Atentados terroristas en Bruselas

Demasiado preguntas, vieira.
Aquí el lema es más sencillo: moros ponen dos bombas. Moros, TODOS, hijos de put*. Madres culpables. Refugiados moros=refugiados asesinos. Que se vayan a su casa.
Cristianos buenos. TODOS. Moros malos. Foreras que no comulgan con ideas "oficiales"=foreras terroristas.

No hay más. No sé por qué nos calentamos tanto la cabeza.

Aquí nadie está hablando de moros. Se está hablando de musulmanes y de islamistas.
Tienes que aprender la diferencia que hay entre moros y musulmanes y comprender lo que está pasando en Europa, Oriente Próximo y Medio. Es raro que sigas sin comprenderlo porque hace ya bastantes meses que las foreras y foreros están explicando con gran claridad muchas cosas, colgando noticias y comentando experiencias propias en otro país europeo, como @Daisy , muy bien informada, por cierto y a la que agradezco mucho todo el trabajo que hace.
Mientras sigas sin aprender la diferencia entre moros y musulmanes y no comprendas lo que está pasando en Europa y Oriente, seguirás con tus lemas basados en reduccionismos simplistas, inconsistentes y desinformados.

Por otra parte, quiero comentar el doble rasero de Podemos, que por un lado apoya incondicionalmente al colectivo gay y por otro lado recibe financiación de un país que condena a muerte a los homosexiuales, que por una parte odia la religión cristiana por considerarla opresora y represora y por otra parte apoya el Islam, religión mucho más opresora y represora aún. Y podría enumerar muchas más contradicciones podemitas, pero no es el tema del hilo.

En cuanto a la Reconquista, los primeros interesados en expulsar a los musulmanes fueron los reyes y los señores feudales, que pagaban ejércitos y concedían honores, fueros, privilegios y cartas pueblas a los vencedores y a los colonos que se iban asentando en los territorios conquistados. Ahora es al revés. Nuestros mandamases tienen relaciones demasiado cordiales con ciertos monarcas y jefes de estado absolutistas y sátrapas, se les venden armas, se les permiten actos abusivos, genocidas y d elictivos con total impunidad y se fomenta la llegada de inmigrantes islámicos concediéndoles privilegios como los que ya han comentado anteriormente otras foreras, que a los autóctonos, que pagamos impuestos y cumplimos la ley, nos están negados. También se permite que poco a poco vayan imponiendo sus costumbres en los colegios y que haya lugares de adoctrinamiento en contra de los valores de libertad, tolerancia y respeto que tanto nos ha costado conseguir.

Dicen los políticos que es necesario debido a la baja natalidad de los europeos. Pero ese dinero lo podrian dedicar a favorecer el aumento de natalidad de las mujeres europeas y dejar de traer individuos que no quieren trabajar y que nos quieren imponer su odio e intolerancia por la fuerza. Y encima quieren que les aplaudamos y pongamos buena cara porque si no, nos llaman islamófobos e intolerantes y ahora están por la tele continuamente con el mantra de que que tenemos que ser comprensivos y respetuosos con el Islam. Pues miren, ideólogos y demás especímenes de la dictadura de lo políticamente correcto: en mi cabeza mando yo y pienso y opino, sin faltar al respeto, como a mí me da la gana, no lo que me quieran imponer ustedes. Además, yo leo noticias en Internet que no cuentan en los medios de comunicación oficialistas, he estudiado algo el Islam, también salgo a la calle, hablo con gente, veo lo que hay, sumo 2 + 2 y no me gusta. Supongo que el interés que hay en islamizar Europa como sea, con unos valores tan contrarios a los occidentales, debe ser para provocar otra guerra, eliminar buena parte de la población para acabar con el paro y dejar de pagar muchas pensiones y salir por fin de esta crisis que no se acaba gracias a la industria de suministros para la guerra y a la posterior reconstrucción.
 
respondo a tu primer mensaje, según podemos no firmó la condena al atentado de ayer por esto:

Ver el archivo adjunto 384683


y en mi opinió hay que tener una grave enfermedad moral para que te pidan condenar un atentado con 35 muertos en un pais europeo y lo único que te preocupe es que en el texto pone "bandera de España"

