Caso Jordi Pujol y Familia: Pujol-Ferrusola

a esto se le llama poner el ventilador...
aquí cada palo que aguante su vela

convergencia y los pujol son unos sinverguenzas y unos corruptos, que de eso va este hilo
de la corrupción del psoe o del pp hay otros hilos abiertos

lo peror, lo peor de esta corrupción es que encima teníamos q aguantar que no les salían las cuentas por culpa de españa, anda y que se vayan... a la carcen que es donde tienen que estar por chorizos
 
a esto se le llama poner el ventilador...
aquí cada palo que aguante su vela

convergencia y los pujol son unos sinverguenzas y unos corruptos, que de eso va este hilo
de la corrupción del psoe o del pp hay otros hilos abiertos

lo peror, lo peor de esta corrupción es que encima teníamos q aguantar que no les salían las cuentas por culpa de españa, anda y que se vayan... a la carcen que es donde tienen que estar por chorizos
Tu tranquila que ahora cuando llegue naranjito van a ir todos a la cárcel :ROFLMAO:
 
La Vanguardia ‏@LaVanguardia 1 nov.
Laporta justifica la evasión fiscal de los #Pujol por el "ahogo financiero" español http://bit.ly/1M4jwRm

CSuaEYPW4AAbZzj.jpg



No puedo abrir el link.

http://www.lavanguardia.com/politica/20151101/54438526406/laporta-evasion-fiscal-pujol.html
 




Laporta justifica la evasión fiscal de los Pujol por el "ahogo financiero" español
El expresidente del Barça defendería al expresident como abogado y agrega no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón"
Política | 01/11/2015 - 12:24h | Última actualización: 01/11/2015 - 14:46h


Joan-Laporta-en-rueda-de-prens_54437594254_51351706917_600_226.jpg

El expresidente del Barça y exdiputado Joan Laporta, en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes LVE/Kim Manrsa



Barcelona. (EFE).- El expresidente del Barça y exdiputado de Solidaritat Catalana en el Parlamento catalán, Joan Laporta, ha justificado este domingo que la familia Pujol Ferrusola evadiese impuestos ante el "ahogo financiero" español.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha asegurado que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados". "Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", ha denunciado.

Además, ha añadido, "no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país", de manera que "hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos". Laporta ha aseverado que, como abogado, defendería a Pujol en los tribunales, porque fue una figura que "luchó por los derechos y libertades" de Catalunya y no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón".

El Barça, "blando" con la UEFA

Joan Laporta ha hablado también de la actualidad del Barça y ha calificado al club de "blando" a raíz de las sanciones de la UEFA por la exhibición de banderas esteladas al considerar que entró en el caso "tarde y mal".

El exdirigente azulgrana considera que el club tendría que haber actuado con "contundencia" desde el principio en este caso y que "la vía pedagógica no ha servido para nada".

Laporta ha admitido que suele lucir una bandera estelada especialmente cuando el Barça juega como visitante en Europa y ha augurado una masiva presencia de estas banderas independentistas durante el partido europeo del Barça ante el Bate Borisov del próximo miércoles.

En líneas generales, Laporta considera que la actual directiva "se está cargando" el modelo de juego, la Masia y la imagen del club con el patrocinio de Catar.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic...porta-evasion-fiscal-pujol.html#ixzz3qNCsefXY
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
http://www.mediterraneodigital.com/...a-un-dossier-que-hara-caer-la-democracia.html

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

El gobierno
y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los "Pata Negra" formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en "El Mundo" contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

"Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar".

"No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: 'Presidente, ganaréis por 33 a 8', que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente".

Se investigó las debilidades de los magistrados

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalitat Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los "Pata Negra".

Algunos de ellos eran agentes de la "antena" (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la "antena" del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

En estos días la sociedad española comprueba como el escándalo Pujol es tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

Orden de no detener al Clan Pujol

En el despliegue policial del pasado martes los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tiene miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empiece a tirar de los dossiers elaborados por los "Pata Negra" y salgan a relucir decenas y decenas de escándalos.

Parece que las visitas de Artur Mas a don Jordi guardan relación con la estrategia sobre dichos dossiers que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. Dossiers que, de hacerse públicos, harían tambalearse la democracia.

La información es poder

Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías. Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla.

Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico del poder a que se mosquee y ponga en marcha el ventilador para salvar al clan de la cárcel.

>>>>> Artículo original publicado en la web Mil21.es
 
Como a mi me gusta, si señor: con las cartas encima de la mesa jajaja
Mola porque las amenazas chuscas en plan "si metes a mi hijo en la carcel por fraude al Fisco yo saco lo que tenga sobre ti" ya estan en el ...Parlamento !!!!! jajajajaja ... creo que en ninun otro parlamento del Planeta nadie ha osado amenazar al personal, a todos!!!! con sacar chismes y escandalos para defender a su hijito querido de la carcel mas que merecida... tecnica muy util quizas hasta funcione, somos la pu*a vanguardia jajaja aprended paises del mundo como se hace la verdadera democracia jajajajaja.
Lo siento por ellos pero entramos en Acuario y ésto no hay quien lo pare, el schift mental de la gente ya empezo y es tapar el sol con un dedo... la Caida del Imperio Marrano total...
 
Eso es igual a lo que tienen en Andalucia solo que ahora interesa tirar la manta en Cataluña.

