Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Es que a Palurdes no le gusta nada de lo que hace. Estudio derecho,pero queria hacer Historia. Dejó el " derecho" porque querîa diseñar, ahora no es diseñadora, es " hempresaria"; diseñó el vestido de Pronovias...después resulta que no. Diseño el segundo...ahora ya no le gusta...madrededioadelamorhermoso:). Parece una niña de 10 años a la que le va a venir la regla por primera vez.

No, si historia está haciendo la mujer.....
 
Para eso querida @Señora Danvers, tendría que disponer de raciocinio y yo personalmente, no la veo muy sobrada de fuerza ;)

Si, me imagino que soltaría algo así como "jiji, ahora no me van los cristalitos colgantes, me he renovado chicassss" y los retromongers de seguidores le dirían: "claro que si guapisima", "que arte que tieneh mi Lurdes", "eres la mejonh", "ole la sangre y el troníoh"....y todo el catálogo de lugares comunes para paletos sin imaginación.

Ese vestido tenía toda la pinta de haberse hecho con mucho aburrimiento y pocas ganas porque ya no se le ocurría que oño diseñarse.
 
Es que a Palurdes no le gusta nada de lo que hace. Estudio derecho,pero queria hacer Historia. Dejó el " derecho" porque querîa diseñar, ahora no es diseñadora, es " hempresaria"; diseñó el vestido de Pronovias...después resulta que no. Diseño el segundo...ahora ya no le gusta...madrededioadelamorhermoso:). Parece una niña de 10 años a la que le va a venir la regla por primera vez.
es inestable total.
 
No sé quién es más tonta, si Palur o las seguidoras, porque me parece que no han leído el pie de foto y están interpretando que los vestidos de la imagen los han hecho las analelas

2zs9myo.jpg


 
25febrero
Ensayos de costalero
Como dice un hermano de trabajadera, “¡ya está la rata en la lata!”. Esto quiere decir que, gracias a Dios, queda muy poquito para la semana de más sentimiento del año, Semana Santa.

En Sevilla se vive la Cuaresma de una forma distinta, se vive más intensamente ya que tenemos las funciones principales de las hermandades, besapiés de los Cristos, los traslados, las mudas, empiezan los montajes de los pasos, se limpian los enseres para la cofradía, ya las calles huelen a incienso, ahora ya es muy típico llegar a una casa y encontrar en medio del salón dos o tres túnicas planchadas y colgadas, se compran los caramelos y en los bares ya solo se habla de cofradías. Y, por supuesto, los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Yo digo que la Semana Santa de Sevilla es la escenificación de una forma de sentir la fe, la pasión de Cristo. Es la puesta en escena de lo que sentimos, en Sevilla se huele la Semana Santa, se siente, se escucha, se toca y se admira.

Los ensayos, que es de lo que os voy a hablar hoy, es algo muy peculiar. Yo tengo el grandísimo honor de pertenecer a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y es de esta cuadrilla de la que os voy hablar.

Somos dos cuadrillas de 48 costaleros cada una. Son ocho trabajaderas, que son los palos donde ponemos el cuello para cargar, en cada palo vamos seis costaleros, los más altos van en la primera y los más bajitos en la última. Yo voy en la séptima, lo cual, he de decir, que es una trabajadera muy especial y no por que vaya yo, la trasera somos el motor, la turbina de Triana.



Pues bien, con esto no solo se busca la perfección en los movimientos, debajo, uno de los costaleros va mandando los “cambios” o forma de andar para mecer a nuestro Padre al compás de la música, hay unos pasos determinados que los manda este costalero al que se lo conoce como “el que manda los cambios”, ¡anda que nos hemos comido mucho la cabeza! Además pensad que llevamos a nuestro Padre encima, debemos cuidarlo. Esto ha llegado ya a una profesionalidad increíble. Además el paso pesa 2.400 kilos, más o menos nos caen a cada uno de 40 a 60 kilos, depende de las pendientes de la calle y donde estés tú situado debajo del paso.



El costal, ya que nosotros trabajamos con el cuello, es un trozo de tela y saco que se asemeja a los sacos que descargaban en el puerto y una especie de morcilla rellena de trapos que es donde reposa la trabajadera.