¿Y qué bandera querían que pusiera el Parlamento de Navarra? ¿La de Venezuela? Es que otra de las contradicciones podemitas es que mostrar la bandera de España es de fachas y en cambio, mostrar la de Venezuela, país que, por ejemplo, tiene prohibidos los matrimonios entre homosexuales y de esta falta de libertad no dicen ni pío los podemitas, es de progreguays. Yo, tras empezar siendo afín a Podemos pero ir viendo el percal he llegado a la conclusión de que estos de Podemos lo que quieren es cargarse este país, y si para ello se tienen que aliar con musulmanes totalmente contrarios a sus principios podemitas, apoyar nacionalismos intolerantes y excluyentes, también contrarios a sus principios, y apoyar cosas peores, lo van a hacer. con tal de conseguir sus fines. Bueno, dejo ya el tema podemita que antes dije que no iba a comenra más de ellos porque éste no su hilo.

Volviendo al tema de los centros de adoctrinamiento, las mezquitas, en una de las cuales, la de la M-30, tiraron ayer unas bengalas unos ultraderechistas, el diario El País, publicaba hace un año y 3 meses el siguiente artículo:

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/23/actualidad/1419358835_747124.html

Islam radical en los márgenes de la M-30

La utilización de esta mezquita por una célula integrista resucita el debate sobre el papel de los líderes religiosos en la lucha contra el yihadismo
ANA CARBAJOSA
LUIS GÓMEZ
Madrid 23 DIC 2014 - 21:20 CET

1419358835_747124_1419362242_noticia_normal.jpg


La variedad y la cantidad de gente que desfila por la gran mezquita madrileña de la M-30 es espectacular. Cada viernes recibe a más de 1.500 personas para la oración. Musulmanes de todo tipo y condición. Hay hombres imberbes y barbudos con la perilla teñida de henna como hiciera el profeta Mahoma, signo de gran religiosidad. Diplomáticos de los países musulmanes y obreros. Hay también multitud de mujeres que vienen a rezar. Vienen de Madrid y también de los pueblos de la comunidad. Dentro, un viernes de diciembre, el imán Hussam Khoja, saudí, ataviado con un tocado, ensalza las virtudes del islam y recalca el carácter pacifista de su religión en el jutab, el sermón. Khoja es joven y en la comunidad no se le conoce como un sabio ni un intelectual. "Tiene una voz dulce en la lectura, nada más". Hombres alineados en hileras escuchan en silencio sus palabras.

Entre las riadas de creyentes que emanan cada viernes de la mezquita se camuflaban los integrantes de la Brigada Al Andalus, el grupo yihadista recientemente desarticulado. Eran, en cierto modo, atípicos, por la edad y el perfil de sus integrantes y por la forma en la que eran reclutados. Si las redes sociales son hoy en Europa la gran vía de captación de jóvenes dispuestos a morir en Siria o en Irak, en Madrid fueron también las instalaciones de la emblemática mezquita de la M-30 el lugar de gestación de los viajes para hacer la guerra santa, según se desprende del reciente auto del juez de instrucción de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La M-30 es el gran punto de encuentro de los musulmanes en Madrid: después del rezo, sus alrededores se convierten en una auténtica plaza de pueblo. La gente charla, se saluda, aparecen vendedores ambulantes, comparten comida. Es un lugar para ver y dejarse ver, en el que es posible encontrar a los compatriotas sin que medie una llamada de teléfono o un correo electrónico para quedar. Es el lugar más visitado por los musulmanes en España. También el más vigilado por las fuerzas de seguridad. Y, de alguna manera, uno de los más opacos.

Se trata de la única mezquita que no necesita ayudas oficiales porque estáfinanciada directamente por Arabia Saudí. Inaugurada en 1992, corresponde a una serie de grandes mezquitas edificadas en Europa y financiadas por la Liga islámica. Su dirección, sin embargo, es muy poco transparente, muy reticente a dar explicaciones. Según fuentes de la comunidad musulmana en España, la mezquita suele hacer vida aparte y no acostumbra a participar en actividades con otras instituciones.

Pese a la estrecha vigilancia a la que se somete a este templo, nadie pareció percatarse de que los integrantes de este grupo se reunían en la cafetería, recaudaban dinero de los fieles o buscaban en el recinto a futuros combatientes. Se trata de la primera ocasión, después de los atentados del 11-M, en la que dicha mezquita se ve involucrada en una operación policial contra el yihadismo.

