Me siento muy mal

cada vez que escucho a alguien que conozco que tiene muchos motivos para estar bien..........quejarse, sólo pienso en María, Virgen cuando embarazada caminaba codo a codo con José buscando posada en Belén y cada puerta que tocaban, se abría pero para cerrarse hasta que un hombre le dijo a José dónde había un establo donde pasar la noche y María solícita en el burro se fué con José y su panza.........sin quejarse, sin decir nada, al lugar en dónde dió a luz al hombre más maravilloso y al más grande de todos los tiempos......
también pienso que con su panzota se subió al cerro para saludar a su prima Isabel............que el abrazo entre ambas nos inspiren la fé, la esperanza, la caridad y la alegría.
creo que estos no son tiempos para quejarnos, son tiempos para actuar, para tomar las armas que tenemos y luchar porque la vida es adelante, porsupuesto que sin dejar de tomar un tiempo para nosotras, porque si no cargamos pilas, no podemos continuar.
Vamos, vamos!!! con fé, esperanza y alegría!!!!
 
Yo te comprendo.
Pero no tientes al diablo.
El trabajo serio, importante, mas matrimonio y cuatro hijos puede ser la felicidad completa. Aunque la crianza y debida atencion y maternidad de cuatro hijos es agotadora. Y ademas un trabajo responsable.
Es demasiado.
Una mujer tiene la maternidad con un peso sobre su persona.
Solo ser madre de cuatro ya es mucho.
No hay consejo posible.
Cuidado con el demonio que no para.
Revisa tu dieta.
Pon mucha atencion a tu alimentacion.
Suerte.
 
Suiza, estas atrapada en una zona de preocupacion constante que te lleva a deprimirte, hay algo que quieras cambiar? Si es tu vida como unico es largandote por diez años y sabes que eso no lo vas a hacer, entonces has como dicen en gringolandia: Si la vida te da limones, haz limonada! Aqui te dejo unos consejos:

- Sientate con un sicologo y un siquiatra, no necesariamente tienes que aceptar tomar pildoras, simplemente para que analicen hasta donde estas agobiada, estresada, deprimida.
- Cuando tengas pensamientos obsesivos de trabajo - creo que estas canalizando tus problemas en el trabajo, como un escape para no pensar en otras cosas - anota esos problemas en notitas, tipo post-it y a una hora determinada del dia date un atracon de problemas pero no el dia integro, de verdad, terminaras con arrugas sin necesidad.
- Piensa que es lo que realmente te esta molestando, puede ser una gran cosa o muchas pequenas cosas, a veces creemos que es lo exterior, lo que nos rodea, pero nadie te conoce como tu misma, por lo tanto si tu fisico no te gusta create una meta y cuando logres lo que deseas te sentiras maravillosa, el solo crearse una meta, aunque solo sea el primer dia y aun no se haya logrado nada, es tremendamente beneficioso para tu auto-estima.
- Sonreir de nada, escondete si crees que te tildaran de loca, el cerebro lo percibe como que estas feliz y comienza a liberar dopamina, serotonina y enforfina: las hormonas de la felicidad.
- Deja de ser egoista y consentida: Tu no eres tan importante, tu eres parte importante de esa vida que has construido, insertate en ella y disfruta de todas esas locuras porque nunca nadie me ha puesto una multa por dejar un plato sucio o porque mi trabajo de excel no fuese perfecto!

Como estas en un ciclo de preocupacion constante, que es un modo de evadir sentimientos pues mientras nos preocupamos no sentimos mucho, es necesario que comiences a aceptar tus emociones, sean buenas o malas y lidies con ellas, en unos minutos pasaran. Tu necesitas RELAJARTE y para ello es importante que hagas esto todos los dias y te crees una rutina, como si tienes que hacerlo en el coche donde nadie te moleste:

  1. Siéntate cómodamente con la espalda recta. Pon una mano en el pecho y la otra en el estómago.
  2. Respira por la nariz. La mano sobre el estómago debe levantarse. La mano en el pecho debe moverse muy poco.
  3. Exhala por la boca, empujando el aire tanto como puedas mientras contraes los músculos abdominales. La mano sobre el estómago debe moverse al exhalar, pero la otra mano debe moverse muy poco.
  4. Continua respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de aspirar lo suficiente como para que las subidas y bajadas del abdomen se noten. Cuenta lentamente mientras exhalas y repite tantas veces como te sea posible.
Inténtalo al menos porque alguien que no es feliz no hace feliz a los demás y tu tienes el deber y el derecho de ser lo mas feliz que puedas ser, no por tus hijos ni por tu marido ni por tu padres o tu jefe: por ti, independientemente de cuan agobiante sea tu vida el relajarte por un rato al dia comenzara a dar sus frutos, confia en mi. Recuerda que no hace mucho tiempo -y aun en el mundo las hay - las mujeres tenian 12 hijos y no tenian electricidad ni comocidades, trabajaban como mulas, no trabajos intelecturales sino fisicos, de sol a sol y no tenian depresion ni podian darse el lujo de estar agobiadas. Descarta que te este faltando emoglobina o vitaminas, eso si. Ademas, deja de pensar que sin ti el sol no saldra porque igual va a salir!!!!
 
