Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

28enero
España


Soy español y estoy muy orgulloso de mi país, de sus costumbres, de su diversidad, de nuestra gastronomía tan variopinta, nuestro arte, de lo que el mundo ve o veía en nosotros.

Ahora veo a una España enfadada, irascible, donde se pide libertad, y los mismos que gritan libertad insultan y atacan si no tienes la misma forma de pensar que ellos, donde se quiere eliminar todo lo establecido, donde por sentir profundamente tu patria te tachan de fascista.

Veo una España con mucho odio, politizada, donde todo vale. Se prohíbe lo que sea donde sea porque sí, aunque sea eliminar una tradición de cientos de años.

La historia siempre nos enseña. Hemos aprendido de la dictadura, de la guerra, de la hambruna de posguerra… Todo ese sufrimiento que padecieron nuestros mayores, nos sirvió, sin duda, para crear una España mejor.

Ahora parece que lo clásico y que tanto nos ha aportado, hay que erradicarlo, fulminarlo, hay que eliminar nuestras tradiciones. No consigo entender estas ganas de borrar lo que significa ser español, lo que nos hace únicos en el mundo. Siempre podremos mejorar, por supuesto, pero si lo hacemos juntos, esa mejora va a ser más grande y, sin duda, podremos hacer que lo antiguo conviva con lo nuevo.

¿Por qué se ha generado este tipo de odio entre nosotros mismos en nuestra sociedad? ¿Cuál es la intención, pararlo o alimentarlo?

No dejo de hacerme esta pregunta una y otra vez sin conseguir llegar a ningún entendimiento. Es cierto que se han cometido muchos abusos. Esto sería una de las cosas que deberíamos mejorar, pero nunca con el odio, la falta de tolerancia y, sobre todo, gritando libertad al mismo tiempo que coartamos la libertad de otras personas. De esta forma sólo empeoramos las cosas, o al menos, eso pienso yo.

Del tema político no voy hablar porque ni entiendo, ni comprendo. Desde luego, no creo en lo radical, no creo ni en la derecha ni en la izquierda ni en el centro, creo en la buena gestión siempre de la mano de la honestidad. Y aquí me surge otra pregunta…

¿Por qué cuando un partido político, sea el que sea, tiene una idea buena, los otros partidos siempre se ponen en contra por sistema (o por deporte)? ¿Es sólo por ser de otro color?

No me creo que nunca, que ningún partido, tenga una idea buena para el bien común, y menos entiendo que, por sistema, no la apoyen los otros partidos. ¿Piensan en el bien general o en el bien personal de ellos mismos o de su propio partido? Como he dicho, me gusta mi patria y sus cosas, sus tradiciones y costumbres.

Me gusta el flamenco, la jota, la sardana, los gaiteros, las guitarras, el aurresku, el chotis, los pasodobles, las seguidillas, el corri-corri y la muñeira. Me gusta la Semana Santa, la Tamborrada, las peregrinaciones, el Rocío y los gigantes y cabezudos.

Me gusta la pelota vasca, la petanca, el dominó, la doma a la vaquera, las carreras de traineras y los caballos de tiro. Me gusta el pote, la paella, el pan tumaca, la berza, el puchero, las ensaimadas, el chuletón, el pulpo, el gazpacho, la fabada y la caldereta.

Me gustan los San Fermines, las Fallas, la Tomatina, la guerra del vino, la Feria de Abril, las romerías, los Moros y Cristianos, los Carnavales, las fiestas de San Miguel y las del Pilar. Me gusta Picasso, Dalí, Goya, Velázquez, Machado y Lorca.

Tenemos un país maravilloso con sus playas, bosques, campiñas, con muchas historias contadas y por contar, con leyendas de descubridores y reconquistadores. Un país donde se encuentra una fuente inagotable de pintores de referencia, escultores, toreros y poetas.

Ya veis que soy un enamorado de nuestro país y de todo lo que nos da cada una de sus comunidades sin excepción, cada pueblo con sus peculiaridades y tradiciones.

Disfrutar esto con odio, separatismos, no se puede. Busquemos lo mejor, pero siempre para todos. Que el bien común predomine por encima del personal. No se consigue nada yendo cada uno a su aire, al contrario.

