Herederos de Pilar. Hilo parcialmente moderado, entra bajo tu propio riesgo. PARTE XVIII

upload_2014-12-13_12-24-40.jpeg
i_icon_minipost.gif
Lara Croft el Dom Jun 13, 2010 6:36 pm



752058.jpg
14137557874315.jpg


La verdad entre la Princesa y Sartorius

BEATRIZ CORTÁZAR


Una buena amistad y muchos más encuentros de lo que podíamos imaginar. Esa es la verdad de la relación que hay entre la Princesa de Asturias e Isabel Sartorius que ahora se ha hecho pública gracias a la portada de «Diez Minutos» donde se recoge su último encuentro en una de las terrazas de El Pardo, que suele frecuentar casi todas las semanas Doña Letizia en compañía de sus hijas o las amigas con las que queda.

La sorpresa de ese reportaje fue doble en tanto en cuanto se sabía que Sartorius había mantenido una entrañable amistad con Don Felipe desde los años en los que eran veinteañeros y se enamoraron, pero no que esos lazos se habían extendido a la Princesa. Doble además porque ver a Doña Letizia en una terraza tampoco es habitual por mucho que ahora me cuenten que lo hace por los menos dos o tres veces a la semana. Pues hasta la fecha no la habían «pillado». Me consta que las dos venían juntas desde La Zarzuela y que suelen quedar a menudo para hablar de sus cosas, enseñarse fotos de las niñas o los viajes (lo que Sartorius muestra a Letizia en ese reportaje es justamente una foto de su último viaje) y comentar sus cosas. Tan amigas se han hecho, que la mayoría de las veces Don Felipe no está con ellas y aprovecho para aclarar que quien llamó en plena reunión fue la tercera amiga que iba a sumarse al aperitivo pero que finalmente no acudió.

Lo que ahora preocupa en palacio no son estas escapadas a la «vida normal» de la Princesa, que se resiste a dejar sus hábitos del pasado como ir a la compra o de tiendas, quedar en el cine o sentarse en una terraza, sino encontrar el «topo» que filtra estas salidas que se supone son casi imposibles de localizar. Ocurrió en invierno durante un viaje a la nieve en Suiza, ahora con estas fotos que se hicieron en marzo y no se han atrevido a vender hasta finales de mayo (en «Hola» optaron por no publicarlas dada la estrecha relación que hay con Sartorius y la poca gracia que le hacía que salieran a la luz) y con otras fotos que próximamente veremos. Es verdad que la Princesa e Isabel se llevan de cine, que Doña Letizia necesita salir de vez en cuando a la calle, y que están preocupadas por todo el lío que se ha armado con esa cita de un domingo a las cinco de la tarde en una terraza, donde sólo había una mesa de tres señores jugando a las cartas y ningún paparazzi a la vista. O eso creían.
 
Ainsss..... me has hecho volver a sacer mi super "tocho" de genética para asegurarme de que no habia escrito una barbaridad.....

Creo que te refieres al aspecto general de los ojos cuando te refieres a que intervienen varios genes.

El aspecto del ojo lo conforman el color, el tamaño del globo ocular, si son rasgados, si son redondos, si las pestañas son pobladas o escasas, la forma de la ceja, si se tienen bolsas o no, la forma del lagrimal, etc...

Ahí si que tienes razón, influyen no muchos genes sino muchísimos para determinar el fenotipo final del ojo, pero respecto al color, puramente el color, las simples leyes de Mendel aprendidas en el colegio y estudiadas en genética y laboratorio marcan la pauta y su palabra es la ley.

Al igual que la piel y el pelo, en un cromosona (X) no hay solamente información del color de los ojos, sinó que puede haber información de color de ojos, color pelo, color del vello corporal, etc. digamos que es un "pack" que viene de serie

Cualquier rasgo simple está definido por un par de cromosomas (un par de XX), durante la meiosis se crean células haploides resultantes del entrecruzamiento cromosómico de genes heredados de los PROGENITORES DIRECTOS (aquí no valen los genes de cualquier familiar, se siente, esto es así), se reparten al azar los cromosomas homólogos heredados de los padres biológicos.

