Discurso de Año Nuevo 2015: el príncipe consorte Henrik se jubila.

La verdad se veia venir. Como menciono @HAAKON ya habia comentarios en el foro de que Henry esta muy deteriorado. Y con los kilos demas que tiene empeora. Ademas que ya ni a sus vinedos que tanto le gusta se dedica. Pero yo creo es mejor asi. El ridiculo que hace con el espectaculo que monta cada vez que se siente frustrado por no ser rey deja mala imagen.

Campechano II.....al tiempo. No tardará mucho en hacer alguna escapada al extranjero con sus amigotes....
 
Por lo tanto los primeros eventos donde faltara Henrik son las recepciones de Año nuevo el 5 y 6 de enero.
En estas sólo iban la reina y esposo, y el príncipe heredero y esposa.
Ademas la reina y Henrik iban en carriage a una de las recepciones
461168515.jpg
 
Me parece muy bien, entre las horribles formas que tiene, me parece un hombre desagradable,
tanto como el rey Gustavo de Suecia.

Prince-Henrik-Queen-Margarethe-II-Danish-Royals-SnmLMekPCtll.jpg
1345976601_0.jpg
Qué par de tíos más amargados!!! :grumpy::grumpy::grumpy:
 
A Henrik se le notaba mucho su decaimiento de salud, especialmente al caminar, subir escaleras, a los 81 años pues bueno es normal bajar la actividad de viajes al extranjero y eso. y bueno el siempre ha sido muy radical en sus decisiones.
 
Entré otras cosas mencionó que el príncipe consorte Henrik se retira de la vida pública

Sinceramente, esta jubilación espero que sea la última pataleta de Henrik. Que ya no protagonice ninguna más en lo que le reste de vida, haría un gran favor a la institución monárquica danesa. Más allá de esos problemas de movilidad que arrastra especialmente desde hace dos años y que durante los últimos meses se han acrecentado....yo creo que hay un trasfondo:cautious: que evidentemente no nos van a contar.....la ultima rabieta de Henrik la han maquillado jubilándoloo_O (pero seguirá cobrando:greedy:, que en Dinamarca anda boyantes económicamente:smuggrin: y hasta la ex princesa Alexandra, más plebeya que muchos de nosotros, sigue percibiendo su apanage) porque seguramente Henrik lleve desde la pasada primavera chichando con un último tira y afloja con la mujer para que lo convierta en rey consorte antes de estirar la pata y cuya última escenificación fue su comentada e inesperada ausencia en las celebraciones del 75º cumpleaños de Margrethe II -apareciendo a los pocos días en Venecia de viaje de placer con sus amigotes a pesar de habernos vendido una fuerte gripe para justificar su ausencia en la fiesta de la soberana danesa-.

Sea lo que fuese que lo haya llevado a tomar la decisión de jubilarse me parece una falta de respeto al pueblo danés porque seguirá percibiendo su apanage por no hacer nada y más teniendo en cuenta que desde febrero de 2002 -que sufrió aquella fuerte crisis de celos hacia su hijo Frederik y no se presentó en la boda real de Willem-Alexander para hacer presión al tiempo que lavaba sus trapos sucios a golpe de entrevista exclusiva en un diario danés- los daneses han tenido que soportar las rabietas de este viejo rezongón:cautious:. Una cosa es bajar la intensidad de la agenda llegado a cierta edad y limitarse a presidir los actos más relevantes del año, y otra es jubilarse y que dentro de poco lo veamos de viaje de placer con los amigos en algún recóndito paraje.....

A Henrik sólo le puedo alabar su buen humor en los actos oficiales y sobre todo su faceta de abuelo. Abuelo atento y cariñoso con todos sus nietos, que los ha llevado incluso a algunos actos oficiales con él, disfruta mucho en compañía de sus nietos y los niños se derriten por él. Del resto, ha sido una losa ya no sólo para la institución sino también para su enamorada mujer que le ha consentido casi todo a lo largo de su matrimonio; sus berriches a lo largo de estos años en las páginas de los diarios reclamando ese título de rey consorte que dice merecer; su fugao_O del país en 2002 a sus dominios franceses obligando a toda su familia a ir rápidos y veloces a buscarlo haciendo el paripé ante los reporteros con un posado fotográfico para vender la moto de que todo estaba bien; su ausencia de las celebraciones del 75º cumpleaños de la reina alegando una fuerte gripe que lo mantenía en reposo en cama que ni se pudo asomar a la ventana del castillo para saludar al público e invitados extranjeros como hizo la reina recién levantada de la cama el 16 de abril y ese mismo fin de semana viaja al humedal:confused: de Venecia con los amigotes.

Sinceramente, el tema del apanage en Dinamarca deberían revisarlo urgentemente porque eso de andar sufragando gastos de un príncipe jubilado y de una ex princesa danesa estando ya casada (ahora divorciada) de un plebeyo como que es tirar el dinero público. A mí no me cuelan que el apanage de Henrik pase a dedicarse a mantenimiento de las estancias palaciegas. Me extrañaría que Henrik no saliese a protestar en algún diario si le retiran su paga de jubilado como lo hizo el Rey Albert II de Bélgica allá por 2013 recién abdicado......

Le recuerdo a Henrik que su suegra, la Reina Ingrid estuvo al pie del cañón hasta los 90 años, que salió a saludar en marzo del 2000 a los reporteros usando un andador........
Ingrid2000a.jpg
....el mismo que usó en junio de 1998 para asistir a la boda de su nieta la princesa Alexandra cargada con todas sus joyas.........
ingriddenmark.jpg
. Falleció en 2000.
 
.............

Sinceramente, el tema del apanage en Dinamarca deberían revisarlo urgentemente ...............

Estoy de acuerdo con todo tu post, pero resalto la frase que dejé porque cuando leí que a Henrik le dejaban su apanage, pensé que están arriesgando mucho al presionar así al pueblo danés.

Quizá cuentan con el aprecio que ellos le tienen a Henrik, pero me vino a la mente el caso de Alexandra y me dije que sentaron un muy mal precedente dejándole apanage a la ex. Supongamos que Joachim se casa 5 veces, ¿habrá apanage para las 5 esposas?. No pueden a una sí y a otras no.
La manutención de Alexandra debería correr por el bolsillo de Joachim e incluso cesarla apenas ella se casó de nuevo.

Y lo de Henrik, estoy segura que fue una malacrianza más, que le salió por la culata, porque ahora que está "retirado", ¿qué argumento utilizará para decir que deberían llamarlo rey?

Debió sencíllamenta bajar el número de actos en los que participa a cuenta de su deteriorada salud y avanzada edad, pero ¿¿retirarse??. Seguro que no retira ningún privilegio.
 
Back