de mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostit*ción, de respetar sus decisiones y ofrecerles alternativas y ayudas para la formación e inserción. En definitiva, hemos de defender sus derechos como los de cualquier persona", defiende la concejala. E insiste en que Barcelona, y todos los gobiernos, “deben tener políticas firmes contra la trata y el tráfico, pero nunca a costa de los derechos de las mujeres”.

MESA DE TRABAJO
Otra de las medidas que se debatirá en la mesa de trabajo, a la que acudirán representantes del colectivo, es reformar los proyectos para que garanticen a todas las mujeres que quieran salir de la prostit*ción itinerarios de empleo no estigmatizadores, “y que realmente permitan un cambio cuando así lo decidan”. Pero lo primero, insiste la concejala, es dejar de multarlas en base a unaordenanza del civismo que se está revisando.

Ese cambio podría implicar también el dejar de sancionar a los clientes, prosigue Pérez, “para asegurar un marco que no persiga a las prost*tutas”. La marcha atrás de las sanciones es algo que lleva años reclamando la síndica en funciones de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, quien se muestra de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento de crear un nuevo marco normativo.

En la otra cara de la moneda está la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB). Aunque entre esta organización conviven dos sensibilidades, una radicalmente prohibicionista y otra más próxima a la regulación, la federación ha criticado duramente el plan municipal a través de un comunicado en sintonía con el manifiesto firmado por las alcaldesas metropolitanas. Pese a que también se muestra favorable a que la Guardia Urbanadeje de multar a las mujeres, la FAVB es contraria a que se terminen las sanciones a clientes y considera que con el nuevo plan se está trasladando a la opinión pública un mensaje de normalidad por lo que respecta a la compra de servicios sexuales.

"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción", denuncia la FAVB
"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción“, ha denunciado la FAVB, que considera "muy difícil promover políticas de igualdad si aceptamos la existencia legítima, en nuestra ciudad, de una reserva de mujeres exclusivamente destinadas a satisfacer los caprichos de los hombres”. En la misma nota, los vecinos consideran que el consistorio cuenta solo con la opinión del colectivo prost*tutas Indignadas, que aboga por la regulación, mientras silencia a mujeres “chinas, nigerianas, rumanas... el grueso de las mujeres prostituidas”, y exigen al consistorio “coraje para mirar la realidad cara a cara y no contentarse con soluciones fáciles”.

RESPUESTA DEL COLECTIVO
Si la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona ha tenido esta dura respuesta por parte de la FAVB, las prost*tutas tampoco se han quedado calladas ante el manifiesto contra el plan. Así, la plataforma prost*tutas Indignadas ha reclamado “responsabilidades por la violencia hacia las trabajadoras sexuales” que aseguran que han ejercido durante 10 años los gobiernos de CiU y PSC en Barcelona. La reclamación va dirigida precisamente al grupo de alcaldesas metropolitanas.

SIN LEY
  • Actividad alegal La prostit*ción es una actividad alegal, porque no está regulada ni prohibida por ley. Lo que sí está prohibido es el proxenetismo (lucrarse con la explotación sexual de una persona). Solo el Estado tiene competencia para legislar sobre el s*x* de pago.
  • Prostíbulos La regulación de los locales donde se ejerce esta actividad alegal es competencia de la Generalitat, que promulgó una ley para regular los requisitos de higiene y seguridad de los locales de espectáculos con salas anexas.
  • Ordenanzas Los ayuntamientos pueden prohibir el ofrecimiento o la solicitud de servicios sexuales en la vía pública mediante ordenazas de civismo, mientras que la Generalitat modificó la ley de carreteras para multar a meretrices y clientes por poner en riesgo la seguridad vial.
'No somos carne de vuestras campaña, somos mujeres con derechos' es el título de la réplica de prost*tutas Indignadas. La plataforma subraya que no pide al gobierno de Colau “una nueva regulación de ámbito municipal”, sino “generar políticas que garanticen los derechos de todas las mujeres que ejercen la prostit*ción y que contrarresten las vulneraciones y las violencias que han supuesto las políticas previas”.

