Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Cdb72EBWEAEc4CQ.jpg

Lo de Palurdes de posar con las piernotas abiertas es para que se le ventile el pitifuá ¿o qué? :wacky:, muy fisna ella, es más femenino la Paca.
 
Jajajajaja... Esta pareja da para un sinfín de historias esperpénticas y surrealistas: el uno con el dedo que primero estaba roto y luego "lastimao" como excusa para no ir a Almería, que luego se va de rally por el desierto con Tito Soto pa pillar sonotones y la otra que iba para gloria del diseño y hace publicidad hasta del papel higiénico si les sale gratis... Gloria bendita de pareja!!
 
http://www.hola.com/actualidad/2016031584437/francisco-rivera-presentacion-semana-santa/

¿Dónde estaba Francisco Rivera mientras bautizaban a su sobrina Ana?
El diestro tuvo que cumplir con un compromiso profesional por lo que no pudo acompañar a su hermana en este día señalado
15 DE MARZO DE 2016 BY HOLA.COM

Fue uno de los grandes ausentes en el bautizo de su sobrina Ana, la hija de Kiko Rivera, pero es que a veces los compromisos mandan. Francisco Riveratenía el sábado una corrida de toros en Morón de la Frontera en la que compartió cartel con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, por lo que no pudo asistir a la fiesta organizada por su hermano. Un día después, el diestro estuvo en la lectura del pregón de la Semana Santa sevillana junto a su mujer Lourdes Montes y su hija Cayetana, una ocasión para él muy significativa dada la devoción que tiene.

VER GALERÍA

Se confesó muy emocionado tras escuchar las palabras de Rafa Serna, que incluyó algunos guiños musicales, con notas del himno nacional y una pieza compuesta por Manolo Marvizón. “Ha sido impresionante, al final por azar del destino he podido estar aquí y me alegro de no habérmelo perdido. No se puede hablar más con el alma, me he hartado de llorar, ha puesto el alma, ha puesto palabras a lo que sentimos todos los sevillanos, trianeros y cofrades” comentó Francisco.

VER GALERÍA

Explicó que había estado toreando el día anterior y que ese es el motivo por el que se perdió el bautizo, en el que se vivió un emotivo momento cuando Kiko se declaró y le pidió matrimonio a su novia Irene Rosales, imágenes que se pueden ver en exclusiva en HOLA.com. Tampoco su mujer Lourdes Montes pudo acompañar al hermano de Francisco dado que se quedó en casa al cuidado de su pequeña Carmen. No desveló sin embargo Francisco el regalo que envió a su sobrina con motivo de su día especial, cuyos detalles podrá leer en la revista ¡HOLA! el próximo miércoles.Tampoco Cayetano Rivera pudo estar con Kiko ya que, él también, tenía en su agenda una cita en la plaza de toros de Illescas, Toledo, de donde salió a hombros.


VER GALERÍA

En la lectura del pregón, en el que se nombró a cada una de las cofradías de la Semana Santa hispalense, Francisco y Lourdes estuvieron acompañados por Cayetana, la hija mayor de Francisco, que también lleva en la sangre el amor por estas fiestas. Entre el público estaban además Jaime Ostos, con su mujer Mari Ángeles Grajal, y Carlos Herrera.
 
15marzo
La mili


Como buen español y perteneciendo a la buenísima quinta del 74, hice el servicio militar, más conocido como la mili, al cumplir los dieciocho años.

La mili era obligatoria para todos los varones al cumplir la mayoría de edad, así que allí fui yo.

Lo primero era ir a tallarse. Te llegaba una carta en la que te decían que tenías que presentarte en tal cuartel y allí te hacían un pequeño reconocimiento médico. Era el momento de alegar algún motivo de salud que te impidiera hacer la mili, que no era mi caso, y después te tomaban medidas. Una vez salías de tallarte, esperabas al sorteo que decidía en qué cuerpo debías realizar el servicio. Solo los cuerpos de élite tipo fuerzas especiales, la Legión y los paracaidistas eran para voluntarios, por lo que no te podían mandar a estos cuerpos. Pero del resto, los dos más duros eran la Infantería de Marina y los Regulares que estaban en Melilla, y a mí me tocó Infantería de Marina.

SEMPER FIDELIS (siempre fiel) era nuestro lema.

He de decir que me siento muy orgulloso de ser un infante y haber servido en este glorioso cuerpo.