La cafetería permanece estos días cerrada. Este diario ha intentado reiteradamente obtener una explicación a las conclusiones que recoge el auto del juez Pablo Ruz, pero los responsables han rehusado pronunciarse. Sí hablan, sin embargo, prominentes miembros de la comunidad musulmana en España y fuentes de las fuerzas de seguridad, que descartan que la mezquita de la M-30, la más importante de las 900 que hay en España, tenga responsabilidad en los hechos. "Los radicales no estaban dentro, sino en sus alrededores; era gente con empatía, capaz de convencer", sostiene una fuente de la investigación. Pero también hay quien, bajo el anonimato y conociendo de primera mano el centro de la M-30, duda de la posibilidad de que los encuentros de potenciales reclutas pudieran pasar inadvertidos a ojos de la dirección del centro islámico. "Cuando se detectan señales, hay que avisar", asegura la fuente. "Cuando se ve a un grupo con barba hablar en voz baja en la cafetería, hay que avisar. Esas cosas se ven. A la comunidad musulmana nos preocupa lo que pasa en la M-30".

Cuando la policía entró en acción el pasado verano, siete de los componentes de la brigada se encontraban ya en Siria y otros seis estaban listos para el viaje. Al menos la mitad de ellos se había desplazado a la zona de conflicto con su mujer y sus hijos, o estaban ya realizando los preparativos. El auto del juez Ruz detalla que uno de ellos, actualmente en Siria, había sido enviado como imán a la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) "recomendado" por la mezquita de la M-30. Este es uno de los detalles más llamativos del auto. En una escuetísima explicación, Sami el Mushrawi, al frente del departamento de Cultura la mezquita de la M-30 asegura que ellos no enviaron al imán de la mezquita de Yunquera. "Cada mezquita es independiente. Nosotros tenemos nuestro imán, que vino de Arabia Saudí hace unos cuatro años".

En Yunquera de Henares hay efectivamente un pequeño local que sirve de mezquita a los apenas 30 musulmanes censados en el pueblo y sus familias. "Sí, este joven nos ayudó a dar clases de árabe y de Corán a nuestros hijos, pero en ningún modo era un imán, porque no tenemos dinero para pagarlo", recuerda uno de los miembros de la Asociación Musulmana de Yunquera. "Era un joven normal, simpático, que tenía una dolencia en el corazón. Pero viajó a Marruecos para terminar sus estudios y allí cambió. No volvió por aquí. Nos dijeron luego que se había ido a Siria".

1419358835_747124_1419362534_sumario_normal.jpg


El líder del grupo que se denominaba Brigada Al Andalus era Lahcen Ikrassien, preso en Guantánamo en 2001 y absuelto en un juicio celebrado en España en 2006. El auto del juez Ruz le denomina como el "líder carismático" del grupo aunque no es el "líder operativo". Ikrassien era un hombre muy conocido en la comunidad musulmana por lo que sorprende que pudiera moverse en la mezquita y sus alrededores sin levantar sospechas. "Los contactos se realizaron en torno a la mezquita porque es allí donde se dan cuenta de quién puede ser atraído", explica una fuente de la investigación. "El adoctrinamiento se produce en otro lugar, y actualmente a través de Internet".

El caso de la Brigada Al Andalus contradice el consenso de expertos y fuerzas de seguridad, que consideran que la idea de que las mezquitas se puedan utilizar como lugares para el adoctrinamiento ha caducado. "Todo cambió con el 11-M", sostiene Manuel Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y experto en terrorismo yihadista. "Las fuerzas de seguridad se obsesionaron con las mezquitas y ahora se han convertido en lugares hostiles para los radicales. La de la M-30 no es una mezquita wahabista, ni siquiera salafista. Es una mezquita que no ofrece un discurso ideológico; un lugar para socializar". "Podemos decir que no hay imanes oficiales que sean radicales salvo algún caso en Melilla y Cataluña", añade un fiscal de la Audiencia Nacional. "Las mezquitas o las asociaciones viven de ayudas sociales y no quieren problemas".