Aclarando conceptos, que un gameto lleva el gen femenino v, otro el M y otros gametos masculinos llevan el gen a y a, dependiendo de quién fecunde a quién se produce la loteria genética.

Si explico totalmente el proceso de meiosis nos dan las uvas aquí y no quiero entrar tampoco en el tema de ADN recombinante.

Que todo el proceso es más complicado que mezclar vM con aa, por supuesto, hay varios tipos de verdes, varios tipos de marrones y varios tipos de azules, cada uno con un color específico y un nivel de dominación y/o recesión específico sobre otros, pero si dices que Mendel es la prehistoria y algo muy simploide, especifica por que lo dices y mójate en el tema de la recombinación genética y los diferentes genes contenidos en un alelo cromosómico durante la meiosis.

1. El color del iris está determinado por VARIOS genes. No es tan sencillo.
2. En la herencia genética tienes información de tus antepasados, aunque no se exprese en tu caso concreto.
3. Yo no he dicho que las leyes de Mendel sean prehistoria, sino que no son aplicables a la herencia del color de los ojos.
 
1. El color del iris está determinado por VARIOS genes. No es tan sencillo.
2. En la herencia genética tienes información de tus antepasados, aunque no se exprese en tu caso concreto.
3. Yo no he dicho que las leyes de Mendel sean prehistoria, sino que no son aplicables a la herencia del color de los ojos.

1.Creo que te refieres al tocho de abajo cuando dices que intervienen varios genes en el tema del color de ojos.
Y llevas razón, la genética y la bioquímica dan muuuuucho de si.

2.Te refieres a los genes recesivos heredados de padres directos biológicos (ellos a su vez los han recibido de sus padres, etc, etc,...) que no pueden expresarse de momento, pero que están ahí "agazapados" esperando a recombinarse con alguien que los haga dominantes o que los deje mostrarse "un poquito" al menos, de acuerdo también.

3. Para mi Mendel si que funciona, otra cosa es que en los ojos y en otras funciones intervengan varias reacciones bioquímicas varias, cada una regulada por unos genes específicos, de lo que se deduce que en los ojos intervienen varios genes.
Y eso sin entrar en las mutaciones genéticas en las que se alteran los digamos colores "puros" creando "hibridaciones".

Aprovecho para reivindicar que el ADN "basura" no existe, es ADN del que aún no se conoce en que influye, pero de basura, nada de nada.:geek:

Si al final hablamos el mismo idioma!!!!!:p pero no nos entendíamoso_O:ROFLMAO:

Ya no cuelgo nada mas que vamos a espantar a la gente....:confused::muted:

Color de ojos


Ojos de aspecto verde.
El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris.1 Es un proceso complejo en el que intervienen varios genes en pos del resultado final. De igual forma son tres los elementos del iris que contribuyen a darle su color: la melanina del epitelio del iris, la melanina de la parte anterior del iris y la densidad del estroma del iris.2 Además de la melanina otro pigmento que actúa en el proceso es el lipocromo.3 Asimismo, los dos tipos de melanina que participan en el proceso son la eumelanina, de aspecto marrón oscuro, y la feomelanina, de aspecto pardo amarillante-rojizo.4 En todos los colores de ojos, a excepción de condiciones anómalas, el pigmento del epitelio del iris es siempre la eumelanina,5 presentándose en gran cantidad.2 De esta forma, la variación del color de ojos se produce en principio por el pigmento de la parte anterior del iris y de cuanta luz absorbe el estroma de acuerdo a su densidad.2

En España, estudios del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, acerca de la distribución del color de ojos en la población española originaria, encuentran que más de la mitad de los españoles, un 55.2%, tiene ojos color verde-avellana (lo que en inglés se conoce como "hazel"), un 28.5% ojos color marrón y un 16.3% ojos azules. [1]