Noto que está todo el mundo irascible y así sólo se alimentan las posibilidades de que, cualquier día de estos, pueda pasar algo serio y ponerse todo… feo. España es todos y cada uno de nosotros, con nuestras virtudes y defectos, pero donde todos tenemos nuestro sitio, siempre desde el respeto.
Qué pesadilla de tío, lo único coherente que dice es "no entiendo...". Si enumerara todo lo que no comprende ocuparía mil páginas.
 
Para quien no haya visto la cara de palur a la llegada de la fiscalía. Opinen sobre la cara de ella, su hija le importa 3 carajos. Sólo le importa salir en los medios, eso es lo que demuestra su twitter, twitea todos los artículos que tengan q ver con ella

http://www.efe.com/efe/espana/socie...rce=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss
yo ví estas declaraciones en directo y ni me fijé que Palur estaba detras de Paca
ahora la veo. Vaya impresentable!!! los caretos que pone, increible. Está actuando todo el tiempo, muy consciente ella que la camara le está grabando
va a ser verdad que a esta imbecil la hija le importa un comino,
yo sí que creo que Paca quiere a la niña, pero que es un soberbio que no dará jamás su brazo a torcer,
no digo que reconozca en público que puso en peligro al bebé, pero que se calle por lo menos.
Tampoco me había fijado en lo grandes que tenía los cuernos la vaquilla, hasta que tú lo comentaste.
Increible que diga que su hija no corrió ninguna clase de peligro.
 
pa´que se hable de ellos, por pura vanidad, el fiscal ese es un capullo y de alguna manera tiene que justificar su abultado sueldo
Los sueldos de la administración de Justicia son absolutamente mediocres. Por otra parte, el fiscal interviene porque es así cómo se procede, no podía negarse a intervenir.
Pero ya os dije que se iba a archivar, no ve delito en el proceder del padre.
 
Desde luego estos dos no tienen remedio, al menos admite que te equivocaste al publicar la foto, no se un poco de humildad aunque sea por quedar bien, de ella ya se ha dicho todo

Me ha parecido una actuación bochornosa, para empezar, decir al abogado de paca que parece mentira que no sepa que no ha sido el defensor del menor el que ha actuado sino la gente que le hace llegar la denuncia junto a la foto, en antena3 han puesto al abogado a debatir con un veterinario y se ha puesto a atacarle porque todo lo que decía era verdad.
Si tan millonarios son los toreros que se financien ellos la actividad y el dinero que les da el Estado y lo deje para los niños pobres, ya que tanto les preocupa el desamparo que sufren, son una panda de hipócritas.
Y los primeros que han dicho que esto es un ataque al toreo han sido los toreros, vergüenza
Elsa, tienes toda la razón respecto a su falta de humildad! Quién se cree que es? Que tiene que estar encima de la ley? Es increíble que no acepte su responsabilidad. Si su padre lo hizo hace 30 o 40 años eran otros tiempos ( tampoco existían los SRI para los niños en el coche). Lo que pasa es que este se piensa que está por encima del resto: ejemplo de ello es que haya conseguido la nulidad eclésiastica para casarse de nuevo por la iglesia, y eso, como católica, me averguenza.
 
Kiko Matamoros criticando a Moeckel por la comparación que ha hecho con el caso de Fran, y la de podemos que llevó al niño al congreso. Y dice que le parece una actitud chulesca y prepotente del abogado
 
lospaca son dos restos de serie
dos analfabetos que viven de prostituir su vida y explotar a su hija. además de asesinar animales él y de hacer la risión ella, esa pedazo de cateta que parece le faltan 40 veranos.
ya está.
 
debe de ser a felicidad lo que le hace estar así de wapo.
parece una mujer fea operadísima
y la palurdaofisiá...

le ha dicho al defensor del pueblo que no vale pa nada jajajjaa. lapaca diciendo a alguien que no vale pa nada.

pues nada paca, a torear con la galadrí bombero torero. si se cae y la patalea el pobre animal, siempre estará la rebijta franquijjta pa comprarlo

fran-rivera-04_ampliacion.jpg
 
Back