Atentados terroristas en Bruselas

Los cristianos con gran astucia, como comentó Manolita, siguieron una costumbre romana: asimilar los dioses ajenos. Pero como el cristianismo es monoteista lo hicvieron en forma de ‘santos’. Sabían lo importante que son referencias comunes, que ayudan tanto a eliminar desconfianzas, y de ahí a convencer, un paso.

Eleusis me encanta, especialmente la fachada de su biblioteca e imaginar lo que debió de ser (por cierto, pagada su construcción por una ricachona local). Pero algo que me gustó muchísimo es el lugar donde vivió María sus últimos años. Es un parque precioso, y su casa muy agradable. Yo soy atea pero es un lugar que incita a la meditación. Por cierto ¿sabéis que esas tierras pertenecen al Vaticano y no a Turquía?
Me autocito para disculparme, leí Efesus no Eleusis. Esto pasa cuando una insomne entra en el foro sin haber dejado tiempo a que el café actúe…:shy::coffee:
 
Los comparo porque ambos queman vivas a las personas, por ejemplo, porque atacan a gente que no les ha agredido, porque masacran a inocentes. Por eso los comparo.

Ah, y no sé qué cosa es "pensar malicia".

Es sin dudas, igualar a ambas conductas como si fueran isócronas.
Fijate que hasta utilizás el tiempo presente...
 
Teniendo en cuanta que el imperio romano fue oficialmente cristiano desde el año 380, España incluida, y que el islam no se funda hasta el año 622, es difícil que nos hubiera tocado ser musulmanes (a Europa, se entiende) si el islam hubiese tenido más éxito... porque no existía. Y para cuando llegó a España en el 711, aquí llevábamos 300 y pico años rezándole a Dios.
En cuanto al retraso de las mujeres, pues bueno, cítame otra religión de la época donde estuvieran "liberadas".
Hubiera sido factible ser musulmanes si la iglesia cristiana hubiera sido lo tolerante con otras creencias como lo fue Roma, pues trescientos años es poco considerado con el doble de tiempo de religión politeísta latina. Pero en el cristianismo la apostasía se pagaba con la vida ya desde Constantino, y posteriormente interesó revestir la (re)conquista con tintes sagrados, especial ejemplo de manipulación la de Isabel la Católica.
 
Manolita:



Con los visigodos, el comercio decayó, las vías de comunicación dejaron de utilizarse y en tanto la clase dirigente invasora hablaba latín y adquiría costumbres romanas( aunque vivía en la ignorancia, la violencia, y el desdén hacia la cultura clásica) los antiguos pobladores se ruralizaron y las urbes fueron desapareciendo. Fuera de la escasa vida urbana, los hábitos de higiene romanos se abandonaron. Lo que había en España entonces era una gran masa campesina sojuzgada e ignorante y una élite visigoda que regía todo, ignorante también. Se salva San Isidoro, perteneciente a la escasísima élite hispano-romana, del que se dice que poseía todo el saber de su tiempo, y que intentó alentar el estudio y compiló la cultura clásica, guardándola de la marea de barbarie.

Por cierto, hasta mediados del XII todo lo recopilado por San Isidoro fue transmitido a través de fuentes árabes.

En cuanto a la referencia del tamaño del miembro viril de cada cual, como no tengo, no me concierne.

Por otra parte, eso de que a los árabes los vieron "poco o nada" en ochocientos años es mucho decir. De hecho, la corte toledana del rey Alfonso VI adoptó las vestiduras y muchas costumbres árabes con la llegada de la nuera de Al Mutamid, amante- y posteriormente esposa- del rey y madre del heredero Sancho Alfonsez, la famosa "mora Zaida" del romance:

" El arabista Ángel González Palencia escribe que la corte de Alfonso VI, casado con Zaida , parecía una corte musulmana: «sabios y literatos muslimes andaban al lado del rey, la moneda se acuñaba en tipos semejantes a los árabes, los cristianos vestían a usanza mora y hasta los clérigos mozárabes de Toledo hablaban familiarmente el árabe y conocían muy poco el latín, a juzgar por las anotaciones marginales de muchos de sus breviarios». Por no hablar de los mozárabes.

