CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

El juez desbloquea cuentas del socio de Urdangarin: libera 192.740 euros de una cuenta de Luxemburgo


Diego Torres acaba de conseguir el pico de su responsabilidad civil. El exsocio de Urdangarin se enfrenta a una fianza por responsabilidad civil de 6,1 millones de euros. El juez Castro ha autorizado liberar 192.740,28 euros de su cuenta en Credit Suisse.
imagen.jpg


El antiguo socio de Iñaki Urdangarin carga ya con una fianza de 6,1 millones de euros en el 'caso Nóos' para responder de presuntas responsabilidades civiles. Pero tras esa cifra redonda se esconde, en realidad, una cantidad exacta de 6.114.788,17 euros que los abogados de Diego Torres están peleando euro a euro y ganando. La última de esas batallas a favor del antiguo socio de Urdangarín ha sido la que le ha permitido desbloquear 192.740,28 euros de una cuenta en Credit Suisse en Luxemburgo.

Según el auto, los abogados de Torres argumentan que cuatro de los conceptos por los que se le exigía fianza no debían presentar tal y consiguen que el juez retire el embargo de la cuenta en el banco suizo.

Los embargos de inmuebles también liberados

Castro ha dictado ya el embargo de la vivienda de Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, así como de su despacho en Sant Cugat del Vallés. Sin embargo, ese despacho queda también libre del embargo judicial. Según notificaron los registradores de la propiedad, el titular no es Diego Torres sino la empresa Virtual Research Institute, S.L.



El resto de propiedades de Urdangarín y de Diego Torres, incluida la mitad del Palacete de Pedralbes en que vivían los Duques de Palma, sí ha sido ya sometida a embargo.

http://vozpopuli.com/actualidad/340...-y-torres-y-la-mitad-del-palacio-de-pedralbes
 
http://ultimahora.es/mallorca/notic...n-infanta-manos-audiencia-proxima-semana.html

Caso Nóos

Castro pondrá la imputación de la infanta en manos de Audiencia la próxima semana
Europa Press
| Palma | 03/09/2014


La infanta Cristina de camino a los juzgados de Palma para declarar sobre su posible imputación en el casa Nóos. 08-02-2014 | J. TORRES

El juez del caso Nóos, José Castro, pondrá la próxima semana en manos de la Audiencia de Palma la decisión de anular la imputación de la infanta Cristina o mantenerla para que sea juzgada por fraude fiscal y blanqueo de capitales, como propone el instructor.

Probablemente el martes, 9 de septiembre, Castro dará traslado al tribunal provincial de los recursos de apelación que imputados y acusaciones han presentado al auto con el que cerró la investigación el pasado 25 de junio.

En ese auto, el magistrado aboga por que se juzgue a la hermana del Rey, su marido, Iñaki Urdangarin, y a otras catorce personas implicadas en una supuesta trama corrupta que presuntamente se apropió ilegalmente de fondos públicos.

Apenas 24 horas después de que el juez hiciera público su auto de pase a procedimiento abreviado, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach presentó un recurso en el que rebatía la imputación de la infanta Cristina, a la que Castro atribuye blanqueo de capitales y dos delitos fiscales.

Mientras que el instructor de la causa aprecia «sobrados indicios» de que la infanta se lucró con fondos procedentes de las actividades irregulares del Instituto Nóos y colaboró de forma «silenciosa» en las prácticas corruptas de su marido, Horrach entiende que Castro actúa a partir de «meras conjeturas» influido por los medios de comunicación.

La fuerza jurídica de los argumentos de uno y otro, que tras años de fructífera colaboración contra la corrupción han protagonizado un agrio enfrentamientoa causa de la imputación de la infanta, será evaluada por la sección segunda de la Audiencia de Palma.

En manos de los tres magistrados de este tribunal, los mismos que señalaron a Castro el camino de la investigación sobre la posible participación de la infanta en fraude fiscal y blanqueo tras rechazar imputarla por otros delitos, quedará el futuro judicial de doña Cristina.