Además del PSC y de CiU, votó en contra de la normativa el PP. La portavoz popular Àngels Esteller ha reiterado este lunes la posición de su grupo afirmando que las medidas para acabar con la prostit*ción deben ser “hacer cumplir la ordenanza de convivencia que prohíbe ofrecer y prestar servicios sexuales en la calle”. En este sentido, la concejala ha destacado que antes de hacer propuestas de este tipo se han de tener en cuenta las consecuencias de la prostit*ción y cómo se degradan los barrios que la sufren provocando problemas de convivencia. Por ello, ha propuesto reforzar la presencia policial y perseguir las mafias que explotan a estas mujeres.


http://www.elperiodico.com/es/notic...gulacion-prostitucion-barcelona-colau-5008179
___________________________________________

La que han liado las flekis y esta. Parece que han conseguido poner a todos en contra, hasta a las prost*tutas.
 
Jajajaja, no puedo editar el título. El corrector del MAC no entiende lo de Colau.


El plan de Colau para regular la prostit*ción voluntaria levanta una ola de críticas
La FAVB y alcaldesas metropolitanas consideran que "frivoliza" la actividad y le exigen que "reconsidere" su postura

prostitucion-1459186518639.jpg

JULIO CARBÓ

Dos prost*tutas rumanas, en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella.
  • Opinión
rosa-mari-sanz-1447158271898.jpg
ROSA MARI SANZ

@rosamari_sanz


LUNES, 28 DE MARZO DEL 2016 - 19:49 CET

¿Abolir o regular la prostit*ción? Periódicamente se abre este debate a nivel social y político sin que acabe derivando en cambios significativos. De nuevo, tras la aprobación en diciembre de la puesta en marcha de un plan que dote a Barcelona de unmarco normativo municipal para la prostit*ción voluntaria y que elimine las multas a las mujeres, han salido voces a favor y contrarias a esta proposición que planteó Ciutadans y se aprobó con el 'sí' de Barcelona en Comú (BC), ERC y la CUP. Entre estas últimas, las más sonoras han llegado en forma de manifiesto: el que han suscrito las alcaldesas de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón (PSC); L'Hospitalet, Núria Marín(PSC); Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), y Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (CiU), para pedir a su homóloga Ada Colau (BC) que "reconsidere" su posición y refuerce las medidas para erradicar la prostit*ción de las calles. Tras esta iniciativa están también las entidades Moviment Democràtic de Dones y Xarxa de Municipis Lliures de Tràfic de Dones i Nenes. "Reglamentar la prostit*ción [...] supone asumir que es una alternativa 'laboral' aceptable para las mujeres pobres", denuncian.

El proyecto municipal, todavía en fase de estudio y de debate, no contempla de momento ninguna medida concreta al respecto de la regulación de la prostit*ción no sujeta a explotación sexual o tráfico de personas, precisa la concejala de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez. De hecho, matiza, un ayuntamiento no tiene competencias para regular esta práctica otorgando derechos laborales, ni tampoco para abolirla. Compete a la Generalitat, que aprobó en el 2002 un decreto que regula los locales donde se ejerce la prostit*ción, a los que fija un horario de apertura y cierre, así como una batería de condiciones sanitarias.

Lo que sí puede hacer el consistorio es introducir cambios normativos para legalizar 'meublés' en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene, y donde se realicen inspecciones periódicas, una medida, reconoce Pérez, que aunque se contempla no está ni mucho menos decidida.

El consistorio puede introducir cambiosnormativos para legalizar meublés en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene
“No soy ni abolicionista ni regulacionista. Lo que tenemos es la obligación de mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostit*ción, de respetar sus decisiones y ofrecerles alternativas y ayudas para la formación e inserción. En definitiva, hemos de defender sus derechos como los de cualquier persona", defiende la concejala. E insiste en que Barcelona, y todos los gobiernos, “deben tener políticas firmes contra la trata y el tráfico, pero nunca a costa de los derechos de las mujeres”.

