Congreso internacional de la Lengua Española en Puerto Rico. Están invitados Felipe y Letizia

'Magestad' por Majestad: el Congreso Internacional de la Lengua no sabe escribir

Una falta de ortografía asoma en el rótulo del CILE durante la intervención del Rey.


Congreso-Lengua-Espanola-Puerto-Rico_109750597_2532271_1706x1280.jpg

El Congreso de la Lengua Española rotula la intervención del Rey con una errata en Puerto Rico Congreso Internacional de la Lengua

M.B.
15.03.2016 20:26 h.

Nadie se libra del yugo ortográfico. La epidemia del lenguaje libertino pasa de las pancartas taurinas a los rótulos televisivos del Congreso de la Lengua Española (CILE). La inolvidable VII edición se inauguraba este martes en Puerto Rico con la intervención del Rey Felipe VI, que celebraba que el español "haya dejado de ser una lengua marginal de emigrantes para integrarse como lengua social y de cultura en la sociedad americana" sin sospechar que las imágenes del discurso estaban siendo rematadas con una errata... o falta de ortografía: "Su Magestad el Rey de España Felipe VI", rezaban, en lugar de "Su Majestad...".

El monarca ha recalcado que es la primera vez que un Congreso de esta serie se celebra en un país "tan íntimamente ligado al conjunto de los Estados Unidos" y que por este motivo, el CILE 2016 prestará especial atención al diálogo de las lenguas españolas con las originarias de cada país, así como al español como lengua en contacto con el inglés.

La 'g' maldita, sin embargo, no ha sido la única anécdota del evento con el Rey como cabeza visible: antes de su intervención se han escuchado gritos de "justicia" -relacionados con un tema interno de Puerto Rico- en la sala, aunque apenas han sido segundos y Felipe VI ha iniciado su discurso con normalidad.

http://www.elespanol.com/cultura/libros/20160315/109739372_0.html
 
let3-jpg.382707


Uyyyyy que cara de arpía!!! y encima mal educada con los brazos cruzados como hastiada del evento y para que ñoco van? no es necersaría su asistencia, para eso en representación de España han ido dos ministros, el de cultura y el de Exteriores, está de mala milk por no quedarse mas días de asueto
 
¿Alguien sabe si le han propuesto a este espécimen que presente una ponencia? Tengo entendido que está preparando una titulada: La mierda como muestra de la riqueza de la lengua española. Un paseo por la escatología lingüística.
 
No creo las protestas sean hacia el Rey, para nada. Son dirigidas al gobernador que tiene esa isla en un crisis económica importante . De hecho, le han pedido al gobernador que se deje su cargo por su mala administracion.

Que aburrido esos trovadores, por favor, con la música tan chula que tienen ellos. Son la voz de los nacionalistas, cuando la mayoria en esa isla lo que quiere es seguir anexionada a los Estados Unidos.
OFF TOPIC: Es interesante la situación de Puerto Rico, un ejemplo más de esos ‘acuerdos económicos’ que benefician sólo al otro y nunca a los USA. La sanidad, las ayudas sociales, todo éso viene del erario nacional, en cambio los impuestos que se colectan en PR se quedan en PR, no van al gobierno USA Interesante ¿verdad? Por si ésto fuera poco los aranceles aduaneros (que incluyen cualquier cosa que llega de USA) son altísimos, la compra de vivienda comparable a los precios en España, y los alquileres prohibitivos, al igual que el coste de la elctricidad. La corrupción, a todos los niveles, es de mear y no echar gota.

Me pregunto si ahora, con la templanza en las relaciones con Cuba, interesa conservar a PR como estado asociado pues no produce ningún beneficio económico a los USA, al contrario…
 
Back