PERFUMES QUE DEJAN HUELLA....

Letizia huele a "Mora". :D

Se decía, que Creed hacía los perfumes para las primeras damas. El Fleurissimo fue hecho exclusivamente para Grace Kelly para ser usado el día de su boda, lo encargó el propio Rainiero.
¿Qué quiere decir que Letixia usa Mora?........
 
¿Qué quiere decir que Letixia usa Mora?........
hace años ,muchos15 o mas oli por primera vea eau de Adrian.,me encanto su frescor, su olor a limón, recordé el nombre y dije cuando pueda me lo compro "no olvidar el nombre", me lo compre y después de usarlo varios días, no me sentía ni mujer ni femenina, me notaba muy rara.
Un dia unos de mis gemelos salio de baño y olia tan bien queme lo hubiera comido, madre mia que bien olia, le pregunte que colonia se había puesto y resulto ser la mia. En el parecía otro perfume.
Ahora tengo Elixir de Clinique que me produce la misma sensación de nauseas que chanel nº 5 y no lo puedo usar, the one, que solo lo uso a veces de noche, OUI de lancome que es algo citrica pero que ya la han reformulado y ya no tiene el mismo olor, ni fu ni fa, y la que tengo en exclusiva ,que me pongo en grandes ocasiones para que no se me acabe en toda mi vida,pero continuo buscando.......la que comentaba antes que use muchos años era <Clio,pero desde que cambio de aroma también me mareaba
 
Lib3, recibe un cordial saludo de mi parte, quería preguntarte que opinas de un perfume antiguo que se llamaba " Tabú ", sus ingredientes eran de calidad, ésta descontinuado, se puede conseguir uno similar en la actualidad, en fin mi madre lo compraba en ocasiones.
 
Mi primer perfume fue Anaïs Anaïs, y fue regalo de mi madre.
Mi primer novio me regalò Poison, de Dior, y me daban ganas de vomitar, pero nunca se lo dije.
Hace diez años que uso Angel de Thierry Mugler, parece que es fuerte, pero no logro cambiar, va con mi temperamento. Aunque tuve que dejar de usarlo por un tiempo (cuando estuve embarazada) porque me daba nauseas.
Anais Anais y parís es el que usaba cuando mi marido me engaño con otra, muy malos tiempos, muchas tormentas, muchos errores , mucha tristeza, cuando los huelo, vuelvo al pasadoy de verdad que lo paso muy mal.
Comentabais que JUAN CARLOS iI , sabia la colonia que usaba la reina sofia, no es de extrañar el la primera norma del adultero que la mujer y la amantes huelan igual , asi se nota menos.
la primera colonia de jovencita me regalaron Promesa, me la regalo el chico que me gustaba, era como una declaración, solola olia, para que no se me gastara, un dia mi cuñado me la cogio y se gasto la botella entera en un dia, pille un llanto que no veas, al final me case con otro.
Como soy enfermera uso Nenuco o Muguet, para no molestar a los pacientes y no ir perfumando los pasillos. ahora ya estoy jubilada.
O de lancome, no la puedo usar se la regalaba a mi suegra y murió si me la pongo la veo.
 
Última edición:
Lib3, recibe un cordial saludo de mi parte, quería preguntarte que opinas de un perfume antiguo que se llamaba " Tabú ", sus ingredientes eran de calidad, ésta descontinuado, se puede conseguir uno similar en la actualidad, en fin mi madre lo compraba en ocasiones.
@araceli yo lo recuerdo, fue muy famoso.ç
quería comentaros que cada año sale como un diccionario de las colonias en la editorial 4+4 que describe los componentes de cada colonia, cada año digo que me lo voy a comprar y nunca lo hago
 
Lib3, recibe un cordial saludo de mi parte, quería preguntarte que opinas de un perfume antiguo que se llamaba " Tabú ", sus ingredientes eran de calidad, ésta descontinuado, se puede conseguir uno similar en la actualidad, en fin mi madre lo compraba en ocasiones.

¡Hola! Sí conozco ese perfume, llegó a México. Recuerdo mucho la publicidad, era preciosa y salía en revistas que coleccionaba una de mis tías. Sé que lo usaba pero no tengo memoria del olor, era muy niña todavía y a esa tía la asocio más a otras dos fragancias: Tendre Poison de Dior y Agua de Colonia Sanborns, muy famosa en mi país. El Tabú hasta hace poco se podía encontrar en algunas tiendas de autoservicio pero tienes razón, debe estar descontinuado porque hace tiempo que no lo veo. Probablemente en alguna farmacia o perfumería antigua tengan alguno en existencias.

Averiguando algo sobre dicho perfume he encontrado esto: "Como anécdota, se cuenta la historia que con el fin de buscar diferenciación con los perfumes clásicos de la época (1932), Javier Serra consiguió el apoyo del perfumista Jean Carles (famoso por creaciones hechas a Dior y Carven) y le dio instrucciones que creara un perfume intenso pensando que la mujer que lo usara diera la imagen de una prost*t*ta. Aunque puede que la formulación haya variado con los años y existan diferencias entre países que lo fabriquen, la fragancia se distingue por un aroma floral intenso con tendencia a resinas e inciensados finales. En el sitio oficial de Dana en España señalan que las notas principales del perfume son: bergamota, limón, albahaca, estragón, rosa, jazmín, heliotropo, flor de naranjo (azahar), muguete, musgo de encina (a nivel de perfumería más conocido como musgo de roble), benjuí, vainilla y pachulí."