Los ensayos se realizan con una parihuela, es como se le llama al paso, pero este no lleva nada, solo las patas y la mesa y para que pese se le ponen encima sacos llenos de arena. Como digo, esto aparte de mejorar el andar sirve para ir haciendo un callo en el cuello, que después la madrugá se hace muy dura, son 12 horas de procesión y cada cuadrilla hace más o menos una hora debajo del paso y una fuera. En vez de banda de música llevamos un radio cassette, bueno, hoy en día es un CD enchufado a una batería de coche, tiene todo el arte.





Imaginaos la imagen, vais paseando por Sevilla, disfrutando de su magia por una calle estrecha con poca luz y de pronto aparece una especie de mesa gigante con 48 hombres debajo con la cara de una cabra, llevando un montón de sacos escuchando una radio con música de cornetas y tambores, y un tío delante diciendo: “¡Derecha alante, izquierdaatrá!”, para dar un giro, o como aquí se dice, una revirá. Imaginaos la imagen. Y lo peor no es eso, lo peor es que va gente por fuera diciendo a cada movimiento: “¡Bien ese costero fijaó!”, como si fuera chino para vosotros claro, jajajaja. Pero mirad si todo esto es especial y la sensibilidad que esto desprende, que siempre se forman pequeños atascos porque vamos por el medio de la carretera, pues ni un coche usa el claxon nunca.













Además, cuando los kilos empiezan a apretar “para abajo”, nos debemos animar unos a otros con frases que ya forman parte de todo este ritual, tales como: “El que no pueda, que empuje pá arriba”… Claaaaaroooo… Otra es: “Ya tiene la rata la bata de guatiné… jajajaja”. Yo solo me río porque pensareis “esta gente está fatal, esto es de gladiadores”, quizás un poco. Pero lo que más nos anima, lo que hace que los kilos ya no pesen es cuando uno grita: “¡Viva el Santísimo Cristo de las Tres Caídas!”. Ahí es cuando los corazones te hacen volar.



Esto es lo nuestro, nuestra forma de sentir, es con lo que soñamos todo el año, se crea un vínculo irrompible entre los costaleros, sufrimos a la vez, lloramos a golpe de latido de nuestro corazón por cada caída de nuestro Padre que nosotros intentamos llevar al cielo en cada levantá. Todos a una, cada uno con nuestra cosas, nuestros pensamientos, te acuerdas de los que no están, de los que quieres, cada uno lleva sus problemas pero todos con una misma fe.

En estas fotos estoy con mis hermanos de la 7ª trabajadera.





Efemérides, por culpa del agua nos quedamos en la Catedral y aquí estamos todos mis hermanos de costal delante de la Esperanza de Triana y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.



Ya solo queda un ensayo, serán cuatro los que hagamos y ya esta aquí el pregón, día grande para todos los cofrades y sobre todo gran honor para el pregonero, de los mayores honores que puede tener un hombre. Y este año vamos a tener ese pregón con el que Sevilla sueña, ese pregón en el que el pregonero le va a poner letras a todos esos sentimientos que no podemos explicar, él lo va a hacer, ese pregón que va a hablar de lo que se siente, cómo se siente y porqué se siente así en Sevilla. D. Rafael González Serna es el que tiene la gran responsabilidad de poner en prosa cada latido, cada lágrima, en su poesía estará nuestro sentir cofrade, nuestras sevillanas formas de sentir. Y estoy seguro que nos hará llorar.

Ya está esto aquí queridas y queridos lectores. Os animo a vivirlo porque para vivir esto no hace falta ser sevillano, lo mejor es que todo esto es gratis, solo hay que tener ganas de andar y aguantar alguna que otra “bulla” y dejarse invadir por este sentimiento. Es algo que todos deberíamos poder vivir por lo menos una vez en la vida. Eso sí, por favor, los señores en Semana Santa se ponen corbata.

Yo, si Dios quiere, no me lo pierdo ni loco.

En Triana me encontrareis seguro.


(hay video en la página)
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/02/ensayos-de-costalero.html
 
Última edición:
Formas de maquillarme (parte I)

lmontesoficial
  • 24 febrero, 2016

  • 1 Comentario


Todas tenemos nuestros trucos, o quizás nuestros vicios, a la hora de maquillarnos. A veces quizás estamos equivocadas y si diéramos una clase con un profesional nos enseñaría a hacerlo muchísimo mejor pero, como el 90% de nosotras no dará jamás una clase de estas características, seguimos con la misma técnica desde hace años porque nos vemos guapas,porque nos sentimos seguras.

