Fran Rivera y Lourdes Montes. Boda religiosa, hijos y otros temas.

11AGO201510:06 h
Paquirri: la sombra de Pozoblanco, 31 años después

image.jpg
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...paquirri-la-sombra-de-pozoblanco-31-anos.html

Cerca de 31 años y casi 600 kilómetros separan ambas imágenes. Lo que va del 26 de septiembre de 1984 al 10 de agosto de 2015. De Pozoblanco a Huesca. De 'Avispado' a 'Freidor'. De Paquirri a Paquirri Jr. Y se hace inevitable echar la la vista atrás y establecer una trágica comparativa. Otra vez en el cuarto toro de la tarde, de nuevo toreando de capote. Los dos en los medios, de azul y oro. Ambos en el tramo final de su carrera...Y padre e hijo colgados del pitón de un toro, a su merced, en unos segundos que se hicieron eternos.

Francisco Rivera, en su vuelta a los ruedos este año, ya había sufrido varios sustos hasta la gravísima cornada de ayer en la Feria de San Lorenzo. Desde el primero el día de su reaparición en Olivenza hasta el sufrido un día antes en Marbella. Y estaba siendo muy comentado su pasado estado de forma... 'Como le coja un toro...'. Y le cogió. Y le hirió de extrema gravedad. Una cornada de 25 cm. que, según el parte médico, "atraviesa el músculo oblicuo mayor y el transverso del abdomen y penetra en la cavidad abdominal y contunde la arteria ilíaca, diseca colón ascendente y llega al espacio retro peritoneal; desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta y alcanzando el cuerpo vertebral de L3". Pronóstico muy grave. Un tabacazo. Un milagro vista la violencia con la que el toro de Albarreal le levanta del suelo.

Los tiempos han cambiado y la medicina ha evolucionado. Y las enfermerías y los médicos hacen posible hoy en día que, por ejemplo, Francisco Rivera Ordóñez siga hoy con vida. Todo gracias a la rápida intervención del equipo comandado por el doctor Enrique Crespo, que confesaba lo "terrible", de la herida y que "podía haberlo matado en el mismo ruedo".

Hace 31 años, Francisco Rivera 'Paquirri', el padre, tuvo menos suerte en aquel 'cartel maldito' con El Soro y con El Yiyo, que un año después moridía corneado en Colmenar Viejo. La brutal cogida de 'Avispado' le partió el muslo derecho rompiendo las venas safena y femoral. El caos se apoderó entonces de una enfermería con precarias condiciones. "¡Llamar al doctor Vila!", gritaba Paquirri antes de "dejar en sus manos", al cirujano de Pozoblanco aquella terrible herida.

La última vía de salvación la buscaron en Córdoba, en el Hospital Militar preparado para operar a Paquirri, que consumía su último hilo de vida por una angosta carretera donde la agonía se hizo terrible. A pocos kilómetros de Córdoba, Paquirri moría. Y nacía la leyenda. Sus hijos, Francisco y Cayetano, siguieron años después su testigo en los ruedos. Y ayer, en Huesca, el primero a punto estuvo de dar continuidad a esa leyenda negra. La tragedia sobrevoló la plaza, pero por fortuna, Francisco podrá contarlo.
 
Le ha hecho los cuernos hasta a "su morena":
@libertaddigital: "¡Viva la Virgen del Rocío!", las palabras de Francisco Rivera Ordoñez antes de ser operado http://t.co/Zk1SyZEisN

Acabo de ver al médico en el telediario. Así que cuando le estaban sedando gritó ¡viva la Virgen del Rocío! ¿Respondería el resto del equipo médico ¡viva, viva!? Porque hay que tener en cuenta que estaba en tierras de la Virgen del Pilar...

Vaya palo para la Esperanza y toda la república de Triana. Dede aquí hago un llamamiento para que le cambiemos el nombre a nuestra Paca de Triana. De momento se me ocurren:

-Paca de las Marismas, que es súper poético.

-Paca del Camino

-Paca del Quema

-Paca con un ooooolé olé oléoléolé

-Paca a la sombra de los Pinos (este al principio me chirriaba, pero va ganando puntos. Desde luego es el más sáfico de los cuatro).

Se aceptan sugerencias.
 
¿No os da la sensacion de que el médico Crespo de Huesca es un poco capullo y hambriento de notoriedad? Para empezar las declaraciones sobre la operación, se podía haber retenido un poco por lo de la confidencialidad, luego lo de "que Dios lo cure" y luego lo de "¡Viva la Virgen del Rocío!"

