EIIL/ISIS: como Al Qaeda, fueron creados por la CIA y la OTAN

Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
911
Calificaciones
2.645
Aquí está el artículo, traducido con Google Translate.

ISIS en Irak apesta a "guerra sucia" de la CIA / OTAN - artículo de opinión


William Engdahl es analista geopolítico galardonado y consultor de riesgos estratégicos cuyos libros best-seller internacional se han traducido a trece idiomas.

Published time: June 24, 2014 10:22
iraq.si.jpg

Fuerzas kurdas iraquíes toman posición cerca de Taza Khormato en su lucha militantes jihadistas desde el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) situada a cinco kilómetros de Bashir, 20 kms al sur de Kirkuk (AFP Photo / Karim Sahib)

Desde hace días, desde su dramático 10 de junio toma de Mosul, principales medios de comunicación occidentales han estado llenos de historias de horror de las conquistas militares en Irak del Estado Islámico en Irak y Siria, con el curioso acrónimo ISIS.

ISIS, como en el antiguo culto egipcio de la diosa de la fertilidad y de la magia. El cuadro de los media que se presenta se suma cada vez menos.

Detalles fugas a cabo sugieren que ISIS y el principal militar 'oleada' en Iraq - y en menor medida en la vecina Siria - está siendo formado y controlado de Langley, Virginia, y otros puestos de avanzada de la CIA y el Pentágono como la siguiente etapa en el caos difusión en el mundo de el segundo mayor estado petrolero, Irak, así como el debilitamiento de los recientes esfuerzos de estabilización de Siria.

Hechos extraños

Los mismos detalles del éxito militar ISIS en el centro clave de petróleo iraquí, Mosul, son sospechosos. Según los periodistas iraquíes bien informadas, ISIS invadió la región estratégica Mosul, escenario de algunos de los yacimientos más prolíficos del mundo, con apenas un disparo efectuado en la resistencia. Según un informe, los residentes de Tikrit informaron muestra notables de "soldados de entregar sus armas y uniformes en paz a los militantes que normalmente se habría esperado para matar soldados del gobierno en el acto."

Se nos dice que ISIS enmascarado psicópatas capturados "armas y municiones de las fuerzas de seguridad en fuga" - armas y municiones suministradas por el gobierno estadounidense. La ofensiva coincide con una campaña exitosa por ISIS en el este de Siria. Según los periodistas iraquíes, los jefes tribales sunitas en la región se habían convencido a lado con ISIS contra el gobierno chiíta Al-Maliki en Bagdad. Se les prometió un mejor trato en ISIS sunita Sharia que con Bagdad de las reglas anti-suní.

Según el New York Times, el cerebro detrás del éxito militar ISIS es ex jefe del Partido Baaz y Saddam Hussein sucesor, el general Ibrahim al-Douri. Douri se informa, el jefe del grupo rebelde Ejército iraquí de los Hombres de la Orden Naqshbandi, así como el Mando Supremo de la Yihad y Liberación sobre la base de sus posiciones de larga data de liderazgo en la secta Naqshbandi en Irak.

En 2009, 'oleada iraquí' el general estadounidense David Petraeus, en el momento partida del Comando Central de Estados Unidos, afirmó a la prensa que Douri fue en Siria. Parlamentarios iraquíes afirmaron que estaba en Qatar. El dato curioso es que a pesar de estar en la lista de más buscados de Estados Unidos desde 2003, Douri ha logrado milagrosamente para evitar su captura y ahora regresar con una venganza para volver a tomar enormes partes de Irak suní. Suerte o bien situada amigos en Washington?

El respaldo financiero para los yihadistas ISIS informes, también viene de tres de los aliados de Estados Unidos más cercanos en el mundo suní-Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.

¿Pasaportes americanos?

Comando Miembros clave del ISIS ahora emerge fueron entrenados por la CIA de Estados Unidos y de las fuerzas especiales en un campamento secreto en Jordania en 2012, de acuerdo con funcionarios jordanos informadas. Los EE.UU., la inteligencia turco y jordano estuviera ejecutando una base de entrenamiento para los rebeldes sirios en la ciudad jordana de Safawi en la región desértica del norte del país, convenientemente cerca de las fronteras con Siria e Irak. Arabia Saudita y Qatar, las dos monarquías del Golfo más involucradas en la financiación de la guerra contra Assad de Siria, financiaron el entrenamiento de ISIS en Jordania.

