Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

Vale, SoyJelen, cuando ponga esto es que te pseudomenciono. Qué complicao.

formula-becas--644x362.jpg
 
Caminante no ai caminor, se ase volando. Análise batshebo.

Camino de Santiago. Capítulo 2

La verdad que me cuesta encontrar palabras para describir los inolvidables días que hemos vivido.
Po claro, si tiene mu poco vocabulario miarma, suores malo que le entrarán.

Hasta que no convives con un amigo día y noche, hasta que el silencio no se haga insoportable, no sabes si la amistad es real o no. Pero esta travesía, esta peregrinación, nos ha servido para conocernos mejor, disfrutar más de nuestra amistad más que probada en las batallas más crudas. No ha habido ni un mal aire, ni una palabra fuera de sitio, y eso que había momentos donde todo el personal estaba completamente destruido, pues más nos hemos reído. Solo un día en el que a dos peregrinos les dio por no dormir y, claro, otro pagó el pato… Pero creo que se vengó de la mejor manera, roncando como un oso la noche siguiente.

Amo a ve, es que como e un bullanguero prepotenderante y cae tan malamente, el buenrollihmo le pareserá er sielo. Seguro que el oso roncaó fue él.

Al despertar el primer día de camino, en O Cebreiro, ver amanecer en ese pueblo centenario, todo nevado, fue una sensación de libertad increíble, parecía que estábamos en otra época.
Jaja, po mira, a mi la nieve me da juhto la sensasión reversa, con tanta ropa y frío y que me resbalo y que no se pue andá y to nevao tan bonito de pohtá, porque si, nevaba ante solamente, en otras época sentenaria, que ya con er cambio climáticos y eso ni nieva ni ná.

Desayunamos y nos pusimos toda la ropa de abrigo que traíamos y que ni qué decir tiene que sobró en la primera cuesta que subimos, el alto de Poio. Aunque estaba todo nevado, el sol brillaba y nos regaló unas vistas maravillosas.

Cosa de cateto que van ar frío, con má capa que una sebolla vieja.

Hemos tenido muchísima suerte con el tiempo la verdad, un día hizo hasta calor.También íbamos preparados como para escalar el Everest, pero solo nos cayó un poco de “chirimiri “ o llovizna, así que tuvimos mucha suerte.

Si, mucho meté miéo en er primer pó con lo frio polare y luego mucha suerte, sagerasione. Grasia por la tradusión de chirimiri.

Solo ver el acopio de leña que hacen en todas las casas que nos hemos cruzado, te hace imaginar el frío que tiene que hacer por allí. Eso sí, todo lo contrario a la calidez que nos han demostrado durante todo el camino, ¡ha sido precioso recibir tanto cariño! Lo que ha tenido mucho arte es que al pasar por cada aldea, era como la película de Bienvenido Mr. Marshall, la gente salía y se sentaba en la puerta de su casa para ver pasar al torero. ¡Oleeeee!
Jajajaja, bienvenío Mr. Paca. y compaña y millonario $$$$$

Como digo, nos han dado cariño, invitado a unas pastas buenísimas que solo hacen en Melide, chorizo de matanza casero que nos enseñaron como lo ahúman y, lo más espectacular, con un sabor muy especial, una Queimada que nos hicieron en la casa ruralA Pena de Augasantas, en Touro, para espantar a las meigas (brujas). ¡Qué casa más bonita y auténtica!
Aquís un poco de publisidad, que tiene que i aprendiendo a no venderse na má que a si mihmo y familia.

Ni qué decir tiene que aquí sacamos la guitarra para airearla un poco, no sé si las meigas o los duendes merodeaban por allí, pero fue una noche llena de magia. La mejor pizza del mundo, aunque parezca mentira, la he comido en este camino en Casa do Franco, entre Triacastela y Sarria. Qué sitio más original, con una chimenea fantástica. Qué bueno todo y qué cariñosos, ¡un gran brindis con un orujo de hierbas casero!
Ojú, con lo abrigaíta que iba la guitarra en su funda y va y la sacai. La meigah no sería porque estaban espantadas con la queimadas. Ma publisidad de chimenea y eso.