A lo mejor ha exagerado mucho la gravedad gravísima de la cogida para darse importancia. Igual que Padilla, dudo que le haya visto las tripas por la herida como cuenta; en las tomas de la plaza no se veía nada y de ahí fue del tirón al quirófano, donde no pasa nadie que no sea médico, y donde si se hartaron de ver tripas

A ver lo que tarda (Crespo) en ir al salvame o análogo
 
Alucino que este hilo se llame FRAN RIVERA Y LOURDES MONTES. BODA RELIGIOSA Y OTROS TEMAS. y 875 páginas después estemos hablando de una cornada, del parto, etc, etc.

No me gusta esta moda del foro. Pues mira el de La Borrego, el título habla de una caída o no se que...

Me parece confuso no actualizar el título de los hilos con contenidos actuales.
 
¿No os da la sensacion de que el médico Crespo de Huesca es un poco capullo y hambriento de notoriedad? Para empezar las declaraciones sobre la operación, se podía haber retenido un poco por lo de la confidencialidad, luego lo de "que Dios lo cure" y luego lo de "¡Viva la Virgen del Rocío!"

A lo mejor ha exagerado mucho la gravedad gravísima de la cogida para darse importancia. Igual que Padilla, dudo que le haya visto las tripas por la herida como cuenta; en las tomas de la plaza no se veía nada y de ahí fue del tirón al quirófano, donde no pasa nadie que no sea médico, y donde si se hartaron de ver tripas

A ver lo que tarda (Crespo) en ir al salvame o análogo

un médico diciendo "que Dios lo cure" acojona bastante...

Martirio se le puso al título lo de "otros temas" para no abrir un tema cada vez. "Fran y Lourdes tienen una niña", Fran y Lourdes por fin tienen al heredero", "Lourdes Montes consigue vender un analerdo"... todo va por aquí
 
También acompañaba a Lourdes y Cayetano el periodista José María García.
¿Se sabe si han dicho algo sus otros hermanos, Julián y Kiko?
Julianin junior ayer se estaba peleando vía twitter con antitaurinos, pero estoy casi segura de que ni llamó para preguntar por su hermano, ni le llamaron para decirle como estaba eso sí quiere muchiiisssiiiisimo a su hermano y lo demuestra siempre que puede en un salvame deluxe, aunque no se hablen, se quieren pero no se entiendeno_Oo_O y kiko super size según su twitter pues que hay que alegrarse a media mañana con una canción HORROROSA!!!!:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting: pero la cosa esta muuu mala hay que promociinarse, ahora toca cantar aunque el chaval lo haga como un grillo afónico :cry::cry::cry:
 
Entre un torero y un precioso helecho que esta aqui desde ni se sabe, igual desde el precambrico...no hay color. Produce oxigeno absorve infrarojos no hace daño. Lo tengo claro. El humano es otro bicho mas y muchos muy dañinos y perfectamente prescindibles
 
Aunque su estado general es bueno y está estabilizado, en mi opinión y leyendo ente líneas, hay dos cosas que me parecen muy preocupantes y que indican que la situación (al menos las primeras 48 horas) es más grave de lo que sabemos

El traslado a Zaragoza y las palabras del médico Crespo.

Primero si lo han de trasladar ¿por qué no lo hacen directamente a Madrid donde hay más hospitales (públicos y privados) más especializados y con toda clase de recursos? ¿La respuesta? Es que un traslado tan largo no lo aguantaría, y como no se quieren arriesgar, han elegido el sitio más cercano, aunque no el más ideal.

Y estas son las palabras del del doctor Enrique Crespo:

“Hay que esperar de dos a tres días, pero ahora tenemos en mente otras complicaciones que no son la infección.”

“La recuperación es muy lenta, porque independientemente de las lesiones abdominales los músculos de la pared abdominal estaban muy deshechos, y eso tiene que tiene que cicatrizar, en el futuro complicaciones menores que pueden aparecer a largo plazo como tener hernias o eventraciones.”

“Lo que todavía, no podemos aventurar es buenas noticias, ni noticias esperanzadoras, es bueno que, primero que no se le hayan detectado otras lesiones y haya pasado una noche estable, pero yo todavía sería súper o muy prudente.”

“Desde mi punto de vista el pronóstico sigue siendo muy grave.”

Lo que más preocupa ahora mismo, es que no tenga complicaciones arteriales y que no tenga complicaciones a nivel del intestino grueso o del intestino delgado.”
Al parecer el doctor que lo va a tratar en Zaragoza es especialista en tratar cornadas de toreros.
 
Los cafres pidiendo a la pulisía que intervenga xq unos dicen que no les da pena y que les preocupa el toro torturado. O incluso alguno habrá gente, xq suele ocurrir en estos casos, que dice que se alegra.