Índice
Determinantes
Determinantes antropológicas
En el mundo existe una relativa uniformidad en el color de ojos, siendo común el castaño.6 Sin embargo, la excepción es Europa, donde se generó una diversidad de colores: avellana, verde, azul y gris. En un principio se pensó que tal particularidad era un efecto secundario de la selección natural, asociado a la piel más clara para asegurar la suficiente vitamina D en las latitudes considerablemente alejadas del ecuador terrestre. Sin embargo, la pigmentación de la piel es afectada solo ligeramente por los genes para el color de ojos, no habiendo relación en muchos casos.7 También se señaló como causa una hibridación con los neandertales. No obstante, el genoma mitocondrial recuperado de estos últimos muestra una discontinuidad genética en comparación a los europeos modernos, de tal forma que si afirmamos que hubo algún flujo de genes entre ambos, este no fue proporcionado, considerando el porcentaje de europeos con los ojos claros.7 Finalmente, algunos genetistas, como Luigi Cavalli-Sforza, afirman que la respuesta se encuentra en la selección sexual. Cuando un s*x* supera en número al otro, los individuos del primer grupo deben competir por una pareja, recurriendo a estrategias para captar la atención, tales como el uso de colores brillantes o llamativos.7

Determinantes genéticos
El color de ojos es un carácter hereditario influido por varios genes. Así, en los seres humanos, se conocen varios genes asociados a este:

  • EYCL1: es responsable de la determinación de los colores verde y azul –alelo dominante y recesivo, respectivamente–. Está localizado en el cromosoma 19.8
  • EYCL2: es el principal responsable del color marrón, y se encuentra probablemente en el cromosoma 15.8
  • EYCL3: figura entre los genes que regulan la cantidad de melanina del organismo animal. Es así como en los seres humanos estos están estrechamente relacionados con los genes responsables de la pigmentación de piel y pelos, y que en conjunto corresponden a los mismos que mutados o alterados causan los distintos tipos de albinismos oculocutáneos, denominados OCA1-4, y que se encuentran ubicados en el cromosoma 15.1 4 De estos, el gen P, ubicado en (15q11-12) y responsable asimismo del albinismo oculocutáneo de tipo 2 o también denominado OCA2; es uno de los responsables del color de ojos,9 principalmente de las tonalidades marrón y azul –alelo dominante y recesivo, respectivamente–.8
  • Otros genes implicados son el SLC24A4, ubicado en (14q32.12); y el TYR, ubicado en (11q14-q21).10
Sin embargo, los verdaderos responsables de la variación del color de ojos se hallan en polimorfismos de nucleótidos simples o SNP dentro de estos genes. No se sabe con exactitud el número de SNP que contribuyen a esta variación, pero se han detectado probables candidatos. Asimismo, mediante análisis se han obtenido resultados acerca de los posibles SNP que poseen mayor implicación en el efecto. Un estudio realizado en la Universidad de Copenhague, descubrió que un solo SNP, localizado en HERC2, que regula la expresión del gen para OCA2, es el responsable de la tonalidad azul de los ojos en un 74%.1 Otro estudio, efectuado por la Facultad de Medicina de la Universidad Erasmo de Róterdam en 2009, reveló que de un total de 37 SNP provenientes de 8 genes que tienen relación con el color de ojos, era posible predecir con solo 6 SNP provenientes de 6 genes el tono marrón en un 93%, el azul en un 91% y para los tonos intermedios en un 73%.Nota 1 11 Los restantes SNP intervinieron mínimamente en la predicción. Este mismo estudio indica que la baja precisión para los últimos es explicada –en parte– por el desconocimiento de otros SNP asociados.11 Sin embargo e incluso así, colores como el gris y el ámbar aún no tienen explicación desde el punto de vista genético.8