También he de contar que entre todas nuestras pertenencias, se encontraba una petaca con un vino dulce de nuestra tierra para de vez en cuando, brindar por tener salud y estar juntos. Gran excusa para parar un rato. Hemos brindado todo lo que hemos podido y sienta muy bien, ¡os lo recomiendo encarecidamente!
Si si, to mu rico y mu artesano y regalao pero er vino de nuestra tierra gloria bendita pa lo brindi. Di la marca coxx, que poamo brindá los demá, que se ta pasao leche.


Y no olvidemos el pulpo y las vieiras que estaban de rechupete en el restaurante O Mirador en Porto Marín.

Una de las mejores frases del camino se dijo cuando llevábamos un kilómetro y medio de ciento sesenta y cuatro:

- ¡Voy flotando, qué maravilla de botas, esto está chupado!

Está claro que, en los días siguientes, todos nos ocupamos de que se arrepintiera de dicho comentario, ya que el nivel de flotabilidad descendió vertiginosamente hasta alcanzar la flotabilidad de un yunque.
Despué de la pausa publisitaria, un poco de profundidá filosófica con frase sélebre y parrafos de gran calado literario con el uso de las palabra vertiginosamenter y frotavirilidá. Er de las bota aladas no se puo arrepentí sólo, tuvieron que ayuarlo, güena gente son, jaja.

Visitar el Monasterio de Samos fue impresionante, todo de piedra, con sus jardines interiores preciosos, con su iglesia espectacular… Es una visita obligada. Escuchamos misa allí en una capilla más íntima, con sus monjes, una misa cantada en gregoriano, fue todo muy especial.



Impresionante er convento, toooo de piera, la iglesia de piera, los jardine de piera, los monje de piera, el libro de piera y mu grande. Tabrás queao de piera miarma.

Uno de nosotros ya había hecho el Camino de Santiago hacía 7 años, pero parecía que lo había hecho como los halcones, con una capucha puesta. No dio una en todo lo que decía y, claro, eso dio mucho juego. Otro jugó a ser botánico, vio un pino y dijo muy serio: “Mirad el único pino que vamos a ver en todo el camino.

Qué interesante hijo pa comprendé la peripesia de la pereginasión. Lo harcone nasen con la capucha puehta pa toa la vía parese. El otro lo que quiso e jugá a poeta y se sacó un rosiero pareado que desde armonte llevaba preparado.


Después de ese pino, vimos alrededor de diez millones de pinos más y, os podéis imaginar… leña al mono… Aquí el que parpadea pierde.

También hacíamos apuestas sobre cuánto tiempo podría estar callado uno que no paró de hablar ni 36 segundos. Lo sublime fue una noche cenando que confesó que le encantaba comer lengua. “¡Ahí le has dao!”
Ay, como las pandas de niñato pero tíoh con cana ya en los güevo.

Nos encontramos a peregrinos de todas partes del mundo: Corea del Sur, Venezuela, Brasil… pero el que más ilusión nos hizo fue uno de Conil, Alberto, que se merece todo lo bueno que le pase. Cada uno con su película, sus penas y alegrías, cada uno con su porqué de estar allí. Y todos compartimos camino y charla, que es de las cosas especiales que tiene este peregrinar.
Como si se hubieran encontrao al conileño hasiendo la muralla china, jajaja, hombeee menos máááá uno que habla spañó!


Todavía no sé si se debe pensar mucho durante esta peregrinación o es mejor no pensar en nada, solo disfrutar de los colores, el aire puro o las vistas increíbles de esos bosques. Así que yo lo hice todo, disfruté, soñé despierto, tuve conversaciones muy íntimas con mis amigos, escuché, rebusqué en qué debo trabajar para ser mejor y, sobre todo, di gracias a Dios por haberme traído hasta aquí.
Jajajaja, otra ve con la filosofíar, poniendose tan profundo como un poso siego lleno la senisa un muerto (iluhtre)


Tuve la suerte de poder hacer los dos últimos días de camino con mi mujer. Eso fue maravilloso porque cuando está ella, todo es mejor. Ahora estoy loco por hacerlo con mis hijas, con la mayor si Dios quiere, será el año que viene.
Cuando ella está to e mejón, la tortilla no se le pega y le sale reondita como dise la cansión. Cuando ponga discoarbergue en el camino santiago va la Tana.


