Investidura de Pedro Sánchez.

Iglesias estuvo lucido respondiéndole a Sanchez ante las acusaciones casi diarias de apoyar a ETA etc,etc con recordarle lo que no se tendría que olvidar nunca el terrorismo de estado por parte del PSOE
 
Como veo que eres nuevo en el foro te recuerdo que las alusiones a los foreros están prohibidas. Así que te agradecería que no me achacases una minusvalía.

¿Pero qué alusiones, hombre, pero qué alusiones? ¿Acaso no te das cuenta de que es una ironía? ¿Te conozco yo a ti de algo para saber si tu aparato auditivo funciona bien o no?
 
Iglesias estuvo lucido respondiéndole a Sanchez ante las acusaciones casi diarias de apoyar a ETA etc,etc con recordarle lo que no se tendría que olvidar nunca el terrorismo de estado por parte del PSOE

No tengo una gran opinion de Sánchez, pero por ser justos hay que señalar una diferencia sustancial: El Mesías de Podemos se ha vinculado el solito con ETA personalmente y por propia iniciativa. Sánchez no participó personalmente en el terrorismo de Estado del PSOE de González.

Todos los terrorismos y actos de violencia son deleznables, pero hay niveles de proximidad mas cercanos y mas lejanos. ¿O crees que Garzón es responsable de las checas de Madrid o piensas que hay que culparlo por la matanza de Paracuellos, que llevó a cabo un antiguo líder de su partido?
 
Que pasa que todos los fracasados terminan en el psoe......bueno,por lo menos no tiene las manos "manchadas" no voy a echar cal en la herida. :whistle::whistle:
POST-INVESTIDURA
César Luena (PSOE): "Viendo la sobreactuación de Iglesias, es digno de ser invitado a 'GH VIP"
El Secretario de Organización del PSOE habló en 'El programa de AR' tras la denegación de la investidura de Pedro Sánchez.
 
Que pasa que todos los fracasados terminan en el psoe......bueno,por lo menos no tiene las manos "manchadas" no voy a echar cal en la herida. :whistle::whistle:
POST-INVESTIDURA
César Luena (PSOE): "Viendo la sobreactuación de Iglesias, es digno de ser invitado a 'GH VIP"
El Secretario de Organización del PSOE habló en 'El programa de AR' tras la denegación de la investidura de Pedro Sánchez.
Y su líder a mujeres y hombres y viceversos o como se llame a ver si encuentra pareja que lo lleva crudo.
 
Que pasa que todos los fracasados terminan en el psoe......bueno,por lo menos no tiene las manos "manchadas" no voy a echar cal en la herida. :whistle::whistle:
POST-INVESTIDURA
César Luena (PSOE): "Viendo la sobreactuación de Iglesias, es digno de ser invitado a 'GH VIP"
El Secretario de Organización del PSOE habló en 'El programa de AR' tras la denegación de la investidura de Pedro Sánchez.

De verdad que esto se les está escapando de las manos.
Que se dejen de tonterías y arreglen el país!!!
 
González sobre Iglesias: "No sé por qué tiene esa carga de rabia y de odio dentro"
"Sé que es un buen discípulo de Anguita, pero parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito", dice el expresidente a su llegada a un acto en Madrid, acompañado por Sánchez

imagen-sin-titulo.jpg

Felipe González, junto a Pedro Sánchez a su llegada al homenaje a Gabriel García Márquez, este 3 de marzo en el Instituto Cervantes de Madrid. (EFE)

03.03.2016 – 19:42 H. - Actualizado: 7 M.
Pablo Iglesias ya tiene la réplica del protagonista de quien habló: Felipe González. El secretario general de Podemos hizo protagonista al expresidente del Gobierno durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, al pedirle que no se deje aconsejar por quien tiene "un pasado manchado de cal viva". Alusión inequívoca a la guerra sucia de los GAL y al asesinato de los terroristas Lasa y Zabala.

