SERIES FAVORITAS

03JUN201512:14 h
True Detective es relleno
comentarios1

La realidad es que el público principal de 'True Detective' ya la ha visto. Sus espectadores naturales lo hicieron hace muchos meses y de hecho están ahora más pendientes de la segunda entrega de la serie. En La Sexta supongo que tendrían claro (o no) cuál y cuánto era el público que esperaban captar emitiendo la primera con año y medio de retraso.Sería lógico pensar que se trataba de unos espectadores de segunda oleada, menos exigentes, pero parece ser que no todos lo eran. Los había exigentes. Pocos pero los había. Muchos de ellos no veían la serie por primera vez.



Ésos fueron los que pusieron en grito en el cielo cuando la cadena decidió interrumpir con publicidad la secuencia más comentada de toda la serie, ese famoso plano secuencia larguísimo y virguero. Que será un ejercicio de estilo vacío, una macarrada y/o un capricho de director mimado, pero lo que es innegable es que es una parte fundamental de la serie. Y mutilarla no es de recibo. O igual sí.



141993_540x303.jpg



Mi teoría, la cómoda teoría de quien ya había visto la serie y no le afectó el corte publicitario salvaje, es que para La Sexta 'True Detective' es relleno. Simple y llanamente relleno. Y no pasa nada. Lo que en unas cadenas y para unos públicos es prime-time, programación premium, para otros es solución de continuidad, una masa informe de programas, series y películas que evitan que entre los programas masivos no haya un fundido a negro o un bucle de teletienda. No es que sea inviable que canales más especializados en series hagan algo semejante con sus series, es que no va a pasar porque ellos saben que no puede pasar. Que es su producto más preciado y que hay que tener cuidado con tratarlo mal. Que es lo mismo que tratar mal a sus espectadores. Que es lo mismo que perderlos para siempre.



Los que se han sentido maltratados en La Sexta han sido pocos. Pocos y despistados. Porque se veía venir, no podía ser de otra manera. La televisión generalista funciona así, la televisión generalista no es lugar para ver grandes series extranjeras. Y tampoco pasa nada. Las van a cortar porque tienen que cortarlas. Y en España las cortan así porque el sistema así funciona. No tiene sentido que no haya ketchup en una hamburguesería, pero pedirlo en Can Roca es un insulto. ¿De verdad cuando vais a unos multicines playeros exigís del público el mismo respeto a la película que en la Filmoteca? Ay, animalicos...
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2015/06/03/true-detective-es-relleno.html
 
Alguien ha visto el Ministerio del tiempo? Me la han recomendado mucho diciendo que no parece una serie española y para mí que nunca veo series españolas (solo me gustó Crematorio, que tampoco parecía española) eso es todo un halago.

Hay grandes series españolas, como Fortunata y Jacinta, Cañas y Barro... El Ministerio del Tiempo...bueno, le pongo un 6. Es que me choca el planteamiento, que haya que evitar que la historia de España cambie, cuando con ese poder podrían evitarse muchas tragedias que han pasado en España, subsanar los errores, al menos los más gordos, para salvaguardar tambien algo del libre albedrio. Pero no, estos solo cambian la historia en su provecho personal. Y el tema de las puertas, desde un punto de vista de ciencia-ficción, me parece muy cutre, lo han hecho así para no romperse el coco intentando explicar como funcionaría una maquina del tiempo...

Crematorio también fué buena, y El Comisario tenia guiones muy cuidados.
 
“The Man in the High Castle”: así sería Estados Unidos si los nazis hubieran ganado la II Guerra Mundial (VIDEO)
LA SERIE BASADA EN LA CLÁSICA UCRONÍA DE PHILIP K. DICK YA PUEDE VERSE EN LÍNEA; “THE MAN IN THE HIGH CASTLE“ ES PRODUCIDA POR RIDLEY SCOTT Y AMAZON STUDIOS
POR: PIJAMASURF - 28/01/2015 A LAS 12:01:11

ARTE-CULTURA




Amazon Studios acaba de estrenar el piloto de su nueva serie The Man in the High Castle, una versión de la novela de Philip K. Dick producida por Ridley Scott, quien antes hiciera, por supuesto, Blade Runner, basada en la novela de Dick Do Androids Dream of Electric Sheep?

The Man in the High Castle reimagina el punto nodal de nuestra historia reciente, el final de la Segunda Guerra Mundial y desarrolla la idea de lo que hubiera pasado si Alemania y Japón hubieran vencido a los Aliados. Una ucronía en la que Estados Unidos ha sido dividido entre Japón, que domina la costa del Pacífico y el Reich nazi, que controla la mayor parte del país. La novela sigue la vida de diferentes personajes en 1962, siempre con la visión perturbadora y penetrante de Dick sobre la realidad. Esta novela le mereció el premio más importante de ciencia ficción, el Hugo Award y para muchas personas no tan fanáticas de la ciencia ficción y del extraño universo de Dick, es considerada su mejor novela.



Por el momento se puede ver el piloto en YouTube. No sabemos si esto es parte de la promoción de la serie o será pronto bajado por copyright. Mientras tanto, disfruten:



¡Como me gustaría ver esta serie! Soy fan de Philip K. Dick, autor de Blade Runner.
 
Una serie super friki que me está gustando, The Leftovers.

Alguna historia rara del tipo Lost y turbulencias emocionales en torno a unas desapariciones inexplicables.

Sensibles y clásicos abstenerse.

PD- Justin Theroux es el prota ... mmmmm
leftovers-1.jpg
 
Última edición:
"El ministerio del tiempo" aunque bueno...lo mismo se puede ver, no me gustó demasiado ni me enganchó
 
Ehh.. este hilo creo que es de series, no de películas.

Lo digo porque si se ensucia el hilo después no vamos a encontrar nada..
 
Back