Yo llevo casi toda la vida maquillándome igual, tengo tres opciones: maquillaje “de todos los días”, maquillaje de mañana pero para un plan un poco “arregladito” y “maquillaje de noche”. Éste a su vez se divide en dos opciones, con labios rojos (doy menos protagonismo al ojo), o sin labios rojos y maquillo los ojos de forma más potente.

En los próximos post os mostraré los tres, pensad que es una técnica cero ortodoxa y cero profesional, pero a mí me gusta.

Compartiré con vosotras los productos que uso y algún secretillo que otro.

Hoy empezamos por el maquillaje que uso a diario para ir a trabajar, a la compra, al pediatra…



PASO 1. Ampolla Germinal Anti Aging.

PASO 2. Contorno de ojos Clinique.

PASO 3. Un poco de crema hidratante Biother Skin Best.

PASO 4. CC Cream Skin Best de Biother, solo la uso para la zona de la barbilla, nariz y bigote. En el resto de la cara no me gusta porque hace que sienta que la piel no respira, como si llevara una careta (manías).

PASO 5. Aunque esto normalmente se hace lo último, yo uso los coloretes antes de los polvos,me da la sensación de que se matizan y quedan más naturales. Son Boobie Brown (blush Apricot) y me lo echo de la parte alta de la mejilla hasta debajo del hueso.



PASO 6. Rizador de pestañas. Para mí cambia el ojo totalmente, lo uso desde hace un par de años y de verdad es un antes y un después. Después un poco de rimmel transparente o negro, según el día.



PASO 7. Polvos Bobbie Brown (bronzing power medium) porque me gustan morenitos y sin nada de brillo. Una capa muy suave por toda la cara, disimula imperfecciones, matiza y da buen aspecto.

PASO 8. Perfilador (Clarins nude 03). Sí, aunque para muchas sea un sacrilegio, yo lo uso de toda la vida. Me encanta y me veo mucho más guapa con él.



PASO 9. Un poco de Eight Hours de Arden para hidratar.

PASO 10. Barra de labios natural de Clinique (01 Nude Pop). Otras veces uso un tono más subido como el color last lip 345 de Astor.



¿Qué os ha parecido?

En el próximo post iremos a por la opción 2, y contestaré a vuestras dudas sobre la opción de hoy.

¡Besos y buena semana!

YO ME MEO CON LOS COMENTARIOS QUE ALGUNAS DEJAN EN EL POST. MÁS DE UNA NO ES DE ESPAÑA Y SE NOTA Y SE CREEN QUE ES UN "GESTO" QUE PALUR QUIERE "COMPARTIR"Y LO VEN COMO SI PALUR FUERA GENEROSA, A TODO ESTO, SIN TENER NI IDEA QUE LO HACE PORQUE LE PAGAN
  • 6898df820cf6279eed169a19c17fe4e8
    Teresa dice:
    24 febrero, 2016 a las 16:43
    Eres una mujer estupenda. Muchas gracias por compartir!

    Responder
  • bd28e8f27da0dad577f5607b2c5873b6
    Amaya dice:
    24 febrero, 2016 a las 19:08
    Me encanta leerte lourdes.

    Responder
  • e8e29c15da655a9eb614c1c53406fe5f
    rocio dice:
    24 febrero, 2016 a las 19:42
    Lourdes me pareces una mujer súper natural y monísima ya de por sí.!!! El maquillaje que utilizas es apropiado y acorde para hacer las tareas del día a día, para tener buena cara! No entiendo a las famosas que van a comprar el pan con la raya del ojo negra a las 12 de la mañana!!
    Ole las mujeres naturales y guapas de verdad como tú! Muchos besos!

    Responder
  • b1e2a091667ee48a07acf24fa308860d
    ely dice:
    24 febrero, 2016 a las 19:44
    Me gusta mucho tus consejos y comentarios.a tana la conozco mucho.bsitos

    Responder
  • e8e29c15da655a9eb614c1c53406fe5f
    rocio dice:
    24 febrero, 2016 a las 19:47
    Lourdes me pareces una mujer súper natural y monísima! El maquillaje que llevas es apropiado y acorde para hacer las tareas del día a día, para tener buena cara! No entiendo a las famosas que se pintan la raya del ojo negra a las 12 de la mañana para comprar el pan!!!
    Ole las mujeres naturales y guapas de verdad como tú! Muchos besos!