González acudió junto a Sánchez este jueves por la tarde a un homenaje al fallecido Gabriel García Márquez en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid. Y los periodistas le preguntaron por el durísimo ataque de Iglesias ayer. "Me parecen un maravilloso autorretrato". Y se paró. ¿De quién?, se le inquirió. "De él". No de su voluntad de no pactar, que en eso no se quiere meter, dijo. "No sé por qué tiene esa carga de rabia dentro, y de odio. No lo entiendo. Yo sé que es un buen discípulo de [Julio] Anguita, pero parece que está muy sobrecargado, se debería serenar un poquito". No es ningún secreto que el exjefe del Ejecutivo mantenía una pésima relación con el ex coordinador general de Izquierda Unida en su época en La Moncloa, en los años de la famosa pinza de la federación con el PP, que el dirigente comunista siempre negó.

El expresidente socialista no se dio por "ofendido". Tiró de ironía: "Según mi madre, hoy cumplo 74 años, una edad para callar, en opinión de [Juan Carlos] Monedero [ex número tres de Podemos], y según mi padre me faltan dos días. ¿A estas alturas me voy a ofender yo por eso? Para que alguien te ofenda tiene que tener...". Los periodistas le preguntaron si las palabras de Iglesias podría afectar a la negociación con Podemos o si para el PSOE podría suponer una "renuncia" a su herencia. Aquí González prefirió ser esquivo: "Esa parte ya no corresponde a la pregunta inicial que me interesaba destacar. Yo creo que el país necesita respuesta a los problemas de los ciudadanos, y no necesita ni rabia ni odio". El patriarca socialista prefirió, pues, no incendiar la polémica. Y se contuvo en sus breves declaraciones a los periodistas.


Sánchez se suma
No estaba previsto que el secretario general acudiera al homenaje al escritor colombiano, autor de 'Cien años de soledad'. Lo hizo para mostrar claramente su respaldo al expresidente, a quien siempre ha considerado cercano y el que ha sacado la cara por él incluso en los momentos más turbulentos de su liderazgo. Sánchez no quiso hacer declaraciones a su llegada al acto. Pero no hacía falta, la imagen era más que elocuente.

El expresidente no se siente "ofendido". "El país necesita respuesta a los problemas de los ciudadanos, no rabia ni odio", dice sobre los pactos PSOE-Podemos

Ayer miércoles, cuando Iglesias sacó a relucir la "cal viva" de los GAL, la bancada socialista se encolerizó. La indignación recorrió automáticamente el partido. El líder de Podemos acababa de golpear a una de sus vacas sagradas, a quien fuera jefe del Ejecutivo durante 14 años y su líder desde 1974 hasta 1997. Sánchez, en su réplica a Iglesias, se limitó a proclamarse "muy orgulloso". "Nosotros no jugamos con el terrorismo, quizá porque lo hemos sufrido en nuestras propias filas", añadió. A la mayoría de sus diputados no les supo a poco, porque asumieron que su líder no podía "bajar al barro" ni "ponerse al nivel" de su homólogo de la formación emergente, que debía "marcar la diferencia" al ser el candidato "mandatado por el Rey" para acudir a la investidura.

Pero otros portavoces sí que interpretaron el papel de látigo contra Iglesias. Antonio Hernando, el jefe de los socialistas en el Congreso, habló esta mañana de "barbaridad" e "insulto" por los que el secretario general de Podemos "debería pedir perdón". Ayer, en la tribuna, también reivindicó con "orgullo" la historia del partido y la gestión de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, frente a quienes intentaron "insultar y manchar con cal". Quien sí quiso mostrar su cólera a las pocas horas del ataque de Iglesias fue Susana Díaz. Calificó sus invectivas de "indecencia política" y le instó a pedir perdón.

http://www.elconfidencial.com/elecc...-esa-carga-de-rabia-y-de-odio-dentro_1162995/
 
Claro, muerto Franco teníamos que haber pasado por un largo proceso de adaptación (una generación, por ejemplo) tutelada por los que mandaban entonces para que nos dieran el cerificado de demócratas. Así, en lugar de 40 años de dictadura, hubiéramos tenido 80. No sé como a nadie no se le ocurrió proponerlo en su momento, la idea hubiera arrasado. Pero cmo somos así de guays, sólo supimos finiquitar la dictadura y dar paso a la democracia lo antes posible, no fuesen a quedarse para siempre los de Franco en el poder.
Qué bueno lo tuyo.

