Atentados terroristas en Bruselas

Claro..., y como siempre, pagan justos por pecadores, pero ya dejé claro muchas veces que por encima de todo eso, esta la seguridad de los míos. Es egoísta? Si, pero ahora mismo no puedo pensar más allá.

El problema ademas, es que yo he pasado de pensar que los musulmanes con pensamientos tan cerrados eran una minoria...para terminar por creer que en realidad la mayoria ni nos respeta, ni les gustamos, ni se quieren integrar, ni nada de nada.

...y no es desde los atentados, es desde que vivo (hace bastantes anhos) en un pais de Escandinavia. Veo diariamente cosas con las que flipo.
 
AVICENA:
  • Es el primero en distinguir la pleuresía, la mediastinitis y el absceso subfrénico.
  • Describe las dos formas de parálisis faciales (central y periférica)
  • Da la sintomatología del diabético.
  • Sabe hacer el diagnóstico diferencial entre la estenosis del píloro y la úlcera de estómago.
  • Describe diferentes variantes de ictericias.
  • Da una descripción de la catarata, de la meningitis, etc.
  • Presiente el papel de las ratas en la propagación de la peste.
  • Indica que ciertas infecciones se transmiten por vía placentaria.
  • Es el primero en preconizar tratamientos por lavativas rectales.
  • Descubre que la sangre parte del corazón para ir a los pulmones, y volver, y expone con precisión el sistema de ventrículos y de válvuladel corazón.
  • Es el primero en describir correctamente la anatomía del ojo humano.
  • Emite también la hipótesis según la cual el agua y la atmósfera contendrían minúsculos organismos vectores de algunas enfermedades infecciosas.
Puede ser considerado el inventor de la traqueotomía, cuyo manual operatorio sería precisado por el célebre cirujano árabe Abulcasis de Córdoba.

COMO MATEMÄTICOS: aportaron desde nuestra actual numeración, que permiten cálculos matemáticos imposibles con los números romanos. Además:
""Entre otros avances, los matemáticos árabes ampliaron el sistema indio de posiciones decimales en aritmética de números enteros, extendiéndolo a las fracciones decimales.

En el siglo XII, el matemático persa Omar Jayyam generalizó los métodos indios de extracción de raíces cuadradas y cúbicas para calcular raíces cuartas, quintas y de grado superior.

El matemático árabe Al-Jwârizmî (de su nombre procede la palabra algoritmo, y el título de uno de sus libros es el origen de la palabra álgebra) desarrolló el álgebra de los polinomios;

al-Karayi la completó para polinomios incluso con infinito número de términos.

Los geómetras, como Ibrahim ibn Sinan, continuaron las investigaciones de Arquímedes sobre áreas y volúmenes.

Kamal al-Din y otros aplicaron la teoría de las cónicas a la resolución de problemas de óptica.

Los matemáticos Habas al-Hasib y Nasir ad-Din at-Tusi crearon trigonometrías plana y esférica utilizando la función seno de los indios y el teorema de Menelao. Estas trigonometrías no se convirtieron en disciplinas matemáticas en Occidente hasta la publicación del De triangulis omnimodis (1533) del astrónomo alemán Regiomontano.

Finalmente, algunos matemáticos árabes lograron importantes avances en la teoría de números, mientras otros crearon una gran variedad de métodos numéricos para la resolución de ecuaciones. Los países europeos con lenguas latinas adquirieron la mayor parte de estos conocimientos durante el siglo XII, el gran siglo de las traducciones"

También les debemos la oftalmología, las operaciones de cataratas, la gineco-obstentricia, el cultivo de regadío, las técnicas de pesca de bajura, el astrolabio, la aguja imantada de navegación etc.

Ello no obsta para que me niegue a volver a responderte: "Vete a vivir a Arabia Saudí y no vuelvas nunca a Europa" "¡Pero qué bobadas dices! "" ¡ Que les den por culo.."