    Responder
  • e61043d3cabd8104c82b32f760a99e96
    mel dice:
    24 febrero, 2016 a las 20:54
    que marca de rizador de pestañas usas? yo no consigo verle la utilidad jeje. me encantas! sigue asi! tambien me encantaria un dia que nos contaras como te peinas el pelo para que quede asi y que champus usas
    un besazo!

    Responder
  • 4e71d63d6da41c0531cbf308bd80b562
    Anna dice:
    25 febrero, 2016 a las 7:02
    Me gusta tu look natural. Pero entiende q todas no podemos comprar esas marcas y acabamos la mayoría comprando del súper. En mi caso Mercadona/Deliplus.Estaría genial dieras opción económica tb.Estas muy guapa y no necesitas asesor .Creo q el mejor asesor es una,q aprende con los años sin perder personalidad.

    Responder
  • 7499e701ded84e3ea592a79143a17885
    Rosa dice:
    25 febrero, 2016 a las 9:48
    Bom dia Lurdes!
    A Lurdes é uma grande Senhora, apresenta-se sempre bonita para o evento certo. Obrigada por partilhar costumes tão pessoais.
    Os meus cumprimentos e miminhos para vossa menina.
    Rosa /Portugal

    Responder
  • 9315b64df6fc60e31849614d0536a277
    maribel dice:
    25 febrero, 2016 a las 10:39
    Muchas gracias por el post, pero hija y esa cara donde se compra?

    Responder
  • 4c8dd41a007ede71be26451451c54753
    LILIANA ELENA WEIMER dice:
    25 febrero, 2016 a las 12:02
    QUERIDA lOURDES!!!!!!!!
    Gracias, gracias, gracias por explicarnos con tanto detalle todos los pasos a seguir………..de verdad es muy util el modo de maquillarse que nos propones como los productos y colores.
    Es tan util que llevo todo anotado junto a mi y cuando paso por alguna perfumeria ya se los colores y productos que debo comprar sin empezar a probar varias veces sin perspectiva.
    Como siempre cercana y una verdadera amiga!!!!!!!!!!!!!!!! espero con ansia los proximos!!!!!!!!
    un fuerte abrazo
    te queremos muuucho
    liliana

    Responder
  • 1b55f4505bb8ce799739e45bf2d9d44d
    Olga dice:
    25 febrero, 2016 a las 12:10
    Lourdes! sácame de dudas! de diario la ampolla de germinal?
    un besito!
 
25febrero
Ensayos de costalero
Como dice un hermano de trabajadera, “¡ya está la rata en la lata!”. Esto quiere decir que, gracias a Dios, queda muy poquito para la semana de más sentimiento del año, Semana Santa.

En Sevilla se vive la Cuaresma de una forma distinta, se vive más intensamente ya que tenemos las funciones principales de las hermandades, besapiés de los Cristos, los traslados, las mudas, empiezan los montajes de los pasos, se limpian los enseres para la cofradía, ya las calles huelen a incienso, ahora ya es muy típico llegar a una casa y encontrar en medio del salón dos o tres túnicas planchadas y colgadas, se compran los caramelos y en los bares ya solo se habla de cofradías. Y, por supuesto, los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Yo digo que la Semana Santa de Sevilla es la escenificación de una forma de sentir la fe, la pasión de Cristo. Es la puesta en escena de lo que sentimos, en Sevilla se huele la Semana Santa, se siente, se escucha, se toca y se admira.

Los ensayos, que es de lo que os voy a hablar hoy, es algo muy peculiar. Yo tengo el grandísimo honor de pertenecer a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y es de esta cuadrilla de la que os voy hablar.

Somos dos cuadrillas de 48 costaleros cada una. Son ocho trabajaderas, que son los palos donde ponemos el cuello para cargar, en cada palo vamos seis costaleros, los más altos van en la primera y los más bajitos en la última. Yo voy en la séptima, lo cual, he de decir, que es una trabajadera muy especial y no por que vaya yo, la trasera somos el motor, la turbina de Triana.



Pues bien, con esto no solo se busca la perfección en los movimientos, debajo, uno de los costaleros va mandando los “cambios” o forma de andar para mecer a nuestro Padre al compás de la música, hay unos pasos determinados que los manda este costalero al que se lo conoce como “el que manda los cambios”, ¡anda que nos hemos comido mucho la cabeza! Además pensad que llevamos a nuestro Padre encima, debemos cuidarlo. Esto ha llegado ya a una profesionalidad increíble. Además el paso pesa 2.400 kilos, más o menos nos caen a cada uno de 40 a 60 kilos, depende de las pendientes de la calle y donde estés tú situado debajo del paso.



