Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

Yo me descojono. Era lo que sospechaba, bajo el manto de una asociación de "superdotados" han conseguido reunir al mayor número de gilipollas con un mismo carnet. Es un timo tremendo y hay que ser muy tonto para tragártelo! es genial!!!!
Es lo que pasa al ser un superdotado. La mayoria son unos gilipollas con un ego de varios millones de km. Luego, resulta que, se las dan todas en un carrillo.
 
Me imagino un matrimonio entre dos con el carnet Mensa,y debe ser una discusión constante por ver quién es más superdotado y haciendose tests cada poco.....
 
Hay una tendencia generalizada a insultar o desacreditar a todo aquel que destaca en algo, casi siempre porque despierta en el que ofende un sentimiento de inferioridad que públicamente no quiere reconocer, pero que está manifestando con toda claridad en cada insulto.

Por otra parte, los superdotados son personas normales, que han sido educados cada uno en su propia familia, con distintos valores, cada uno con su propia personalidad y sus propios complejos y a quienes no se puede culpar por haber nacido con una capacidad intelectual superior a la media, básicamente porque eso no es garantía de una vida más feliz, que es a lo que aspiramos la mayoría de los seres humanos.
 
¿ superdotación? ¿ese termino existe?
Suena muy mal.


"Que te insulten por ser de Mensa solo demuestra, una vez más, el produndo odio y desprecio que existe en este país hacia la superdotación"


Lucia Exebarraria, intelectual e incomprendida genio española.
Pues si, es boba, para que mas decir si ya se encarga ella de confirmarlo cada vez que abre la boca.
Hola, soy super lista pero la sociedad no me pone un altar acorde con mis superdotaciones, que mala es la gente.
En esta vida además de listo tienes que ser espabilado y esta chica no lo es.
 
Creo que aquí no nos estamos metiendo ni criticando o menospreciando a los superdotados, que como he escrito anteriormente, suelen tener mas problemas que la media general,y eso no es deseable ni envidiable.
Aquí hemos comentado sobre los que presumen de un carnet que les dan previo pago inicial, y quedan atados a pagos periódicos, para acreditar su superdotación ,a una determinada empresa que ha sido muy bien explicada por un ex socio en un mensaje anterior.
El que es superdotado lo demuestra en sus actuaciones, acciones y comportamiento,sin necesidad de convencer a nadie con su carnet.
 
edito: acabo de mirar en foros y si, el test es tipo selección de personal para un trabajo. Ese tipo de tests se mejoran CONSIDERABLEMENTE con práctica. Así que, a no ser que te vayas volviendo más inteligente con la práctica, hacer una asociación de "gente inteligente" con ese criterio es, en realidad, estúpido.
Supongo que serán como los psicotécnicos de determinadas oposiciones. Mejora muchísimo la puntuación con el entrenamiento.

Lucía es algo pueril para la edad que tiene (cumple 50 en 2016).

Puso muchos tuits como este:

"me haría mucha pero mucha mucha ilusión ganar... Votadme para el premio "La Tortura No es Cultura" pf RT"

Este tuit es más propio de una chavala de 18 que de una mujer de 50.

Siempre fue bastante ególatra. Hace años leí en la revista Qué Leer algo así: "En Alemania se hacen tesis doctorales sobre mis obras".
 
la reacción de ahora también es muy pueril, se defiende diciendo que es una lista con carnet. Es insegura extrema de las que aburren al psiquiatra, a estas alturas nadie que se haya cruzado con ella no sabe de sus males de amores, escarceos con las drogas, lo mal que se lleva con su familia, debería tener el carnet de cansina
 
Yo ya he dicho que me gusta mucho como escritora y me resulta interesante escucharla hablar. Obviamente, le pasa lo que a la mayoría de tertulianos: que tiene que opinar de todo y claro, de todo no sabe, ni ella ni nadie. Y vuelvo a repetir también que presumir suele responder a un complejo de inferioridad o incluso a una carencia de aquello de lo cual se presume. Yo trato con padres de alumnos que me dicen que sus niños son la pera en vinagre, muy inteligentes y con una "mente científica brillante". Después resulta que estos niños no saben hacer la O con un canuto y necesitan cinco profesores particulares en casa para sacarse cuarto de la ESO. Todo los padres piensan que sus hijos son seres especiales, algo así como una especie de elegidos. Bueno, es que es algo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Pero es como el ejemplo de los pijos que puse el otro día: la gente con clase disfruta de sus riquezas, la gente sin clase las exhibe. Como la compañera que me restriega que ella, su marido y sus hijos se alojan en hoteles de 5 estrellas. Es como si necesitara validarse a sí misma. Es la misma que dice que cuando fue a Estados Unidos (porque ella ha estado en Estados Unidos, que os quede claro a todos) se encontró con que son todos unos paletos. Que entró en un bar y no la entendían. Ou mai gaaaad.
 
Bueno, la idea es "apoyar la inteligencia". Es cierto que la gente que es realmente superdotada tiene problemas, porque muchos de ellos no perciben el mundo igual que la mayoría. Yo por mi trabajo he conocido a varias personas, trabajo con ellas, excepcionalmente inteligentes (que en la vida se meterían en gilipolleces esas de mensa) y la mayoría son difíciles de tratar.

