Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

La mayoría de las foreras aquí provenimos de la clase media, media-acomodada en la segunda generación. Tenemos abuelas y bisabuelas que han trabajado duro, guisado y lavado a diario, jornadas completas y todavía tenían ganas de cocinarnos cosas ricas, a capricho, y eso con unas pensiones que no eran para tirar cohetes. Me acuerdo de las servilletas de mi abuela bordadas con las iniciales. Intentaban tenerlo todo tan limpio y curioso como podían, con sus tapetitos de croché y sus jarrocintos con flores del patio. Y la mayoría hemos aprendido a comer maravillosamente con tenedor y cuchillo, a beber de la copa correcta y a no dejar migajas en el mantel que tampoco es una custión de física cuántica.
Que Lourdes haga hincapié en estas tonterías es porque proviene de la España profunda y en ella se ha quedado. De la España en la que por la comida, una cama y una propina se tenía criada 24 horas, en la que sólo los señoritos utilizaban los cubiertos con propiedad, el que sabía hacerlo era "alguien". De esto hace decenios, casi un siglo y en esa época se han quedado ella y su marido, en la época en la que las mujeres eran mujeres de verdad, las tatas costaban tres perras y las srtas eran las únicas que no se llevaban el cuchillo a la boca.
Por favor esta mujer no sé ni como anda suelta, en un museo de costumbres la debían de conservar en cloroformo.


Lo has descripto de maravillas. Todas tenemos abuelas entrañables en nuestro recuerdo, que hacían de todo y encima podían malcriar a sus nietos. Qué sería de nuestra infancia sin ellas. Pero de ahí a graficarlas como señoras de casa del siglo pasado, con sirvientes y modales rígidos, vamos que eso no se lo cree nadie a menos que hayas nacido antes de 1950 o que tu familia sea de la Casa de Alba. No era necesaria tal exageración.
 
Ser modista era un oficio humilde entonces, como lo es ahora. Eran mujeres que tenían una forma digna de ganarse la vida, habían podido aprender a hacer algo y podían comer sin tener que ponerse a servir. Pero era un oficio de clase obrera en el que se iniciaban como aprendizas en un taller sin cobrar siendo todavía niñas, y no un oficio de clase media. Las modistas no tenían tatas ni casas con varios comedores. No exstían esos personajes de modista-señora de casa fina con tata. Muchas eran hijas de tatas ellas mismas.

Me temo que hay unas cuantas trolas en lo que cuenta.

Uf y la de modistas que cosían en sus propias casa como complemento al escaso sueldo del marido.
 
Esta chica entro al mundo del fran extasiada creyeendo q entraba a la jet set de sevilla, pero hoy por hoy esta muy acomplejada e intenta desesperadamente demostrar q ella tambien proviene de una familia con clase, con costumbres ancestrales de gente pudiente, recordad lo del faldon bautismal de la carmenesto qsegun ella lo han usado todos los primos por poner un ejemplo,su post no es solo rancio y pretencioso, es incomprensible y contradictorio, habla decomidas en lo q importa es reunirte con los tuyos, y luego cuenta la chorrada del babero la tata los niños a parte...a ver no entiendo, cuabdo cumplian ocho pasaban al office, entonces estaba el nino de ocho ahi solo dilucidando lo de los manteles de tela para afrontar la vida con tranquilidad, en la cocina la tata con los ninos de menos de ocho recolocandoles los baberos (por q claro, habian ninos de varias edades y las reglas son las reglas) los adultos hablabdo de temas senotiales en el comedor gra.de, es asi? Q conplicada la familia palurdes, eso si, muy finos todos....y eso era asi todos los dias del año? Estara describiebdo esta tia alguna comida q tuvo en su infancia y lo vende como el pan nuestro de cada dia por q en su cabezita se pie sa q asi demuestra clase...lou lou no te preocupes, q la familia de tu marido era mas bien chonis, reconviliate con tu pasado q no lo puedes cambiar, y se feliz con tu presente aunque sea por tu hija, no le llenes a ella tambien la cabeza de pajaritos, rompe el circulo
 
