Google se llamará Alphabet

Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
83.624
Calificaciones
228.978
La compañía tecnológica cambia su estructura corporativa, pero el buscador mantendrá el nombre

Google, la compañía más potente de Internet, se llamará a partir de ahora Alphabet.

images


La decisión de la tecnológica de Mountain View forma parte de una reorganización de su estructura corporativa por la que Alphabet Inc. hará de paraguas de todos los negocios del conglomerado.

Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de la puntocom, serán los encargados de dirigir la sociedad mientras que Sundar Pichai será el consejero delegado de Google como buscador y los negocios en la red.

images


Alphabet se convertirá a final de año en el nombre con el que la corporación estadounidense cotizará en el Nasdaq, conservando el símbolo GOOG.

images


El anuncio cogió por sorpresa a Wall Street, aunque el cambio de estructura tiene lógica a la vista de la diversificación que experimentaron sus operaciones en las últimas dos décadas.

Lo que empezó como un motor de búsqueda es ahora una corporación que distribuye contenido audiovisual, cuenta con su propio sistema de pagos y desarrolla teléfonos móviles junto a los proyectos Life Sciences y Calico en el ámbito la salud.


Como señala Page en el blog de la compañía explicando el motivo del cambio, “Google no es una compañía convencional y no pretende serlo nunca”.


pichai-1.jpg

Pichai se pondrá en la nueva estructura corporativa al frente de su mayor unidad de negocio por ingresos, Google. Fue hasta la fecha el responsable de dos de los principales productos de la tecnológica de Silicon Valley: el sistema operativo Android para móviles y del navegador Chrome.

Google pasará a ser ahora una subsidiaria

images


Google fue fundada en 1998. “Muchas de las cosas locas que hicimos tienen ahora más de mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android”, recuerda el consejero delegado de la nueva Alphabet, “y no nos vamos a parar ahí”.

La nueva estructura corporativa, añadió, les permitirá operar de una manera clara para los inversores, porque ayudará a diferenciar mejor el rendimiento de cada unidad de negocio, que operarán con mayor independencia.

infografilia_tecno_google_alphabet_110815.png


Así, en la nueva organización las operaciones de Google se seguirán concentrando en todo los productos relacionados con Internet.
Android y YouTube formarán parte de esta unidad de negocio.

Los otros departamentos o subcompañías estarán formados por los laboratorios de Life Sciences -que desarrolla las lentes de contacto inteligentes-, Google X -coche autónomo-, Calico -genética- y Wing -drones-, además de Nets, Fiber, Google Ventures y Google Capital. Como explica Page, así cada una "podrá desarrollar su propia marca".

La nueva estructura se dio a conocer al cierre de Wall Street.

Para el inversor, el cambio no representará gran cosa ya que las actuales acciones que cotizan bajo el símbolo de Google se convertirán a equivalentes de Alphabet. Cada título se pagaba a 663,14 dólares al cierre de la sesión del lunes. La compañía tiene una capitalización bursátil que se acerca a los 444.000 millones de dólares, lo que coloca como la segunda más grande del índice S&P 500 entre Apple y Microsoft.

images


Google empezó a cotizar hace 11 años.

La matriz del congloemrado tendrá a partir de ahora más libertad para poder asumir más riesgos a la hora de invertir en proyectos experimentales. Eso, en principio, debería gustar a los inversores. De hecho, el cambio de estructura fue recibido con un alza de casi el 7% en el valor de la sociedad. En los últimos resultados trimestrales, la tecnológica de Mountain View registró unos ingresos de 17.700 millones, el 90% generado por el negocio en Internet.
 
Alphabet no tiene .com
El dominio comercial de la nueva empresa creada por Google pertenece a BMW

1439368907_032838_1439370303_noticia_normal.jpg


Alphabet nace con un extraño dominio abc.xyz, muy lejos de lo que recomendaría cualquier experto en posicionamiento en buscadores.

Los SEO (search engine optimizers), siglas con que se conoce a los profesionales de la materia, apuntan por defecto a la adquisición del .com, como mejor opción.