Anunciado públicamente como la formación de 'no' extremistas yihadistas musulmanes para librar la guerra contra el régimen sirio, Bashar Assad, los campos secretos de entrenamiento de Estados Unidos en Jordania y en otros lugares han entrenado quizás a varios miles de combatientes musulmanes en técnicas de guerra irregular, el sabotaje y el terror general. Las afirmaciones de Washington que tuvieron especial cuidado de no entrenar 'salafista' o extremistas yihadistas, es una broma. ¿Cómo se prueba si un recluta no es un yihadista? ¿Hay un ADN jihad especial que los médicos de la CIA han descubierto?



isil.jpg

Los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) desfilando con un vehículo del ejército iraquí en la norteña ciudad de Baiji, en la provincia de Saladino. (AFP Photo / HO / Youtube)

Funcionarios gubernamentales jordanas están revelando los detalles, con el temor de que los mismos terroristas ISIS que hoy están recortando los jefes de 'infieles' al lado de las carreteras de Mosul por docenas, o cientos, si creemos en su propia propaganda, pueden convertir sus espadas hacia el rey de Jordania Abdullah pronto, para extender su imperio califal en ciernes.

El ex funcionario del Departamento de Estado de los EE.UU. Andrew Doran escribió en la revista conservadora National Review que algunos guerreros ISIS también tienen pasaportes estadounidenses. Ahora, por supuesto que no demuestra y el apoyo de la Administración Obama. Hmm ...

El periodista iraní Sabah Zanganeh detalla, "ISIS no tenía el poder para ocupar y conquistar Mosul por sí mismo. Lo que ha ocurrido es el resultado de la colaboración con la seguridad de inteligencia de algunos países de la región con algunos grupos extremistas dentro del gobierno iraquí."

El comandante checheno de Irak

La siguiente parte extraña del rompecabezas ISIS implica el yihadista acreditado con ser el "autor intelectual militar 'de las recientes victorias de ISIS, Tarkhan Batirashvili. Si su nombre no suena muy árabe, es porque no lo es. Tarkhan Batrashvili es un ruso - en realidad de origen checheno desde cerca de la frontera de Chechenia a Georgia. Pero para darse un toque más árabe, que también se conoce con el nombre de Emir (¿qué otra cosa?) Umar al Shishani. El problema es que no parece árabe para nada. Sin barba negra: más bien una larga barba roja, una especie de Barbarossa checheno.

Según un reporte de noviembre de 2013 en The Wall Street Journal, Emir Umar o Batrashvili como usted prefiera, ha hecho que las guerras en Siria e Irak "en una lucha geopolítica entre los EE.UU. y Rusia."

Ese ha sido el objetivo de los principales neoconservadores de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado desde el principio. La CIA transportó cientos de muyahidines saudíes y otros veteranos extranjeros de la guerra afgana de 1980 contra los soviéticos en Afganistán en Chechenia para interrumpir la Rusia lucha a principios de 1990, sobre todo para sabotear el oleoducto ruso que ejecuta directamente desde Bakú en el mar Caspio en Rusia . James Baker III y sus amigos en angloamericana grandes petroleras tenían otros planes. Se llamaba el oleoducto BTC, propiedad de un consorcio de petróleo de BP en Estados Unidos y se ejecuta a través de Tbilisi en miembro de la OTAN Turquía, libre de territorio ruso.

Batrashvili no es conocido por ir con cuidado. El año pasado se vio obligado a pedir disculpas cuando ordenó a sus hombres que decapitar a un soldado herido "enemigo" que resultó ser un comandante rebelde aliado. Más de 8.000 mercenarios yihadistas extranjeros son los informes, en ISIS incluyendo al menos 1.000 chechenos, así como jihadistas Arabia, Kuwait, Egipto y Uigur informes, chino de la provincia de Xinjiang.