Colores en seres humanos
Castaño
Los ojos de color marrón, café o castaño contienen grandes cantidades de melanina en la parte anterior del iris,2 que sirven para absorber gran cantidad de luz, especialmente las longitudes de ondas más cortas de esta. Es uno de los fenotipos más comunes para el color de ojos en los seres humanos.6 Estudios realizados en el Instituto Universitario de Genética y Bioquímica Médica del Centro Danés de Investigación del Genoma descubrieron que estos están genéticamente relacionados con el polimorfismo D15S165, acompañado de los marcadores D15S156 y D15S144, todos ellos ubicados en el cromosoma 15 (15q11-21).6

Ámbar
Los ojos de color ámbar son de un tono que puede ir del amarillento al rojizo dorado y de tinte cobrizo. El ámbar es un color intermedio entre el marrón y avellana. El pigmento responsable de esta coloración es el lipocromo, también llamado pigmento fusco, y que se encuentra igualmente presente en los ojos verdes.3 Genéticamente no existe una explicación para esta coloración.8

Avellana-pardo
El color pardo avellana para los ojos es un tono intermedio entre el marrón y el azul. Asimismo puede contener sectores donde los castaños, ámbar o verde se presenten nítidamente. Desde el punto de vista genético tampoco está clara una explicación para este. Sin embargo, el genetista de la Universidad de Stanford, Barry Starr, ha sugerido un modelo probable, basado en un hipotético gen M que actuaría sobre el gen EYCL1, haciendo que este último genere más melanina. El alelo dominante generaría tal efecto, mientras que el alelo recesivo sería un factor neutral. Así, EYCL1 alterado por acción del gen M, y en conjunto con EYCL3, generarían el color avellana de ojos. No obstante, este es solo un modelo probable.12

Verde
Los ojos de color verde son el producto de moderadas cantidades de melanina. El verde es un color intermedio entre los tonos marrón y azul o gris.12 Los genes involucrados en este efecto son EYCL1 y EYCL3. Es así como el alelo dominante para EYCL1, conjugado con cualquier alelo para EYCL3, a excepción del alelo dominante de este último, obtienen como resultado el color verde de ojos. Un 3% de la población mundial dispone de este color.13 14
Azul
Los ojos de color azul o celeste contienen bajas cantidades de melanina en la parte anterior del iris. Son producidos, e incluyendo la característica anterior, porque el estroma, tejido transparente compuesto en parte por colágeno, se interpone en el camino de la luz cuando esta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior. De esta forma, la luz se dobla cuando incide con el colágeno, siendo reflejado el azul.2 Genéticamente es la conjugación de los alelos recesivos de los genes EYCL1 y EYCL3.14 Aparecieron por primera vez hace 10.000 a 6.000 años, al noroeste del mar Negro, producto de la mutación genética de un solo individuo.15 Actualmente son relativamente comunes en varias zonas de Europa y fuera de este continente en algunas áreas con poblaciones de ascendencia europea. La población mundial de ojos azules se encuentra en un 10%.16 17
Gris
Aún se desconocen los factores que conllevan a que el iris adquiera el aspecto gris. Sin embargo existen dos teorías. La primera de ellas indica que un estroma, compuesto por una gran cantidad de proteínas o por un gran tamaño de estas, se interpone en el camino de la luz cuando esta es reflejada por el epitelio del iris hacia el exterior, doblando la luz de tal forma que es reflejado el gris. La segunda teoría está relacionada con la cantidad y la ubicación de la melanina, y crea dos subcategorías: gris oscuro y gris claro. El gris oscuro sería provocado por una pequeña capa de melanina en la parte anterior del iris, que provocaría que la reflexión del color azul se vea opacada. Por su parte, el gris claro sería causado por una minúscula cantidad de melanina en la parte anterior del iris, aún más reducida que para los ojos azules.2 Sin embargo, ninguna de estas teorías han sido explicadas genéticamente.8
Cambio en el color de ojos
A menudo, los recién nacidos –en especial aquellos de fenotipo leucodermo caucasoide – poseen una cantidad mínima de melanina en la parte anterior del iris. A medida que el ojo se expone a la luz del sol, los melanocitos en el iris comienzan a producir melanina, y el color de los ojos comienza a cambiar hacia su coloración adulta, alcanzando al menos el 50% de la densidad adulta de la pigmentación a la edad de tres años.3

