Frases de Rajoy.

IMG-20150727-WA0010.jpg


Nueva especie marina descubierta en Galicia: Pez payaso.



Decididamente éste elemento vive en otro planeta.

Lo del circulo virtuoso me ha llegado al alma.

En fin....ahora no puedo extenderme. Lo dejo para mas tarde.:oops:
 
Saliendo de la crisis, ja.Hay menos paradosyyyyy,
¿con qué salarios?
¿cuantas horas trabajan?
¿en que condiciones?
Al final devolver la paga que quitaron ,en pedacitos va a ser mérito,subir las pensiones dos euros la pera limonera.
Ahora del latrocinio y que va a pasar con los presuntos ,de eso ni mu.
Hay tanta acumulación de casos que cuando sale el último, se deja de hablar del anterior y nunca más se supo.
Así bla,bla,bla,por los siglos de los siglos.
 
Quien encuentra ahora un trabajo no quiere decir que pueda empezar a pensar en independizarse de los padres, casarse o vivir con su pareja. Para nada.

Son sueldos miserables, de esclavitud en muchos casos con los que no se puede llegar a fin de mes, como para pensar en meterse en un piso. Es que ni préstamo te dan porque no tienes sueldo para ello ni garantías de trabajo estable.

Es una burla a la ciudadanía que un presidente diga que vamos mejor. Serán los bancos rescatados con nuestros impuestos y los empresarios a los que su reforma laboral, la de Rajoy, les ha hecho el favor de aumentar beneficios pagado una miseria a los trabajadores.

En cuanto a los ingresos de la Seguridad Social como son en base a los salarios su cuantía es paupérrima.

Si tendría un poco de vergüenza pundonor y lo que hay que tener se abstendría de dar esas ruedas de prensa, porque a mas de uno y a mas de dos les ha sentado como un tiro esas declaraciones de Rajoy, que al parecer vive en los mundos de Yupi.

Hay mas pobreza, mas precariedad laboral, menos derechos laborales, menos sueldos, menos derechos sociales y encima le tenemos que aguantar hasta finales de año.
 
Tres mentiras, dos verdades y una media verdad del balance de Rajoy
EL HUFFINGTON POST | Por Gloria Rodríguez-Pina
Publicado: 31/07/2015 18:37 CEST Actualizado: hace 2 horas
n-RAJOY-large570.jpg

SERGIO PEREZ/REUTERS


El balance de este curso político y de la legislatura que ha hecho este viernes el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha estado cargado de datos, sobre todo económicos, para apuntalar los logros de su mandato. Han abundado las estadísticas positivas, pero no todas se han ajustado a la verdad. Recogemos tres falsedades, dos verdades y una inexactitud.


2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.09.42-thumb.png
"España es el país de la OCDE (Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económico) donde el empleo crece con más intensidad".
Ha sido la primera afirmación del presidente, que la ha pronunciado con la máxima contundencia, pero es falsa en la misma magnitud. Islandia encabeza ese ranking en el último año, con un 4,34% de crecimiento, seguido de Estonia, con el 3,54%. España ha visto aumentar su tasa de empleo en un 3,07%, y está en tercer lugar, pero si miramos a los números absolutos con los últimos datos disponibles, el país es de los que tiene un menor porcentaje de la población ocupada. En concreto, el quinto por la cola.



2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.09.42-thumb.png
"Los datos de Eurostat sobre el empleo animan para seguir trabajando de cara al futuro. En estos últimos 12 meses, el 56% de las personas que han encontrado un trabajo son españoles".

Los datos de Eurostat de empleo desmienten el dato del presidente. En los últimos 12 meses de estadísticas de empleo -ojo, no de desempleo- que van del primer trimestre de 2014 al mismo periodo de 2015, en la UE hay 2.519.700 puestos de trabajo más. De ellos, 504.200 correspondían a España, lo cual significa un 20,01%, muy lejos del 56% que decía el presidente.

Además, la oficina estadística de la UE, ha publicado datos este viernes que son bastante poco favorables para España. El país seguía estando a la cabeza del desempleo de la eurozona en junio, con un 22,5 % de paro, y la segunda mayor si se toma como referencia el porcentaje de Grecia del pasado abril (25,6 %).





2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.09.42-thumb.png
"Somos los que más vamos a crecer de la UE", afirmó Rajoy al responder a una pregunta.