Si tenemos que entrar en el detalle y precisar, no terminamos nunca. Ya sabes a que me refiero con mi comentario.

En cuanto al analfabetismo y demas, la cultura siempre ha estado en manos de las elites. En el cristianismo, algunos nobles y clerigos mantuvieron la cultura funcionando como pudieron durante los siglos menos productivos (no todo era guerrear y pegarse con los moros); en el mundo arabe pasaba lo mismo. Hay una cosa muy curiosa, cuando hablamos de estos imperios, y es que tendemos a hablar de ellos como si se tratase de un fenomeno homogeneo, cuando en cualquiera de estos imperios habia elites, analfabetos, gente culta, esclavos, miembros de diferentes etnias que siguieron con sus costumbres, etc etc, con lo que hablar del mundo culto arabe o romano y el mundo sucio, e inculto cristiano es un tanto sesgado y atrevido.

Alfonso VI tenia a los taifas como pagadores de impuestos y los presionaba cosa fina. Amigos no eran, su influencia cultural tampoco la querian...su relacion era la propia de bandos en guerra y presion continua ;)

Pero vamos, si ni los propios historiadores tienen una vision unica sobre el tema, no vamos a llegar a ningun termino nosotras tampoco aqui.

P.D: en ningun momento he despreciado el aporte cultural arabe en Europa, al contrario. De lo que estoy hablando es de que ni ellos fueron los unicos en aportar algo, ni los "cristianos-paganos-barbaros-europeos-whatever" eran tan gilipichis.
 
Última edición por un moderador:
Parece que las autoridades belgas confirman la detención del cuarto terrorista autor de las masacres del martes santo en Bruselas.

Me encantaría que para tratar con este cerdo estuviésemos en los bárbaros tiempos que habeis estado glosando recientemente. Y que al fin del fin lo rematara una mujer, eso garantiza para estos anormales la exclusión del paraíso de los valientes yihadistas:


Bélgica confirma la detención del cuarto autor del atentado de Bruselas
Le identifica como Fayçal C., arrestado el jueves y acusado de participar en el atentado

http://internacional.elpais.com/int..._116590.html#?ref=rss&format=simple&link=link

 
Última edición por un moderador:
Picture 8.png
 
Nunca he sentido interés por la cultura musulmana.Tal vez por ser mujer no me ha gustado como se ha desarrollado la mujer en sus costumbres.siendo inferior al hombre y dominada por este.Ser mujer en ese mundo.No son libres,ni pueden decidir por ellas mismas.Conozco a una siria y a una marroquí,que se quejan y envidian nuestra libertad para elegir lo que nosotras decidimos.
De las culturas antiguas,me gusta la de la antigua Grecia,la cuna de la democracia y el avance que la sociedad adquirió en esos tiempos.Los romanos tuvieron en un principio las enseñanzas griegas y se convirtieron en un gran Imperio,más adelante la degeneración moral y la corrupción destruyeron ese Imperio.
Los árabes no lograron conquistar la totalidad de España.El norte español salvo algunas escaramuzas no lograron una permanencia que pudiera quedar su influencia en esa parte española,Don Pelayo logró reclutar un ejercito cristiano y avanzar en la reconquista de una parte del territorio invadido.
En el Califato de Córdoba tuvieron una gran influencia los judíos.Grandes hombres destacados en la literatura,medicina,filosofía siempre influyendo en la sombra.
El pueblo judío si me ha dejado un cierto interés y mucha curiosidad.Perseguidos,desposeídos siempre han salido de sus cenizas como el Ave Fenix.No me parece un pueblo invasivo.Después de la diáspora se alojaron en diversos paíeses,sin agresiones,por parte de ellos, pero si se fomento por parte de los otros, un anti-semitismo que siempre me ha llamado la atención, como algo que no he logrado comprender, esto es algo que no correspode a este hilo,pero me parece con cierto interés por que influencian tienen y mucha.
Recuerda que en Grecia la mujer estaba muy sometida al hombre. La mujer era hija, esposa y madre, no individuo per se. No recibía educación y apenas sabía leer aunque sí sumar y restar pues había de llevar la economía de la casa. No abandonaba el gineceo más que en contadas ocasiones y siempre acompañada de familiares o esclavos. No compartía mesa con su marido ni siquiera cuando habían invitados. No acudía al ágora a escuchar a los sabios ni votaba. Excepción eran las hetairas, cuyas casas llegaron a ser aunténticos centros culturales, mujeres que podían hablar de lo humano y lo divino con gran conocimiento. De una se enamoró Platón.

