Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

A lo mejor era un vaquero "made in Ana-Lelos"....
A mí me ha parecido lo mismo, tengo una amiga que se cogió el bajo de los pantalones vaqueros ella misma sin tener mucha idea de coser y los pasó por la máquina de su madre (santas madres que no están cuando más las necesitas), el bajo se le quedó muy parecido.
No me extrañaría que con las prisas y lo mini que es, le hubiera tenido que recortar y coser ella misma los pantalones o pedírselo a alguien de su taller
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:

ay, que no puedo parar de reir, soberana bonbon, te escribo para darte las gracias por estas risas en el dia tan malo que he tenido,
eres genial!

yo acumulo una triple desventaja, primero no soy ni torera ni de sevilla lo cual me hace ser de una raza menos agraciada segun fran, y si a eso le sumamos que soy mallorquina pues segun letizia, la KK-Kuin, debo ser merecedora de la muete instantanea y dolorosa, o algo asi, ya ves tu...

menos mal que aun nos quedan las risas!
gracias! (y)


De nada, hermana cotilla. Encantada de haberte alegrado el día. Aquí me tienes para lo que haya menester.
A los tontos, a los pavos y a los creídos me encanta darles un estacazo de vez en cuando. Sean quienes sean. Cuando se les toma al pie de la letra las majaderías que son capaces de soltar por la boca, el resultado puede ser grotesco. Grotesco para ellos, claro. Y cuanto cunden! podemos llenar varios autobuses con estos especímenes.

Consuélate ... yo soy casi de ese lugar del que han salido pitando los Flanes, no fuera a ser que la niña tuviera la desgracia de nacer allí. Y la kuinesa, aunque sea obligada no le queda mas remedio que ir a tu preciosa isla, porque en mi tierra poco se la ha visto. Así va la vida. Si ellos supieran lo bien que se vive en tu isla y en mis montañas !!!

Abrazos fraternales.
 
“Los gallos llegaron como intercambio por los vinos malvasía”
Posted JUN 1 2012 by YURI MILLARES in OFICIOS ARTESANOS with 1 COMMENT


En Canarias las riñas de gallos son un deporte con mucha tradición desde el siglo XVII cuando los primeros llegaron desde Inglaterra como intercambio por los malvasías que salían desde Garachico. En el XXI la afición es muy reducida, eso sí, fiel y entusiasta. Eduardo Pérez es uno de los casteadores más conocidos: cría y entrena gallos que participan en las peleas por el partido del Norte, de Tenerife.[En PELLAGOFIO nº 1 (2ª época, junio 2012)].

Por YURI MILLARES

La cría de gallos de pelea es una actividad que en la actualidad se practica en casi todas las islas del archipiélago canario (la excepción al comienzo de 2009, cuando escribo estas líneas, es La Gomera). Eduardo Pérez Ascanio, aparejador y profesor de la Universidad de La Laguna, es uno de los más conocidos en este mundo de las riñas pues pasa por ser uno de los mayores criadores. Se trata de una actividad muy especializada que en el argot de este deporte tiene un nombre: casteador. Su padre también lo fue y ambos en el partido del Norte (la isla de Tenerife se divide en cuatro partidos con sus respectivas casas del gallo: el ya citado, el de Santa Cruz, el de Arafo y el de Güímar).


Eduardo Pérez Ascanio con un colorado que tiene en la Casa del Gallo de Santa Úrsula, ‘concentrado’ para la primera riña de la temporada./ REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Y. M.

Eduardo Pérez comenzó a castear por su cuenta (“independizado” de su padre) cuando se casó en 1965 y sus primeros ejemplares, gallos y gallinas, los consiguió en Gran Canaria. “El primer gallo que tuve para castear o para reproductor –recuerda– me lo regaló el doctor José Cuyás Hidalgo que vivía en Vegueta y era del partido de Triana; y gallinas que me regaló José Araña que era un farmacéutico de la calle Triana también; y Ramón Rodríguez, Ignacio Regidor y otros”. A diferencia de lo que ocurre en la Península o en los países de América Latina donde hay afición a los gallos y alcanzan precios elevados, en Canarias los criadores no suelen comprar o vender, sino regalarse y cambiarse animales entre ellos. “Yo nunca he vendido un gallo”, confirma este casteador.

“Se dan entre amigos. Te gusta un gallo, ‘oye, me gusta el melado aquel que tienes’, ‘pues llévatelo y tal’ y después que te diga que ha sacado hijos o te dé descendencia cruzado con otros. En la Península sí, se venden y caros, de dos mil euros para arriba un gallo que no ha peleado ni nada. Y después por cada pelea que tiene suelen cobrar mil euros más”. ¿Por qué no es así en Canarias? Según Pérez Ascanio “porque aquí siempre ha sido un deporte, una cosa de amistad”.Nunca he vendido un gallo, en Canarias es cosa de amistad

El colorado
“El colorado es el gallo que más predomina en toda la Península y en Canarias. Y, por ejemplo, giros, que en Canarias hay muchos, en la Península casi no hay”. Se refiere Eduardo Pérez a los colores que suelen presentar y que en la casa del gallo de Santa Úrsula, sede del partido del Norte en Tenerife, me enseña junto a otros con los colores que suelen encontrarse entre los casteadores isleños: colorados, melados, giros, gallinos, blancos, canabueys y pintos. También en Sudamérica los favoritos son el colorado y el melado, por su pluma colorada.


