Mario Conde se divorcia de su segunda mujer.

Es vox populi entre constructores que Mario Conde estaba liado con la hermana de su mujer y que ella lo sabía y lo consentía.
¡Caramba! Ahora se entiende completamente su mantra :''la familia, lo primero'' ... Su cuñada, o al menos la que yo recuerdo por la prensa, se murió poco tiempo después de su mujer, creo que también de cáncer.

A propósito, este ligue inexistente de Barcelona es un cuento chino que Mario Conde ha regalado ha Vanitatis para promocionar su película y promocionar un restaurante, si no hay foto, no existe, pero aunque la foto existiera habría que tomarla como parte de su gira promocional.
 
¡Caramba! Ahora se entiende completamente su mantra :''la familia, lo primero'' ... Su cuñada, o al menos la que yo recuerdo por la prensa, se murió poco tiempo después de su mujer, creo que también de cáncer.

A propósito, este ligue inexistente de Barcelona es un cuento chino que Mario Conde ha regalado ha Vanitatis para promocionar su película y promocionar un restaurante, si no hay foto, no existe, pero aunque la foto existiera habría que tomarla como parte de su gira promocional.



Justo eso pensé yo, q era algo para promocionar uno de sus productos, piensa mal y acertaras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Yo tampoco creo que este señor necesite algo así para promocionarse. Todo lo contrario, puede salir en la prensa cuando quiera y nunca habla de su vida privada. De hecho esta última noticia se ha quedado ahí. A mí me gusta, ojalá sea feliz y que le dejen serlo.
 
Yo tampoco creo que este señor necesite algo así para promocionarse. Todo lo contrario, puede salir en la prensa cuando quiera y nunca habla de su vida privada. De hecho esta última noticia se ha quedado ahí. A mí me gusta, ojalá sea feliz y que le dejen serlo.
Opino igual. Parece que además la noticia no dio para más.
 
El exbanquero Mario Conde, detenido por traer desde Suiza el dinero que robó de Banesto

También han arrestado a sus dos hijos, a su yerno y a otras dos personas en el marco de una operación que continúa abierta y que está llevando a cabo la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil.


por Tu otro diario / 11 de Abril de 2016


La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid al que fuera presidente de Banesto Mario Conde, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.

Mario Conde fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. El Tribunal Supremo declaró probado que el agujero que se produjo en Banesto durante su gestión fue de 3.600 millones de euros.

marioconde_-z.jpg


Mario Conde (GTres).

Conde cumplió 11 de esos 20 años de cárcel y nunca explicó qué destino habían tenido millones de euros trasladados a sociedades extranjeras.

La Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil le ha detenido en una operación en el marco de la cual se están llevando a cabo registros en varios domicilios particulares del ex banquero, así como en las sedes sociales de varias empresas, que habría utilizado presuntamente para camuflar el dinero que ha ido trayendo a España poco a poco desde Suiza.
 
Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto
La operación incluye registros en los domicilios particulares del exbanquero. Hay otros siete arrestados, entre ellos su hija Alejandra


57
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

Madrid 11 ABR 2016 - 10:19 CEST
1460357083_418823_1460358134_noticia_normal.jpg

Mario Conde, en una foto de septiembre de 2012. BERNARDO PÉREZ


La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, quien supuestamente lleva meses repatriando desde Suiza y otros países extranjeros el dinero del banco del que se apropió a finales de los años 80 y comienzos de los 90. La operación que se desarrolla en este momento incluye registros en los domicilios particulares de Conde; y también en varias sociedades construidas por él en España para disfrazar supuestamente el retorno de los millones que se apropió de la entidad.

Además de Conde hay otras siete personas de su entorno detenidas, entre ellas su hija Alejandra. Los arrestados supuestamente llevan meses ayudándole a repatriar el dinero.

La detención del exbanquero se produce 23 años después de que estallase el caso Banesto y once años después de que abandonase la cárcel tras dar los jueces por cumplidos los 20 años de prisión que le impuso el Tribunal Supremo en julio de 2002 por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental. Conde dejó un agujero de 2.700 millones de euros en Banesto (la entidad tuvo que ser intervenida en diciembre de 1993 por el Banco de España).

El tribunal sentenció que Conde no había dado cuenta del destino de millonarias sumas de dinero trasladadas a sociedades extranjeras vinculadas con él: por ejemplo, de los 3,6 millones (600 millones de pesetas de entonces) desviadas a una cuenta en suiza de la sociedad Argentia Trust, entre otros desvíos dinerarios.

La operación contra Conde y su entorno la está desarrollando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la supervisión de la Fiscalía Anticorrupción y de la Audiencia Nacional. Entre otras infracciones penales, se investigan delitos de blanqueo de capitales y falsedad. El exbanquero ha empleado una ingeniería financiera para traer de vuelta el dinero (lleva más de dos años haciéndolo) parecida a la que desplegó para sacarlo de España a finales de los 80 y comienzos de los 90, tras estafar a los accionistas y a las propias arcas de la entidad (más tarde absorbida por el grupo Santander).

Según fuentes de las pesquisas, Conde, que hoy tiene 68 años, ha logrado traerse a España en los últimos años unos 10 millones de euros. Todos los indicios apuntan a que se trata del dinero que robó del banco. Y lo ha hecho poco a poco, tras tejer una maraña de sociedades. Al menos tres de ellas en España y casi una decena en el extranjero, con las que ha intentado camuflar la vuelta del dinero. La mecánica empleada para retornar los millones ha sido, por un lado, el trasvase de dinero derivado de falsas prestaciones de servicios entre sus sociedades radicadas en España y las del extranjero; fingidas ampliaciones de capital acometidas en algunas de sus sociedades españolas y aparentes préstamos no devueltos entregados por las firmas situadas en el exterior en favor de las españolas. Para esta tarea, se ha servido de testaferros, entre ellos su hija, y también algunos braceros y empleados de sus fincas. La Fiscalía Anticorrupción ha sido paciente viendo cómo periódicamente llegaban remesas de dinero desde países extranjeros, sobre todo Suiza, a las cuentas de Conde en España.