Según datos de la OCDE, esa afirmación es falsa. Según las previsiones para 2015 de la OCDE, otros países de la UE crecerán por delante de España: en concreto, Irlanda, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría. Le falló la memoria para repetir la puntualización que había hecho antes, que retorcía bastante las cifras pero que le permitía no mentir. Cuando dijo "España es el país de los grandes de la eurozona que más va a crecer. Ahí está la previsión de la OCDE", sí decía la verdad, pero obviaba a los pequeños y a otros países como Islandia, Nueva Zelanda, Israel, Turquía, Corea, y Chile, que junto a los europeos mencionados, están por delante de España.


2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.09.14.png
"Hay más personas afiliadas a la Seguridad Social que cuando empezamos a gobernar".

Cierto. Por poco, pero en mayo se volvió por primera vez a datos del comienzo de la legislatura. En junio de 2015, el dato más reciente disponible, había 144.603 más que en diciembre de 2011. También ha dicho que hay medio millón menos de parados que entonces, y es cierto, exactamente 518.900 según la EPA.


2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.09.14.png
"La exportación en porcentaje del PIB superior a Francia, Italia y cualquier país de los grandes de la OCDE, excepto Alemania".

El presidente ha afirmado que España ha batido récord de exportaciones. Ocurrió entre enero y abril de 2015, cuando se superaron todos los datos de la serie histórica, que comenzó en 1971. También es verdad que el porcentaje de exportación sobre el PIB de España superó en 2014 (últimos datos disponibles), a varios países grandes de la OCDE, incluidos los que ha mencionado Rajoy. De todas formas, España no está ni de lejos entre los primeros lugares de la OCDE, y tiene por delante a países como México y Corea, que son de esos que él llama "grandes", si se clasifican en base al PIB.


2015-02-24-Capturadepantalla20150224alas19.10.43-thumb.png
"Hemos conseguido un puesto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Sí y no. España ha entrado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, es cierto, pero es un puesto temporal, para dos años. El presidente, tan dado a los matices como hemos visto, en este caso ha olvidado mencionar que se trata de uno de los diez asientos "no permanentes" que van rotando. La candidatura española necesitó tres rondas de votaciones para imponerse a Turquía, como informó El País.

http://www.huffingtonpost.es/2015/07/31/factcheck-mentiras-rajoy_n_7910848.html?utm_hp_ref=spain
 
Si no fuese porque las pronuncia el presidente del gobierno y su partido no estuviera infecto de corrupción y golferío patrio, sería para descojonarse sin descanso.
 
"Está muy claro: un vaso es un vaso y un plato es un plato"


Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, no quiso anoche volver al jardín en el que se introdujo durante una entrevista en Onda cero sobre si los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan. Durante una entrevista en Televisió de Girona, Rajoy rechazó, pese a la insistencia del entrevistador (Oriol Mas, jefe del informativos de la cadena), entrar en "disquisiciones jurídicas" para no generar más confusión. Para el presidente, lo que le pasaría a Cataluña si se independiza está muy claro y se puede leer en los tratados de la Unión Europea. Y ha apostillado: "Es muy claro y lo entiende todo el mundo: un vaso es un vaso y un plato es un plato", ha dicho.

El entrevistador ha preguntado a Rajoy sobre qué le ocurriría a Cataluña si decidiera la independencia de manera unilateral.


Así ha contestado el presidente: "Lo que dicen los tratados es muy claro, lo entiende todo el mundo. Yo comprendo que quienes están en posiciones distintas a las mías tengan que utilizar este argumento, pero realmente un vaso es un vaso y un plato es un plato, y esto, créame, es decir, no se lo digo como político que defiende determinadas posiciones. Es que lo dicen los tratados europeos y es muy importante que todos respetemos la ley porque si no, no hay manera de funcionar".

El entrevistador no se ha dado por satisfecho y le ha repreguntado a Rajoy sobre el "pequeño lío" que se hizo durante la entrevista de Alsina. "¿Lo ha resuelto [el lío]?", le pregunta.

Rajoy. "Yo no estoy para hacer debates jurídicos. Ahora hay mucha gente diciendo cosas, unas y otras, a favor en contra opinando..."

Oriol Mas. ¿Pero la Constitución es clara?

Rajoy. Pero la posición del Gobierno es evitar que eso se vaya a producir (...) por lo tanto no voy a entrar en más disquisiciones jurídicas para no generar más confusión.

Al igual que ocurrió con su conversación sobre la nacionalidad con Carlos Alsina, la aclaración de Rajoy ha tenido gran suerte en las redes sociales, en las que ha dado que hablar.

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/24/actualidad/1443082572_575030.html
 
Back