Los imanes son moderados, pero en sus discursos no afrontan el problema del terrorismo yihadista. Esa es la tónica general. Durante años, las fuerzas de seguridad examinaron cada mensaje de los imanes y no encontraron indicios de apoyo al yihadismo, pero tampoco alegatos contra los radicales. Algunos miembros destacados de la comunidad denuncian precisamente eso: que no haya un discurso ideológico en las mezquitas; la falta de atrevimiento de unos imanes incapaces de abordar de forma directa y decidida ante sus fieles el gran desafío que supone el magnetismo del islam radical y el reclutamiento de jóvenes combatientes para la comunidad a través de Youtube e Internet.

Mounir Benjelloun, presidente de la federación española de entidades religiosas islámicas (Feeri) cree que los imanes podrían ejercer una importante influencia, también entre los jóvenes, en una religión en la que se reza cinco veces al día. No son, piensa, el único factor, pero sí uno muy destacado. "Pueden influir mucho. Están en contacto permanente con los miembros de la comunidad". Benjelloun piensa que en España los imames deben "adecuar su mensaje al país donde vivimos". "Puede que sean buenos imanes en Marruecos o Arabia Saudí, pero no encajan en nuestra realidad", añade. Benjelloun pide al Gobierno que se implique en la formación de ministros de culto musulmán. "El fanatismo nace del vacío que tenemos en el tema de los imanes", añade.

Riay Tatary, al frente de la madrileña mezquita de Estrecho y presidente de laUnión de Comunidades Islámicas de España, destaca también la capacidad única que poseen los imanes para detectar comportamientos extraños entre sus fieles. "Aquí todos estamos en alerta. En cuanto vemos algo anormal, llamamos a los padres. Tenemos una relación muy fluida con las familias".

Va un poco más allá Moneir el Messery,antiguo imán de la mezquita de la M-30. "Los imanes no hablan de este problema, que afecta sobre todo a los jóvenes, y no afrontan la crítica al terrorismo", sostiene este egipcio nacionalizado español. El Messery dirigió la oración junto a la M-30 hasta el año 2009, cuando dimitió por causas que, todavía, no quiere detallar. Ahora ejerce de imán en la mezquita de Leganés.

Ni su sustitución ni la del anterior director de la mezquita de la M-30 fueron explicadas. Tampoco es una novedad entre las asociaciones religiosas, poco transparentes en sus decisiones ejecutivas. "El Messery practicó una política más abierta, permitió actividades en las que participaban mujeres, fue más combativo en el mensaje contra el terrorismo", dice el dirigente de una asociación cultural musulmana. "La dirección actual ha puesto más orden en la mezquita", sostiene, sin embargo, otro dirigente. "Aunque su actual imán no es un sabio".

"Los imanes tienen miedo a hablar del terrorismo", opina El Messery en un encuentro en su domicilio del madrileño barrio de San Fermín. "Pero tienen que responder a lo que está pasando. Tienen que hablar sobre qué dice el islam de la barbarie del Daesh [el Estado Islámico], de por qué hay matanzas de cristianos. Eso es algo que yo critico mucho. Siempre he combatido el terrorismo en mis discursos y he mantenido que si ves algo sospechoso, hay que denunciarlo".
 
Por eso he hablado del hormiguero_Occidente ha metido la mano en el hormiguero y ha revolucionado a las avispas.Y ahora que???El petróleo no vale más que una vida humana.

Depende de qué vida sea... Para mí vale más un barril de petróleo
jo jo leo por ahí que Trump ha dicho que hay que actuar contra ISIS (contra nuestros aliados estratégicos en OM, ay madre) y además con todos los medios a nuestro alcance, si es necesario. Y que la OTAN es una organización obsoleta.

Al establishment le van a dar los cuatro males y los mass media se van a poner como hienas. Este hombre no llega de una pieza a noviembre.

http://www.bloomberg.com/politics/a...-vision-for-gaining-respect-from-muslim-world

O puede que sí gane las elecciones. Quizá es "la pieza clave" para provocar la III Guerra Mundial tras estar los ánimos de la gente ya bastante alterados a base de cierre de fronteras, sí/no a la inmigración-refugiados, atentados gordos, y/o provocar la invasión de Arabia Saudí y poner otro gobieno títere que les permita controlar todo su petróleo...
 