En Roma, que tuvo una evolución algo más rápida por ser un pueblo que asimilaba aquellos conquistados, la mujer en principio estaba un poquillo mejor que la griega, pero nada para echar cohetes. Durante el imperio se produjeron los cambios mayores, llegando la mujer a tener una independencia envidiable aunque no comparable a la actual (hablo de la ciudadana, pues mujeres libres, libertas y esclavas, curiosamente, tenían más libertad de movimiento). Hay excepciones, claro, pero hablo de la mayoría.
 
Para no salirme del hilo sólo decirte sobre el antisemitismo que su razón es que muchas veces el hombre odia y persigue lo que no alcanza a controlar ni comprender.
La envidia es, lamentablemente, un mal común. Generalmente los judíos están a un nivel económico y social alto, y éso jode a muchos. Son un pueblo trabajador y culto que a cualquier país que vayan, prosperan, pues tienen el hábito de estudio, que luego cosecha buenos trabajos, del que otros grupos carecen. Dudo mucho que podamos encontrar un judío que viva de cheque gubernamental, no importa el país en el que esté. Mirad la prosperidad de Israel y compararla con Palestina, con la misma geografía. Y es esa prosperidad y riqueza lo que jode a los palestinos, no la convición de que esa tierra les pertenece. Si echaran a los hebreos y se asentaran en Jerusalen me gustaría ver cuanto tiempo dura la riqueza, porque si cosechas sin sembrar después, mal lo veo.

Además han cometido el “error” de ser grandes banqueros a lo largo de la historia, aquéllos que prestan pelas a gobernantes, y ya sabemos que el método más rápido de saldar una deuda es liquidar al acreedor.

Nota: Me refiero al judío de a pie, no los ortodoxos cargados de hijos que viven en su barrio propio mantenidos por el gobierno israelí.
 
Los judios cometieron el mismo "error" varias veces en la historia: como estaban libres del pecado de la usura, se hicieron con un control economico importante. De ahi, que se les diese canha hasta hoy dia.

Luego como decis, estan los ortodoxos, que no se diferencian mucho de los musulmanes radicales en sus formas y costumbres. Dan miedito, verdadero miedito.
 
No es fácil ser mujer en Israel
Por: EL PAÍS | 30 de diciembre de 2011

Por Mercè Rivas Torres



Las graves discriminaciones que sufren las mujeres en los países árabes han eclipsado en las últimas décadas el hecho de que la situación de las israelíes está lejos de ser equiparable a la de esas democracias avanzadas con las que quiere compararse el Estado de Israel. Los sucesos violentos provocados estos días por la segregación por sexos que intentan imponer judíos ultraortodoxos en la localidad de Beit Shemesh y otras zonas del país, han atraído la atención internacional sobre este tema. Ser mujer en Israel es difícil, incluso asfixiante. Unas se enfrentan a la objeción de conciencia militar, otras a discriminaciones laborales, muchas a presiones religiosas o malos tratos. A la par, cada día son más las que trabajan con y para las palestinas, en una sociedad crecientemente multicultural.