MESA DE TRABAJO
Otra de las medidas que se debatirá en la mesa de trabajo, a la que acudirán representantes del colectivo, es reformar los proyectos para que garanticen a todas las mujeres que quieran salir de la prostit*ción itinerarios de empleo no estigmatizadores, “y que realmente permitan un cambio cuando así lo decidan”. Pero lo primero, insiste la concejala, es dejar de multarlas en base a unaordenanza del civismo que se está revisando.

Ese cambio podría implicar también el dejar de sancionar a los clientes, prosigue Pérez, “para asegurar un marco que no persiga a las prost*tutas”. La marcha atrás de las sanciones es algo que lleva años reclamando la síndica en funciones de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, quien se muestra de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento de crear un nuevo marco normativo.

En la otra cara de la moneda está la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB). Aunque entre esta organización conviven dos sensibilidades, una radicalmente prohibicionista y otra más próxima a la regulación, la federación ha criticado duramente el plan municipal a través de un comunicado en sintonía con el manifiesto firmado por las alcaldesas metropolitanas. Pese a que también se muestra favorable a que la Guardia Urbanadeje de multar a las mujeres, la FAVB es contraria a que se terminen las sanciones a clientes y considera que con el nuevo plan se está trasladando a la opinión pública un mensaje de normalidad por lo que respecta a la compra de servicios sexuales.

"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción", denuncia la FAVB
"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción“, ha denunciado la FAVB, que considera "muy difícil promover políticas de igualdad si aceptamos la existencia legítima, en nuestra ciudad, de una reserva de mujeres exclusivamente destinadas a satisfacer los caprichos de los hombres”. En la misma nota, los vecinos consideran que el consistorio cuenta solo con la opinión del colectivo prost*tutas Indignadas, que aboga por la regulación, mientras silencia a mujeres “chinas, nigerianas, rumanas... el grueso de las mujeres prostituidas”, y exigen al consistorio “coraje para mirar la realidad cara a cara y no contentarse con soluciones fáciles”.

RESPUESTA DEL COLECTIVO
Si la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona ha tenido esta dura respuesta por parte de la FAVB, las prost*tutas tampoco se han quedado calladas ante el manifiesto contra el plan. Así, la plataforma prost*tutas Indignadas ha reclamado “responsabilidades por la violencia hacia las trabajadoras sexuales” que aseguran que han ejercido durante 10 años los gobiernos de CiU y PSC en Barcelona. La reclamación va dirigida precisamente al grupo de alcaldesas metropolitanas.

SIN LEY
  • Actividad alegal La prostit*ción es una actividad alegal, porque no está regulada ni prohibida por ley. Lo que sí está prohibido es el proxenetismo (lucrarse con la explotación sexual de una persona). Solo el Estado tiene competencia para legislar sobre el s*x* de pago.
  • Prostíbulos La regulación de los locales donde se ejerce esta actividad alegal es competencia de la Generalitat, que promulgó una ley para regular los requisitos de higiene y seguridad de los locales de espectáculos con salas anexas.
  • Ordenanzas Los ayuntamientos pueden prohibir el ofrecimiento o la solicitud de servicios sexuales en la vía pública mediante ordenazas de civismo, mientras que la Generalitat modificó la ley de carreteras para multar a meretrices y clientes por poner en riesgo la seguridad vial.
'No somos carne de vuestras campaña, somos mujeres con derechos' es el título de la réplica de prost*tutas Indignadas. La plataforma subraya que no pide al gobierno de Colau “una nueva regulación de ámbito municipal”, sino “generar políticas que garanticen los derechos de todas las mujeres que ejercen la prostit*ción y que contrarresten las vulneraciones y las violencias que han supuesto las políticas previas”.