Después, adquirir los más comunes: .org, .net, los de cada país...

La siguiente instrucción es que el dominio sea lo más corto posible. Cuanto menor sea el número de letras, menos posibilidades confusión al teclear y mejor recuerdo en el usuario.

Ashton Kutcher, actor y reconocido emprendedor en Internet, no dudó en registrar el nombre de domino de su primera hija tan pronto como llegó al mundo. Hizo lo propio con los perfiles en redes sociales: no quería suplantaciones.

La empresa bávara ha confirmado a través de un comunicado que no pretende venderlo y mucho menos cederlo.

Michael Fertik, autor de ‘La Economía de la Reputación’ es la mayor autoridad en la materia en Silicon Valley, aporta cifras: “En los buenos tiempos se podía pagar un millón de dólares por un dominio. Eran los propios agentes de los artistas los que lo negociaban. Hoy es difícil que se paguen más de 300.000 dólares y por algo muy especial”.

Sedo, una de las empresas punteras en registro de dominios, recomienda actuar rápido para no perder el nombre deseado.“Si quieres tener presencia online, necesitas asegurarte de que los usuarios puedan encontrarte a ti o a tus servicios”, recomienda Ana Paula Vázquez Cisneros, su responsable en España y América Latina.

La especialista apuesta por la especialización, que encaja con la estrategia de Google de renunciar el clásico .com para su nuevo paraguas: “Si eres un músico de hip hop, deberías pensar sobre la opción de asegurarte un dominio .hiphop o .music”.

Parte de esta posible falta de previsión se justifica por la necesidad de evitar filtraciones.

A la vez, pone de manifiesto el valor de alternativas más creativas.

En la primavera de 2013, ICANN, el organismo regulador de Internet liberó nuevas terminaciones: .guru, .bike, o .camera eran algunos de los nuevos.

Amazon no dudó en abogar por .book, que pretendió hacerlo enteramente suyo.

Apple, con la mente puesta en la atención al cliente, fue de łas primeras en registrar: apple.guru, iphone.guru, ipad.guru y mac.guru.

Tomy Pelluz, responsable de Domestika, la mayor comunidad de diseñadores web en español, lo compara con el negocio inmobiliario: “Puedes invertir en ello y tiene costes de mantenimiento. Después, si lo has cuidado bien, revenderlo o incluso alquilarlo, pero cuantos más hay, menos vale”.


La sorpresa de Alphabet ha dejado ła batería del móvil de Chris Andrikanich fuera de juego.

Se trata del usuario cuyo perfil en Twitter obedece a @alphabet.
Muchos lo han confundido con la cuenta oficial del conglomerado Google.
 
Google, eternamente joven
Así se viven los cambios en la sede central de la gran tecnológica, que ahora se reinventa para mantener el espíritu de una 'startup'

1439317543_068357_1439317897_noticia_normal.png





El martes pusieron sopa de letras en el menú de mediodía en todas las cafeterías del campus de Mountain View (California).

Una broma que todos entendieron nada más meter la cuchara.

24 horas antes su empresa había dejado de ser Google para convertirse en Alphabet, una matriz con seis tentáculos que convierten al buscador y su software en el núcleo central del mayor imperio de Internet

1439546474_635614_1439733239_noticia_normal.jpg


Por lo demás, apenas se nota el cambio.

Los coches sin conductor, el modelo todoterreno urbano de Lexus, siguen parando con cautela en cada stop y se acercan con cuidado a los pasos de cebra.
El biplaza apodado koala es más difícil de vislumbrar, aunque a veces se atreve a ir por la autopista 101 entre Menlo Park —el pueblo de Facebook— y Palo Alto, donde está Stanford.

coche-google--644x362.jpg


Las bicicletas de colorines dan un aire colegial a los empleados que se desplazan entre edificios en ellas

googlebicicletascorporativocalifornia1_0.jpg

Google-ha-empezado-utilizar-bicicletas-ruedas-grabar-centro-ciudades.jpg

Google usa bicicletas para sacar las fotos de los mapas.