Me parece que no has entendido bien mi comentario. Hablo de un proceso mental de asimilación y adaptación al cambio, de saber y comprender qué es la democracia. Una sociedad no es democrática de la noche a la mañana, por más que los gobernantes de turno así lo aceptaran y muchos españoles luchasen por ella.

Y desde luego, un país en el que millones de personas aún no castigan el bandidaje que se traen las élites políticas, económicas y empresariales, tiene muy poquito de democrático (salvo para aquellos que piensen que la democracia consiste tan sólo en votar cada cuatro años y tener a nuestros representantes en el hemiciclo).

La democracia, para mí, es mucho más que eso.
 
Admitido por la RAE. En realidad es un argentinismo, que se extiende a Uruguay, Bolivia y Paraguay. En México sería "calzón", como en "como calzón de put*". En otros sitios blúmers o pololos

No sé que es lo que puede resultar tan curioso. Se usan mucho en España algunos argentinismos lunfardos: fané como en "sola, fané y descangallada", o piba de la cual derivó "pibón" o " pibonazo" que algunos poco leídos escriben con v. O pucho por cigarrillo.

Pero vamos que esto venía a cuento de los movimientos arriba y abajo de la vara de medir de los de la secta podemita y adláteres, que es lo jugoso, no el usar el vocablo bombacha,braga, calzón o (lo más ridículo) braguita

navegación, búsqueda

Dama con bombachos en 1850

La bombacha, (sustantivo femenino - en inglés panties o knickers), también denominado pololo, es un invento de origen no comprobado y no es exclusivo para las mujeres: Los hombres han utilizado por años los bombachos y la bombacha de campo.

Bombacha es una palabra que se ha aplicado en algunos países de habla hispana a varios tipos de prendas de vestir femeninas para la parte inferior del cuerpo: calzones, pantalones, pantaletas, pequeñeces, indescriptibles, racionales, bragas, bragas francesas, bragas divididas, cami-bragas, interventores y sigue la lista, son los nombres que ha recibido según la latitud y la época la bombacha femenina, en el español rioplatense se le llama pantalón bombacho al pantalón holgado usado por los gauchos desde la segunda mitad de s. XIX; en cambio, por lo contrario en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay se le llama usualmente bombacha a la prenda de ropa interior femenina que cubre el bajo vientre: es decir a la que en España es llamada braga o en Latinoamérica pantaleta o panty.

HistoriaEditar
Las bombachas fueron incorporados al vestuario de las mujeres a principios de la década de 1850 en que la feminista y sufragista americana Amelia Bloomer los adoptó como parte de su uniforme. Amelia Bloomer se presentaba en público con los bombachos acompañados de una corta túnica y un cinturón. Se trataba de unos pantalones ceñidos a la parte inferior de la pierna y muy amplios a partir de la rodilla. Amelia se rebeló contra la moda de la falda ahuecada por un miriñaque que consideraba incómoda e inmodesta.

Amelia dio el nombre a estos pantalones en inglés que se conocen como Bloomers.[1

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombacha

Me acuerdo de niña que usábamos bombachos para hacer gimnasia. Eran unos pantalones cortos como los pantalones piratas de ahora y que se ceñían en la cintura con una goma. También se ceñían con goma en las pantorrillas. Eran del color azul de los buzos de trabajo de los operarios.

Y pololos utilizamos en el traje típico vasco. Ahora no creo, pero cuando era mas joven se llevaba pololos por debajo de la falda típica vasca. En "polita" lo podeis apreciar con la falda roja subida por el baile.


 
Back