Discurso de Año Nuevo 2015: el príncipe consorte Henrik se jubila.

nada comparable con el duque de edimburgo.. ya tiene 95 y alli va... y ese si se le nota que tiene algo.. su forma de caminar es un poco diferente... lo cual es entendible... y no olvidemos al principe consorte de holanda. esposo de beatriz.. tambien duro hasta donde su enfermedad lo dejo.....
 
nada comparable con el duque de edimburgo.. ya tiene 95 y alli va... y ese si se le nota que tiene algo.. su forma de caminar es un poco diferente... lo cual es entendible... y no olvidemos al principe consorte de holanda. esposo de beatriz.. tambien duro hasta donde su enfermedad lo dejo.....

Philip cumplirá los 95 en junio próximo. Y estoy seguro que si le echa una carrera a sus guardaespaldas le gana....
 
Si La Reina le permite jubilarse , ella deberia abdicar ( osea jubilarse tambien ) o los dos hasta la muerte o ninguno

Voy a discrepar. La Reina es ella y me alegra que en esta ocasión no le siga el juego al mequetrefe de su anciano esposo en la que esperemos haya sido su última pataleta. Margrethe II ha sido una mujer consentidora porque bebe los vientos por Henrik desde que lo conoció en Londres pero ha sido firme en su decisión de no permitir que su marido sea rey consorte y a lo más que ha llegado para contentarlo en cierta forma es a decretar que el título de conde de Monpezat sea hereditario por vía masculina para los descendientes de Henrik. Su marido es un fantoche:cautious: que para lo único que ha servido ha sido para engendrar al heredero y al repuesto y para lucir todas la colección de chapas:LOL: del reino en la solapa de su uniforme como para recordar al pueblo danés que ahí está él.......


00508494.jpg 00508493.jpg 00078768.jpg


Si quiere jubilarse que se jubile -para él será una liberación no tener que representar más a Dinamarca, por la que no siente especial simpatía que todos sabemos que tiene el himno francés como melodía de su móvil- que se vaya de viaje de placer con sus amigotes por el mundo y que deje de poner en ridículo a la institución con sus pataletas pregonadas en la prensa danesa. Ahora bien, deberían quitarle el apanage ya que no hará ningún trabajo de representación de Dinamarca. La verdad es que ha vivido como un Rey....

01396140.jpg 01485523.jpg 01485548.jpg 01411953.jpg 00015475.jpg
 
De acuerdo contigo Haakon@ , pero ella le consintio todo y si ya no es capaz de controlarlo llego la hora de dejar paso y que ella ejerza de Reina Madre y el de campechano II
 
A mi me da la impresión de que es un hombre muy mal agradecido con los daneses. Ha vivido a cuerpo de rey gracias a ellos y su muy mentado título es hasta dudoso, por lo que estimo que de no haberse casado con Margrethe, no habría tenido ni de cerca el estilo de vida que ha llevado.

Creo que los daneses lo aceptan por respeto a su reina, pero se merecería su dosis de Ubicatex

image.png
 
Yo tenía entendido q para jubilarse, primero tienes q trabajar...q ha hecho este señor aparte de despotricar porque no le dicen "rey"?
Ha trabajado bastante ya; otra cosa es que no se sepa, no saben de sus actos porque no interesa de la misma manera que Frederik y Mary, salvo si hay un escándalo, entonces si.
Han habido muchos actos de él e incluso de la reina que no se ha traido a este foro por la misma razón y entonces se cree que solo hace lo que se ve en el foro.
Cuando alguna vez se ha traido algun acto de la reina o Henrik hay solo un par de comentarios.
Por la misma razon no se traen esos actos.
 
El Príncipe Henrik tiene 81 años. Si está mal de salud no veo razón alguna para que no disminuya sus actos.
Otra gente se retira totalmente a los 67; él ya ha cumplido y no se puede exigir más de un señor con esa edad y con una salud deteriorada. (?) . èl siempre ha sido un enorme apoyo a la reina, siempre, lo ha dicho ella misma muchas veces también.
En los muchos primeros años no se aceptaba bien a Henrik, en un pais en donde los hombres eran machos no gustaba que viniese un hombre con maneras finolis francesas, con medias finitas, con pantalones rojos,

images

con esas carteritas que luego fueron de uso general. También fumaba con unos tubitos (no sé como se llama, aqui una foto)
Prins_Henrik_Eneg_n_249857b.jpg

