Personas que funcionan "a palos"

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.425
Lo de "a palos " lo entrecomillo porque es una forma metafórica de decirlo, pero hay personas a las que tratas bien y te desprecian, te dan la espalda, te ignoran. Un día te hartas, les dejas de hablar, les das un corte, te alejas de ellos y entonces empiezan a tratarte bien y a agasajarte.
Entonces piensas "¿Por qué no me dí cuenta antes?"
Bajas la guardia, respondes afectivamente a esa persona y el/ella te vuelve a despreciar y entonces te das cuenta de que no puedes volver a bajar la guardia nunca más.
Si es alguien a quien quieres y respetas, puedes estar décadas haciendo el gilipollas antes de darte cuenta; desgraciadamente, a mi me ha costado una vida responder al desprecio de mi padre hasta que he aprendido la lección, demasiado tarde, pero bueno.....
 

Hace años que no les bailo el agua. Ni me molestó en dar palos. El video que he colgado resume muy bien algunas relaciones padres e hijos.

Nunca he tenido una discusión con mi padre y ya no quiero tenerla, simplemente no quiero hablar más con el y hace un año que no le hablo. El domingo pasado, en una reunión familiar, se acercó a mi y me soltó un dinerillo que me hizo sentir como aquellas máquinas que había en los bares, que echabas una moneda y te ponían un disco; fue como si me dijera "No se lo que te pasa conmigo ni me importa, pero yo te pago y tu me hablas".
 
Yo también conozco gente así, y alguna la tengo cerca, pero en vez de "palos" lo que hago es ignorar, pero de verdad, no ignorar y que te vean que te duele lo que hacen, sinó ignorar de corazón, en ese momento les rompes los esquemas y !milagro!, empiezas a existir.
Después hay otra clase de gente a la que tienes que tener todo el tiempo a raya porque sinó se te suben a las barbas en un santiamén, a la que se pasan un poco toma colleja (metafóricamente hablando), y ya está, vuelven a estar bajo control de nuevo, e incluso te quieren más, te tienen en más estima.
Hasta el día siguiente que tienes que empezar de nuevo, yo creo que son masoquistas y no lo saben.
Qué rara es la gente.
 
Tengo familiares así y tuve, por coj*nes y con perdón de la expresión, aplicar el "Más vale un año colorao que ciento amarillo", y no me quedó otra que primero, montar un pollo importante que aún se recuerda (antes y después para mi) y luego, tras el pifostio, ignorar a muerte a ciertas personas. Si hablo de ignorancia es ignorar a saco, esa indiferencia que mata totalmente. En concreto una de estas personas era como si de repente, empezar a disminuir energéticamente, toda su puñetera vida haciendo lo que le daba la gana, yo no pude más y es que literalmente "me la tuve que cargar". Para mi no existe, y se lo hago saber si intenta, tan solo, acercarse a mi. La guardia no se puede bajar con algunas personas, jamás.
 
Lo mejor es mantener la distancia, aunque es triste, a veces no queda más remedio. Hay que tener en cuenta que las personas no cambian nunca, pueden hacer un papel durante un tiempo, pero al final terminan mostrándose como son en realidad.

Está bien lo de ignorar a la persona pero sin faltar al respeto, ni echar indirectas, y estoy de acuerdo que nunca hay que confiarse y bajar la guardia.
 
Lo mejor es mantener la distancia, aunque es triste, a veces no queda más remedio. Hay que tener en cuenta que las personas no cambian nunca, pueden hacer un papel durante un tiempo, pero al final terminan mostrándose como son en realidad.

Está bien lo de ignorar a la persona pero sin faltar al respeto, ni echar indirectas, y estoy de acuerdo que nunca hay que confiarse y bajar la guardia.
Exacto, cuando digo ignorar es ignorar, no hacer ni decir nada que sea indicativo de que estás dolida o incómoda, lo cual incluye indirectas y malas caras.
Y por desgracia así es, la gente no cambia, y hay personas ante las que nunca se puede bajar la guardia, es muy estresante porque con ellas no te puedes relajar sin tener que estar todo el rato al "loro", es difícil sobre todo cuando no es tan fácil poner distancias.
 
Tengo una compañera que es un patarda de cohone. Estúpida y altiva, mala compañera, chismosa y vaga; va de enrollada y legal, pero es más falsa que una moneda de 3 euros. Es la que más hace, la que más todo, y misteriosamente, cuando no está no se nota, en lugar finciona mucho mejor, se nota hasta en el ambiente. Me ponía caldo a mí y a las demás. Nadie la aguanta pero pasan de discutir con ella, y se suele salir con la suya. He intentado llevarme bien con ella, ser amable, buena compañera... Resultado? Abusaba de su "poder" y se crecía más y más. Un día reventé y en una reunión de personal le dije tooodo lo que pensaba de ella, lo que TODAS pensamos pero nadie le dijo nunca. A partir de ahí, andaba bieeen suavecita, con cara de "pobrecita" y muy calladita, en plan "lo que tal me ha dicho, y lo que sufro yo por dentro"... Puaj. Intenté de nuevo llevarme bien con ella. Pues no, no hay manera, es ver que alguien es bueno, para que empiece su baile de mierda. Nunca máis! Ahora me dirijo a ella para lo justo y necesario y no participo de sus conversaciones. Si está ella, yo me piro. Oye, que le debe gustar la indiferencia, porque ahora es cuando mejor me trata, y cuando más amable quiere parecer, intenta sascarme tema de conversación, de apoyarme... A mí como si se quiere comer un zapato a bocados. No volveré a pasar por el aro. Nunca he estado tan agusto como cuando he pasado de ella, ni ella tan amable. Un misterio como la gente puede llegar a ser tan imbécil. En finn...
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
13K
Back