Condiciones anómalas
Heterocromía

Primera imagen: gato con heterocromía completa. Segunda imagen: caso de heterocromía parcial.
Artículo principal: Heterocromía
La heterocromía es una condición ocular poco frecuente que ocurre cuando ambos iris presentan distintos colores, caso denominado heterocromía completa; o cuando un solo iris presenta zonas de colores diferenciados notoriamente, caso denominado heterocromía parcial o sectorial. La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita o adquirida. La forma congénita es la más rara y está presente desde el nacimiento, pudiendo estar asociada con algunas enfermedades tales como la Neurofibromatosis, el Síndrome de Waardenburg o el Síndrome de Claude-Bernard-Horner.18 19 Se presenta de forma habitual en perros, gatos y caballos.18

Aniridia
Artículo principal: Aniridia

Aspecto de ojos negros en un paciente con aniridia.
La aniridia es una enfermedad bilateral, heredable y poco frecuente. Su principal característica es la ausencia de iris, representado por el aspecto de ojos negros en el afectado.20 El gen responsable de esta anomalía se encuentra localizado en el cromosoma 11 (11p13), el cual se encarga del correcto desarrollo del globo ocular. Las personas anirídicas tienen una baja visión y fotofobia, pudiendo desarrollar cataratas, glaucoma, nistagmo, hipoplasia macular y foveal, y opacificación corneal por insuficiencia límbica debido a esta enfermedad.21

Albinismo

Color de ojos en pacientes con albinismo oculacutáneo severo, en orden de izquierda a derecha: violeta y rojo.
El albinismo es una condición genética que afecta a los animales, cuya principal característica es la ausencia congénita de melanina en ojos, piel y pelos. Es así como en estos casos el color de los ojos depende del grado de albinismo que posee el paciente. De esta forma, en los casos de leve albinismo oculocutáneo, los afectados poseen generalmente ojos de color azul y gris, o bien café en razas oscuras, lo que es un indicio de poseer cantidades de melanina en el iris que bloqueen la luz.22 Sin embargo, en los casos severos de albinismo oculocutáneo no existe melanina en el iris, por lo que la luz puede pasar a través de este, siendo que en un ojo normal la luz entra en el ojo solo a través de la pupila.22 Esto genera el reflejo de la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, lo que provoca a su vez el aspecto de ojos color violeta o incluso rojo en el afectado.23 Los pacientes con albinismo padecen comúnmente de fotofobia, nistagmo, estrabismo, miopía y astigmatismo, producto de la insuficiente cantidad de melanina en los ojos.22

Anillo de Kayser-Fleischer

Anillo de Kayser-Fleischer en el borde del iris.
Artículo principal: Anillo de Kayser-Fleischer
El anillo de Kayser-Fleischer es un depósito de cobre en la periferia corneal de color dorado-verdoso, en el punto en donde esta se une con la esclerótica, y es uno de los síntomas más característicos de la enfermedad de Wilson o degeneración hepaticolenticular, que es un trastorno hereditario poco frecuente que provoca la acumulación de cobre en los tejidos.24 La enfermedad de Wilson posee tres tipos de síntomas: hepáticos, neurológicos y psiquiátricos, que están asociados al daño de los tejidos producto de la toxicidad generada por la alta cantidad de cobre en el cuerpo. El anillo de Kayser-Fleischer se presenta en el 90% de los afectados neurológicamente y/o con síntomas psiquiátricos de esta enfermedad.25

Implicaciones médicas
Diversos estudios han demostrado que el color de los ojos tiene relación con diversos riesgos y/o padecimientos de algunas enfermedades:

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, demostró que existe una relación estadísticamente significativa entre el color de los ojos y la presión intraocular: la media de las mediciones de la presión intraocular se incrementó con el grado de pigmentación del iris.26 La presión intraocular elevada es un factor de riesgo para padecer glaucoma.27