Por estas razones no podia ser nada menos que un mar*ca. Es verdad, asi eran los tiempos.
La única razón por la cual se lo aceptaba era justamente porque era un gran apoyo a la reina y porque ella era feliz con él. Asi fué durante muchos años.
Poco importa si tiene berrinchces o no ,porque la realidad es que por salud no puede seguir cumpliendo, esa es la realidad y el resto da igual porque no cambia el prblema de salud. Está de mala salud y por eso no puede cumplir como antes, baja sus actividades.
Reporteros (a raiz del anuncio) de Dr y de BB entre otros, han contado como Henrik tenia mucha dificultad con sus pienas, en Groenlandia lo pasó muy difícil porque él queria hacer todo y los reporteros veian como se esforzaba y lo tenia muy difícil. La reina posteriormente en una rueda de prensa dijo que ella estaba mucho mejor que él.
Otros dijeron que el último viaje a la India (fué a la india? ya ni me acuerdo) fué miu duro para él. unos caminos difíciles, escaleras etc etc, que lo pasó crudo dijeron.
Es muy visible que tiene problemas y es eso a que hay que atenerse.

QUOTE="HAAKON, post: 3329973, member: 6084"]Sinceramente, esta jubilación espero que sea la última pataleta de Henrik. Que ya no protagonice ninguna más en lo que le reste de vida, haría un gran favor a la institución monárquica danesa. Más allá de esos problemas de movilidad que arrastra especialmente desde hace dos años y que durante los últimos meses se han acrecentado....yo creo que hay un trasfondo:cautious: Que poco importa al final, no cambia el hecho de que no puede por salud que evidentemente no nos van a contar.....la ultima rabieta de Henrik la han maquillado jubilándoloo_O (pero seguirá cobrando:greedy:, que en Dinamarca anda boyantes económicamente:smuggrin: y hasta la ex princesa Alexandra, más plebeya que muchos de nosotros, sigue percibiendo su apanage) Percibe su apanaje porque es la madre de unos hijos que están en la linea de sucesión, Joachim le ha dado parte de su apanaje a ella, él ha pagado mucho por ese divorcio. porque seguramente Henrik lleve desde la pasada primavera chichando con un último tira y afloja con la mujer para que lo convierta en rey consorte antes de estirar la pata y cuya última escenificación fue su comentada e inesperada ausencia en las celebraciones del 75º cumpleaños de Margrethe II -apareciendo a los pocos días en Venecia de viaje de placer con sus amigotes a pesar de habernos vendido una fuerte gripe para justificar su ausencia en la fiesta de la soberana danesa-.
ES curioso como solo se nota que no fué el último dia, habia estado apoyando a la reina todos los otros actos que habian, pero eso no se toma en cuenta, solo se nota cuando no estuvo.

Sea lo que fuese que lo haya llevado a tomar la decisión de jubilarse me parece una falta de respeto al pueblo danés porque seguirá percibiendo su apanage por no hacer nada Nadie ha dicho que no va a hacer nada, se ha dicho que seguirá con sus protecciones y con actos "en casa" (En Dinamarca) en la medida posible. y más teniendo en cuenta que desde febrero de 2002 -que sufrió aquella fuerte crisis de celos hacia su hijo Frederik y no se presentó en la boda real de Willem-Alexander para hacer presión al tiempo que lavaba sus trapos sucios a golpe de entrevista exclusiva en un diario danés- los daneses han tenido que soportar las rabietas de este viejo rezongón:cautious:. Una cosa es bajar la intensidad de la agenda llegado a cierta edad y limitarse a presidir los actos más relevantes del año, y otra es jubilarse y que dentro de poco lo veamos de viaje de placer con los amigos en algún recóndito paraje..... No se jubila totalmente, bajan sus actividades con lo qeu pueda por salud hacer. Por eso han dicho "en casa"; los viajes son demasiado duros para él ahora.

A Henrik sólo le puedo alabar su buen humor en los actos oficiales y sobre todo su faceta de abuelo. Abuelo atento y cariñoso con todos sus nietos, que los ha llevado incluso a algunos actos oficiales con él, disfruta mucho en compañía de sus nietos y los niños se derriten por él. Del resto, ha sido una losa ya no sólo para la institución sino también para su enamorada mujer que le ha consentido casi todo a lo largo de su matrimonio; sus berriches a lo largo de estos años en las páginas de los diarios reclamando ese título de rey consorte que dice merecer; su fugao_O del país en 2002 a sus dominios franceses obligando a toda su familia a ir rápidos y veloces a buscarlo haciendo el paripé ante los reporteros con un posado fotográfico para vender la moto de que todo estaba bien; su ausencia de las celebraciones del 75º cumpleaños de la reina alegando una fuerte gripe que lo mantenía en reposo en cama que ni se pudo asomar a la ventana del castillo para saludar al público e invitados extranjeros como hizo la reina recién levantada de la cama el 16 de abril y ese mismo fin de semana viaja al humedal:confused: de Venecia con los amigotes.