Dos días después, el jueves, no se aprecian alteraciones en los logos de ningún bloque del campus.

Al término de la jornada, los googlers, en su mayoría hombres que andan cerca o entrada la treintena, se reparten entre los autobuses que les llevarán de vuelta al hogar.

Las familias viven en el Valle, pero los solteros prefieren la actividad cultural de San Francisco, a 40 minutos de viaje en un transporte cómodo, de dos plantas, con enchufes y wifi: el colmo de la productividad.
En apariencia, nadie diría que Google ha acometido el mayor plan de su historia para ser eternamente joven.

Sus reticencias con la prensa tampoco cambian.

Los empleados no hablan con la prensa sin permiso. Roya Solimani lo obtiene. En su opinión Google no quiere ser una startup, pero sí una compañía peculiar: "Trabajamos duro para crear uno el entorno de trabajo más sano, feliz y productivo posible".

La nueva misión de Alphabet podría definirse como la de "solucionar importantes
problemas para la humanidad con la mejor tecnología que el hombre puede construir

 
El equipo de Google Now bajo mínimos, el futuro se complica para este asistente
24 de agosto de 2015 | 18:01 CET

650_1200.jpg


La recién estrenada labor de Sundar Pichai como CEO de Google ya tiene un primer obstáculo que salvar: el futuro de Google Now.

El asistente de voz que desde su presentación se convirtió en toda una referencia en este campo se ha quedado sin parte de los desarrolladores que trabajaban en sus características en Google, y las divisiones entre la directiva y esos ingenieros plantean dificultades en el ambicioso proyecto de Google.

El asistente forma parte ahora de las búsquedas de Google tras la petición de Amit Singhal, responsable de esa división de producto.

Ese "robo" a Android ha molestado a varios ingenieros de la empresa, y ha sido uno de los motivos de la dimisión de varios de ellos.

Las prestaciones del asistente potenciar ese negocio de las búsquedas y fortalecer la rentabilidad de la publicidad, pero no todos ven con buenos ojos ese nuevo enfoque.

Microsoft y Apple se quieren adelantar a Google Now

La característica Now On Tap que Google presentó durante su conferencia I/O era una de las más esperadas por parte de los usuarios, pero su integración en el inminente Android Marshmallow aún tardará unas semanas en llegar a los Nexus... y bastante más en otros terminales.


Eso ha hecho que otros se hayan adelantado a la jugada de Google.

Microsoft presentó la opción "Snapshots on tap" en una versión actualizada de Bing for Android hace unos días que básicamente emulaba lo que Google había mostrado durante el mes de mayo.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada la aplicación permite que al presionar unos instantes el botón de Inicio de nuestro smartphone aparezcan resultados relacionados con la página web visitada o con la parte de la aplicación que estamos usando.

Apple tampoco parece haberse cruzada de brazos y ya anunció hace semanas que iOS 9 incluirá mejoras proactivas para Siri que también podrían tratar de ensombrecer las virtudes del renovado Google Now.

A esas alternativas se le suma el hecho de que Google quiere que los desarrolladores que usan Now on Tap registren los datos recolectados y los compartan con Google, mientras que Microsoft parece haber tomado una postura más abierta y que ofrecía más libertad a los desarrolladores.

Ese debate y el hecho de que varios de los miembros del equipo tradicional de Google Now han abandonado el barco -varios de ellos dejaron Google en marzo- hace que la ambición del asistente de Google se encuentre ahora con esa filosofía.

Comandos de voz de Google Now y Google Chrome

images
 
Decenas de personas destrozan el coche de Google que iba a tomar imágenes en la Tomatina

-----El buscador ha dedicado su 'doodle' a la fiesta con motivo del 70 anivesario.

---- La empresa se desplazó a Valencia para grabar imágenes del recorrido y posteriormente ponerlas a disposición de los usuarios.

------El parabrisas, los retrovisores y las cámaras han sufrido graves daños.