Tren de vida acomodado

El expresidente de Banesto se marchó hace unos días a Sevilla, en vísperas del comienzo de la Feria de Abril. Será puesto a disposición de la Audiencia Nacional el próximo miércoles, después de tomarle declaración en dependencias del instituto armado. En la provincia de Sevilla Conde ha disfrutado hasta hace poco de una de las múltiples fincas e inmuebles que los investigadores le han descubierto en distintas comunidades españolas: aparte de su chalé en la madrileña calle de Triana, el exbanquero dispone de lujosos inmuebles en Baleares y Galicia. En los últimos años ha llevado un tren de vida muy acomodado, según ha podido constatar la Fiscalía Anticorrupción.

Conde dejó la cárcel y accedió al tercer grado penitenciario en 2005 (tras cumplir once de los 20 años de condena). El juez de vigilancia penitenciaria entendió que ya había expirado gran parte de su condena: le fueron otorgados casi todos los beneficios penitenciaros de reducción de pena que establecía el extinto Código Penal de 1973: un día menos de prisión por cada día de trabajo dentro y otro por cada dos días de cautiverio. También valoró el juez para otorgarle el tercer grado que el exbanquero había empezado a devolver el dinero sustraído del banco. Tenía que devolver unos 15 millones y entregó 1,5 millones poco antes de acceder al régimen de semilibertad, el tercer grado. Junto a él, también por el caso Banesto, fue condenado su entonces hombre de confianza en Banesto, Arturo Romaní. Este devolvió seis de ocho millones de los que, por su parte, se apropió. Solo entre ambos, debían devolver unos 23 millones de euros.

Pero al salir de la cárcel, ya no hizo más entregas de dinero. Y volvió a las mismas fincas de las que disponía antes de ingresar en prisión por el caso Banesto. Una vez libre, se hizo accionista de la cadena de televisión Intereconomía y convirtió en habituales sus apariciones en el programa de debate El Cascabel y el gato. Cobraba 3.000 euros mensuales por sus intervenciones. Junto a él, está prevista la detención de otras siete personas, en su mayoría testaferros. Conde ha podido disfrutar de muchas de sus fincas e inmuebles porque, aunque en la sentencia que le condenó a 20 años se estableció el decomiso de sus bienes para garantizar la devolución del dinero al banco y sus accionistas, la mecánica judicial propició que los jueces olvidaran pedir a los respectivos registros oficiales que hiciesen anotaciones preventivas de embargo. De lo que se aprovechó supuestamente el exbanquero para hipotecar algunas de las fincas, haciendo así inviable el poder subastar parte del patrimonio que seguía disfrutando sin perjudicar a terceros de buena fe.

Familiares y testaferros

El 9 de octubre de 2012, durante el transcurso de la pasada campaña electoral autonómica gallega, a la que Conde se presentó como candidato por el partido Sociedad Civil y Democracia, la Audiencia Nacional cayó en el despiste y ordenó el embargo de cinco fincas de sus fincas. El exbanquero negó entonces tener relación alguna con ellas. Algunas las tiene a nombre de familiares y testaferros, según las pesquisas.

La investigación es por delitos de blanqueo de capitales (aflorar dinero de procedencia ilícita), entre otros. Aunque ya ha cumplido cárcel por el robo del dinero, ahora ha podido cometer otros, lo que, unido a las tretas empleadas para obstruir la acción de la justicia (los embargos), puede llevarle nuevamente a presidio.

Conde siempre mantuvo ante los tribunales que le condenaron (primero la Audiencia Nacional y después el Tribunal Supremo) que el dinero evaporado de Banesto y hallado por la justicia en cuentas en Suiza no era suyo sino destinado a terceras personas a cambio de mejorar la imagen de la entidad y conseguir exenciones fiscales. También sostuvo que había sido víctima de lo que definió como el sistema (escribió un libro sobre ello en el que deja entrever la confabulación de una suerte de poderes fácticos, incluido el Gobierno del PSOE, que habrían conspirado contra él para atajar su fulgurante carrera en el mundo financiero y frenar sus aspiraciones políticas).

Uno de los motivos de su condena fue por distraer de la entidad al menos 3,6 millones de euros que ocultó a través de la sociedad Argentia Trust. Pero la conclusión judicial es que la cantidad sustraída, por él y otros altos directivos de la entidad, fue muy superior a la acreditada judicialmente. Conde consiguió años después de entrar en prisión que un juez de Madrid abriese otra causa e investigase quién estaba detrás de los 600 millones de Banesto ocultados a través de Argentia Trust. Con ello, Conde trataba de convencer a la ciudadanía de que era inocente y de que los jueces se equivocaban condenándole. La justicia se negó a revisar la causa y dijo que todo era un asunto ya juzgado. Y no dio crédito a lo que consideró una artimaña autoexculpatoria.

La operación en la que hoy ha sido detenido el expresidente de Banesto lleva muchos meses gestándose bajo el impulso de la Fiscalía Anticorrupción. Un chivatazo alertó a Hacienda y luego a la Fiscalía de que estaba llegando dinero a España desde el exterior con destino a sociedades tras las cuales estaban el exbanquero o testaferros suyos.

Pasado mañana tendrá que explicar ante la Audiencia Nacional de dónde procede el dinero con el que viene alimentando en los últimos años sus sociedades radicadas en España.

 
Back