El servicio militar en mi época duraba nueve meses que se hicieron eternos. Debo confesar que me recomendaron, o enchufaron, a un muy buen nivel… Pues bien, más guardias hice que el palo de la bandera, ¡qué de noches en la garita…! No me salvé ni de una maniobra. Estuve en la cocina (horrible recuerdo), de ayudante del chófer del coronel, de traductor de inglés en unas maniobras conjuntas que hicimos con los americanos, patrullaba la playa, acompañé a la Policía Militar a llevar a un soldado a la Carraca (la cárcel militar), me ocupaba de cuidar del caballo del coronel (esto me encantaba)…

También hice de albañil para arreglar un camino con hormigón, estuve un mes arrestado (injustamente por supuesto…), me llevaron a apagar un fuego que quemó media Sierra del Retín, zona militar entre Barbate y Zahara de los Atunes. Esto tiene gracia, ya que mi padre nació en Zahara y conocía perfectamente esa zona, dado que yo había vivido muy cerca, en Cantora, la finca que teníamos en Medina. Muy buen enchufe, sí señor. Por cierto, estuvimos a punto de ir a la Primera Guerra del Golfo, el enchufe mío fue “del mismo tebeo” vamos.



¡Y qué de cosas aprendes a hacer en la mili! Aprendes a hacer el saludo militar, a desfilar, a limpiar un fusil de asalto, (todo esto muy útil para la vida civil), a barrer, a hacer guardias… Y sobre todo aprendes a no presentarte voluntario para nada nunca.

Ahora en serio, creo que es una experiencia que le vendría muy bien a la juventud de hoy. Aprendes a sacarte las castañas del fuego, a valorar lo que tienes, conoces y te relacionas con todo tipo de personas, y sí, el Ejército te enseña un código de conducta y unos valores como honor y lealtad que son tan necesarios.

Cierto que no pasan cosas porque Dios no quiere. Recuerdo un día que nos llevaron a tirar granadas de mano, las que nosotros utilizábamos eran la PO2 y la PO3. Esta granada se parece a un bote de desodorante y hay que retirar el tapón para lanzarla. Pues bien, nos repitieron un millón de veces lo de quitar el tapón con la mano izquierda, tirar el tapón al suelo, lanzar la granada con la mano derecha y tirarse al suelo… ¡Con dos…!

Hasta aquí bien, pero claro, en una compañía con 200 soldados (yo era el 3194, que significaba que era del tercer reemplazo del número 194 de la sexta compañía) podías encontrar de todo, imaginaos, cada uno de su padre y de su madre. Nosotros no podíamos ser menos y teníamos a nuestro “poco avezado”, soldado el cual no voy a dar su nombre. Este soldado raso después de escuchar miles de veces cómo lanzar la granada de mano, el muy animal, tiró la granada al suelo y lanzó el tapón…. No se podía correr más que nosotros. La suerte fue que este tipo de granada tiene un seguro de distancia, una cinta que mientras la granada vuela se desenrolla y tira de un pasador que al chocar con el suelo explota. Pues este, al rato, muy tranquilo, se levantó y preguntó que si había explotado, ¡qué guantazo más grande madre mía! ¡Como los de Bud Spencer! El animalito de bellota, después, con la cara roja como un salmonete, explicó que era zurdo y se había liado porque no dejaban de repetir que se lanzara con la mano derecha… Historias de la mili…



Me acuerdo de unas maniobras de tres días en las que no paró de llover ni un solo segundo, acabamos más mojados que una lengua.

Otra prueba de que Dios existe es cuando vas a disparar con el CETME, un fusil con 40 balas, y siempre había uno que se volvía con un cargador lleno y apuntando a todos decía: Mi sargento esto no dispara. ¡Pero apunta hacia arriba criatura! De locos…

Se pasa mal, pasas frío, calor, hambre, cansancio, ¡qué de vueltas das al patio desfilando! Pero une, son lecciones de vida que quedan, incluso hoy en día cuando estamos un grupo y se habla de quién hizo la mili, los que sí la hicimos coincidimos en un pensamiento: Yo soy uno de los pringados que sí hizo la mili, pero la hice y estoy orgulloso de haberla hecho. Además es que nos encanta el intercambio de historias de la mili.

Hoy en día, que la juventud tiene de todo y muchos de los valores fundamentales se están perdiendo, creo que sería fantástico que todos los jóvenes, hombres y mujeres, hicieran la mili, porque les curtiría y aprenderían a valorar mucho más todo lo que tienen.

