EL TORO DE LA VEGA A PEDRADAS. ASI SE DEFIENDE EN ESPAÑA EL INTERES DE BIEN CULTURAL

ojala sean una especie en estinción.
El maltrato animal, el que sea, y como sea, no tiene justificación,

Me gustaría que alguien pasara por un matadero, por un cocedero de mariscos, etc. Todos o casi todos los animales, según tú teoría, se habrían eXtinguido.
 
El tema es muy simple, basta yá de maltrato animal, eso es lo único importante.
que no sufra ningún animal más ni por tradicciones absurdas y arcaicas, ni por intereses economicos ni leches.
dejemos a los animales vivir en paz, y si alguno se extingue, que sea un proceso natural.
y de paso que se extingan todos los que disfrutan con ese maltrato y vejación a los animales.
de manera natural también claro

Efectivamente, estaba en lo cierto que para "proteger" al bicho es mejor que se extinga. No os molestéis, simplemente me llama la atención que la defensa de los "derechos" del animal supongan su extinción "natural". Más bien forzada por dicha defensa (creo yo).
 
Efectivamente, estaba en lo cierto que para "proteger" al bicho es mejor que se extinga. No os molestéis, simplemente me llama la atención que la defensa de los "derechos" del animal supongan su extinción "natural". Más bien forzada por dicha defensa (creo yo).
lo que tu pienses a mí me importa un comino,
por eso dejo aquí mi dialogo contigo.
 
El tema es muy simple, basta yá de maltrato animal, eso es lo único importante.
que no sufra ningún animal más ni por tradicciones absurdas y arcaicas, ni por intereses economicos ni leches.
dejemos a los animales vivir en paz, y si alguno se extingue, que sea un proceso natural.
y de paso que se extingan todos los que disfrutan con ese maltrato y vejación a los animales.
de manera natural también claro
Si me permites un poquitín de pedantería, creo que en esta cuestión del toreo hay dos temas que no tienen nada que ver:
uno es la muerte del toro
otro la celebración de la fiesta para ver cómo matan al toro.

Sobre la muerte del toro: el animal sufre en la plaza. Eso no lo duda nadie, ni siquiera el propio torero que lo lidia. De hecho, una de las buenas cualidades de un torero consiste en torear al animal procurándole el menor sufrimiento posible antes de llegar a la estocada. el buen torero además procura que la estocada sea limpia, segura y mortal al instante. Por algo lo llaman matador, porque tiene que matar al animal de una estocada. El que consigue hacer eso, es un buen torero. Otra cosa es el tema del picador y de las banderillas. Pero no me extiendo, que el tema no gusta y lo comprendo. La cosa es que el animal sufre unos 20 o 25 minutos. Sí, muy duramente. Pero es así.
Lo que pasa es que si no muriera en la plaza, moriría en un matadero. Y no es menos sufrimiento en contra de lo que pueda pensar la gente. Es menos tiempo o a veces hasta más, pero la muerte también llega. Cuando tú te sientas delante de un buen filete o delante de un centollo, también ha habido un proceso de maltrato y vejación del animal. Entonces, ¿llamamos maltrato a toda muerte de cualquier animal o solo a la que nos parece? eso es una de las cosas que a mí particularmente me confunden en las declaraciones de los antitaurinos.

Sobre la celebración de la fiesta para ver cómo matan al toro. Esta es la cuestión que terminará con la celebración de las corridas de toros por lo que comentaba yo ayer. O a mí me lo parece. La gente ahora entiende que es una barbaridad regodearse en la matanza de cualquier animal. Porque nuestra sensibilidad ha cambiado a mejor, porque entendemos que no es nada educativo verlo, porque es una barbaridad matar a un animal y aplaudir o por las muchas razones que a cada uno se le ocurran. Añado además que mucha gente no va a la plaza a ver cómo matan al animal, sino a ver si el animal coge al torero, que es peor. Si yo te contara... la cosa es que esa celebración no cuadra con el sentir popular. Hay fiestas que empiezan y en un momento dado, se tienen que acabar. Porque la gente ya no quiere divertirse con esas cosas. Y esto sí es comprensible.
éste para mí sería el verdadero argumento.
Y como la sensibilidad es distinta, creo que habría que pensar una solución para un animal tan noble y tan bello como es el toro de lidia.

Con decir que se acaben las corridas de toros no es suficiente.
Y con decir que se extinga el toro de lidia, tampoco se arreglan las cosas. Y yo no quiero que se extinga porque me gusta verlo en la dehesa. Es una imagen preciosa y me encanta.
saludos
 
El toro bravo, seguramente, exista antes que el hombre (tal y como lo conocemos). El último animal parecido fue el uro (creo que habitaba en los bosques de Rumania) que, desgraciadamente ya desapareció (se extinguió, vamos).

Si ha pervivido en la península ibérica supongo que será por algo más que por su valor cárnico. Cómo bien apuntas, según tú, "no debería existir ninguna raza con esa finalidad", con lo cual, estoy en lo cierto cuándo reflejo que la finalidad última es la extinción del animal que tratáis de proteger. Curiosa, cuánto menos, paradoja....


Ese algo es llenar los bolsillos de toreros y ganaderos amen de otros. El tema no es baladí. Lo malo es que para llenar esos bolsillos hay que maltratar y torturar al animal y llamarlo manda huevos...."bien de interés cultural". El interés no es cultural sino monetario.
 
@IDOLO hola
la tauromaquia ha sido fuente de inspiración durante muchos siglos de escritores, pintores, escultores, etc. e incluso en nuestro siglo, de cantantes y directores de cine. Otra cosa es que a uno personalmente no le agrade el tema o considere que es una aberración celebrar una fiesta en torno a la muerte de un animal. Pero el legado está ahí. Del mismo modo que tenemos toda la imaginería religiosa castellana o sevillana en el arte y que son auténticas obras de arte del horror (esos cristos sangrantes, llenos de llagas... particularmente considero que eso es una salvajada).

La sensibilidad actual nos lleva a ver la tauromaquia con otros ojos y es normal que nos planteemos las cosas desde otra perspectiva porque nuestros modos de diversión han cambiado, nuestra percepción de la naturaleza también, somos más responsables con el medio ambiente, con los animales, etc. Pasa igual que con el tema religioso: una persona del siglo XXI no puede contemplar la religión del mismo modo que una persona del siglo XVI. Por eso, ante manifestaciones artísticas que implican violencia, nuestra reacción siempre será de rechazo, como es lógico.

Cierto es, como dices, que mucha gente ha seguido explotando la idea de "interés cultural" para referirse a la tauromaquia y para obtener con ello enormes beneficios económicos, pero eso es un espejismo porque en la actualidad ya no existe el interés enorme que despertaba en otras épocas.
Sin embargo, lo que no se puede negar es el legado enorme y el rastro cultural que ha dejado la tauromaquia en nuestra historia y que forma parte de nuestro patrimonio.
saludos!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
634
Back