Además del PSC y de CiU, votó en contra de la normativa el PP. La portavoz popular Àngels Esteller ha reiterado este lunes la posición de su grupo afirmando que las medidas para acabar con la prostit*ción deben ser “hacer cumplir la ordenanza de convivencia que prohíbe ofrecer y prestar servicios sexuales en la calle”. En este sentido, la concejala ha destacado que antes de hacer propuestas de este tipo se han de tener en cuenta las consecuencias de la prostit*ción y cómo se degradan los barrios que la sufren provocando problemas de convivencia. Por ello, ha propuesto reforzar la presencia policial y perseguir las mafias que explotan a estas mujeres.


http://www.elperiodico.com/es/notic...gulacion-prostitucion-barcelona-colau-5008179
___________________________________________

La que han liado las flekis y esta. Parece que han conseguido poner a todos en contra, hasta a las prost*tutas.


¡ Pues que coticen !
 
Y ya puestos, que regule el tráfico de esclavas. Puede abrir un mercado, como el EIS. Así, cuando alcance las altas cotas de la más absoluta miseria gracias al fomento del "decrecimiento" económico ( qué genial)tendrá una fuentecita de ingresos en B muy saneados. Bueno, eso de "saneados" es un decir.

Todo esto lo relaciono yo, no sé porqué, con Agueda Bañón y el movimiento posporno ( pos sí, pos por** )

Dos angelitos promocionados por Bañón, a la que le va la marcha, se fueron a Argentina a deponer una conferencia. Tras ello, ni cortas ni perezosas montaron ésto que puede verse nada menos que en el atrio de la Universidad de Buenos Aires.
La fiscalía argentina, que es una estrecha y no comprende el arte contemporáneo, tuvo algo que decir y las empapeló. El viajecito pos sí, pos por** lo pagamos todos los españolitos a través del Ministerio de Asuntos exteriores.
Almudena 6.jpg
Esta belleza artística casa muy bien con eso de la prostit*ción. Alguien debería decirle que con declararla Arte Contemporáneo, listo. En lugar de "el francés", "el griego"y demás, serían "perfomances" y nadie podría decir ni mu.

Al loro con el cachondeo de las señoras del fondo.
 
Y ya puestos, que regule el tráfico de esclavas. Puede abrir un mercado, como el EIS. Así, cuando alcance las altas cotas de la más absoluta miseria gracias al fomento del "decrecimiento" económico ( qué genial)tendrá una fuentecita de ingresos en B muy saneados. Bueno, eso de "saneados" es un decir.

Todo esto lo relaciono yo, no sé porqué, con Agueda Bañón y el movimiento posporno ( pos sí, pos por** )

Dos angelitos promocionados por Bañón, a la que le va la marcha, se fueron a Argentina a deponer una conferencia. Tras ello, ni cortas ni perezosas montaron ésto que puede verse nada menos que en el atrio de la Universidad de Buenos Aires.
La fiscalía argentina, que es una estrecha y no comprende el arte contemporáneo, tuvo algo que decir y las empapeló. El viajecito pos sí, pos por** lo pagamos todos los españolitos a través del Ministerio de Asuntos exteriores.Ver el archivo adjunto 385862Esta belleza artística casa muy bien con eso de la prostit*ción. Alguien debería decirle que con declararla Arte Contemporáneo, listo. En lugar de "el francés", "el griego"y demás, serían "perfomances" y nadie podría decir ni mu.

Al loro con el cachondeo de las señoras del fondo.

Jejeje, se ve que no las atienden bien en casa y tienen que ir haciendo estos bolos por ahí. Si dan hasta pena las pobres.
 
Pues te aseguro que lo de "fomentar el decrecimiento económico"me fascina.

Qué melonar.

Ah, buena idea, éste hilo.

Creo que si. Me da la sensación de que va a dar mucho "colau maravillau". Entre ella y Carmena me tienen totalmente abducida porque pensaba que dos personas adultas no podían hacer el gilipollas de estas maneras, pero me equivoqué.