El costal, ya que nosotros trabajamos con el cuello, es un trozo de tela y saco que se asemeja a los sacos que descargaban en el puerto y una especie de morcilla rellena de trapos que es donde reposa la trabajadera.



Los ensayos se realizan con una parihuela, es como se le llama al paso, pero este no lleva nada, solo las patas y la mesa y para que pese se le ponen encima sacos llenos de arena. Como digo, esto aparte de mejorar el andar sirve para ir haciendo un callo en el cuello, que después la madrugá se hace muy dura, son 12 horas de procesión y cada cuadrilla hace más o menos una hora debajo del paso y una fuera. En vez de banda de música llevamos un radio cassette, bueno, hoy en día es un CD enchufado a una batería de coche, tiene todo el arte.





Imaginaos la imagen, vais paseando por Sevilla, disfrutando de su magia por una calle estrecha con poca luz y de pronto aparece una especie de mesa gigante con 48 hombres debajo con la cara de una cabra, llevando un montón de sacos escuchando una radio con música de cornetas y tambores, y un tío delante diciendo: “¡Derecha alante, izquierdaatrá!”, para dar un giro, o como aquí se dice, una revirá. Imaginaos la imagen. Y lo peor no es eso, lo peor es que va gente por fuera diciendo a cada movimiento: “¡Bien ese costero fijaó!”, como si fuera chino para vosotros claro, jajajaja. Pero mirad si todo esto es especial y la sensibilidad que esto desprende, que siempre se forman pequeños atascos porque vamos por el medio de la carretera, pues ni un coche usa el claxon nunca.













Además, cuando los kilos empiezan a apretar “para abajo”, nos debemos animar unos a otros con frases que ya forman parte de todo este ritual, tales como: “El que no pueda, que empuje pá arriba”… Claaaaaroooo… Otra es: “Ya tiene la rata la bata de guatiné… jajajaja”. Yo solo me río porque pensareis “esta gente está fatal, esto es de gladiadores”, quizás un poco. Pero lo que más nos anima, lo que hace que los kilos ya no pesen es cuando uno grita: “¡Viva el Santísimo Cristo de las Tres Caídas!”. Ahí es cuando los corazones te hacen volar.



Esto es lo nuestro, nuestra forma de sentir, es con lo que soñamos todo el año, se crea un vínculo irrompible entre los costaleros, sufrimos a la vez, lloramos a golpe de latido de nuestro corazón por cada caída de nuestro Padre que nosotros intentamos llevar al cielo en cada levantá. Todos a una, cada uno con nuestra cosas, nuestros pensamientos, te acuerdas de los que no están, de los que quieres, cada uno lleva sus problemas pero todos con una misma fe.

En estas fotos estoy con mis hermanos de la 7ª trabajadera.





Efemérides, por culpa del agua nos quedamos en la Catedral y aquí estamos todos mis hermanos de costal delante de la Esperanza de Triana y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.



Ya solo queda un ensayo, serán cuatro los que hagamos y ya esta aquí el pregón, día grande para todos los cofrades y sobre todo gran honor para el pregonero, de los mayores honores que puede tener un hombre. Y este año vamos a tener ese pregón con el que Sevilla sueña, ese pregón en el que el pregonero le va a poner letras a todos esos sentimientos que no podemos explicar, él lo va a hacer, ese pregón que va a hablar de lo que se siente, cómo se siente y porqué se siente así en Sevilla. D. Rafael González Serna es el que tiene la gran responsabilidad de poner en prosa cada latido, cada lágrima, en su poesía estará nuestro sentir cofrade, nuestras sevillanas formas de sentir. Y estoy seguro que nos hará llorar.

Ya está esto aquí queridas y queridos lectores. Os animo a vivirlo porque para vivir esto no hace falta ser sevillano, lo mejor es que todo esto es gratis, solo hay que tener ganas de andar y aguantar alguna que otra “bulla” y dejarse invadir por este sentimiento. Es algo que todos deberíamos poder vivir por lo menos una vez en la vida. Eso sí, por favor, los señores en Semana Santa se ponen corbata.

Yo, si Dios quiere, no me lo pierdo ni loco.