“En Israel una mujer puede llevar un tanque, pero sigue siendo propiedad del marido” afirman las componentes del Women´s Network, una de las más importantes organizaciones feministas. Evidentemente, las esposas de los ultrarreligiosos son las que se llevan la peor parte, aunque estos sólo representan el 11% de la población. Pero el resto sufre el acoso político y social de lo que se ha denominado el establishment ortodoxo, que intenta restringir al máximo sus derechos y libertades. Incluso hay segregación de sexos en ciertos autobuses de ciertas áreas.

New Profile Movement y Breaking the Silence. En cuanto al mundo laboral, los salarios de las israelíes suelen ser inferiores a los de los hombres.
La sociedad de Israel lleva años viviendo cambios demográficos importantes y por lo tanto también hay que recordar a las palestinas que viven en suelo israelí, a las gitanas, a las que llegaron de la antigua Unión Soviética (entre las que hay quienes se dedican a la prostit*ción), a las tailandesas que trabajan en régimen de semi esclavitud en el campo, según informa WAC (Workers Advice Center) o las etíopes. Eso significa que las organizaciones que en Israel luchan por sus derechos han tenido que adaptarse a un feminismo multicultural.

La situación peor la viven, lógicamente, las mujeres palestinas. Su falta de integración en el mercado de trabajo es la razón principal de su pobreza. La mitad de ellas y dos tercios de los niños viven en condiciones calificadas de infrahumanas.

Los conflictos y hambrunas del noreste de África han hecho que muchas mujeres intenten llegar a Israel en busca de una vida mejor. Pero en 2010 más de 5.000 africanas sufrieron violaciones al querer cruzar la frontera de Egipto con Israel, según datos del Hotline for Migrant Workers, y posteriormente cayeron en manos de traficantes de personas.

Por otra parte, en Israel, el único país del mundo en el que las mujeres son reclutadas por ley, las objetoras de conciencia aumentan año a año, en porcentajes del 35% según la BBC. A pesar de las fuertes presiones de la sociedad, muchas de estas reclutas proclaman que no quieren formar parte de un ejército dominador y agresor aunque acaben en prisión o tengan dificultades para encontrar trabajo al finalizarlo.

Hace unas semanas un grupo de mujeres representaron un funeral para denunciar a las víctimas mortales de los malos tratos. Horas más tarde, el primer ministro Netanyahu reconocía que 200.000 mujeres israelíes y 600.000 niños habían sido víctimas en el último año de violencia física o emocional. Poco después, el ex presidente Katsav ingresaba en prisión para cumplir siete años de condena por delitos sexuales.

Hay grupos de mujeres israelíes que, desde hace años, luchan codo a codo con las palestinas para conseguir una región en paz. Un ejemplo a seguir sería el de Hagar Roublev, fundadora del grupo Mujeres de Negro, que siempre tuvo muy claro que no quería ser el enemigo de nadie convirtiéndose en una líder que bien hubiese podido conseguir por sus méritos el Nobel de la Paz. Ella animó a las mujeres judías y palestinas a salir a la calle a protestar, en silencio y con ropas negras, por la muerte de padres, maridos o hermanos. El primer día fueron ocho pero con los años se han convertido en un referente pacifista. No fue fácil. No había manifestación de mujeres que no tuviese enfrente otra de hombres ultra religiosos que intentasen pararlas a insultos y golpes. Al igual que Hagar, mujeres como Dalit Baum o Robi Damelin siguen luchando.

Los ultras ortodoxos son, según las estadísticas, los que más tiranizan a sus mujeres. Mientras ellas trabajan y mantienen a sus familias, ellos estudian textos religiosos. Estas familias tienen una media de siete hijos. Sus mujeres, exentas del servicio militar, viven aisladas, muy tapadas siempre, muchas con la cabeza rapada y con pelucas para salir a la calle, donde tienen que caminar por aceras separadas. Se las puede encontrar en el tradicional barrio de Mea Shearim en Jerusalén, pero también en los asentamientos judíos en Cisjordania.