Vamos a darle ideas... Palourde ha dicho que es una loca de lo vintaggg, de los turbantes...de lo viejuno
Pues lo tiene fácil, cosas de la divina, p.e., el turbante raro de su boda, para que lo copie y rompa a vender a la galaxia internacional...

boda-carmen.jpg
 
Vamos a darle ideas... Palourde ha dicho que es una loca de lo vintaggg, de los turbantes...de lo viejuno
Pues lo tiene fácil, cosas de la divina, p.e., el turbante raro de su boda, para que lo copie y rompa a vender a la galaxia internacional...

boda-carmen.jpg

Dubuá, el tocado raruno de la Carmina, dijeron en su momento que era de "estilo lituano", en el Hola, Lecturas, Semana o Garbo de la época debe estar la entrevista.

A mi lo que siempre me pareció es una versión en tela y cartoné de lo que lleva en la testa cualquier novia gitana masomeno pudiente. Amos, p'a cantarle el ¡ay yeli, yeli, yeli !
2803993_640px.jpg
 
Entre los comentarios en el post de Palur no podía faltar el de la loca oficial

584205e51a4c15f0001f8d75d0e7072b
Eva ( @MPAQUIRRI) dice:
20 enero, 2016 a las 2:15


Querida Lourdes, primero decirte que te superas cada día con tus post. Enhorabuena.
Comentarte que en mi casa la hora de la comida y cena es sagrada, sin móviles ni TV. Solo charlas para saber como nos fue el día a unos y otros. Creí que es una gran herencia para nuestros hijos.
Un besito guapa
 
http://raquelrevuelta.es/el-alma-de-analilen/

logo-definitivo-Raquel-trazado.jpg


El alma de Analilen
BY RAQUEL REVUELTA · 20 ENERO, 2016


¡Hola, amigos! Es apasionante trabajar en Doble Erre. Esta empresa tiene tanto contenido y tan variado que un día puedes estar ocupadísima ultimando los detalles de un gran evento como es SIMOF, como es ahora mismo mi caso. Ya sabéis que el Salón Internacional de la Moda Flamencaes la única feria profesional de esta índole que existe, por donde pasan más de 55.000 personas y cuyas imágenes dan la vuelta al mundo cada edición. Pues bien, os podréis imaginar las de puntaditas que requiere su organización…, y ahí estamos, con la misma ilusión que hace 22 años, pero con mayor grado de exigencia para que todo salga fenomenal los días 4, 5, 6 y 7 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla…, ¡ya os contaré!

Pero, como os decía, igual ando más que liada con todos estos preparativos y, en otras ocasiones, echo un día maravilloso buscando localizaciones para un shooting o atiendo a una rueda de prensa que convocamos para la inauguración de un lugar o la presentación de un producto. Pues bien, hace ya algunos días tuve la oportunidad de conocer un poquito más de cerca aLourdes y Sibi Montes, dos mujeres valientes y coherentes que hace cerca ya de dos años se embarcaron en la maravillosa, aunque ardua, aventura de crear su propia firma de moda, Analilen. Cada vez más consolidado su proyecto, nos enseñaron pinceladas en una producción de moda que realizamos con ellas a través de Doble Erre para Corazón CzN tve en elHotel Alfonso XIII Luxury Collection y cuyo resultado conquistó incluso la portada de la propia revista.

Un trabajo que ha contado con la fotografía de Inma Puchal, la dirección artística y el estilismo de Pedro González, la peluquería y el maquillaje deAdonay Sevilla y Manuel Cecilio, y las ayudantes de estilismo Ana Cortez yGaëlle Ródenas. No podría olvidar mi agradecimiento a Cuqui Castellanos,Antigüedades Luna y Antigüedades Bastilippo. Y, cómo no, a Lourdes ySibi, que siempre nos atienden con tanto cariño. Guapas, encantadoras y con la mejor actitud, así se mostraron durante una producción de la que hoy os enseño algunas imágenes del making of…., ¡hasta pronto!



































































 
Back