En Triana me encontrareis seguro.


(hay video en la página)
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/02/ensayos-de-costalero.html

  • 4c8dd41a007ede71be26451451c54753
    LILIANA ELENA WEIMER dice:
    25 febrero, 2016 a las 1:52 pm
    Querido Francisco:
    Vamos con mi marido muy seguido a Sevilla, vivimos en Roma, decimos que es nuestra segunda casa y vimos de primera mano todos los festejos…son tan sentidos que cualquier persona se siente transportada, inmersa en ese clima.
    Gracias por explicarnos todo el ” retro” y todos los preparativos que existen detras de cada procesion………..es un trabajo duro, de muchas pruebas, pero la fe hace que todo ese sudor venga premiado……………..
    Otra vez excelente post que desparrama toda la riqueza espiritual que tienes y es bueno compartirla porque ” logras nutrir de esos valores a la gente” ademas de contagiar la devocion por la hermandad de TRIANA……………nos encanta el barrio y la iglesia, es lo primero que recorremos siempre ……..
    un fuerte abrazo extendido a tu hermosisima familia, los queremos y alentamos mucho
    liliana

    Responder
  • bb62ba706e80e041e2df40c36d13bdd6
    Mercedes dice:
    25 febrero, 2016 a las 2:38 pm
    se puede ir al pregon? o sólo es para hermanos de la cofradía?

 
25febrero
Ensayos de costalero
Como dice un hermano de trabajadera, “¡ya está la rata en la lata!”. Esto quiere decir que, gracias a Dios, queda muy poquito para la semana de más sentimiento del año, Semana Santa.

En Sevilla se vive la Cuaresma de una forma distinta, se vive más intensamente ya que tenemos las funciones principales de las hermandades, besapiés de los Cristos, los traslados, las mudas, empiezan los montajes de los pasos, se limpian los enseres para la cofradía, ya las calles huelen a incienso, ahora ya es muy típico llegar a una casa y encontrar en medio del salón dos o tres túnicas planchadas y colgadas, se compran los caramelos y en los bares ya solo se habla de cofradías. Y, por supuesto, los ensayos de las cuadrillas de costaleros.

Yo digo que la Semana Santa de Sevilla es la escenificación de una forma de sentir la fe, la pasión de Cristo. Es la puesta en escena de lo que sentimos, en Sevilla se huele la Semana Santa, se siente, se escucha, se toca y se admira.

Los ensayos, que es de lo que os voy a hablar hoy, es algo muy peculiar. Yo tengo el grandísimo honor de pertenecer a la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, y es de esta cuadrilla de la que os voy hablar.

Somos dos cuadrillas de 48 costaleros cada una. Son ocho trabajaderas, que son los palos donde ponemos el cuello para cargar, en cada palo vamos seis costaleros, los más altos van en la primera y los más bajitos en la última. Yo voy en la séptima, lo cual, he de decir, que es una trabajadera muy especial y no por que vaya yo, la trasera somos el motor, la turbina de Triana.



Pues bien, con esto no solo se busca la perfección en los movimientos, debajo, uno de los costaleros va mandando los “cambios” o forma de andar para mecer a nuestro Padre al compás de la música, hay unos pasos determinados que los manda este costalero al que se lo conoce como “el que manda los cambios”, ¡anda que nos hemos comido mucho la cabeza! Además pensad que llevamos a nuestro Padre encima, debemos cuidarlo. Esto ha llegado ya a una profesionalidad increíble. Además el paso pesa 2.400 kilos, más o menos nos caen a cada uno de 40 a 60 kilos, depende de las pendientes de la calle y donde estés tú situado debajo del paso.



El costal, ya que nosotros trabajamos con el cuello, es un trozo de tela y saco que se asemeja a los sacos que descargaban en el puerto y una especie de morcilla rellena de trapos que es donde reposa la trabajadera.



Los ensayos se realizan con una parihuela, es como se le llama al paso, pero este no lleva nada, solo las patas y la mesa y para que pese se le ponen encima sacos llenos de arena. Como digo, esto aparte de mejorar el andar sirve para ir haciendo un callo en el cuello, que después la madrugá se hace muy dura, son 12 horas de procesión y cada cuadrilla hace más o menos una hora debajo del paso y una fuera. En vez de banda de música llevamos un radio cassette, bueno, hoy en día es un CD enchufado a una batería de coche, tiene todo el arte.