Última edición:
Lee el libro : Lazos vitales (v.o.: The tending instinct).
No se puede ser superwoman todo el tiempo sin sufrir un desgaste importante. Casi fatal. Hay que recuperar fuerzas, y mejor si es de forma natural (no metiéndose dentro de una botella de alcohol o tomando tranquilizantes). Un paseo por la sierra, cerca del mar, etc, viene muy bien. Las que vivimos en una ciudad como Madrid lo tenemos más crudo para dar un paseo que te restaure. Hay que fugarse a la sierra de Guadarrama.

Haz planes para el futuro. ¿Dónde te apetecería viajar? ¿Qué harías por gusto y no por obligación?
Escapar de la gente que te hace infeliz y te desestabiliza también es muy necesario.

Y escúchate a ti misma.

Esas voces que oyes dentro de ti, ¿no serán cosas desagradables que te decía gente de tu pasado, de tu familia de origen? A lo mejor te exigían demasiado y por eso tu eres demasiado dura contigo misma...

Suerte

Cuídate
 
Mil millones de gracias
Hoy no he gritado y he llenado de besos a mis hijos. Los miro y agradezco a la vida sus sonrisas.
Tengo mucho miedo, pánico, de pronto en varios momentos del día. Miedo a que nos pase algo grave, sobre todo a ellos. Jamás he sido hipocondríaca, ni catastrofista. Ahora no sé qué me pasa...

En el trabajo me dijo mi jefe que la valoración de mi rendimiento de este año es positiva. Que me daría más detalles a la vuelta de vacaciones. Me duró la alegría media hora. Pensé: claro, es que no sabe esto o lo otro en lo que fallé, si no, no pensarìa que es positiva. Lo escribo y siento que es una locura. Yo creo que podría animar a una amiga que se encontrara así pero yo no sé animarme a mi misma. Me enfrento a mis obsesiones pero no me sé convencer con mis propios argumentos (no sé si me explico bien)

Intento meditar, respirar, pero se me "va la cabeza" a las mil preocupaciones que tengo (reales o no) y se me "olvida" que estaba meditando.

Siempre pensé que ese perfeccionismo vendría de alguien de mi infancia que me influyó mucho aunque siempre supe que mis padres no eran porque no eran estrictos conmigo. En la terapia he descubierto que en mi casa había mucho caos (caos de verdad, del que te lleva a que te embarguen tu casa por tu mala cabeza) y yo, al intentar escapar de ese caos me fui al otro extremo. Por otra parte mi hermano era el "principito" pero era y es un desastre y, claro, la niña tranquilita no hace ruido ni da problemas. No me solían alabar, no me menospreciaban ni mucho menos, pero no querían hacer sentir mal a mi hermano y no se hablaba en la cena de que yo había aprobado un examen.

De ahí viene, pienso, mi problema de autoestima. Siempre pienso que esa respuesta no la sé y que ya la debería haber sabido! Y que esto o lo otro va a salir mal o bastante mediocre. Y la presentación de fulanita es mejor.

No sé si tiene mucho sentido lo que digo...

A esto intento enfrentarme. Ya pasó (aunque sé que nos influye mucho la educación recibida) y mis padres hicieron lo que pudieron y supieron. Yo como madre la fastidiaré en otras cosas, lamentablemente.

Perdón por el tostón y gracias a todos, de nuevo
 
Última edición:
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo
 
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo
Pienso que no sirve de nada lamentarse porque obstaculiza que puedas tomar las riendas de la situación doméstica. A una madre que tiene cinco hijos le pregunté una vez: ¿Cómo tienes la casa? Y me dijo: Ciaoborsalino, cuando se tienen tantos hijos el estado de mi casa pasa a un plano secundario. Y tiene toda la razón, su casa no es perfecta, no está todo a punto de revista, es una casa vivida o sobrevivida. Ella fomenta la creatividad en sus hijos y todos ellos están mostrando dotes para el mundo artístico, claro que también te digo , como contrapartida que los dos más pequeños tienen problemas psicológicos porque no se sienten protagonistas para los padres. Esto es lo que la madre que conozco vive con más ansiedad, pero es que a ella la vida no le da más para atender lo emocional a un nivel tan profundo. Supongo que los hijos aprenderán a sobrellevar la actitud de la madre. También te digo que esta señora no se priva de ir a su gimnasio cada día, me ha llegado a decir que si le llaman del colegio porque sus hijos están malos ni se acerca porque para un rato que tiene para ella no piensa renunciar a él. También hay que decir que estos niños la mayoría de las ocasiones finjen enfermedad como una forma de llamar la atención de sus padres. Es complejo ser madre de familia numerosa pero supongo que si , como esta madre, te adaptas a la situación, te relajas y deja de importante según qué cosas la vida es mucho más llevadera.
PD Mi abuela tuvo siete hijos, dos de ellos murieron de pequeños quedándose al final con cinco y se organizaba encasquetándole los bebés que iban naciendo a la primogénita. Las hijas, mis tías y mi madre, nunca percibieron que su madre se agobiara, siempre estaba alegre, cantando y bailando con ellas, haciendo chistes, cocinando como nadie. Su actitud todavía se recuerda y eso que han pasado 40 años desde que se marchó. Las mujeres del pasado con familias numerosas no se agobiaban y directamente delegaban porque todos tenían que participar.
 