Contra la imputación recurrió también la defensa de la hermana del Rey Felipe, que argumentó que de la investigación no se habían derivado indicios suficientes para llevar a su cliente a juicio.

En los días siguientes a que Castro resumiera las pruebas acumuladas durante la instrucción y señalara a los 16 presuntos responsables también presentaron recursos, ya fuera de reforma ante el propio juez o de apelación dirigido a la Audiencia, Urdangarin; su socio en Nóos, Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, y el expresidente del Govern balear, Jaume Matas, entre otros imputados.

Igualmente recurrieron, en su caso para reclamar más imputaciones, el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, personado como acusación particular.

En medio de estos trámites, el 3 de julio el fiscal Horrach informó al juez instructor de que el contable del instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, le había confesado que Urdangarin y Torres urdieron una trama corrupta para saquear fondos de instituciones públicas de Balears y la Comunidad Valencia.

Castro decidió entonces citar al arrepentido para el 12 de julio, pero su defensa aseguró que no tenía intención de declarar y el magistrado suspendió la comparecencia.

El juez, que optó por no tomar en consideración la confesión de Tejeiro, rechazó el 17 de julio los recursos de reforma y el día 30 dio cuenta de todos los recursos de apelación a las partes, que tienen hasta el próximo lunes (tras el paréntesis de agosto) para alegar lo que consideren antes de trasladarlos a la Audiencia para que confirme o corrija las imputaciones que propone el instructor.

Una vez resuelva la Audiencia, las partes acusadoras tendrán que presentar sus escritos de acusación para proponer qué personas quieren que sean encausadas, por qué delitos y qué penas solicitan para ellas. A partir de estos escritos, el juez instructor dictará el auto de apertura de juicio oral.
 
Desean estoy que comience el juicio.
conocéis la fecha???? Se comentó que para últimos de setiembre??
 
Desean estoy que comience el juicio.
conocéis la fecha???? Se comentó que para últimos de setiembre??
Creo que no han dado todavía la fecha @Amadís, pero pudiera estar equivocada quizá @HELGA o @Dubois nos puedan ayudar.

Saludos Amadís :kiss:
Para el juicio oral todavía queda, primero la Audiencia de Palma debe pronunciarse sobre los recursos a las imputaciones de delitos del auto de transformación de Castro. Ese es el procedimiento que se iniciará la semana que viene. Después quedan los escritos de acusación de las partes acusadoras y el auto de apertura de juicio oral.
 
Para el juicio oral todavía queda, primero la Audiencia de Palma debe pronunciarse sobre los recursos a las imputaciones de delitos del auto de transformación de Castro. Ese es el procedimiento que se iniciará la semana que viene. Después quedan los escritos de acusación de las partes acusadoras y el auto de apertura de juicio oral.

Todavía falta entonces un buen. Muchas gracias @HELGA, estaba segura que tú o Dubois nos podrían sacar de la duda.

Pregunta: Entonces existe la posibilidad de que nunca llegue a juicio? Creo que estoy algo confundida. O ya es un hecho que habrá juicio, pero lo que no se sabe todavía es quiénes estarán en él?
 
Pues tal y como esta el patio yo veo que hay dos posibilidades, que empapelen al Urdanga para salvar la imagen de transparencia, honestidad, limpieza, etc etc o el sexto acabara haciendo las maletas antes de lo que pensamos.
 
Juicio habrá, pero la infanta con toda probabilidad será desimputada por la Audiencia de Palma en esta fase de instrucción porque los argumentos a los delitos ya los expusieron previamente y ellos consideran que no se puede probar con vehemencia su conocimiento de la actividad delictiva de Noos, y ahora cuentan con la declaración de los inspectores de Hacienda que la exoneran (en contra del sindicato de técnicos de Hacienda Gestha). Por esto siempre he dicho que la Audiencia en fase de instrucción se ha auto-erigido en tribunal.
 
