Cataluña. Elecciones.

Lo dicho, estaba hablando de una España que incluya a Cataluña y País Vasco (y Galicia down the line). Está claro que si no interesa retenerles o acomodarles, hay muchos otros modelos a considerar más allá del federalismo pactista :):):)

Como todo lo demás, depende del precio a pagar, ya que nada debe costar más de lo que vale. Con la experiencia histórica de que el precio no se acaba de pagar nunca en esto que nos ocupa, MUCHO mejor sin los reticentes :)

El califato de occidente, cuya capital fue mi pueblo (Córdoba), se desmembró y eventualmente aquello dio las Taifas. Tampoco estuvo tan mal. Que toca Taifas ahora en Ejjjpaña? pues Taifas, que me apañan también.
 
@candela paz, no eres la ùnica en echar de menos a Titanic y Las Navas, jajaja....me uno a los suspiros...;).

Y te doy un cacho de Forges pa' una risa :):):)


FORGES-BARRETINA-ABATIDA.jpg
 
De verdad Greyre no se de donde sacas ese 52%,C's,PP.PSOE.Los otros lo que quieren es que los catalanes decida en un referéndum.No termino de entender el por que de esa manera tan visceral de la gente fuera de Cataluña.Esto es igual que cuando te quieres separar de tu marido y los vecinos no te dejan jajajajaja .A mi, si me dicen que elija, entre ser gallega o española,no lo dudo, gallega .Es el sentimiento que te une a tu tierra y origen y eso es el amor.Por que entonces no voy a entender lo que pueden sentir ellos????.No me gustan las imposiciones por que entonces me sale la vena rebelde.Boas noites.

Creo que me explique fatal.

Punto 1. El 52% del que hablo es el porcentaje de votos que obtuvo un hipotetico No a la independencia. Redondeando. Eso supone que gano el No.

Punto 2. En el amor a la tierra de cada uno manda su corazon y su cerebro.
Lo mas normal es que uno ame lo suyo.
Yo soy una gallega orgullosa de mi tierra y de su idioma y sus costumbres y tradiciones. Y me cabrearia muy mucho que alguien viniese quitarme algo de ella. Pero tambien soy espanyola.
Tengo 2 lenguas maternas. No una. Dos. Ni el gallego ni el castellano.
No elijo. Me quedo con las dos.
Por que esa necesidad de elegir si no te dan motivo?
Cual es el motivo? Espanya les roba? En que exactamente?

Punto 3. De acuerdo en la necesidad de que elijan .
Totalmente de acuerdo.
Pero no entiendo el motivo.
No me vale el que Espanya les roba.

Punto 4. El Sr. mas es un caradura. Esta ahi para forrarse. Hay declaraciones de el diciendo que de independencia nones.

Punto 5. Creo que Catalunya tienen un problema de autoestima grande. Muy grande. No soportan no ser la capital. No me quita nadie de la cabeza eso. Por ahi va la cosa.

Punto 6. No sere yo quien impida su independencia.
No entiendo SUS motivos. Pero cada uno tiene sus sentimientos y si no quieren ser espanyoles: chao.
Vamos. A mas nos tocaa los demas.

Punto 7. Pero aqui todos somos iguales. Nada de favoritismos.

Bos dias.
 
que tu eres la primera que te tomas el asunto con sentido del humor y disfrazas a Junqueras de anadalusí :):):)):

Sólo en aras de la precisión: andalusí sólo se aplica a lo referente a Al-Andalus, la España musulmana histórica, no a lo andaluz. Así, Abderramán 3-palitos, mi califa favorito, era más bien andalusí y servidora se queda en andaluza. La blanquiverde (de la cinta en la frente de Junqueras) es andaluza de hoy, no andalusí :)

 
Última edición:
Está claro que estaba hablando desde la premisa de una España plural y democrática que cuente con Cataluña y País Vasco (y no desde una pretendida superioridad intelectual,

No, no he ni sospechado una superioridad intelectual o su pretensión por tu parte, don't worry. Me tomo las posturas ajenas suponiendo su buena fe, y la tuya por supuesto. Pero esto no es personal, por lo menos en mi caso no lo es nada y prefiero no entrar en lo personal; distorsiona la cosa y carece de todo interés. De lo que se convierte en personal me retiro.

y mucho menos desde el pensamiento único, porque para imponer el pensamiento único hace falta el uso de la fuerza y mis opiniones sobre el problema de España no van por ahí sino tooooooodo lo contrario y bien lo sabes porque hemos hablado de esto largo y tendido en otros hilos).