Mis amigos polacos me dicen que en Barcelona cada vez la tragan menos, jajajajajaja.
 
Jajajaja, no puedo editar el título. El corrector del MAC no entiende lo de Colau.


El plan de Colau para regular la prostit*ción voluntaria levanta una ola de críticas
La FAVB y alcaldesas metropolitanas consideran que "frivoliza" la actividad y le exigen que "reconsidere" su postura

prostitucion-1459186518639.jpg

JULIO CARBÓ

Dos prost*tutas rumanas, en la calle de Sant Pau, en Ciutat Vella.
  • Opinión
rosa-mari-sanz-1447158271898.jpg
ROSA MARI SANZ

@rosamari_sanz


LUNES, 28 DE MARZO DEL 2016 - 19:49 CET

¿Abolir o regular la prostit*ción? Periódicamente se abre este debate a nivel social y político sin que acabe derivando en cambios significativos. De nuevo, tras la aprobación en diciembre de la puesta en marcha de un plan que dote a Barcelona de unmarco normativo municipal para la prostit*ción voluntaria y que elimine las multas a las mujeres, han salido voces a favor y contrarias a esta proposición que planteó Ciutadans y se aprobó con el 'sí' de Barcelona en Comú (BC), ERC y la CUP. Entre estas últimas, las más sonoras han llegado en forma de manifiesto: el que han suscrito las alcaldesas de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón (PSC); L'Hospitalet, Núria Marín(PSC); Sant Boi, Lluïsa Moret (PSC), y Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (CiU), para pedir a su homóloga Ada Colau (BC) que "reconsidere" su posición y refuerce las medidas para erradicar la prostit*ción de las calles. Tras esta iniciativa están también las entidades Moviment Democràtic de Dones y Xarxa de Municipis Lliures de Tràfic de Dones i Nenes. "Reglamentar la prostit*ción [...] supone asumir que es una alternativa 'laboral' aceptable para las mujeres pobres", denuncian.

El proyecto municipal, todavía en fase de estudio y de debate, no contempla de momento ninguna medida concreta al respecto de la regulación de la prostit*ción no sujeta a explotación sexual o tráfico de personas, precisa la concejala de Ciclo de la Vida, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez. De hecho, matiza, un ayuntamiento no tiene competencias para regular esta práctica otorgando derechos laborales, ni tampoco para abolirla. Compete a la Generalitat, que aprobó en el 2002 un decreto que regula los locales donde se ejerce la prostit*ción, a los que fija un horario de apertura y cierre, así como una batería de condiciones sanitarias.

Lo que sí puede hacer el consistorio es introducir cambios normativos para legalizar 'meublés' en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene, y donde se realicen inspecciones periódicas, una medida, reconoce Pérez, que aunque se contempla no está ni mucho menos decidida.

El consistorio puede introducir cambiosnormativos para legalizar meublés en los que las prost*tutas ejerzan de manera voluntaria y en buenas condiciones de seguridad e higiene
“No soy ni abolicionista ni regulacionista. Lo que tenemos es la obligación de mejorar las condiciones de vida de las mujeres que ejercen la prostit*ción, de respetar sus decisiones y ofrecerles alternativas y ayudas para la formación e inserción. En definitiva, hemos de defender sus derechos como los de cualquier persona", defiende la concejala. E insiste en que Barcelona, y todos los gobiernos, “deben tener políticas firmes contra la trata y el tráfico, pero nunca a costa de los derechos de las mujeres”.

MESA DE TRABAJO
Otra de las medidas que se debatirá en la mesa de trabajo, a la que acudirán representantes del colectivo, es reformar los proyectos para que garanticen a todas las mujeres que quieran salir de la prostit*ción itinerarios de empleo no estigmatizadores, “y que realmente permitan un cambio cuando así lo decidan”. Pero lo primero, insiste la concejala, es dejar de multarlas en base a unaordenanza del civismo que se está revisando.