Pues tal y como esta el patio yo veo que hay dos posibilidades, que empapelen al Urdanga para salvar la imagen de transparencia, honestidad, limpieza, etc etc o el sexto acabara haciendo las maletas antes de lo que pensamos.

Me inclino por la primera opción. Hurtanga va a ser el único que va a pagar el pato del festín que tooodos se han dado
 
MIRA SI DE VERDAD PENSAIS QUE IÑAKI YLOS DE ALREDEDOR VAN A IR A LA CARCEL, YO ES QUE ME PARTO.

ESTE HIJO DE P. NI IRA A LA CARCEL NI NADA POR EL ESTILO, HASTA DUDO QUE PAGUE NADA, DE MOMENTO ESTA AHI APARTADITO EN SUIZA, VIVIENDO UNA VIDA DE LUJO CON SU MUJER Y SUS HIJOS COMO SI NADA, COMO PARA QUE SE OLVIDE TODO DE MOMENTO.

NI LE PASA NI LE PASARA NADA.

POR CIERTO, ACABO DE VER UNA NOTICIA DE PASADA EN INTERNET DE LA INFANTA CRISTINA VISITANDO UNA CARCEL, AHI ES DONDE DEBERIA ESTAR. Y ADEMAS DICE QUE ES UNA "MAGNIFICA OPORTUNIDAD" Y QUE LOS INTERNOS DEBEN APROVECHARLA. COMO SU MARIDO


La Infanta Cristina, con los presos de Villabona
"Tenéis una oportunidad muy buena, aprovechadla", aconsejó a los reclusos tras visitar la prision para respaldar un proyecto de integración de la Fundacion La Caixa.

CHELO TUYA / E. P.

| VILLABONA
Vota
OpinaVer comentarios (0)ImprimirEnviarRectificar

1603951.jpg

Doña Cristina posa con una representación de las internas que ocupan el módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Villabona. / PABLO NOSTI
<< 12 >>


«Tenéis un equipo fantástico y una oportunidad muy buena, aprovechadla». Doña Cristina de Borbón, en su calidad de directora del Área Social de la Fundación La Caixa, instó ayer a las reclusas del Centro Penitenciario de Villabona a utilizar la ciberaula, dotada con diez ordenadores, que la entidad bancaria acaba de poner en marcha en la prisión asturiana y que ayer inauguró la Infanta.
Esta visita es la segunda que realiza un miembro de la Casa Real a una institución penitenciaria, después de que ella misma, el año pasado, inaugurara la primera ciberaula del país, en la cárcel de Teixeiro, en La Coruña. En esta ocasión, Doña Cristina charló y se hizo fotografías tanto con los reclusos y reclusas que toman parte de esta iniciativa, como con los profesores, que no son otros que mayores jubilados voluntarios 'fichados' por La Caixa para ejercer de maestros de informática.
Otra prisión es posible
 
Para el juicio oral todavía queda, primero la Audiencia de Palma debe pronunciarse sobre los recursos a las imputaciones de delitos del auto de transformación de Castro. Ese es el procedimiento que se iniciará la semana que viene. Después quedan los escritos de acusación de las partes acusadoras y el auto de apertura de juicio oral.


Justo, agosto no es lectivo a nivel de tribunales, empieza el movimiento

El juez Castro entregará en unos días a la Audiencia el recurso de la infanta a su imputación

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/222...nfanta/audiencia-palma/#xtor=AD-15&xts=467263

El instructor del 'caso Nóos' dará traslado la próxima semana a la Audiencia de Palma de los recursos de apelación de imputados y acusaciones. Son recursos al auto que cerró la investigación del caso el 25 de junio; el juez se los pasará al tribunal, previsiblemente, el martes 9 de septiembre. Serán evaluados por la sección segunda de la Audiencia. ECO ® Poca actividad social ¿Qué es esto? 0 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir EFE. 03.09.2014 El juez del caso Nóos, José Castro, dará traslado la próxima semana a la Audiencia de Palma de los recursos de apelación presentados a la imputación de la infanta Cristina para que sea juzgada por fraude fiscal y blanqueo de capitales, como propone el instructor.