Imaginaos la imagen, vais paseando por Sevilla, disfrutando de su magia por una calle estrecha con poca luz y de pronto aparece una especie de mesa gigante con 48 hombres debajo con la cara de una cabra, llevando un montón de sacos escuchando una radio con música de cornetas y tambores, y un tío delante diciendo: “¡Derecha alante, izquierdaatrá!”, para dar un giro, o como aquí se dice, una revirá. Imaginaos la imagen. Y lo peor no es eso, lo peor es que va gente por fuera diciendo a cada movimiento: “¡Bien ese costero fijaó!”, como si fuera chino para vosotros claro, jajajaja. Pero mirad si todo esto es especial y la sensibilidad que esto desprende, que siempre se forman pequeños atascos porque vamos por el medio de la carretera, pues ni un coche usa el claxon nunca.













Además, cuando los kilos empiezan a apretar “para abajo”, nos debemos animar unos a otros con frases que ya forman parte de todo este ritual, tales como: “El que no pueda, que empuje pá arriba”… Claaaaaroooo… Otra es: “Ya tiene la rata la bata de guatiné… jajajaja”. Yo solo me río porque pensareis “esta gente está fatal, esto es de gladiadores”, quizás un poco. Pero lo que más nos anima, lo que hace que los kilos ya no pesen es cuando uno grita: “¡Viva el Santísimo Cristo de las Tres Caídas!”. Ahí es cuando los corazones te hacen volar.



Esto es lo nuestro, nuestra forma de sentir, es con lo que soñamos todo el año, se crea un vínculo irrompible entre los costaleros, sufrimos a la vez, lloramos a golpe de latido de nuestro corazón por cada caída de nuestro Padre que nosotros intentamos llevar al cielo en cada levantá. Todos a una, cada uno con nuestra cosas, nuestros pensamientos, te acuerdas de los que no están, de los que quieres, cada uno lleva sus problemas pero todos con una misma fe.

En estas fotos estoy con mis hermanos de la 7ª trabajadera.





Efemérides, por culpa del agua nos quedamos en la Catedral y aquí estamos todos mis hermanos de costal delante de la Esperanza de Triana y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.



Ya solo queda un ensayo, serán cuatro los que hagamos y ya esta aquí el pregón, día grande para todos los cofrades y sobre todo gran honor para el pregonero, de los mayores honores que puede tener un hombre. Y este año vamos a tener ese pregón con el que Sevilla sueña, ese pregón en el que el pregonero le va a poner letras a todos esos sentimientos que no podemos explicar, él lo va a hacer, ese pregón que va a hablar de lo que se siente, cómo se siente y porqué se siente así en Sevilla. D. Rafael González Serna es el que tiene la gran responsabilidad de poner en prosa cada latido, cada lágrima, en su poesía estará nuestro sentir cofrade, nuestras sevillanas formas de sentir. Y estoy seguro que nos hará llorar.

Ya está esto aquí queridas y queridos lectores. Os animo a vivirlo porque para vivir esto no hace falta ser sevillano, lo mejor es que todo esto es gratis, solo hay que tener ganas de andar y aguantar alguna que otra “bulla” y dejarse invadir por este sentimiento. Es algo que todos deberíamos poder vivir por lo menos una vez en la vida. Eso sí, por favor, los señores en Semana Santa se ponen corbata.

Yo, si Dios quiere, no me lo pierdo ni loco.

En Triana me encontrareis seguro.


(hay video en la página)
http://blog.hola.com/francisco-rivera/2016/02/ensayos-de-costalero.html
Aaaaaayyyyyyyyyyyy Aaayayyyyyyyyyyyyyyyy (no me estoy quejando ni riendo ni nada, es una saeta pa acompañaá)
 
yo el pos costalero de la Paca ni lo empiezo a leer,
demasiado largo para una revista como el Hola,
me pregunto si alguien lo leerá entero

recomiendo hacerlo. al final , entre risas sin fin, se llega al sueño húmedo de Flan: ser pregonero. (Putadilla que no le escojan a él. ¡se siente!, jaja)

"Ya solo queda un ensayo, serán cuatro los que hagamos y ya esta aquí el pregón, día grande para todos los cofrades y sobre todo gran honor para el pregonero, de los mayores honores que puede tener un hombre"

Esta frase me ha encantau. MUY fran:
"lo mejor es que todo esto es gratis"
 
Back