Aureliano Negrín ‘El Capitán’, casteador de Arrecife de Lanzarote, de visita en la casa del gallo del partido del Norte de Tenerife, saludando amigos y viendo gallos.

La cría de gallos de pelea requiere mucha dedicación y seguir con rigor una serie de prácticas y entrenamientos para que el animal desarrolle su instinto. Eso supone llevar un cuidadoso control de los emparejamientos, “si no a los dos años tienes 40 gallos y no sabes quién es el padre y la madre y tienes que empezar de nuevo”. Y estamos hablando de una actividad que cuesta dinero. Eduardo, por ejemplo, lleva un riguroso seguimiento de sus casteos a través de un libro donde lo anota todo: por ejemplo, el gallino Robinho (a algunos les ponen nombre, aunque lo normal es que lo identifiquen sólo por su color) lo puso con la gallina melada 256 (es el número de su chapa), de quienes el 20 de octubre nacieron nueve pollos y anota las chapas asignadas a cada uno.

Excepto en los meses de verano (junio, julio y agosto, porque es cuando están en la época de muda, débiles y mal de plumas), el casteador puede poner la pareja seleccionada junta en cualquier momento. La gallina empieza a poner los huevos a los 15 ó 20 días, entre ocho y una docena, que incuba durante otros 21 días aproximadamente. “Después los pollos pequeños hay que vacunarlos enseguida, sobre todo contra la viruela que es lo más que ataca, porque se pelean y se pican”. Incluso siendo todavía unos pollos se empiezan a picar. “Con dos meses ya se matan montones. Aquel que vimos allí ya me había matado a dos y lo tuve que separar –dice el día que visito las jaulas donde cría a sus campeones–. Porque desde que se hacen sangre se liquidan [entre ellos]. Y claro, hay que vacunarlos de la viruela, moquillo, hepatitis, lactovirosis”.A los pollos pequeños hay que vacunarlos enseguida, porque se pelean y se pican

Intercambio por malvasías
Los primeros gallos que vinieron a Canarias “fue un intercambio con los vinos malvasía que salían por el puerto de Garachico al Reino Unido. Los barcos que iban con el malvasía traían gallos y de ahí vinieron los primeros. Los primeros datos que se tienen los recoge [Antonio de] Béthencourt Massieu en un libro que titula Las peleas de gallos de Tenerife en el setecientos, y habla de las primeras peleas de gallos que se celebraban en Fuerteventura (en la Casa de los Coroneles) y en Tenerife (en los patios de las casas, en La Laguna)”.

Eduardo era amigo de la familia.

Pero a lo que íba: animales bellísimos destinados a despellejarse para suplir no sé qué carencia humana.
 
Es más, yo creo que han estudiao más o menos las fechas porque del analerdo goyesco solo se conocían las manoletinas :joyful:
 
Y por último y disculpen el off topic, en canarias al menos no se usan cuchillas, sino que utilizan las espuelas naturales de los gallos.
Míren lo que les ponen en algunos paises.


2_4_grande.jpg


gallos.jpg
 
hombre, una vez que sabes que está bien, que vaya a divertirse es algo lógico.
igual que lo sería si por su forma de ser o X hubiera preferido no ir.

no son las fotos, es tener 16 años y no ir a ver a su padre

en el caso de gravedad me parece tremendo
y en el caso de no ser tan grave, lo mismo. razón de + para darle un abrazo, ir a compartir unas risas, hacerle compañís o que él le contará lo que sucedió y como se siente, que en casos de enfermedad y tal tb es necesario compartirlo con seres queridos
o acompañarle en el viaje de vuelta.

ya ni te cuento si no tiene más hijos, ni padres, ni tíos...

en serio, resulta dantesco

mucho mejor la awela de 300 años en roma. ande va parar.

Además son momentos que te unen más a los seres queridos. Y puede ser una herida sin gravedad, pero quien no te dice que no haya complicaciones y acabe muriendo.

Sin ir más lejos le ocurrió a una amiga de mi madre hace una semana: una operación bastante rutinaria, pero se complicó y murió.

Hay que tenerlo presente cuando se entra en un quirófano, que luego vienen las culpabilidades por no haber acudido.
Si ocurre en otras circunstancias es pura mala suerte el no haberse podido despedir, en este caso sería el no llegar a tiempo para verlo vivo si nos ponemos en lo peor.
 
Back