El juez del caso Nóos, José Castro, dará traslado la próxima semana a la Audiencia de Palma de los recursos de apelación presentados a la imputación de la infanta Cristina para que sea juzgada por fraude fiscal y blanqueo de capitales, como propone el instructor. Los recursos de apelación que imputados y acusaciones han presentado al auto con el que cerró la investigación del caso Nóos el pasado 25 de junio serán puestos a disposición del tribunal provincial previsiblemente el próximo martes 9 de septiembre. El auto apreciaba "sobrados indicios" de que la infanta se lucró con fondos de las actividades irregulares de NóosEn ese auto, el magistrado aboga por que se juzgue a la hermana del rey, su marido, Iñaki Urdangarin, y a otras catorce personas implicadas en una supuesta trama corrupta que presuntamente se apropió ilegalmente de fondos públicos. Apenas 24 horas después de que el juez hiciera público su auto de pase a procedimiento abreviado, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach presentó un recurso en el que rebatía la imputación de la infanta Cristina, a la que Castro atribuye blanqueo de capitales y dos delitos fiscales. Mientras que el instructor de la causa aprecia "sobrados indicios" de que la infanta se lucró con fondos procedentes de las actividades irregulares del Instituto Nóos y colaboró de forma "silenciosa" en las prácticas corruptas de su marido, Horrach entiende que Castro actúa a partir de "meras conjeturas" influido por los medios de comunicación. En manos de tres magistrados La fuerza jurídica de los argumentos de uno y otro, que tras años de fructífera colaboración contra la corrupción han protagonizado un agrio enfrentamiento a causa de la imputación de la infanta, será evaluada por la sección segunda de la Audiencia de Palma. En manos de los tres magistrados de este tribunal, los mismos que señalaron a Castro el camino de la investigación sobre la posible participación de la infanta en fraude fiscal y blanqueo tras rechazar imputarla por otros delitos, quedará el futuro judicial de doña Cristina. También recurrieron Urdangarin, Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro y Jaume Matas, entre otrosContra la imputación recurrió también la defensa de la hermana del rey, que argumentó que de la investigación no se habían derivado indicios suficientes para llevar a su cliente a juicio. En los días siguientes a que Castro resumiera las pruebas acumuladas durante la instrucción y señalara a los 16 presuntos responsables también presentaron recursos, ya fuera de reforma ante el propio juez o de apelación dirigido a la Audiencia, Urdangarin; su socio en Nóos, Diego Torres y su esposa, Ana María Tejeiro, y el expresidente del Govern balear Jaume Matas, entre otros imputados. Igualmente recurrieron, en su caso para reclamar más imputaciones, el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, y el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, personado como acusación particular. La confesión del contable En medio de estos trámites, el 3 de julio el fiscal Horrach informó al juez instructor de que el contable del instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, le había confesado que Urdangarin y Torres urdieron una trama corrupta para saquear fondos de instituciones públicas de Baleares y la Comunidad Valencia. Castro decidió entonces citar al arrepentido para el 12 de julio, pero su defensa aseguró que no tenía intención de declarar y el magistrado suspendió la comparecencia. Una vez resuelva la Audiencia, las partes acusadoras tendrán que presentar sus escritos de acusaciónEl juez, que optó por no tomar en consideración la confesión de Tejeiro, rechazó el 17 de julio los recursos de reforma y el día 30 dio cuenta de todos los recursos de apelación a las partes, que tienen hasta el próximo lunes (tras el paréntesis de agosto) para alegar lo que consideren antes de trasladarlos a la Audiencia para que confirme o corrija las imputaciones que propone el instructor. Una vez resuelva la Audiencia, las partes acusadoras tendrán que presentar sus escritos de acusación para proponer qué personas quieren que sean encausadas, por qué delitos y qué penas solicitan para ellas. A partir de estos escritos, el juez instructor dictará el auto de apertura de juicio oral.
 
Back