Otro estudio fue el que llevó a cabo el Servicio de la Retina en la Enfermería Para Ojos y Oídos de Massachusetts, que concluyó que, a medida que disminuye la cantidad de melanina del iris en los pacientes que presentan melanoma –cáncer– en la coroides, existe un mayor riesgo de muerte por metástasis –diseminación del cáncer a otros órganos del cuerpo– proveniente de este melanoma, e independiente de otros factores de riesgo.28

Por otra parte, en el Instituto Kresge del Ojo de la Escuela de Medicina de la Universidad del Estado de Wayne, en Detroit, se estudió la relación entre el color del iris y la degeneración macular asociada a la edad. Es sabido que la enfermedad la padecen con mayor frecuencia personas de raza blanca. Sin embargo, los resultados del presente estudio indicaron que entre estos existe una mayor prevalencia de la enfermedad en personas con menor grado de pigmentación del iris.29
 
Aquí me he perdido. ¿Puedes recordar lo que exactamente dijeron?

Gracias y un saludo.

12-XII-2014
Sin Ira Libertad / by Pilar / 1 hour ago

Hola a todos.

Se precipita la Grand Finale. Al haber sido acusado públicamente de falsificar firmas e informes, el inefable Marcelo ha decidido mostrar todas sus pruebas. Va a filtrar o enseñar directamente todo lo que guarda (que es muchísimo), y además va a recurrir a un argumento incontestable, el de la sangre..."porque el ADN no se fotocopia, no se recorta ni se pega, es personal e intransferible y no me dejan más elección" Por supuesto que la estrategia sería en Cornaria la de comunicar que por un extraño azar de las circunstancias nuestro pequeño héroe recibió hace pocos meses una transfusión de siete litros directamente desde la Jefatura del Estado, en nombre de la solidaridad, la cortesía y la más elemental buena educación, de preferencia en las inmediaciones de alguna carretera secundaria junto a Roswell, Stonehenge o el Valle de los Caídos, y por ello Marcelín se dispone a recurrir a medios extranjeros para publicar sus documentos. Veremos. Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.

Qué guasa tienen los hdp
 
12-XII-2014
Sin Ira Libertad / by Pilar / 1 hour ago

Hola a todos.

Se precipita la Grand Finale. Al haber sido acusado públicamente de falsificar firmas e informes, el inefable Marcelo ha decidido mostrar todas sus pruebas. Va a filtrar o enseñar directamente todo lo que guarda (que es muchísimo), y además va a recurrir a un argumento incontestable, el de la sangre..."porque el ADN no se fotocopia, no se recorta ni se pega, es personal e intransferible y no me dejan más elección" Por supuesto que la estrategia sería en Cornaria la de comunicar que por un extraño azar de las circunstancias nuestro pequeño héroe recibió hace pocos meses una transfusión de siete litros directamente desde la Jefatura del Estado, en nombre de la solidaridad, la cortesía y la más elemental buena educación, de preferencia en las inmediaciones de alguna carretera secundaria junto a Roswell, Stonehenge o el Valle de los Caídos, y por ello Marcelín se dispone a recurrir a medios extranjeros para publicar sus documentos. Veremos. Un saludo a todos.

Herederos de Pilar.

Qué guasa tienen los hdp

¡Si lo he leído! Gracias. Es tanta la información, que una ya ni se acuerda de ciertas cosas.

Un saludo.
 
Que hacían estas dos reunidas?Rarroo, Rarrooo!!

Lo que yo escuché es que la Sarti citó a la Japi a instancias del Percebe por el estado de nervios de ésta última.. para darle algún tipo de explicación y amansarla un

poco... no sé si por celos, temas pendientes, salientes, entrantes, estrategias palaciegas..

La Japi tenía un careto que pa qué.
 