Ese cambio podría implicar también el dejar de sancionar a los clientes, prosigue Pérez, “para asegurar un marco que no persiga a las prost*tutas”. La marcha atrás de las sanciones es algo que lleva años reclamando la síndica en funciones de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, quien se muestra de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento de crear un nuevo marco normativo.

En la otra cara de la moneda está la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB). Aunque entre esta organización conviven dos sensibilidades, una radicalmente prohibicionista y otra más próxima a la regulación, la federación ha criticado duramente el plan municipal a través de un comunicado en sintonía con el manifiesto firmado por las alcaldesas metropolitanas. Pese a que también se muestra favorable a que la Guardia Urbanadeje de multar a las mujeres, la FAVB es contraria a que se terminen las sanciones a clientes y considera que con el nuevo plan se está trasladando a la opinión pública un mensaje de normalidad por lo que respecta a la compra de servicios sexuales.

"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción", denuncia la FAVB
"Un ayuntamiento democrático no puede frivolizar con la realidad de la prostit*ción“, ha denunciado la FAVB, que considera "muy difícil promover políticas de igualdad si aceptamos la existencia legítima, en nuestra ciudad, de una reserva de mujeres exclusivamente destinadas a satisfacer los caprichos de los hombres”. En la misma nota, los vecinos consideran que el consistorio cuenta solo con la opinión del colectivo prost*tutas Indignadas, que aboga por la regulación, mientras silencia a mujeres “chinas, nigerianas, rumanas... el grueso de las mujeres prostituidas”, y exigen al consistorio “coraje para mirar la realidad cara a cara y no contentarse con soluciones fáciles”.

RESPUESTA DEL COLECTIVO
Si la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona ha tenido esta dura respuesta por parte de la FAVB, las prost*tutas tampoco se han quedado calladas ante el manifiesto contra el plan. Así, la plataforma prost*tutas Indignadas ha reclamado “responsabilidades por la violencia hacia las trabajadoras sexuales” que aseguran que han ejercido durante 10 años los gobiernos de CiU y PSC en Barcelona. La reclamación va dirigida precisamente al grupo de alcaldesas metropolitanas.

SIN LEY
  • Actividad alegal La prostit*ción es una actividad alegal, porque no está regulada ni prohibida por ley. Lo que sí está prohibido es el proxenetismo (lucrarse con la explotación sexual de una persona). Solo el Estado tiene competencia para legislar sobre el s*x* de pago.
  • Prostíbulos La regulación de los locales donde se ejerce esta actividad alegal es competencia de la Generalitat, que promulgó una ley para regular los requisitos de higiene y seguridad de los locales de espectáculos con salas anexas.
  • Ordenanzas Los ayuntamientos pueden prohibir el ofrecimiento o la solicitud de servicios sexuales en la vía pública mediante ordenazas de civismo, mientras que la Generalitat modificó la ley de carreteras para multar a meretrices y clientes por poner en riesgo la seguridad vial.
'No somos carne de vuestras campaña, somos mujeres con derechos' es el título de la réplica de prost*tutas Indignadas. La plataforma subraya que no pide al gobierno de Colau “una nueva regulación de ámbito municipal”, sino “generar políticas que garanticen los derechos de todas las mujeres que ejercen la prostit*ción y que contrarresten las vulneraciones y las violencias que han supuesto las políticas previas”.

Además del PSC y de CiU, votó en contra de la normativa el PP. La portavoz popular Àngels Esteller ha reiterado este lunes la posición de su grupo afirmando que las medidas para acabar con la prostit*ción deben ser “hacer cumplir la ordenanza de convivencia que prohíbe ofrecer y prestar servicios sexuales en la calle”. En este sentido, la concejala ha destacado que antes de hacer propuestas de este tipo se han de tener en cuenta las consecuencias de la prostit*ción y cómo se degradan los barrios que la sufren provocando problemas de convivencia. Por ello, ha propuesto reforzar la presencia policial y perseguir las mafias que explotan a estas mujeres.