La verdad es que no lo sé y mucho menos "bien". No me acuerdo de nada preciso, dicho sea en detrimento mío. Le atribuyes a mi memoria un almacenamiento útil del que carece en este tema (en temas que me interesan más de verdad, sí me funciona muy bien la RAM :):):)).

Si recuerdo a Navas y a Titanic, para bien, te aseguro que no es de sus posts en el foro sino por muchas conversaciones privadas kilométricas sobre realidades políticas españolas que yo ignoraba/ignoro, porque Ejjjpaña no es lo "mío" ni académica ni profesionalmente y ni resido en ella lo suficiente como para atar cabos y ponerme al día en sus claves de entendimiento. No se pueden llenar huecos de años de ausencias y ni lo intento. Les agradezco el desasne.


Ya sé que hay otros modelos posibles y que el que propones tú es el de una España unitaria y simétrica de ciudadanos libres e iguales

Sí. Pero sin afán, porque este tema tiende a aburrirme rápido (por periódico-pertinaz) y porque de verdad no le tengo pasión. No sólo eso, me sigue sorprendiendo la "pasión" que otros le aplican.

y un poder central reforzado.

No. Pero lo dejo sin elaborar porque tampoco me vale elaborarlo lo que me cuesta hacerlo :)

Pero entonces volvemos a lo de siempre, el modelo es chupiguay pero ¿cómo consigues imponer una involución a vascos y catalanes?

La verdad es que, honradamente, prefiero con mucho que se vayan, y ni contemplo soluciones que los incluyan. A los vascos renuncié (mentalmente) en los 80, cuando la cosa costaba unos 100 muertos al año. A los catalanes en el 92... y ahí sigo, que cualquier propuesta por acomodarlos siempre me parece excesiva; me he "despedido" de ellos.

yo me lanzo a las barricadas o me tiro al monte...

:) suelo añadir "a donde me pille más cerca" :) Incluso en algún post puse dibujos de tumbonas, para aguantar en las barricadas :):):)

o vuelves invariablemente con el Clarity Act, que está divino pero te recuerdo

No me lo recuerdes, que no hace falta. Me lo sé enterito :):):) Me lo curré sin parar en su elaboración y después cuando hacía aguas Oslo para Oriente Medio, que era de lo que yo me ocupaba profesionalmente entonces.

En cuanto a tu estimado Titanic (lo digo por lo de los suspiros), al presionarle sobre el tema en el hilo famoso aquel, llegó a visionar una invasión almorávide que volviera a incendiar la llama españolista/unionista contra el invasor (ya te puedes imaginar que el nick de Las Navas --su novia o alter-ego-- no es casual). Eso después de caer en la cuenta que su primera opción--prohibir el nacionalismo pacífico-- no es compatible con la pertenencia de España a la UE.

A Titanic lo estimo mucho académica y personalmente, lo que no presupone igualdad de opiniones en nada, y francamente no estoy por la labor de entrar en nada personal a su respecto, y desde luego nunca en su contra. Ni es el objeto del foro ni me parece ni medio correcto. Lo siento; ahí te quedas sola :)

Está claro que si no interesa retenerles o acomodarles, hay muchos otros modelos a considerar más allá del federalismo pactista :):):)

A mí no me interesa acomodarlos, de verdad. Unos y otros seguirán ahí a tiro de piedra después de la reinstauración de las hipotéticas fronteras, si se llegara a ello, para quien les tenga interés.
 
Análisis: Bilderberg usará el "polvorín" catalán para imponer una España federal
Publicado: 29 sep 2015 23:52 GMT
1.1K664115
560b08e9c46188653b8b45d6.jpg
Reuters \ Albert Gea

La periodista Cristina Martín Jiménez analizó lo que le espera a Cataluña si la región avanza con su proceso de independencia y los planes del poderoso Club Bilderberg para crear una España federal en la que "el poder privado reemplace a los gobiernos".

"La Unión Europea no tolerará una Cataluña independizada". Las palabras del exsecretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Javier Solana, fueron reveladas por la periodista experta en el manejo del elitista club. Según detalló en un artículo publicado por 'The Objective', los miembros de la organización están "en contra de la secesión" y esa postura la manifestaron a través del tiempo. Ya en 1991, el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, los exaltó con su discurso nacionalista, visión política "maldita" para Bilderberg.

"Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos para ceder su soberanía a favor de una institución supranacional", reiteró, una y otra vez, el relaciones públicas de la entidad, el príncipe Bernardo de Holanda.

Bilderberg considera, afirmó Martín, que "los nacionalismos son peligrosos". ¿Peligrosos para qué? Para la propuesta de Solana: "Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser una especie de gobierno mundial".