Así como lo describen, me parece que es prácticamente el antecedente de Samsara, Femme de Rochas o Tresor que van por la misma línea de oler "a prost*t*ta". Tal vez Femme tenga algo de Tabú, pues comparten varias notas y ese perfume de Rochas es una obra de arte. Resulta muy curioso que a muchos hombres les atraiga una mujer que usa ese tipo de fragancias :p

@serena que lástima que no te haya resultado Eau d'Hadrien. Probablemente no te sentiste muy femenina porque es un perfume unisex y tu pH tampoco debió contribuir, a diferencia de lo que sucedió con tu hijo. Pero a ver, más recomendaciones de cítricos: el que mencioné que usa Letizia, Eau de Thé Vert de Bvlgari, mmm creo que también podrías probar el Infusion d'Iris de Prada (que por fin he probado y me ha parecido bellísimo) y en su línea de "Infusions" también hay uno llamado Infusion de Fleur d'Oranger, aunque ese sí no lo conozco. El Aqua Allegoria Nerolia Bianca de Guerlain podría ser una buena apuesta (y dicen que se parece a uno de Les Exclusifs de Chanel... no puedo afirmar porque no he probado ese de Chanel). Uy y lo había olvidado: Neroli Portofino de Tom Ford. Hace poco lo probé y me encantó. Es unisex pero es cuestión de que lo pruebes a ver si te va bien.

Y mira que tienes razón, el rey Juan Carlos bien pudo memorizar el perfume para que las amantes olieran a lo mismo que la esposa, he escuchado de casos parecidos :S. Las experiencias que cuentas que tuviste y has relacionado con perfumes, las entiendo. Y es una pena que por malas experiencias que asociamos con algún perfume, dejemos de usarlo, porque tal vez esa fragancia era nuestra "firma" pero muchas veces es inevitable. Lo bueno de todo es que puedes probar fragancias nuevas, que por eso hay miles y crear nuevos (y buenos) recuerdos con ellas :)
 
Última edición:
Desde hace 29 años uso el mismo perfume, empecé cuando estaba embarazada de mi primer hijo...y ahora me resulta imposible cambiar...First, de Van Cleef & Arpels. Lo uso en gel para el baño, crema para el cuerpo, perfume, colonia...

Mis hijos siempre dicen que les gusta acostarse en mi cama porque las almohadas, las sábanas...todo...lmir opa, las toallas...huele a mí...para mi marido y mis hijos ese olor es mi olor. A pesar de ser adultos, cuando se enferman, todavía me piden que los apapache para dormirse sientiendo ese olor.

Tal vez por eso no cambio de perfume.

Recuerdo que hace algunos años llevé mi reloj a reparar y el señor que me lo entregó me comentó que era la primera vez que reparaba un reloj que olía tan rico (vale aclarar que uso el mismo reloj -por razones sentimentales- desde hace muchísimos años).



TE aconsejo desde el punto de vista de una hija que perdió a sus padres a los 15 años y tengo 60, que el olor de asociado a una madre, si cierras los ojos es muy, muy reconfortante, ojala tus hijos las puedan tener en su vida,.esas sensaciones, yo a mis hijos les hago oler la colonia y les digo asi olia vuestra abuela., a la que no conocieron <te felicito sigue asi.
 
TE aconsejo desde el punto de vista de una hija que perdió a sus padres a los 15 años y tengo 60, que el olor de asociado a una madre, si cierras los ojos es muy, muy reconfortante, ojala tus hijos las puedan tener en su vida,.esas sensaciones, yo a mis hijos les hago oler la colonia y les digo asi olia vuestra abuela., a la que no conocieron <te felicito sigue asi.


Suiendo con mis manias, no pude acabar aire de Loewe sesaciones, lo asocio a 15 días en el hospital me encontraba muy mal.

Con aire de Loewe de color casi transparente me paso una cosa curiosa, pobre la muestra bastante grande que daban cuando salio y me encanto, quizás tarde unos años en comprármela, pero me la compre y cuando lo hice el olor no era el mismo, al rato largo de levarla aparece una nota como metalica, no se describirla de otra manera que no me gusta.
 
HUELLA, HUELLA. LO QUE SE DICE HUELLA, lo siguiente:para hombre me enloquece EAU DE SOBAQ,(puro macho) y para chica OLOUR AVAXINA,(por su delicadeza) los dos de MYRURGIA, AH,tambien de la misma marca para los dos y solo al acostarme FLEUR DO CORTELLO,(el aroma de mi hogar).

Lo cito porque me ha hecho reir a carcajadas y en estos tiempos en que el mundo esta revuelto unas carcajadas siempre vienen .

Queria haceros una proposición, es negativa según vosotras colonias que no usarías JAMAS y colonias consideradas de prost*t*ta. es decir puro venenopara la nariz, es que siempre he tenido mania con esos olores y también los denominaba asi, será por usar tantos años <nenuco o muguet de moana por el trabajo. A mi me gustan los perfumes que se huelen a distancias cortas , no me gusta dejar estelaolorosa

COMO PO EJEMPLO<. TABU
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
527
Back