El rasgo más llamativo que resaltaría de ese tipo de personas es la capacidad de relacionar ideas de forma instantánea. A mi me viene un tema por la izquierda, el otro por la derecha y luego los junto. Pero a ellos es como si les vinieran las cosas a la vez por los dos sitios y las fundieran en uno automáticamente. A veces me da la sensación de que piensan dos cosas a la vez, de verdad. Luego algunos de ellos tienen el problema de que no tienen capacidad de síntesis, y se pierden en los detalles, se meten en un bucle infinito por alguna tontería. Desde luego la capacidad de razonar de esas personas no es la habitual. De esas personas, dos con las que he trabajado más y que son dos mentes brillantes, ambos repitieron un curso en el bachillerato. Yo cuando lo pienso es que no me lo puedo ni imaginar, como pudieron repetir siendo personas con esas capacidades (porque ambos tienen además, para rematar una memoria extraordinaria). Lo cual me hace pensar que la idea de que los superdotados (los de verdad) tienen problemas en el sistema educativo. Luego en la universidad es otro cantar, porque ahí si que empiezan a sobresalir, y si no lo hacen más tarde, durante el doctorado.

Vamos, que a mi la experiencia me dice que una persona superdotada se ve a la legua. Dos minutos hablando con el y te das cuenta de que es diferente, y lo siento mucho por los miembros y "miembras" del club deportivo mensa, porque me apuesto 77 neuronas a que la mayoría no darían ese perfil.
Exactamente, lo has explicado muy bien, la persona con altas capacidades tiene la capacidad, (valga la redundancia), casi instantánea de establecer conexiones entre ideas y hechos que les llegan de diferentes fuentes, y a partir de ahí pueden interrelacionarlos de una manera mucho más rápida que el resto de la gente y llegar a una conclusión o solución que resuelva varios problemas a la vez, es por eso que un test de inteligencia que se basa en esto presisamente alcanzan una alta puntaciòn, y eso mismo lo hacen en la vida diaria de forma insconciente y casi instantánea.
Esto no es que traiga problemas de sintetización sinó que trae problemas a la hora de comunicar a los demás y ponerle palabras a las conexiones que ellos hacen de forma instantánea.
Es tal el maremagnum de ideas y conexiones mentales que se les hace muy difícil comunicar las conclusiones a las que llegan.
Por lo tanto su problema no es exactamente sintetizar sinó comunicar sus conclusiones y hacerles entendibles al resto del mundo.
Esto les hace sentirse aislados y poco entendidos por la gente que les rodea, es como estar viviendo en un mundo que otros no pueden entender.
Trae muchas veces problemas sociales y de integración.
Por eso creo que lo más importante no es separarles del sistema educativo general desde que son pequeños, sinó buscar integrarles en ese mismo sistema, de lo contrario se potencia ese asilamiento al que son propensos.
 
«Siempre me había sentido algo diferente, en la medida en que tenía más inquietudes que los demás, por eso es agradable encontrarse con gente que es como tú y que experimenta las mismas sensaciones», explica Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable. Como la gran mayoría de los superdotados, vivió la niñez y la juventud con la sospecha de que tenía capacidades distintas a las de sus compañeros. «Durante veinte años tuve guardada la dirección de un apartado de correos para contactar con Mensa, pero no me decidía a dar el paso; al final lo hice y cuando confirmé aquella intuición por medio de los tests me quedé más tranquila».

mente-brillante-2--320x320.jpg
 
«Siempre me había sentido algo diferente, en la medida en que tenía más inquietudes que los demás, por eso es agradable encontrarse con gente que es como tú y que experimenta las mismas sensaciones», explica Mila E. Freire, hermana de la novelista Espido Freire y primera mujer que tuvo mando sobre los superdotados españoles. Freire, profesora de conservatorio, tiene tres carreras universitarias –Música, Filología Hispánica y Ciencias Políticas– y una curiosidad insaciable. Como la gran mayoría de los superdotados, vivió la niñez y la juventud con la sospecha de que tenía capacidades distintas a las de sus compañeros. «Durante veinte años tuve guardada la dirección de un apartado de correos para contactar con Mensa, pero no me decidía a dar el paso; al final lo hice y cuando confirmé aquella intuición por medio de los tests me quedé más tranquila».

mente-brillante-2--320x320.jpg

esto ya suena a campaña publicitaria de ilustres mensalistas, lo mismo tocan a más whisky en el botellón o les rebajan la cuota. En el cole alguna vez te hacen test de este tipo aunque no te dicen que son de inteligencia (a mi no me lo dijeron, por sexto de EGB creo que fue). En cualquier entrevista de trabajo u oposición has tenido que pasar estos test, y de últimas online hay tropecientos para hacer gratis si sospechas que eres una lumbrera fuera de serie, NO necesitas que te den un carnet de lista despues de20 años. Y tener tres carreras no es sinónimo de nada más que no necesitabas trabajar y tuviste tiempo para hacerlas
 
Back