Google ha confirmado destrozos importantes en el vehículo de la aplicación 'Street View' que ha desplazado este miércoles a Buñol (Valencia) para grabar imágenes del recorrido de la fiesta de la Tomatina para posteriormente colgarlas en internet y ponerlas a disposición de sus usuarios

1402779134514836394.jpg


Según han explicado responsables de esta compañía estadounidense, el coche, equipado con cámaras de alta tecnología capaces de captar imágenes en 360 grados ha sufrido graves desperfectos cuando decenas de participantes en la tradicional batalla a tomatazos se han subido en él.

tomatina-google.jpg


Así, al menos el parabrisas, los retrovisores y las cámaras (ubicadas en el techo del vehículo) habrían sufrido daños, además de golpes y abolladuras en la chapa.

Inicialmente estaba previsto que este vehículo tomara imágenes del recorrido de la Tomatina antes de la misma, como así ha sido, y después, tras uno de los camiones de limpieza.

tomatina-espana-1000x600.jpg


Sin embargo, la segunda pasada del coche de "Street View" se habría producido antes de lo inicialmente programado, según ha explicado el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.


1512720.jpg


Los portavoces de Google desplazados este miércoles a Buñol han explicado que todavía investigan lo sucedido, aunque han expresado su satisfacción por el hecho de que no se hayan producido daños personales.

Los daños en el vehículo no han sido cuantificados y, en cualquier caso, se dispone de la cobertura de una aseguradora, han insistido, y han añadido que no saben si finalmente podrán disponer de imágenes de la fiesta tras los desperfectos sufridos por las cámaras.

55dde17349d2f.jpeg


"Para nosotros eso es secundario, lamentamos que esto pueda oscurecer nuestra intención de celebrar el 70 aniversario de la Tomatina. No podemos perder el espíritu por un grupo de personas", han indicado los portavoces de Google, en referencia a un grupo de participantes que, al parecer, habrían hecho caso omiso de las indicaciones de la organización y habrían asaltado el vehículo. Homenaje a la Tomatina en 20 dominios internacionales .

tomatina_google.jpg


Por otra parte, además de grabar el recorrido de la fiesta de Buñol, Google ha dedicado su 'doodle' --logo oficial-- personalizándolo con motivo del 70 aniversario de la Tomatina, según ha informado el metabuscador 'online' este miércoles.



Millones de internautas de 20 dominios en todo el mundo se han acercado a la Tomatina al realizar una búsqueda por Internet a través de Google, uno de los principales motores de búsqueda y categorización de información digital.

El combate teñido de rojo vegetal también tendrá cabida a lo largo de este miércoles en la visualización de calles de Google Maps, con un muñeco vestido para la ocasión que indica al usuario la ubicación exacta en la que se encuentra o señaliza el destino al que ir.
 
Nuevo logo de Google

Publicado el 1 sept. 2015

Google está mostrando al mundo una nueva imagen, y lo hace mediante este nuevo logotipo que se asemeja al logo presentado hace poco para Alphabet.







En su blog explican el cambio: quieren adaptarse a todas las pantallas.

El logo original de Google estaba pensado para el escritorio, y hoy quieren aumentar la presencia en el mundo móvil.

En este artículo explican los detalles del nuevo logo, así como otras alternativas que estaban analizando.

Han hecho otros cambios, añadiendo nuevos elementos (como un micrófono colorido que ayuda a identificar e interactuar con Google si estamos hablando, tocando o escribiendo), y dicen adiós al icono azul pequeño “g” cambiándolo por uno de cuatro colores que hace juego con el nuevo logotipo.

No es coincidencia que el nuevo logo de Google tenga bastantes similitudes con el de Alphabet.


1188576.jpg


“Esta no es la primera vez que cambiamos cómo nos vemos y probablemente no será la última, pero pensamos que la actualización de hoy es un excelente reflejo de todas las maneras en que Google trabaja para ti a través de Search, Maps, Chrome y otros servicios”, escribió el vicepresidente de la Gerencia de Producto en Google, Tamar Yehoshua.