A quién le parece una barbarie lo de que se desee la muerte a alguien, que en este caso supongo que viene xq él asesina seres vivos, casi le diría que me parece más barbaridad pedir a la policía que intervenga para...¿qué exactamente? encarcelar a alguien por sus deseos? jojojo me parto

Otra cosa es amenazar a alguien de muerte o con lo que sea. Entonces lo lógico y hasta lo prudente es pedir la intervención policial, sea lapaca el amenazado, mi abuelo o yo misma, eso da exctamente igual.

Seguramente lapaca y la mayoría de taurinos en general, serán partidario de llevar al paredón a alguien por sus deseos, que a cada cual le parecerán más o menos repugnantes o estupendos o loables o X al cubo.

A fuerza de verlos en medios son muy transparentes, las chorradas o no chorradas que decimos por aquí no se suelen alejar mucho de la realidad.

Palurda estaría destrozadísima si su madre, una de sus tías o sus hermanos estuvieran en peligro de muerte. lapaca no creo que le de igual, supongo que la gustará y le querrá, pero vamos, yo creo que es algo como...no sabría decirlo, superable.

sin embargo si fuera su familia, no. Lo superaría con el tiempo supongo. A mi es algo que me parece meridianamente claro, no es necesaria esta supercorná que tanto trabajo le va a dar a pelayo y compañía.

Insisto en que los imbéciles de..."tú seguro que comes filetes y en el matadero sufren y ya quisieran vivir como toros" son los mismos, no falla, incluída lapaca y compañía, a los que los hempresarios que son millonarios, la industria cárnica como todas está en manos de 4, literalmente, les parecen gente admirable a la que envidiar xq "dan trabajo" y se peleen por estar a su lado si pueden

supongo que la responsabilidad de que las vacas coman porquerías en vez de hierba, de que en vez de tranquilas viviendo una vida digna estén abarrotadas en CAFOS xq en los estratosféricos mataderos que son más grandes que cualquier ciudad media tienen que matar miles a la hora pa hacerse millonarios, que de vez en cuando alguien la casque por e-coli, que nos envenenen a base de los antibióticos que las meten por vivir hacinadas comiéndose sus propias mierdas...la tienen por ejemplo los mexicanos y negros, bueno ya hasta los negros antaño mano de obra ideal se niegan, ilegales que cruzan la frontera huyendo de la libre méxico, pa morir en una procesadora o quedarse sin piernas por 10 dólares la hora y sin seguro médico. en EEUU trabajar en una procesadora de carne está oficialmente considerado como la profesión de más riesgo.

Es que cuando toda esta gente de bien que loa a estos millonarios que nos envenenan xq "se han hecho a sí mismos " y "dan trabajo", empieza hablar de ese el harte de los toros y utilizar el gilipollesco Hargumento de los mataderos, me gustaría saber exactamente a quién están culpando.
a los mataderos como ente utónomo así en general jojojo.

por eso, xq en unos delincuentes (que son sus ídolos) quieren enriquecerse aún más, yo voy y disfruto viendo como se tortura y asesina a un animal. ahhhh.:eek:

Ya te enamoras si ven un reportaje o leen un libro en el que te explica como es este proceso, por lo demás encima perfectamente imaginable en el que se denuncia esas condiciones de producción, la ganadería intensiva, ese trato a los animales, esa forma de explotación a seres vivos y humanos, xq te dicen que son cosas de algún michael moore y que el que lo escribe se ha hecho millonario con ello y es un sinvergüenza

pa esta gente hacerse millonario es malo, sólo es bueno si pasa por la explotación de alguien al parecer. será xq como digo ocurre como con el toro, que si no le asesinas se extingue, pues hay gente que si no la explotas, se extingue tb jajaja.

pues eso, que esto te dirían al denunciar una situación de explotación de seres humanos, pero...cambia si hablas de toros...entonces la preocupación es las condiciones del animal en el matadero. por supuesto no señalan al que se hace rico con ello

así es todo.

todo esto pa decir lo tremendamente irracional y espantoso que es divertirse con la tortura y el sufrimiento de un animal. aunque nunca entro en estas cosas, xq cómo se entra a hablar sobre si yes o no se tortura y asesina a un ser vivo entre pinchos de tortilla y vítores?

Me reitero para descojonarme sobre esa risión de la igualdad entre toro y torero.

lo + grande será ver a lapaca rentabilizar todo esto. va ser antológico. a lapaca y lapalurdeofisiá

y la dotora parejo supervisa el proceso de cura o qué?
 

Temas Similares

376 377 378
Respuestas
5K
Visitas
250K
Back