Joyas propias de reinas, princesas, duquesas, condesas consortes

BLOG8.jpg

En el día de su boda, la princesa Mary lució un espectacular diseño en color blanco nacarado del modisto danés Uffe Frank, afincado en Milán, de escote redondo, mangas en forma de lirios, falda con vuelo y originales pliegues.

En cuanto a los complementos la australiana optó por una tiara, regalo de la reina Margarita de Dinamarca y unos pendientes de platino, diamantes y perlas de los Mares del Sur de la diseñadora de joyas Marianne Dulong.
 
La Reina concederá a Alejandra el título de Condesa Frediriksborg, y la tiara de lágrimas permanecerá en su poder, ya que se trataba de un regalo personal de Margarita II.
Joaquin+Alecandra+%2816%29.jpg


Gotas+19.jpg
 
Los pendientes hacen juego con el anillo de compromiso de la princesa Diana y se encontraban entre sus joyas más preciadas, ella los portó en varios eventos en específico entre los años 1980 y 1990.

Estos aretes fueron dados a Kate de parte de Guillermo, pero antes de dárselos fueron re- diseñados para Kate en aretes en forma gota. Se ha visto a Kate en varias ocasiones con estos aretes ya que el azul es uno de los colore favoritos de Kate al vestirse y combina perfecto con la joya que siempre la compaña, su anillo de compromiso.
katemiddleton.jpg
 
Tiara Fringe Moderna - Casa Real de Suecia.

Es una tiara de diamantes talla brillante, inspirada en las clásicas tiaras "fringe" (que recordaban los tocados de las aldeanas rusas), por ello es conocida como la Modern Fringe. Posiblemente fue realizada por W. A. Bolin.

La tiara representa gavillas alternadas con flores de lis. Las gavillas son conjuntos (mayores que el manojo y menores que el haz) de sarmientos, cañas, mieses, ramas, hierba, etc.

La tiara, al igual que todas las fringes, es convertible en gargantilla.

En realidad su diseño se inspira en simbolos dinásticos de Suecia: las gavillas en homenaje a la antigua dinastía Vasa (que significa gavilla en sueco), los tres diamantes que coronan cada gavilla en recuerdo a las tres coronas del blasón del Rey Magnus IV que representan los reinos de Suecia, Noruega y Escandinavia, y las pequeñas flores de lis que seperan las gavillas por el origen francés del fundador de la dinastía Bernadotte.

S.M. la Reina Silvia de Suecia
La tiara fué un regalo del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia a su esposa, la Reina Silvia en 1986, con motivo de su 10º aniversario de boda.

La tiara es propiedad privada, y por tanto no pertenece a la Fundación Bernadotte, que aglutina la mayoría de las joyas de la Casa Real de Suecia para evitar su dispersión.

Al ser propiedad privada de la Reina, la tiara no ha sido lucido por otras damas de la Familia Real de Suecia, excepto por sus hijas.

Esta tiara sería la que usaría la Princesa Magdalena en su boda en 2013, adornando su base con pequeñas flores blancas de mirto del palacio de Ulriksdal, siguiendo la tradición de las damas de la familia real sueca que siempre llevan flores de este mirto en su ramo de novia o en su pelo.
carlos+g+32.jpg


Carlos+G+26.jpg


Carlos+G+29.jpg
 
De la Reina Isabel II la que más me gusta de su cofre personal es la tiara Vladimir sin gemas.... es hermosa!!!!
 

Adjuntos

  • KensingtonBrooch.jpg
    KensingtonBrooch.jpg
    14,3 KB · Visitas: 49
También la Duquesa de Cambridge dispone de un alhajero con algunas joyas propias.... Me gustaría ver de nuevo los pendientes de su boda, elaborados por Robinson Pelham basando su diseño en el nuevo escudo de la familia Middleton, incluyendo bellotas y hojas de roble en la delicada pieza que es regalo personal de los padres de la novia por su boda.
ARETES.jpg
 
Considero que de entre los monarcas del mundo, es la Reina Isabel II de Inglaterra, quien posee joyas propias, de las cuales puede disponer a su gusto. Entre las favoritas de su majestad se encuentra la TIARA GIRLS OF GREAT BRITAIN Y EL COLLAR Y LOS PENDIENTES DE SU CORONACIÓN: La diadema, también conocida como Granny's tiara, fue un regalo de boda de su abuela, la reina María, cuando se casó con el duque de Edimburgo en 1947. Es muy ligera y fácil de llevar. Ademas del BROCHE WILLIAMSON: Tiene en el centro un diamante de color rosa de 23 quilates, que fue el regalo de boda de la reina Isabel del geólogo canadiense John Williamson, que había descubierto una mina de diamantes en Tanzania. Después, esta joya inigualable fue trasnformada y convertida en un broche con forma de flor por Cartier en el año 1953. Joyas históricas, sin duda alguna.girls-great--a.jpg williamson-brooch--a.jpg
 
Back