Bien, pues como digo, se vino para hacer la entrada juntos en la Plaza del Obradoiro, nunca lo olvidaré. Llegábamos muy cansados, ese día hizo frío de verdad, un poco desorientados, eso de andar tantos días por el campo y de pronto la civilización, choca.
Jajaja, lo bien que ha queao con la gente rurá que le ha dao a probá sus choriso aumao y sus orujo...y de pronto la civilisasión, toa de piedra.

Llegamos al arco de entrada, donde un señor tocaba la gaita y la emoción se apoderó de nosotros. Nadie articulaba palabra, solo caminábamos esos últimos metros en silencio.Lourdes y yo de la mano asimilando y grabando esos momentos en nuestra alma. Y de pronto estábamos allí, uff…, y sin decir nada nos abrazamos y dejamos que nuestros ojos se llenaran de lágrimas por la emoción, por la amistad, por la vida… Y por la mariscada que nos íbamos a meter. ¡Viva el Apóstol Santiago y viva Triana!
Ayyyy, to mu emotivo, ar finá le sale la vena rosiera y da vivar a Triana, con su gaita y tamborí y olé olé y ar camino santiago yo quiero vorvééé a que me sargan más callo otra vééé.
Di que sí, mariscada por partía doble pa ti, que lleva vario día sin ve a su armeja preferida, toca mojá sarsita, lurde a la marinera.


La misa de los peregrinos fue emotiva, preciosa. Poder ver el botafumeiro en su pendular, algo único. Pero lo realmente emocionante fue arrodillarme ante la tumba de Santiago Apóstol, pensar que Jesucristo lo escogió para que fuera uno de sus 12 apóstoles, estar allí ante él… No lo puedo describir, pero es algo que sí debéis sentir por lo menos una vez en la vida.
Y a él quien lo habrá escogío pa que narre esto o lo que sea con su impresionante cazurrez nivel redasión tripetidor de EGB, aaay, contrata un negro ya que tescriba flan.

Qué arte ma grandeeeeeeeeeee, grasia bendita.




Nota de la analista, ma quedado esastua, una y no má, sólo si supera a este (cosa fasi po otro lados) Saludo
 
Última edición por un moderador:
El INEM premia a la revista ¡Hola! por sus blogs para famosos en paro

comentarios0

Odio que me califiquen de bloguera, pero triste y estrictamente lo soy porque tengo un blog. Sin embargo, no suelo leer los que escriben otros. Sólo los de Hola.com, por aquello de que trabajo en La Otra Crónica. Cuando tengo un mal día, me reconforta leer un post de Esmeralda Moya, Lourdes Montes, Patricia Conde, Carmen Martínez-Bordiú, Tamara Falcó, Helen Lindes, Pilar Rubio, Cristina Pedroche, Carla Goyanes, Adriana Abascal... (hasta Marta González, Silvia Casas, Susana Uribarri y Juan Peña tienen un blog)... Sus máximas vitales, profundas preocupaciones y temas de conversación (tiendas de dulces para perros, babyshowers, viajes patrocinados, tratamientos de belleza gratis en Tacha Beauty...) me trasladan a mundos paralelos que me gusta descifrar.

157944_540x675.jpg



Los últimos en incorporarse a este club de blogueros, mis nuevos compañeros en alta literatura internauta (siempre me gustó la expresión alta peluquería, alta literatura, alta cocina, como si el resto fuera baja), son Fran Rivera e Isabel Sartorius. Famosos que pasaron por vender sus exclusivas a estar en nómina de la revista. Tanta carrera, idiomas y máster... cuando si me hubiera acostado con el adecuado hubiera acabado en el mismo lugar: teniendo un blog. Siendo bloguera. Bloguera de bolera.