http://www.elperiodico.com/es/notic...gulacion-prostitucion-barcelona-colau-5008179
___________________________________________

La que han liado las flekis y esta. Parece que han conseguido poner a todos en contra, hasta a las prost*tutas.

estoy deseando leer a las podemitas como les parece bien la propuesta de colau, cuando pusieron a rivera a caer de un burro cuando propuso la regularización de la prostit*ción VOLUNTARIA

jejejeje
 
estoy deseando leer a las podemitas como les parece bien la propuesta de colau, cuando pusieron a rivera a caer de un burro cuando propuso la regularización de la prostit*ción VOLUNTARIA

jejejeje


No sé qué te ha parecido mal de mi propuesta anterior, Cobesa. Ten en cuenta que Colgau es pura sensatez: ni siquiera ha propuesto la prostit*ción OBLIGATORIA, en plan templo de hetairas...Aunque todo de andará.

¿ O no estás de acuerdo en que, ateniéndose a las teorías del Pos-sí-Pos-por**, regule los servicios sexuales como perfomances? Podrían obtener subvenciones del Ministerio de Cultura, de Mapfre y demás exponsor.

Eres una estrecha, hija.
 
¡ La leche!
Los pediatras critican el apoyo del gobierno de Colau a los antivacunas


El presidente de la Societat Catalana de Pediatria, Ferran Moraga-Llop, critica en una carta a La Vanguardia que el Ayuntamiento de Barcelonaapoye a grupos antivacunas a través de un documental que se estrena mañana dedicado a la vacuna del virus del papiloma humano, responsable del 99% de los cánceres de cuello de útero. El logo del ayuntamiento y de la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament aparece en la publicidad del documental Papil·loma!! Les dones hem de decidir, realizado por Frederic Pahisa, de la productora Sicom. “Pero nosotros nos hemos financiado sin ayuda municipal”, advierte el director del documental, que define su trabajo como una equilibrada y larga investigación que en absoluto puede calificarse de antivacunas.

Cuarenta años después de que Barcelona pusiera en marcha el primercalendario de vacunaciones sistemáticas en España y uno de los primeros de Europa, “que el ayuntamiento dé apoyo a un documental que pone en duda el valor de una vacuna que previene un gran número de casos de cáncer de cuello de útero y de otras localizaciones nos provoca perplejidad. Y nos preocupa la facilidad con la que se habla de las vacunas”, apunta Moraga-Llop. La publicidad del documental, por ejemplo, plantea dudas sobre por qué vacunar a niñas cuando se trata de un cáncer de mujeres adultas, “cuando precisamente ese es el objetivo de la vacuna”, evitar la infección de transmisión sexual más frecuente al administrarla antes del inicio de relaciones. Y también se duda sobre su efectividad y sobre los efectos adversos, “obviando informes sobre su seguridad realizado por grupos de expertos a la Organización Mundial de la Salud, o de la agencia europea del medicamento, la EMA, que ha concluido que tras la revisión de los casos de posibles efectos adversos no se pudo establecer la relación causal”, defiende el presidente de la sociedad científica.

Según explican los autores, en el documental que se estrena el jueves se muestra el drama de chicas con graves problemas neurológicos que asocian con la aplicación de esta vacuna. Pero se da voz a un amplio abanico de opiniones, también a profesionales que piden una moratoria de la vacuna y a quienes sospechan de su efecto distorsionador de la inmunidad de las niñas vacunadas. “Desde la Xarxa de Dones per la Salut defendemos que se trata de una vacuna innecesaria, cara y que basta con el control de las citologías que se hacen las mujeres adultas, porque ese cáncer se ha reducido muchísimo, tanto que hasta se ha optado por hacer la prueba cada tres años”, sostiene su presidenta y colaboradora en el documental, Margarita López.