Si hay alguien que deba irse, no de Europa, sino de este foro eres tú, por tu grosería de patán y tus ganas de bronca.

Pues anda que si en más de mil años de civilización esto es todo lo que han logrado, apañaos vamos. Te repito que me lo compares con los logros de la civilización occidental.
 
Ave, Elena. No te has alargado nada. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices de forma tan interesante. Sin embargo, no se ha dado nada igual a Grecia en todo el planeta: ni en escultura, ni en arquitectura, ni en ingeniería ( recordemos que la acústica de Epidauro no ha sido superada aún ) ni en literatura, ni en filosofía, ni en estrategia y genio militar ( recuérda Salamina o la destrucción del sitio de Siracusa por Arquímedes) ni en matemáticas puras o aplicadas, ni en política.

Sí fueron superados: por Roma. Los mismos ciudadanos romanos encargaban a esclavos y libertos d eorigen griego, la educación de sus hijos ;y la administración de sus posesiones; actividades mercantiles no bien vistas para desarrollar por el ciudadano romano, la enseñanza. Ellos captaron su sabiduría y la redoblaron.

No existe una ingeniería antigüa más desarrollda que la romana. Incluso el renacentista Felipe Brunelleschi, artífice de la cúpula del Duomo, investigó en las técnicas romanas para alcanzar la gloria mediante el alzado de una obra de portentoso mérito y belleza. Se han dado casos de riadas que han destruido puentes contemporáneos, y quedar imperturbable el romano de la zona en idénticas condiciones metereológicas.
 
Eso es que no conoces la cultura islámica... Sus conocimientos de medicina hicieron de nuestra medicina lo que es hoy; su arquitectura es una maravilla; la poesía; la música... No hay que mezclar la cultura árabe con estos salvajes. Eso es un error.

¿¿¿¿¿SUS CONOCIMIENTOS DE MEDICINA HICIERON DE NUESTRA MEDICINA LO QUE ES HOY???? ¿¿¿¿LA POESÍA, LA ARQUITECTURA Y LA MÚSICA DE EUROPA OCCIDENTAL NO SON ACASO ENORMEMENTE SUPERIORES A LAS MUSULMANAS???? Aparte del hecho de que en el 100% de los países islámicos todas las artes se encuentran bestialmente censuradas, y eso cuando no están prohibidas la poesía, la música y demás, por supuesto.
 
Claro, pero que en rigor no se puede presentar a los árabes como una civilización rica en avances y cultura, por hechos que sucedieron hace un milenio. De los que ellos mismos desconectaron para dedicarse a otras cosas, como pastorear cabras, esclavizar nuestras poblaciones, la piratería y el pillaje.
Es cierto, la historia ‘gloriosa’ de un pasado no excusa al presente. Tres ejemplos muy básicos para ilustrar este punto:

-Los griegos hoy no son los de hace 2500 años…ni de lejos y a contraluz; no han destacado pensadores a nivel mundial, que yo sepa que no es mucho, en…dos milenios.

-Los turcos tres cuartas de lo mismo. El gran imperio otomano, con esa Constantinopla que fue capital del Oriente Romano y después de la Sublime Puerta, no ha dejado mucha huella de carácter que digamos en su población actual.

-Egipto, no hay que olvidarlo ¿aceptamos la progresiva radicalización de sus gentes por la gran ingeniería que desarrollaron hace 6000 años y su aporte al mundo mundial?
 