La mujer en Israel sólo se puede casar por un rito religioso, el matrimonio civil no se contempla en ese país. El divorcio sólo lo puede conceder el hombre, por lo que muchas mujeres recurren a renunciar a sus derechos a cambio de ser libres. Y por supuesto los temas sexuales, ni mentarlos.

La situación de las árabes no es, pues, la única escandalosa en Oriente Próximo.


http://blogs.elpais.com/mujeres/2011/12/no-es-fácil-ser-mujer-en-israel.html

Pues nada, una religión menos. Todas son machistas, no solo la musulmana.
Uy, este artículo me parece parcial; no que diga algo que no es, sino que lo expone de forma tergiversada. La articulista está tomando las actitudes de un grupo restringido de la población israelí (los ultra-ortodoxos) y extrapolándolas a la generalidad de los habitantes (postura frente al divorcio, el s*x*, etc) lo que es mal periodismo; aunque por otro lado ya estamos acostumbrados a la manipulación de la prensa.

No conozco a una SOLA mujer hebrea que no sea profesional. Van a la universidad y trabajan después, de hecho tienen hijos (dos o tres como mucho) y siguen trabajando. El judaísmo se transmite a través de la mujer, no del varón.

Existe, como en muchas religiones, la rama ultra-ortodoxa. En Israel este grupo vive en su propio barrio, están cargados de hijos, y sus mujeres están tan oprimidas como las musulmanas. Pero en el resto del planeta, y sabemos que hay judíos viviendo en casi todos los países, no encuentras ultra-ortodoxos. De hecho ni por aspecto, ni por actitud, ni por conversación, distingues a una judía. No podemos decir lo mismo de las musulmanas.

La judía es occidental, como tú y como yo. Estudia, trabaja, está en igualdad de condiciones con su marido, y decide si quiere hijos y cuantos. Habrá, como pasa entre las occidentales, las que tengan una mayor o menor influencia religiosa en sus vidas, pero salvo este grupo ultraortodoxo que se encuentra sólo en Israel* nunca es extremo.

*Viven en Israel porque los hombres no trabajan sino que se dedican exclusivamente al estudio de la Torá y por tanto el gobierno los mantiene, una de las varias razones por la que tienen los hijos que vengan pues no hay que sudar para alimentarlos.

Las palestinas que trabajan en Israel ganan poco porque sus trabajos son menores al carecer de la mínima educación, pues ya sabemos que las mujeres cuanto menos sepan mejor, que el conocimiento es peligroso. Trabajan en Israel porque su PROPIO país no les da esa oportunidad. Además que disfrutan (y de hecho abusan) el sistema sanitario GRATUITO israelí. Ojo al dato: NO se les excluye de una de las mejores medicinas que tiene occidente.
 
ATENTADOS DE BRUSELAS
Según publica 'La Dernière Heure'
Investigan la muerte de un agente de una central nuclear belga
  • EFE
  • Bruselas
26/03/2016 11:56

Un hombre que trabajaba como agente de seguridad en una central nuclear en Bélgica fue asesinado el jueves, según informa hoy el diario 'La Dernière Heure', que alerta sobre la posibilidad de que los responsables de ese acto sean terroristas.

El diario asegura que un agente de seguridad que iba acompañado de su perro fue asesinado a primera hora de la tarde del pasado jueves en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados de Bruselas. Aunque en un principio se dijo que su tarjeta, que da acceso a zonas sensibles de la central, había sido robada, la Fiscalía lo ha desmentido.

El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigación y desarrollo nuclear belga.

Ello hace pensar que las centrales nucleares de Bélgica pudieron ser objetivo del plan original de los terroristas que atentaron el 22 de marzo en Bruselas, según el mismo diario.



Leer aqui: http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/26/56f66a47e2704e1e668b45bd.html
 
Back