Los pediatras y los oncólogos expertos en el virus del papiloma humano del Institut Català d’Oncologia, uno de los grupos de investigación más importantes en la epidemiología de esta infección y su relación con varios tipos de cáncer, rechazan esas dudas recurrentes que “siembran la confusión desde hace quince años. La vacuna es segura y eficaz y cada vez sabemos más sobre ella y sobre el VPH. Además de proteger a la niña vacunada tiene un efecto protector para los niños con los que se relacionen”, apunta Xavier Bosch, director del Centro de Información Internacional OMS/ICO sobre el Virus del Papiloma Humano (VPH) y el Cáncer Cervical. “Y es evidente que el virus circulará mucho más que hasta ahora, porque las jóvenes de hoy inician sus relaciones sexuales siete años antes que sus abuelas y el patrón es muy diferente, tendrán muchas más relaciones con diferentes personas. Y podemos frenar ese aumento del riesgo”.

El director de Salut del Ayuntamiento, Davide Malmusi, también aparece en el documental sobre esta vacuna “tan controvertida en su implantación”, aunque asegura que no sabe nada del apoyo municipal al mismo. Su posición personal no es “ni de defensa 100% ni pro moratoria, pero sí a favor de que se sienten las partes, que se pueda abrir el debate”.


¿Por qué vacunar a las niñas?

El virus del papiloma humano se trasmite como el del sida o el de la hepatitis B a través de las relaciones sexuales. Y las vacunas existentes tienen su máxima eficacia si se aplican antes de haber tenido algún contacto con el virus. Por eso se administran a los 12 años a las niñas, porque este virus que la mayoría elimina sin problemas, es el responsable del 99% de los cánceres de cuello de útero “y la vacuna protege frente al 70%”, aclara el experto Xavier Bosch. Unos 40 millones de niñas están vacunadas en el mundo.

En Catalunya se ofrece desde hace diez años a través de la escuela y los padres han de firmar el documento de aceptación para que se les dé. Hay países, como Australia, que también vacunan a los niños, porque el virus se asocia al 84% de cánceres anales, al 70% del vaginal, al 47% del de pexx, 40% del vulvar y 36% de los orofaríngeos. Cada año mueren unas 800 mujeres por este cáncer de los 2.500 casos que se detectan en España. Casi dos millones de mujeres han estado en contacto con el virus.


Esto ya rebasa todo límite. Como hija de pediatra, estoy que trino.

¡¡¡¡¡ ES UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA!!!!


 
MARAVILLOSA COLGAU:

PRIMERO REGULA LA prostit*ción VOLUNTARIA, Y LUEGO LA VUELVE A REGULAR INSTANDO A NO VACUNAR A LAS NIÑAS PARA QUE CUANDO SEAN prost*tutas SE PRODUZCA UN CONTROL DE ESPECÍMENES POR LA VÍA RÁPIDA.


QUÉ GRAN MUJER. O QUÉ GRAN LO QUE SEA.
 
Opiniones sobre Colau, primero la mandan a fregar, pero ahora la ascienden. Personalmente creo que eso le vendría grande, tendría que sacarse el carnet de manipuladora de alimentos y dudo que le de ni para eso, pero si no fuera así debería acompañarla la enchufada suya que hace aguas menores en la calle. En la pescadería a lo mejor se le disimula el olor a orines (o en el caso de esa marrana, purines):

El académico de la RAE Félix de Azúa asegura que Colau debería estar «sirviendo en un puesto de pescado»


«Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles», ha criticado en una entrevista recogida por Europa Press de la revista 'Tiempo'.

El escritor ha comparado la «presión social» en Cataluña con la «Checoslovaquia de los tanques rusos o la época de ETA» en el País Vasco. «Es una presión constante, todos los días y a todas horas. Pero sonriente. Es fascismo sonriente, fascismo simpático, de feria, del poble», ha añadido.

Las mayores críticas se las ha llevado Podemos, recordando que «han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes». «Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta», ha apuntado.


http://www.abc.es/espana/abci-acade...endo-puesto-pescado-201604011401_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
Back