Baile de la Rosa 2016 "Cuba"

Quíen sabe con qué saldrá, porque si va a poner reggaeton, porque es de alcance mundial, entonces que ponga sushi en el menú.

Debería asesorarse con cubanos y hacer algo bonito, que de veras represente la cultura cubana y no algo de mal gusto y cliché.

Aunque las temáticas de los últimos Bailes de la Rosa han sido interpretadas con muy mal gusto (desde mi punto de vista), así que creo que esta será más de lo mismo.
 
Yo lo que me pregunto es qué será el reggaeton cubano...reggaeton común interpretado por cantantes cubanos o qué.
 
Yo cuando leí reggeton casi salgo corriendo, pero luego lo he leído todo con más calma y creo que si tiene sentido, porque digamoslo así es la expresión moderna dentro de la música latina, especialmente si te vas de fiesta. Tiene muchas vertientes y en cada país hacen algo distinto, introduciendo instrumentos y temas particulares, así que a mi no me suena raro lo de reggeton cubano, porque también hay salsa cubana, que es diferente a la que hacen en Puerto Rico o Colombia.
Miren que yo no soy fanática del reggeton ni me iría jamas a un concierto de uno de esos cantantes, no es mi estilo,pero, la verdad sea dicha, cuando me voy de fiesta a cualquier parte, te ponen un reggeton y tu bailas (ya depende de cada uno como le salen los bailes,eso es otro tema), es parte de lo que ahora se vive. Igual si a mi me lo preguntan yo prefiero mil veces una orquesta de salsa cubana que te arma la fiesta en cualquier parte que un par de reggetoneros que bueno, no tienen tanta variedad por decirlo así.
 
yo cuando critico al reggeaton es por sus letras ofensivas
que si es de cuba o de puerto rico o que en cada sitio lo hacen de una manera?
no tengo ni idea.
es como si hacen una fiesta sobre Mexico y te ponen narcocorridos, no se yo si la cosa estaría bien
 
Tal cual, eligen un país con una cultura llamativa y propia, peor de música .... rock del país (y eso que adoro el rock, pero no es representativo de un país en particular).

El reggaeton .... :sick::hungover::depressed:
 
Carolina de Mónaco se prepara para el Baile de la Rosa
Este sábado tiene lugar uno de los acontecimientos más esperados en el Principado, el Baile de la Rosa, y todo el mundo está pendiente del modelazo que lucirá Carolina de Mónaco.

Por Juan Ramón López -
16/03/2016 11:16
carolina-de-monaco.jpg

Carolina de Mónaco, de 59 años, es un auténtico icono de la elegancia a nivel mundial y este año competirá por la atención de los flashes con su hija, Carlota Casiraghi, quien podría presentar oficialmente a su nuevo novio, el cineasta italiano Lamberto Sanfelice, con quien mantiene una discreta relación desde el año pasado, tras su ruptura con el actor francés Gad Edmaleh, padre de su hijo Raphaël.

Sea como fuere, Carolina de Mónaco, madre feliz, brillará el próximo sábado, como lo suele hacer habitualmente, pero sirvan como aperitivo nuestras fotos en las que la vemos visitando una exposición de arte contemporáneo de Duane Hanson, en Villa Paloma, en Motecarlo. Se trata de una de las figuras clave del hiperrealismo a nivel mundial y la princesa monegasca se quedó sorprendidísima con sus creaciones.


carolina-de-monaco1.jpg


Como no podía ser de otra manera, Carolina de Mónaco rercibió un bouquet de flores a su llegada y posó ante los medios allí presentes muy sonriente detrás de unas grandes gafas de sol oscuras. Vestida con una sencilla blazer, una blusa y unos pantalones color burdeos, demostró una vez más su interés por el arte, pues es una mujer con grandes inquietudes culturales, pero también sociales.

http://www.semana.es/carolina-de-monaco-se-prepara-para-el-baile-de-la-rosa-20160316-00688552/
 
Reggaetón...aparte que lo detesto, se origina de Panamá, no de Cuba.
Origina con la población de raza negra descendiente de jamaiquinos.
Después lo toman los grandes de Puerto Rico y lo hacen popular.
Es decir, Cuba no está en la ecuación.

Pero como bien dice @HAAKON su alcance es mundial.
Por cierto que los Grammy los cerraron con un reggaetón:confused::confused:



Espero que usan las versiones menos groseras y salvajes. ¡Que horror!

¿Panamá? Yo juraría que noooo!!! .... Siempre pensé que el origen era de Puerto Rico......
 
No pienso poner el link aquí sobre los niños bailando tan vulgar con la "música" Reggeton ...
pero lo vi en facebook ayer........ ¡Es lo más horrible sociedad de los padres que enseñan lo vulgar a los niños! .... Parecían bailando como si tuvieran relaciones sexuales... ¿Si han oído o visto algo? , lo siento , pero me resulta desagradable.....
 
No comprendo la elección del tema del Baile de la Rosa. Si Alberto está pensando en llevar negocios monegascos a Cuba -como se dice en otro hilo-, la temática tendría que ser más adecuada. Otro episodio de superioridad europea. Después nos quejamos.
 
¿Panamá? Yo juraría que noooo!!! .... Siempre pensé que el origen era de Puerto Rico......
No querida, es como dije. Nació en Panamá porque ahí la mayoría de la población de raza negra es descendiente de Jamaica, pero era algo muy interno.
Así como cuando el vallenato era muy interno de Colombia, después Carlos Vives se hizo famoso con la Gota Fría.
Así fue el reggaeton, lo tomaron los puertorriqueños y ellos lo hicieron famoso.;)
 
No querida, es como dije. Nació en Panamá porque ahí la mayoría de la población de raza negra es descendiente de Jamaica, pero era algo muy interno.
Así como cuando el vallenato era muy interno de Colombia, después Carlos Vives se hizo famoso con la Gota Fría.
Así fue el reggaeton, lo tomaron los puertorriqueños y ellos lo hicieron famoso.;)

Lo mas chistoso es que aquí muchos piensan que el regatteon es de origen colombiano... Ya que últimamente escuchan esa musica más que otras músicas vallenato, etc. Maluma me cae tan mal y mal.... Se cree rey de Reggateon pfffff
 
Última edición:
Back