Se supone que el gobierno del país representa la soberanía nacional. El pueblo ha delegado su autoridad en sus representantes electos (las Cortes) que eligen al presidente del gobierno.

La soberanía nacional se opone a una injerencia del exterior. Renunciar voluntariamente a una parcela de poder no socava el principio. Si un país se quiere salir del euro puede hacerlo. Pero antes los habitantes tienen que votar mayoritariamente a favor de ello en las urnas. Y luego tiene que haber un proceso de negociación.

O puede saltarse las reglas y hacer una revolución popular.

Los españoles somos soberanos sobre nuestro territorio.

¿Tú crees que somos tan soberanos sobre nuestro territorio nacional que podemos decir a los usanos que se lleven sus bases a otro país y ellos lo van a hacer?
 
Aunque en realidad al establishment le viene de perlas desmontar la OTAN, la guerra fria se acabó, ya ha cumplido su función y sale muy cara. Lo que pasa es que no lo quiere decir todavía. Todo el tema del Ejercito europeo tiene que ver con esto. Sobre destruir a ISIS lo mismo. Todavía no ha llegado el momento, pero se acerca. Atentos a los tambores de guerra. Puede que Trump se esté yendo de la boca y por eso se ponen tan nerviosos. O puede ser otro tonto útil que nos está avisando de lo que está por llegar. En todo caso, es un show.

Anda que desmontar la OTAN justo cuando Europa es blanco de la yihad manda narices!

Vivimos tiempos interesantes. Tristemente.

No creo que quieran desmantelar la OTAN. Creo precisamente todo lo contrario, que dentro de pocos meses va a tener un presupuesto mucho mayor, se le van a dar más atribuciones y vamos a enterarnos de cómo funciona en todo su esplendor. Tenemos a un señor que me recuerda un poco a Hitler por su discurso incendiario, que puede ser el próximo presidente de EEUU. Este señor ya sabemos que es un títere a las órdenes de los que manejan el tablero y las piezas, pero es un títere muy importante de un país con mucho poder y que manda mucho en la OTAN.

Ojalá me equivoque y no ocurra nada de lo que estoy pensando...
 
Se te olvida el abuelo de Bush padre, con el que yo canté línea. En cuanto alguien miente a los reyes católicos, ¡¡BINGO!!

Lo siento, el bingo lo tendremos que compartir. Faltaba el atentado de bandera falsa, pero ya que tenemos el bingo vamos para la escalera de color: Mister X y las fosas de Katyn como ejemplo de cómo la propaganda fascista desvirtúa los desafueros de las potencias ultracapitalistas que nos manejan a todos y se las achaca a quien no es. Menciones al hundimiento del Maine también quedarían guay
 
Los terroristas parecen muy puestos en Numerología...todos ellos, de terroristas :/...los atentados tienen siempre fechas con significado más o menos esotérico: 7, 9, 11, 13, 17..22...(+ 1 San Valentin...)...Y a las pruebas me remito:

CeOCEMBWIAA8aB1.jpg

Si a eso le sumamos los "rebeldes" rusos de Donetsk, que derribaron el avión de las aerolíneas de Malaysia y el Estado de Israel que empezó los bombardeos apocalípticos sobre Gaza, ambas cosas el 17-07-2014 (17 - 7 - 7 (=2+1+4) )....todo muy de numerología sabe...:eek::eek:

que será pura coincidencia, claro :bag:...pero ¡qué cosas!, ¿verdad?, ¡¡qué cosas!!...:confused::confused:

(@Beltane ¿?)


Teniendo en cuenta que los atentados a nivel mundial los provoca la élite que ya sabemos quiénes son...¿cómo no iban a tirar de lo oculto? Porque quiero pensar que ya sabréis a estas alturas que todas estas mierdas no son obra de cuatro moros zumbados de la cabeza ¿no?, quiero pensar que teniendo el sentido común que veo generalmente en el foro no hace falta que me ponga a explicar quiénes están detrás.
 
Teniendo en cuenta que los atentados a nivel mundial los provoca la élite que ya sabemos quiénes son...¿cómo no iban a tirar de lo oculto? Porque quiero pensar que ya sabréis a estas alturas que todas estas mierdas no son obra de cuatro moros zumbados de la cabeza ¿no?, quiero pensar que teniendo el sentido común que veo generalmente en el foro no hace falta que me ponga a explicar quiénes están detrás.