Pero cuantos años gobernó Chavez en Andalucia? y cuantos palos en las ruedas han puesto a la juez Alaya para que no complete la investigacion de los ERES que era solamente la punta del iceberg?

Y con Bono en Castilla La Mancha....su enriquicimiento ha sido escandaloso.

Y con Fraga en Galicia.

Nuestro principal problema, ademas de un modelo autonomico que ha servido para que todos roben a manos llenas, es un estamento judicial atrasado, lento y no independiente del poder ejecutivo. Punto pelota.
 
Menos lobos Caperucita.
Eso fue su gran chulería.
Pues que se caiga el árbol ya de una vez.
Lo que no es admisible, es lo que ha hecho, y lo que le han consentido hacer.

Completamente de acuerdo Kasikasi: que se caiga el árbol de una vez.
 
Como a mi me gusta, si señor: con las cartas encima de la mesa jajaja
Mola porque las amenazas chuscas en plan "si metes a mi hijo en la carcel por fraude al Fisco yo saco lo que tenga sobre ti" ya estan en el ...Parlamento !!!!! jajajajaja ... creo que en ninun otro parlamento del Planeta nadie ha osado amenazar al personal, a todos!!!! con sacar chismes y escandalos para defender a su hijito querido de la carcel mas que merecida... tecnica muy util quizas hasta funcione, somos la pu*a vanguardia jajaja aprended paises del mundo como se hace la verdadera democracia jajajajaja.
Lo siento por ellos pero entramos en Acuario y ésto no hay quien lo pare, el schift mental de la gente ya empezo y es tapar el sol con un dedo... la Caida del Imperio Marrano total...
Q cumulo d filias y fobias tan turbias tienen q haber en esos supuestos expedientes confeccionados por esos llamados patas negras para q el capo Pujol y su familia hayan acumulado tanto poder y dinero en sólo un par de décadas...
Completamente de acuerdo Kasikasi: que se caiga el árbol de una vez.
Otra partidaria d q el árbol si no cae q se tale.
 
´La política es el vehículo mas rápido que muchos encuentran para forrarse .
les importa una :poop: todo lo que no sea la buena vida.
 
http://www.mediterraneodigital.com/...a-un-dossier-que-hara-caer-la-democracia.html

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

El gobierno
y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los "Pata Negra" formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en "El Mundo" contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

"Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar".

"No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: 'Presidente, ganaréis por 33 a 8', que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente".

Se investigó las debilidades de los magistrados

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalitat Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los "Pata Negra".

Algunos de ellos eran agentes de la "antena" (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la "antena" del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

En estos días la sociedad española comprueba como el escándalo Pujol es tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

Orden de no detener al Clan Pujol

En el despliegue policial del pasado martes los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tiene miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empiece a tirar de los dossiers elaborados por los "Pata Negra" y salgan a relucir decenas y decenas de escándalos.

Parece que las visitas de Artur Mas a don Jordi guardan relación con la estrategia sobre dichos dossiers que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. Dossiers que, de hacerse públicos, harían tambalearse la democracia.

La información es poder

Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías. Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla.

Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico del poder a que se mosquee y ponga en marcha el ventilador para salvar al clan de la cárcel.

>>>>> Artículo original publicado en la web Mil21.es

A ver si es verdad que tira de la manta, a ver si es verdad...
 
CCay5t.img


Dos agendas repletas de información y un 'garganta profunda' son las principales bases de la Policía para cercar a la familia Pujol, según ha podido saber El Confidencial de fuentes solventes. Las dos agendas fueron encontradas en uno de los domicilios recientemente registrados por orden del juez de El Vendrell Josep Bosch. En ellas, se detallan reuniones de empresarios con políticos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) desde el año 2010 en adelante.

Algunas fuentes sitúan las agendas en casa del consejero delegado de Copisa, Xavier Tauler, uno de los empresarios bajo sospecha y amigo íntimo de Jordi Pujol Ferrusola. En ellas, figuran días y horas en que se reunía con otros empresarios y con políticos. En algunos casos, se anota también el motivo de las reuniones (por ejemplo, hablar de una obra determinada) y luego se especifican las reuniones del empresario con socios para darles cuenta del resultado de sus conversaciones.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron a este diario que constan algunas reuniones con el propio Artur Mas y con Germà Gordó. En aquel tiempo, Gordó era el gerente de Convergència y de la Fundación CatDem, que depende de este partido. Sin embargo, no constan reuniones con Daniel Osàcar, tesorero, aunque sí con su sucesor,Albert Viloca, actualmente encarcelado. “Hay mucho material porque el ejecutivo lo anotaba todo y lo guardaba”, señalan a El Confidencial fuentes cercanas al caso. La labor de los investigadores ahora será determinar si las reuniones con políticos o con personal de la Administración tiene relación directa con adjudicaciones de obras públicas. Copisa es una de las empresas más favorecidas por adjudicaciones de obras públicas en las últimas dos décadas y es también la segunda en el ránking de donativos a la Fundación convergente. Según ‘El País’, entre 2008 y 2013, este holding entregó a los convergentes un total de580.000 euros.



Quien desee seguir leyendo:


http://www.msn.com/es-es/noticias/e...pujol-y-señalan-a-artur-mas/ar-CCaucW#image=2
 
Back