Por eso, cuando el actual presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, recibió en julio pasado a una importante comitiva de Bilderberg, marcó, para la periodista, su futuro. "El Club Bilderberg y la Comisión Trilateral han derrumbado a presidentes mucho más convincentes a golpe de sonrisas maquiavélicas", expresó y, más contundente, agregó: "Ha conseguido enfadar a los demonios".

Después, Solana fue el primero en disparar. Martín aseguró que recibió "el encargo de decirle que la Unión Europea no tolerará entre sus filas la insurgencia de una Cataluña independizada" y "le ha advertido que será expulsada de la OTAN ipso facto".

Sin embargo, Bilderberg -que agrupa a los magnates más importantes del mundo- es especialista en la manipulación. Y, según el artículo, eso es lo que "está haciendo en secreto", mientras avanza hacia su objetivo final: "Construir una España a la medida de la elite global y no de los españoles, ya sean catalanes, leoneses o vascos".

Esa intención recuerda el planteamiento de David Rockefeller (fundador de Bilderberg y de la Comisión Trilateral), quien, a mediados de la década de 1990, aseguró: "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad más adecuada para hacerlo".

Según este análisis, "la estrategia de Bilderberg es utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal", a lo que sigue una "actualización de la Constitución" que "se pacta y negocia debajo de las alfombras" y es definida por "los dueños del dinero, de las industrias, de las leyes, de los parlamentos".

http://actualidad.rt.com/actualidad/187240-bilderberg-planes-cataluna-independencia
 
Análisis: Bilderberg usará el "polvorín" catalán para imponer una España federal
Publicado: 29 sep 2015 23:52 GMT
1.1K664115
560b08e9c46188653b8b45d6.jpg
Reuters \ Albert Gea

La periodista Cristina Martín Jiménez analizó lo que le espera a Cataluña si la región avanza con su proceso de independencia y los planes del poderoso Club Bilderberg para crear una España federal en la que "el poder privado reemplace a los gobiernos".

"La Unión Europea no tolerará una Cataluña independizada". Las palabras del exsecretario general de la OTAN y miembro de Bilderberg, Javier Solana, fueron reveladas por la periodista experta en el manejo del elitista club. Según detalló en un artículo publicado por 'The Objective', los miembros de la organización están "en contra de la secesión" y esa postura la manifestaron a través del tiempo. Ya en 1991, el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, los exaltó con su discurso nacionalista, visión política "maldita" para Bilderberg.

"Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos para ceder su soberanía a favor de una institución supranacional", reiteró, una y otra vez, el relaciones públicas de la entidad, el príncipe Bernardo de Holanda.

Bilderberg considera, afirmó Martín, que "los nacionalismos son peligrosos". ¿Peligrosos para qué? Para la propuesta de Solana: "Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser una especie de gobierno mundial".

Por eso, cuando el actual presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, recibió en julio pasado a una importante comitiva de Bilderberg, marcó, para la periodista, su futuro. "El Club Bilderberg y la Comisión Trilateral han derrumbado a presidentes mucho más convincentes a golpe de sonrisas maquiavélicas", expresó y, más contundente, agregó: "Ha conseguido enfadar a los demonios".

Después, Solana fue el primero en disparar. Martín aseguró que recibió "el encargo de decirle que la Unión Europea no tolerará entre sus filas la insurgencia de una Cataluña independizada" y "le ha advertido que será expulsada de la OTAN ipso facto".

Sin embargo, Bilderberg -que agrupa a los magnates más importantes del mundo- es especialista en la manipulación. Y, según el artículo, eso es lo que "está haciendo en secreto", mientras avanza hacia su objetivo final: "Construir una España a la medida de la elite global y no de los españoles, ya sean catalanes, leoneses o vascos".

Esa intención recuerda el planteamiento de David Rockefeller (fundador de Bilderberg y de la Comisión Trilateral), quien, a mediados de la década de 1990, aseguró: "Algo debe reemplazar a los gobiernos y el poder privado me parece la entidad más adecuada para hacerlo".

Según este análisis, "la estrategia de Bilderberg es utilizar el polvorín catalán para forzar la creación de una España federal", a lo que sigue una "actualización de la Constitución" que "se pacta y negocia debajo de las alfombras" y es definida por "los dueños del dinero, de las industrias, de las leyes, de los parlamentos".

http://actualidad.rt.com/actualidad/187240-bilderberg-planes-cataluna-independencia
Muy interesante Amadís gracias, lo que venimos contando.
 
Familias divididas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
¿ Cómo serán esas familias que se dejan "dividir" por tonterías de este tipo ?
 
Back