Películas ilustres que te aburren

No sabía lo de Marilyn, pasa con las pelis que cuando te enteras de otros candidatos no somos capaces de asociarlas, no sé si hubiera estado correcta en ese papel, le pegaba el rollo mantendida de mafiosos aka putilla de cierto nivel. Siendo Marilyn bastante buena en su trabajo como era, la otra era más fina.

Pero por eso es más sorprendente la Holly de Audrey, porque a simple vista no cumple el tópico de putilla de mafiosos, cosa que parecia ser el papel principal de Marilyn, el de mantenida - Como casarse cno un millonario, el Principe y la Corista - que se estrenó con un papel parecido en "La jungla de asfalto".. Marilyn era voluptuosa pero no tenia glamour, no habría encantado tanto viéndola de madrugada mirando el escaparate de Tiffany´s como Audrey...
 
¡Qué hilo más genial, Cebollo!

Memorias de África es una obra maestra: La historia, el guión, los paisajes, la química de los protagonistas... No me canso de verla, se me olvidó mencionar la maravillosa banda sonora.

Meryl Streep está sublime en todo momento. No era un papel nada fácil, tenía muchísimos matices. Además de la dificultad de hablar con el acento danés de Karen Blixen, lo bordó.

Considero sobrevaloradísima Blade Runner, no la soporto.
 
Pero por eso es más sorprendente la Holly de Audrey, porque a simple vista no cumple el tópico de putilla de mafiosos, cosa que parecia ser el papel principal de Marilyn, el de mantenida - Como casarse cno un millonario, el Principe y la Corista - que se estrenó con un papel parecido en "La jungla de asfalto".. Marilyn era voluptuosa pero no tenia glamour, no habría encantado tanto viéndola de madrugada mirando el escaparate de Tiffany´s como Audrey...

En todo te doy la razón, pero que Marilyn no tenía glamour oh la la!, no sería tan fina y elegante como Grace o Audrey pero concha, claro que la tipa tenía glamour, era maravillosa. Que estaba tristemente encasillada sí, que por culpa de eso no pudo tener mejor carrera o al menos una carrera más seria, claro, pero Marilyn es Marilyn por algo, divina mujer.
Tiene trabajos muy muy buenos en su haber. Recuerdo que vi una peli suya que hacía de niñera chunga, era un thriller y estuvo fantástica. Y lo más importante y no lo dicen nunca: era excelente cómica, que es difícil de interpretar.
Me quedo con Los Caballeros las prefieren Rubias, me pilla en esos tiempos y hubiera salido satisfecha del cine.

@cebollo , pues habrá que echarle un vistazo a la novela pues. Acabo de recordar que Villalonga salía haciendo de puto, me quedé a cuadros cuando lo vi.
 
¡Qué hilo más genial, Cebollo!

Memorias de África es una obra maestra: La historia, el guión, los paisajes, la química de los protagonistas... No me canso de verla, se me olvidó mencionar la maravillosa banda sonora.

Meryl Streep está sublime en todo momento. No era un papel nada fácil, tenía muchísimos matices. Además de la dificultad de hablar con el acento danés de Karen Blixen, lo bordó.

Considero sobrevaloradísima Blade Runner, no la soporto.

En el resto de acuerdo pero ¡sobrevalorada Blade Runner! El canto al derecho a la identidady la vida de cualquier ser con consciencia de ser alguien, el derecho usurpado a los pobres replicantes programados para morir siendo conscientes de ello.. Filosofia pura y dura sobre la gran cuestion del hombre desde que fue consciente de s propia existencia: el sentido de ésta. Y un canto al derecho a la libertad. El monólogo de Roy al final es una de las escenas mas sobrecogedoramente bellas de la historia del cine.... Impresionante, y con la música de Vangelis de fondo... yo no me cansaré de verla jamás..

 
Última edición por un moderador:
En todo te doy la razón, pero que Marilyn no tenía glamour oh la la!, no sería tan fina y elegante como Grace o Audrey pero concha, claro que la tipa tenía glamour, era maravillosa. Que estaba tristemente encasillada sí, que por culpa de eso no pudo tener mejor carrera o al menos una carrera más seria, claro, pero Marilyn es Marilyn por algo, divina mujer.
Tiene trabajos muy muy buenos en su haber. Recuerdo que vi una peli suya que hacía de niñera chunga, era un thriller y estuvo fantástica. Y lo más importante y no lo dicen nunca: era excelente cómica, que es difícil de interpretar.
Me quedo con Los Caballeros las prefieren Rubias, me pilla en esos tiempos y hubiera salido satisfecha del cine.

@cebollo , pues habrá que echarle un vistazo a la novela pues. Acabo de recordar que Villalonga salía haciendo de puto, me quedé a cuadros cuando lo vi.

Pues a mí Marilyn no m parece glamourosa, dependiendo que entienda cada cual por glamour... Para mi es refinamiento, elegancia y belleza, como Audrey y Grace. Marilyn tenia bastante de conejita play boy, su belleza era más carnal, más en plan Mae West o Jean Harlow o Katherine Mansfield o ahora Scarlett Johansson... Pero tuvo la suerte de participar en películas de mejor calidad, en papeles bonitos que la realzaban... Que conste que me gusta verla, por ejemplo en Rio Salvaje me parece muy dulce, y como adultera en Niágara, en plan femme fatale, tambien...
 