“Pensamos que cogimos lo mejor de Google (simpleza, ordenado, colorido y amigable) y refundido no solo para el Google de hoy, sino para el Google del futuro”, añadió.
 
Última edición:
17 aniversario de Google: breve historia y curiosidades del gigante de Internet

¿Quién les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin cuando arrancaron su aventura en un garaje de Menlo Park (California) que se convertirían en los grandes dominadores de la Red?

images



17 aniversario de Google.


Quién les iba a decir a Larry Page y Sergey Brin, los padres de este gran monstruo de Internet, cuando arrancaron su aventura en un garaje de la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California) que se convertirían en la gran referencia de Internet.

afp_20150902_184035630.jpg


Page y Brin, recién entrados en la veintena, se conocieron en el año 1997 en la Universidad de Stanford.
En seguida comenzaron a trabajar en la idea de desarrollar un motor de búsqueda, que primero recibió el nombre de BackRub, pero que a los pocos meses fue bautizado como Google.

La que fue una complicada conjugación inicial -ni Page ni Brin tenían puntos de vista convergentes- dio como resultado el mayor motor de búsquedas mundial, un coloso tecnológico.

Sí tenían claro estos dos colegas su prioridad: ordenar la información. Revolucionaron la manera de entender Internet, sus vías de acceso, las reglas del juego.

El nombre de Google se debe a «un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número uno seguido de 100 ceros), que refleja el objetivo de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web», desvelan desde la página corporativa.

El 17 aniversario de Google se celebra este domingo, pero técnicamente la constitución de la sociedad se completó el 4 de septiembre de 1997.

El primer empleado que contrataron fue en ese mismo mes: Craig Silverstein. Este fue el currículum que presentó y gracias al cual empezó a trabajar en ese garaje de California.

Ampliar imagen
EFELa reina Letizia, probando las gafas de Google.



Page y Brin celebran el 17 aniversario de Google bañados en oro, porque además de hacer historia, también han logrado hacer mucho dinero.

La revista Forbes situaba en el 2014 sus fortunas en los puestos 20 y 21, con 22.700 y 22.200 millones de dólares, respectivamente.

Junto a Andrey Melnichenko, empresario ligado a las finanzas, Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Alejandro Santo Domingo, empresario cervecero, los únicos por debajo de los 40 años que formaban parte de la lista integrada por las cien fortunas más ricas del planeta.

Curiosidades

Prueba a teclear Do a barrel roll en la barra del buscador. Antes, asegúrate de agarrarte bien a la silla.

Desde Google reconocieron que el botón de Voy a tener suerte apenas era utilizado por sus usuarios, pero defienden no eliminarlo porque son conscientes de que la gente le ha cogido algo de cariño.

Sin embargo, al menos sí tiene un uso curioso.

Si pruebas a teclear Mental pex y luego pinchas en Voy a tener suerte accederás a una página en la que no te hace falta teclear nada para buscar a través de Internet.

Google es capaz de leer tu mente.

Para ello, hay que seguir estos pasos: «Sáquese el sombrero y las gafas. Fije la vista en círculo. NO MUEVA SU CABEZA. Proyecte la imagen mental de lo que desea encontrar. Haga clic en el círculo MentalPlex». Esta broma fue creada por Google para el April Fools Day (una especie de Santos Inocentes americano), pero dado el éxito, se mantiene vigente.

Teclea las palabras Google Gravity y prueba fortuna con el botón de Voy a tener suerte. La Ley de la Gravedad, la contribución más famosa de Isaac Newton al mundo de la ciencia, en mil pedazos.

Ampliar
 
Hay tantas tonterías que no entendemos muchos españoles, entre ellas la tomatina, que se considere una fiesta nacional, más o menos.
Ya lo puse en otro post, somos el país que más festejos tiene, aquí se celebra, la tomatina, la lechuga, .. cualquier cosa es buena de celebrar.

Catetos somos.

No le veo la gracia a tirar comida
 
Back