Sinceramente, el tema del apanage en Dinamarca deberían revisarlo urgentemente porque eso de andar sufragando gastos de un príncipe jubilado y de una ex princesa danesa estando ya casada (ahora divorciada) de un plebeyo como que es tirar el dinero público. El apanaje es distribuido por el parlamento, ellos deciden.
La reina le pasa parte de SU apanaje a él, lo han estipulado (antes no estaba estipulado) O sea que recibiria igual porque los gastos son iguales, pagar sueldos, mantenimiento, etc etc etc . Lo único que podian ahorrar es el sueldo de su secretario si es que lo tiene. Y si,A mí no me cuelan que el apanage de Henrik pase a dedicarse a mantenimiento de las estancias palaciegas. Me extrañaría que Henrik no saliese a protestar en algún diario si le retiran su paga de jubilado como lo hizo el Rey Albert II de Bélgica allá por 2013 recién abdicado......

Le recuerdo a Henrik que su suegra, la Reina Ingrid estuvo al pie del cañón hasta los 90 años, que salió a saludar en marzo del 2000 a los reporteros usando un andador........
Ingrid2000a.jpg
....el mismo que usó en junio de 1998 para asistir a la boda de su nieta la princesa Alexandra cargada con todas sus joyas.........
ingriddenmark.jpg
. Falleció en 2000.[/QUOTE
Perdona pero es absurdo esa comparación, la reina Ingrid no hacia viajes al extranjero, a esa edad ya se habia retirado; las fotos que has traido son familiares. Boda por ejemplo. Podia haberse quedado en casa y no asistir si no estaba demasiado bien también, no se habia organizado la infraestructura que es necesaria cada vez que hay un acto, especialmente en el extranjero. Nada que comparar. Podia ella estar presente en la boda (la iglesia) y luego irse a descansar unas horas y volver a presentarse para la cena por ejemplo. Cosa que seguro ha hecho.

 
Si La Reina le permite jubilarse , ella deberia abdicar ( osea jubilarse tambien ) o los dos hasta la muerte o ninguno
Ella es la regente, no él.
Le reina Beatrix tampoco abdicó al enfermar Claus. èl no era regente tampoco.
También habia podido morir su marido hace 20 años, entonces también tendria que abdicar?
o_O
 
QUOTE="tseuG, post: 3330174, member: 1510"]Estoy de acuerdo con todo tu post, pero resalto la frase que dejé porque cuando leí que a Henrik le dejaban su apanage, pensé que están arriesgando mucho al presionar así al pueblo danés.
A primera vista se puede ver asi. Pero el apanaje de él es en realidad de ella, ella le da una parte de sus apanaje a él. lo estipularon porque antes no era asi. Del apanaje de la reina también se saca el apanaje de Benedikte por ejemplo. Mary también recibe su apanaje de Frederik

Quizá cuentan con el aprecio que ellos le tienen a Henrik, pero me vino a la mente el caso de Alexandra y me dije que sentaron un muy mal precedente dejándole apanage a la ex. Supongamos que Joachim se casa 5 veces, ¿habrá apanage para las 5 esposas?. No pueden a una sí y a otras no.
La manutención de Alexandra debería correr por el bolsillo de Joachim e incluso cesarla apenas ella se casó de nuevo.
Es verdad que ha caido muy mal lo del apanaje de Alexandra. Ella, una mujer culta, con carrera propia se esperaba que después del divorcio trabajase en algo. Solo tiene un par de protecciones y junta de gerente de una empresa de medicamentos. No sé si por no apartarse de su marido tan joven se quedó en casa haciendo nada, puede ser, todo puede ser.
Pero no es popular aqui. Pero su mantenicionme parece ok, como madre de unos principes que estan en la lista de heredar el trono no pueden vivir en un apartamento de una habiatacion.
Claro que ella como es muy lista se ha aprovechado bien de todo.
Y no, si se vuelve a casar Joachim tendrá que arreglarse como pueda. El estado ya no va a pagar mas porque ya no es necesario mas herederos, ya hay suficientes.
Tampoco le van a dar dinero a Feliz y Nikolaj cuando sean mayores ni a sus hermanos pequeños, se buscaan la vida como puedan.


Y lo de Henrik, estoy segura que fue una malacrianza más, que le salió por la culata, porque ahora que está "retirado", ¿qué argumento utilizará para decir que deberían llamarlo rey?
No esta retirado totalmente, solo ha disminudo sus actos y no sale al extranjero en viaje de promociones . Pero sigue siendo el marido de la reina.

Debió sencíllamenta bajar el número de actos en los que participa a cuenta de su deteriorada salud y avanzada edad, pero ¿¿retirarse??. Seguro que no retira ningún privilegio.[/QUOTE
Perdona pero porque no leen lo que se ha traido? Seguira haciendo actos en DK en la medida posible.
No se ha dicho en ningun momento que se retira totalmente.
 
Back