Sí, esa es la idea.

La Holly que Capote tenía en mente era la Marilyn de Rio sin retorno.


En esa peli Marilyn está muy dulce y la canción que canta siempre la tendré en la memoria,por algún motivo se me quedó grabada esa "Wallerie". También la Marilyn de los Misfits fue muy muy buena.
Y porque palmó, pero estaba grabando una peli con Dean Martin "Algo tiene que ceder" sobre un enredo familiar en el que se cuenta que en un viaje de familia de un matrimonio con hijos bebés pierde a la matriarca (Marilyn) y la dan por desaparecida, por lo que el padre regresa a la ciudad y educa a los hijos solos.
Con los años, conoce a una mujer nueva con la que se casa, Cyd Charisse (que se llevaba mal con Marilyn) y los niños han crecido por lo que la familia continúa.
Hete aquí que Marilyn aparece luego de su desaparición y ella busca como desesperada a su familia, da con ellos, se muere toda porque sus niños están crecidos y tiene que recuperar a su familia como sea. Se presenta candidata como nanny de los críos para ir acercándose a ellos y que se vayan familiarizándose con ella mientras el marido "viudo" está casado con la otra.

En la red imagino se podrá ver ese "Something gotta give", yo lo vi en la tele cuando se dio el 40 aniversario de su muerte, a modo especial, pusieron el metraje montado de la peli que dura unos 20 minutos porque durante el rodaje la pobre mujer aparece muerta y se decida cortar todo. Dean Martin dijo que sólo trabajaría en el film si Marilyn encarnaba a su mujer.

Bueno, pues Marilyn de mamá estaba fenomenal, y qué guapa estaba a principios de los 60, más que en sus tiempos de los 50, muy natural y tierna. Y ahí derrocha mucha elegancia y glamour, lástima que se fue o la quitaron de en medio, pero a mi juicio por lo que vi de la peli, eso se hubiera convertido en una peliculaza para ella.
 
El personaje protagonista estaba pensado para Steve McQuinn, no para George Peppard. Es otro caso más que, el cambio de plantel protagonista mejora el resultado final. Audrey está deliciosa y fue otro acierto dar la oportunidad a un actor poco conocido. Ojo al dato, practicamente todas las escenas domésticas tienen un cigarrillo y una botella o una copa en la mano.
18913210.jpg
18913192.jpg

"Breakfast at Tiffany's" fue en el año 1961 por Blake Edwards. Su primer film conocido fue "Con él llegó el escándalo" (título original: Home from the Hilles) una película de 1960 dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Robert Mitchum y Eleanor Parker. El argumento es de telefilm de sobremesa del fin de semana.
Con+%C3%A9l+lleg%C3%B3+el+esc%C3%A1ndalo+cinemelodic+hermanos.bmp
Con%2B%C3%A9l%2Blleg%C3%B3%2Bel%2Besc%C3%A1ndalo%2Bcinemelodic%2Bmatrimonio%2Broto.jpg
 
Última edición por un moderador:
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

Igual es cosa mía, pero creo que "Que el cielo la juzgue" está injustamente infravalorada.
 
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

Igual es cosa mía, pero creo que "Que el cielo la juzgue" está injustamente infravalorada.

¡Que el cielo la juzgue! Para nada infravalorada, es una obra maestra para quien la haya visto, lo que pasa es que está olvidada por el gran público... Ya quisieran las actrices de ahora, tener un papel como el de Gene Tierney... mejor me callo no vayan a hacer un cutre remake en vez de verla en todo su esplendor en esa escena cumbre de maldad... Esta no corresponde a este hilo, es imposible que nadie se aburra viendo a esta psicópata...

 
Otra peli que me aburrió soberanamente fue "El sueño eterno" de Howard Hawks.

A mi de ese director me aburrió Tener y no tener. Me pareció una mala copia de Casablanca.

Luego están las que no aburren ni son malas pero tampoco te parecen tan buenas como están consideradas. Mi lista aquí sería muy larga pero quizá sea otro hilo.
 
Bueno, voy con algunas recientes:

- 12 años de esclavitud: demasiado dura, no la pude acabar.
- Gravity: no se si es porque no me gustan este tipo de películas con muchos efectos especiales y poco guíon, pero aún no la termino de ver.
- La gran estafa americana: ni fu, ni fa.
- El lobo de Wall Street: otra vez, no es mi tipo de película, ni me gusta mucho Di Caprio, pero a mi me pareció un tostón.
- Boyhood: con buena crítica, pero a mi me pareció interminable, hasta que de verdad termina y ni te diste cuenta.
- The imitation game: la historia es interesante, pero la película ni fu, ni fa
- La noche más oscura: un blufff en toda la extensión de la palabra.
- La vida de pi: interminable.
- Argo: otra vez, buena historia, pero la película ni fu, ni fa.
- Avatar: excesivamente larga y soporífera.
- Juno: otra vez, una historia interesante, pero es que Ellen Page no me transmite nada, excepto fastidio.
- Babel: aclamada por la crítica, con una o dos escenas buenas, excepto tooodas en las que sale Brad Pitt.
- Million dollar baby: otro tostón que no he sido capáz de terminar.

En fin, esto es cuestión de gustos, seguro que muchas de estas películas gustan a muchísima gente y las encuentran entretenidas. Yo al menos he podido desahogarme a gusto :)
 
Back