Ya sé que no lo haces por molestar, no te preocupes. La cuna del conocimiento es Grecia con matices, pero no hablo de conocimiento. Hablo de manera de pensar. Y eso sólo se da en Europa a partir del medievo. De hecho la medicina avanza con la anatomía, no puedes saber fisiología sin saber anatomía. Por eso me chirría leer cosas como las que has puesto antes (fuente wikipedia) que Averroes podía hacer operaciones de cataratas. Lo siento mucho pero eso es francamente mentira. Las cataratas son la perdida de transparencia del cristalino, la operacion de cataratas consiste en extraer el cristalino y sustituirlo por una lente intraocular y surge en el s.XIX. Y oftalmólogos ya aparecían en el Código de Hammurabi, pero si acertaban yo lo considero boleo. Pero igualmente ese no es el caso. El problema es que si llegaban a algo era de casualidad no porque conociesen el proceso. A ver si me explico, tú por casualidad puedes dar corteza de sauce a alguien y ver que le baja la fiebre. Y quedarte ahí, o bien preguntarte cuál es el mecanismo que hace que baje la fiebre. Eso, es lo que cambia todo, porque al hacerte esa pregunta vas más allá..

En cuanto a "fuente wikipedia" ya lo especifiqué hace pocos mensajes. He tenido que repetirlo porque hay gente que no se entera.

En cuanto a la operación de cataratas para evitar la ceguera del paciente: lamento comunicarte que no estás bien informado.

El físico Sushruta, en el siglo VI a.C, ya la practicaba. Era una operación muy extendida por todo el mundo-también en la antigua Grecia- y solía hacerse con un instrumento punzante que se introducía en la córnea. A lo largo de los siglos la técnica fue difundiéndose por todo el mundo, pasando por la Antigua Grecia. Durante toda la Edad Media se realizaban operaciones de cataratas a menudoy hay pruebas no sólo escritas sino ilustradas.

Lo que aportó Ibn Siná-ya sabes que la wiki es tosca y va al bulto- fue la realización de la operación con una jeringa, que extraía la catarata por succión con mucho menos riesgo.

DE modo que, aunque lamento que te haya rechinado, celebro que tu acusación de "mentira"sea mentira, y que la gente haya podido librarse desde hace siglos de esas nubes petreas.
Cataratas.jpg
 
¿¿¿¿¿SUS CONOCIMIENTOS DE MEDICINA HICIERON DE NUESTRA MEDICINA LO QUE ES HOY???? ¿¿¿¿LA POESÍA, LA ARQUITECTURA Y LA MÚSICA DE EUROPA OCCIDENTAL NO SON ACASO ENORMEMENTE SUPERIORES A LAS MUSULMANAS???? Aparte del hecho de que en el 100% de los países islámicos todas las artes se encuentran bestialmente censuradas, y eso cuando no están prohibidas la poesía, la música y demás, por supuesto.

Claro, ahora... En nuestra civilización también han estado muchas cosas prohibidas, jajajaja.

A lo que voy, con todo esto, es a que no se puede criminalizar a toda una religión porque haya radicales. Ojalá fuera más fácil discriminar quienes lo son y quienes no.
 
Sí fueron superados: por Roma. Los mismos ciudadanos romanos encargaban a esclavos y libertos d eorigen griego, la educación de sus hijos ;y la administración de sus posesiones; actividades mercantiles no bien vistas para desarrollar por el ciudadano romano, la enseñanza. Ellos captaron su sabiduría y la redoblaron.

No existe una ingeniería antigüa más desarrollda que la romana. Incluso el renacentista Felipe Brunelleschi, artífice de la cúpula del Duomo, investigó en las técnicas romanas para alcanzar la gloria mediante el alzado de una obra de portentoso mérito y belleza. Se han dado casos de riadas que han destruido puentes contemporáneos, y quedar imperturbable el romano de la zona en idénticas condiciones metereológicas.

Conozco bien la ingeniería romana, porque mi marido era ingeniero y la admiraba. De su "formaceum"procede nuestro hormigón ( que por cierto, etimológicamente es la base del "fromage"francés) Y te diré que además de admirarla LA CRITICABA por su duración más allá del momento de su funcionalidad: ergo era derrochadora, ya que la ingeniería se basa en la racionalidad máxima de calcular los costes más económicos para un determinado servicio.

Así pues, pese a ser una maravilla arqueológica, en grandísima parte fue antieconómica, y eso en ingeniería es un pecado grave.
 
Back