Recuerdo que coincidimos con una compañía de tanques. Esos días yo estaba muy agobiado, y hablando con otro soldado, le dije que estaba fatal y que quería que todo se terminara ya. Este me miró y me dijo que él estaba feliz, que era una suerte poder comer tres veces al día… Siempre recuerdo esta lección, la tengo muy presente y le doy gracias a Dios por toda la suerte que tengo. Esto solo se aprende en la mili, porque cuando te pelan al uno y te visten de verde, todos somos iguales, pero iguales de verdad, donde lo más importante que tienes es tu compañero de al lado.







Quiero declarar mi más sincera admiración a los Cuerpos de Seguridad y al Ejército por la increíble acción de ayuda humanitaria que desempeñan fuera de nuestras fronteras. Gracias, gracias por defender el muro.

SEMPER FIDELIS.
 
más comentarios en el post de palur

  • 856363d066f334e3cafdc9ceff78afc7
    paula dice:
    14 marzo, 2016 a las 21:12
    Hola Carmen. Si. Las manchas de papillas especialmente de frutas es lo peor. Ya habia oido hablar de las capsulas de ski, pero si aun asi alguna mancha se te resiste, ponle vanish en espuma ( a diferencia de otros formmatos, se puede dejar dias aplicado sobre la mancha). Es muyyyy eficaz.

    Responder
  • 584205e51a4c15f0001f8d75d0e7072b
    Eva ( @MPAQUIRRI) dice:
    14 marzo, 2016 a las 23:27
    Hola Lourdes:
    Sólo de imaginarme a Carmen reptando por toda la casa y manchada…. es que me la como!!!! Aprovecha porque pasa muy rápido. Dios te la cuide. Este post se me ha echo muy corto
    icon_sad.gif

    Escribe pronto

    Responder
  • 554c92f9533c3581f5fab29b6f86c97d
    Isabel de San Fernando dice:
    15 marzo, 2016 a las 10:05
    Hola Lourdes, yo odíaba las manchas de papilla porqué cómo bien dices cuesta un montón de trabajo quitarlas, cuando mi hijo era pequeño (de eso hace ya más de trece años) no existían muchos quitamanchas efectivos, yo solía utilizar Norit a mano después de frotar mucho la mancha con el mismo lavavajillas que fregaba los platos (tipo Fairy, Mistol, etc).
    Y otra cosa: no has puesto fotos de las telas que has comprado para hacerle los trajes a Carmen, sólo salen los vestidos????

    Responder
  • 1d337e92a4975faa93246ef15d65a792
    Lorena dice:
    15 marzo, 2016 a las 10:11
    Hola Lourdes, el mejor consejo cuando se te resista una mancha es meter la prenda en la lavadora con jabón hecho a mano del de toda la vida. Y mi último descubrimiento es no utilizar suavizante, sino echar en el cajoncito donde va este, la misma cantidad pero de vinagre, si vinagre del que utilizamos para cocinar. No te puedes imaginar como deja la ropa, y no te asustes por el olor, porque no deja nada de olor, y la ropa sale fenomenal, la ropa de los niños como nueva, las toallas super esponjosas…

    Responder
 
La Paca ha sido marine, hispanistánico pero marine, que joyón de tío, qué de experiencias locas llenas de patriotismo y honor, es un pozo sin fondo de cosas que ha vivido.
Y cómo no, es de los que te dan ganas de partirles el pescuezo en cuanto empiezan a contarte las historias de uta mili. Gracias a dior que se acabó la mili para no tener que aguantar la brasa de las idioteces varias que hacían los hombrecitos que aprendían a hacer la cama, disciplina y a limpiar un fusil, emocionante todo sin duda.
 
lo de los enchufes ...decidme caras mías, que lo escribe porque medio mundo lo sabe y no para vanagloriarse porque es para darle en el dni....:mad:

y aparte que agradezco sus palabras sobre CCFFSE (cuerpos y fuerzas etc) porque oyes familia tengo ahí, lo de que necesitamos valores etc pues será según en qué casa, que la mayoría tenemos los valores muy bien asentados sin necesidad de ir a la mili (claro que entre esos valores están también no vender intimidades por un plato de lentejas según convenga en el papel couché) o_O
 
Pues yo entiendo lo contrario @Ayelet aunque claro, siendo la Paca quien escribe a saber que narices quiere decir :rolleyes:

A primera leída veo que dice lo del enchufe de forma irónica contándonos luego lo mal que lo paso, que si casi va a la guerra, que si la cocina,que si el incendio,blabla y mas bla.

Que debió de oír,que la gente lo llamaba enchufado y vino rápido a aclarar :ROFLMAO:

Se nota que si hubiera podido se escaqueaba fijo :whistle:
 
Back