Si tienes estabilidad económica ni lo pienses, RENUNCIA a tu empleo. Necesitas descansar y no te angusties demasiado por nimiedades como algo de polvo sobre los muebles. Creéme que la gente no se da cuenta de que tan limpia -o sucia- está tu casa, si los recibes gritándo y de malas.
Otra solución que se me ocurre es lo que hizo mi madre, que contrate a una niñera y una señora de la limpieza. A mi madre se le hizo dura nuestra primera infancia y para ella trabajar era tan importante como respirar, le mataba hablar de pañales y del mundoniño así que no solo no renunció a su trabajo sino que se las ingeniaba para invertir en estas dos personas, en guarderías, aunque con su sueldo saliera lo comido por lo servido (dice que trabajar le costaba más dinero que no hacerlo aunque menos mal que entraba el sueldo de mi padre) y cuando llegaba a casa se encontraba a los niños comidos y tranquilitos y la casa más limpia que la patena.
 
Otra solución que se me ocurre es lo que hizo mi madre, que contrate a una niñera y una señora de la limpieza. A mi madre se le hizo dura nuestra primera infancia y para ella trabajar era tan importante como respirar, le mataba hablar de pañales y del mundoniño así que no solo no renunció a su trabajo sino que se las ingeniaba para invertir en estas dos personas, en guarderías, aunque con su sueldo saliera lo comido por lo servido (dice que trabajar le costaba más dinero que no hacerlo aunque menos mal que entraba el sueldo de mi padre) y cuando llegaba a casa se encontraba a los niños comidos y tranquilitos y la casa más limpia que la patena.

Excelente idea!!!, pero me parece que el principal cambio debe de venir de aceptar que las mujeres también somos seres humanos, no super héroes y que es humanamente imposible para cualquiera controlar y hacer tantas cosas, aún para las madres. @suiza la mejor inversión que puedes hacaer ahora es en tí misma, házlo por tí y por tus hijos, creéme que puedes enfermar de tanto stress, caer en una depresión, etc.

Los hijos necesitan madres cariñosas, felices y sanas, no reposteras que hagan el mejor pastel, cocineras del cordon bleu, mucamas que hagan camas al estilo militar, ejecutivas que les lleven sus agendas, etc. Mi madre es como tú y sé lo que te digo.

Y otra cosa más: Duerme!!!
 
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo

Primero que todo, tu no eres una inutil, basta de quererte tan poco!!!! Segundo, y si sale un error... queeeeee? Se va a terminar el mundo? Yo estoy diariamente en contacto con personas que le manejan los millones a otras personas y que cuando invierten bien todo felicidad pero cuando se equivocan les llaman para ponerles verdes y no pasa nada, ahi estan, luchando. Si no estuvieses preparada no estarias en el puesto en que estas, quien no se equivoca haciendo contabilidad es el cura, sabes por que? porque el cura no es contador, si lo fuese tambien se equivocaria. Se equivocan los Presidentes, los medicos, los pilotos, los deportistas... Quien eres tu para no equivocarte? Si con todo lo que tengo encima tuviese miedo a equivocarme estaria paralizada, no saldria de casa... Sin embargo me tomare un mes de vacaciones y sabes algo? El trabajo seguira saliendo y seguramente alguien vera algun error que habre cometido y del que no me he percatado en lo absoluto... Y que? Equivocarse es totalmente normal, o te crees perfecta? La unica persona que nunca se equivoca es la que nunca hace nada.
 
Última edición:
Vamos! vamos!
Siempre sostengo que llega una etapa en la vida en la que nos volvemos autodidactas.
Por ejemplo, decimos en el pasado sucedió esto y fué el inicio de esto......pero, si somos personas preparadas, comprendemos que la vida es adelante y que aligerar el paso, librándonos de equipaje innecesario, es lo mejor!!
Adelante mujer!
Amate, ahora!
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back