Claro, la élite ha creado a las facciones chiles o sunitas, de existencia secular ahora para salir beneficiada. Esos desgraciados llevan haciendo esto mismo en sus países desde hace muchos años.

La élite ha abocado a estos padres ejemplares a enseñen a sus hijos e hijas a decapitar a edad bien temprana.

Las élites han provocado los asesinatos de los correligionarios de estos salvajes en cuanto se desvían.

Si, lo fácil es echarle la culpa a las élites, a EEUU, a la CIA, a Bush, a Aznar y, claro, al omnipresente Franco, también.

Todo menos culpar a los verdaderos autores que son los que ponen las bombas. Eso no, que es políticamente incorrecto.
 
Yo no tengo nada que ocultar tampoco pero he vivido en mis carnes la represión policial en el País Vasco a causa de ETA. Todavía me horrorizo cuando pienso en un viaje que hicimos a Pamplona con los niños a la primera comunión de la hija de unos amigos. ETA había raptado a alguien, en consecuencia había control en todas las carreteras. Nos pararon, con el cañón de la metralleta en la ventana nos hicieron bajar del coche. Los niños tenían una manta en las rodillas, les hicieron bajarse, registraron el coche y nos dejaron traumatizados para los restos. Nunca he visto con tranquilidad a los especiales con la cara tapada y con metralletas.

Por las dudas, no soy nacionalista vasca, ni jamás he aprobado la actuación del grupo terrorista ETA, pero te aseguro que me sentí como si me acusaran de algo y no sabía de qué. No sentí ni por un momento que me estaban protegiendo, todo lo contrario.
Al loro, me suele gustar lo que escribes, pero no entiendo como te sentiste.
No te lo tomes como algo personal, aunque el tema lo sea, mi análisis no.
- Un secuestro terrorista o amenaza de bomba es razón para aumentar seguridad. Ponte en el lugar de los padres de la persona secuestrada. Ponte en el lugar de los viudos y huerfanos que perderan un ser querido en una bomba.
- Lo logico, es que si quieres huir de una situación de alerta, no vayas.
Yo he viajado en día con amenaza, encima era a New York, no íbamos con ninos pero evidentemente si habían muchos ninos en el vuelo, y es chocante ver como habiendo pasado controles, a la entrada del avión, ya pasado el gusano, te vuelven a pasar detectores poniendote contra la pared en posición de arresto a todos los pasajeros, a ninos y ninas, incluidos, sin ninguna explicación o aviso. Te quedas flipando y no es nada agradable de ver, pero es mejor que un individuo consiga hacerse con el avión con un terrible final?
Represion es que te detengan por decir que hay represion, o que te metan en problemas y abusen policias corruptos, pero esto que cuentas al loro, con todo mi cariño, no es represión policial, aunque entiendo que fue muy desagradable.
 
Pues yo si que tengo problemas con las grabaciones indiacriminadas. Primero porque creo que cualquier cosa indiscriminada no tiene valor ninguno y por el uso que se le pueda dar a esas grabaciones. Quiero decir, yo no tengo nada que esconder pero eso no es motivo para que me graben porque después de leer 1984 tengo claro que el motivo "no tengo nada que esconder" depende del que tenga las camaras. No puedes estar vigilando continuamente lo que se grabe en el parque del Retiro porque no hay personal ni programas de reconocimiento suficiente para eso. Pero puedes vigilar las entradas de los buenos hoteles, el lugar donde sabes que vive un empresario o un político. Si no de que gente como Villarejo tiene tanto poder... Si controlas la información controlas a la gente. Y yo no quiero eso porque terminas teniendo cosas paralegales y es bastante inevitable.

Que se vigilen los sitios importantes o confluctivos si. Que se vigile todo, no. Porque el problema es lo que se hace con la información que se obtiene.

Además que creo que es inútil, que lo.importante es destinar los recursos a los puntos calientes en forma de infiltraciones escuchas y vigilancia de las cosas puntuales.
Realmente si se quiere tener esa información no hace falta el despliegue policial ni la ley.
El espionaje ha existido, existe y existira.
 
Back