Ver el archivo adjunto 268094
i_icon_minipost.gif
Lara Croft el Dom Jun 13, 2010 6:36 pm



752058.jpg
14137557874315.jpg


La verdad entre la Princesa y Sartorius

BEATRIZ CORTÁZAR


Una buena amistad y muchos más encuentros de lo que podíamos imaginar. Esa es la verdad de la relación que hay entre la Princesa de Asturias e Isabel Sartorius que ahora se ha hecho pública gracias a la portada de «Diez Minutos» donde se recoge su último encuentro en una de las terrazas de El Pardo, que suele frecuentar casi todas las semanas Doña Letizia en compañía de sus hijas o las amigas con las que queda.

La sorpresa de ese reportaje fue doble en tanto en cuanto se sabía que Sartorius había mantenido una entrañable amistad con Don Felipe desde los años en los que eran veinteañeros y se enamoraron, pero no que esos lazos se habían extendido a la Princesa. Doble además porque ver a Doña Letizia en una terraza tampoco es habitual por mucho que ahora me cuenten que lo hace por los menos dos o tres veces a la semana. Pues hasta la fecha no la habían «pillado». Me consta que las dos venían juntas desde La Zarzuela y que suelen quedar a menudo para hablar de sus cosas, enseñarse fotos de las niñas o los viajes (lo que Sartorius muestra a Letizia en ese reportaje es justamente una foto de su último viaje) y comentar sus cosas. Tan amigas se han hecho, que la mayoría de las veces Don Felipe no está con ellas y aprovecho para aclarar que quien llamó en plena reunión fue la tercera amiga que iba a sumarse al aperitivo pero que finalmente no acudió.

Lo que ahora preocupa en palacio no son estas escapadas a la «vida normal» de la Princesa, que se resiste a dejar sus hábitos del pasado como ir a la compra o de tiendas, quedar en el cine o sentarse en una terraza, sino encontrar el «topo» que filtra estas salidas que se supone son casi imposibles de localizar. Ocurrió en invierno durante un viaje a la nieve en Suiza, ahora con estas fotos que se hicieron en marzo y no se han atrevido a vender hasta finales de mayo (en «Hola» optaron por no publicarlas dada la estrecha relación que hay con Sartorius y la poca gracia que le hacía que salieran a la luz) y con otras fotos que próximamente veremos. Es verdad que la Princesa e Isabel se llevan de cine, que Doña Letizia necesita salir de vez en cuando a la calle, y que están preocupadas por todo el lío que se ha armado con esa cita de un domingo a las cinco de la tarde en una terraza, donde sólo había una mesa de tres señores jugando a las cartas y ningún paparazzi a la vista. O eso creían.

Sí, Bea, lo normal es ser amiguita de las ex de tu marido.
 
Creo que sí, además es que ayer lo vi tan claro Salve, usé un tarot que llaman tarot renacentista, y ahí salía un niño a punto de nacer, simbólicamente, esa carta salió varias veces y representaba a F. Nicolás. Es una carta muy elocuente. Preguntaba precisamente si este niño iba a salir a la luz como hijo de Felipe, el mensaje encima era el rey de bastos, todo el conjunto de la tirada para mí estaba claro. Una vez más. Llevo así desde Octubre, jajajaja :) es que a mí misma me sorprende la historia y he hecho muchas tiradas, siempre digo lo mismo porque siempre sale lo mismo, claro. En fin, a ver qué pasa. :)

Opinión!!!!!

Que con Teresa la clavaste y por otras gentes metidas en estos mundos se que estas cosas funcionan.

Tengo una duda:

"Marcelín" llega a ser P.Asturias???,
será un buen jefe de estado??,
será bueno para España??
o al final será de la talla de la cuchipandi instalada en zarzu prohiboelsubeybajadelabandera-prohibotoquesdecorneta-trompeta-porque-nopuedodormirlamona-ylapelusemeretrasa-ypasodebodasyfuneralesporqueestoydefindechachiguay????

Si va a ser bueno para España, adelante con toda la artilleria, por que para lo que tenemos....
 
En el otro foro que ahora esta caido, o desaparecido, una o un forero (no sé)cuyo nick es nombre de un perfume decia de las niñas.

la 1º no es de él,sino de ella y la 2º ni de ella ni de él.
 
Back