Me fascinan los títulos de los espacios digitales de estos famosos: 'Behind Green Eyes', by Helen Lindes (claro que sí, guapísima), 'Entre costuras', by Lourdes Montes (¡Oh, como la novela de María Dueñas!), 'Las cosas mías', by Francisco Rivera (tuyas o de media España, porque sabemos todo de ti porque nos lo cuentas)... Me encanta que escriban con emoticonos, como si esto fuera Whatsapp. También que pongan infinitas exclamaciones e interrogaciones, anglicismos forzados.. Que cuelguen fotos desenfocadas, selfies poniendo morritos o haciendo el símbolo de la victoria... Adoro que no oculten que sólo buscan el cohecho recomendando una crema, un resort en Maldivas o un restaurante.

Creo que el Ministerio de Trabajo debería premiar a ¡Hola! por dar trabajo a tanto famoso en paro obsesionado por prender fuego a su imagen. Es abrir un blog y quemar su personaje. Puedo decir lo mismo de muchos cuando se estrenan en Instagram o Twitter. Voces son muchas, autorizadas pocas.

El otro día tuvimos una reunión en el periódico en el que se nos explicó el nuevo criterio de los jueces con respecto a la prensa rosa. Resulta que si Chabelita enseña a su hijo en ¡Hola! a cambio de una exclusiva, ningún medio tiene derecho a publicar nada sobre él sin el riesgo de pagar un multazo. Así que ahora las exclusivas son dobles: la que paga ¡Hola! y la de la indemnización que les pagan los medios por hacerse eco. Los personajes que venden su vida están protegidos por la ley. La prensa no. El enriquecimiento de ciertos personajes sin mérito alguno por salir en las revistas crece sin control. Ya no está clara la diferencia entre un lugar público de un momento privado...Si algún día os contáramos la cantidad de famosos que hablan 'off the record' con nosotros, que nos utilizan en su propio beneficio...

Siempre seremos la prensa canalla... Eso sí, orgullosa de serlo. Querrán ponernos la mordaza, pero nunca perderemos la mordida. Hay muchas formas de contar las cosas, de dar collejas (perdón, zascas, que es lo que se dice ahora) con elegancia.

MORALEJA, si ha llegado a leer hasta aquí: ¿Es usted una 'celebrity' con mucho tiempo libre? Abra un blog. Cobrará por él mucho más que cualquier periodista en paro.

PD.- Para comentarios, consultas, loas y/o críticas podéis escribirme a beatriz.miranda@elmundo.es, a Facebook y Twitter
 
jaaaaaaaaaaaaaaaaa, tranqui vigré, que no se descarta ni mucho menos que la psoa los nombre algo. sería lo lógico

Vigreux
5 diciembre, 2015 a las 14:25


Hola desde Francia de una enamorada de andalucia, leo los posts tuyos y los de tu marido y me pareceis personas elegantes, de buen gusto y sobre todo encantadores.
Si fuera el gobierno andaluz os nombraria embajadores de andalucia o de Sevilla…que sigais tan estupendos. Nathalie

A mí la palurdes me parece una pánfila con mala leche y mucha arrogancia. Físicamente es como un personaje de la Casa de Bernarda Alba, una mujer de un pueblo de la España más profunda a la que le pega ir de negro con pañuelo como Doña Rogelia, y muchos faldones anchos con un mandil y unas zapatillas con agujeros. La gente que dice que es guapa no sé dónde le ve la guapura porque tiene unos rasgos faciales muy vulgares, bastorros y poco delicados.

La Paca me parece un tipo semianalfabeto, necio, cretino, cortísimo de luces, con un CI que debe rondar entre 70 y 75, y borderline o con personalidad límite, rancio, machista, muy ordinario, incluso soez, pero con muchas ínfulas y mucha soberbia encima con la que intenta ocultar sus enormes carencias.

Yo a estos dos los nombraría pregoneros vitalicios de las fiestas de Puerto Hurraco.
 
Back