Jeffrey Silverman, Georgia Jefe de la Oficina para el sitio web (VT) con sede en EE.UU. Veteranos Hoy, me dijo que Batrashvili "es producto de un programa conjunto de los EE.UU. a través de una ONG llamada frontal Jvari, que fue creado por la Inteligencia de Estados Unidos y el de Georgia Consejo de Seguridad Nacional, que se remonta a los primeros días de la Pankisi Gorge ".

Jvari es el nombre también de un famoso monasterio ortodoxo georgiano del siglo sexto. Según Silverman, David J. Smith-jefe de algo en Tiflis llama la Fundación Georgiana para Estudios Estratégicos e Internacionales, así como el Instituto Potomac en Washington, donde se muestra como Director del Instituto de Cibernética Potomac centerr-jugado un papel en el establecimiento la ONG Jvari.

Silverman afirma que Jvari en Rustavi, cerca de la capital, Tbilisi, se reunieron los veteranos de guerra de Afganistán Mujahideen, chechenos, georgianos y yihadistas árabes diversos. Ellos fueron enviados a la región infame Pankisi Gorge, zona sin ley una especie de de nadie, para el despliegue posterior, incluyendo Irak y Siria.

Batrashvili y otro de Georgia y Chechenia jihadistas de habla rusa, Silverman señala, suelen ser de contrabando, con la asistencia del Departamento de Contrainteligencia de Georgia y la aprobación de la embajada de Estados Unidos, a través de la frontera de Georgia a Turquía en el punto de cruce de Vale, cerca de Akhaltsikhe y de Georgia del aldea turca de Türkgözü en el lado turco de la frontera de Georgia. Desde allí es muy poco problema para conseguir a través de Turquía a cualquiera de Mosul en Irak o en el noreste de Siria.

Silverman cree que los acontecimientos en el norte de Irak se refieren a "querer tener una república kurda separado del gobierno central y todo esto es parte del Nuevo Gran Juego. Servirá intereses de Estados Unidos, tanto en Turquía e Irak, por no hablar de Siria. "

Muy revelador es el hecho de que casi dos semanas después de la dramática caída de Mosul y la "captura" por las fuerzas de ISIS de las grandes armas y recursos vehículos militares proporcionados por los EE.UU. al ejército iraquí. Washington no ha hecho prácticamente nada más que hacer algunos discursos tontos sobre su "preocupación" y enviar 275 fuerzas especiales de Estados Unidos, supuestamente para proteger a personal estadounidense en Iraq.

Cualesquiera que sean los detalles finales que surgen, lo que está claro en los días transcurridos desde la caída de Mosul es que algunos de los campos petroleros más grandes del mundo en Irak son de repente en manos de los yihadistas y no por un gobierno iraquí decididos a aumentar la exportación de aceite de manera significativa. Más sobre este aspecto en un próximo artículo.
 
PETRÓLEO, PETRÓLEO, PETRÓLEO.

CONTROL, CONTROL, CONTROL.

-------
-------
Añadimos aquí otra historia paralela para señalar el modus operandi del cartel de las grandes petrolíferas que actúan hoy en día no en último lugar a través de los EEUU.

http://hendersonlefthook.wordpress.com/2014/08/13/big-oil-provokes-iran/

LAS GRANDES PETROLÍFERAS PROVOCAN A IRAN

(siento la traducción, google traductor)


124507.jpg


Rico en petróleo, Irán ha estado en la mira de los Grandes banqueros y su cártel de cuatro jinetes (the Four Horsemen) del petróleo (Exxon Mobil, Chevron Texaco, BP Amoco y Royal Dutch / Shell) durante más de un siglo.

En 1872 British Barón Julius du Reuter fue concedido una exclusiva concesión minera y las comunicaciones de 50 años en Persia por Trono del Pavo Real monarquía de ese país. En 1921 el gobierno británico había instalado Shah Mohammed Reza Khan en un golpe palaciego. [1]

Con su títere en su lugar, la firma de du Reuter, uno de los tentáculos más importantes del Imperio Británico, se ocupó la explotación de las ricas reservas de petróleo en lo que hoy se conoce como Irán. El Anglo-Persian Oil Company creció rápidamente, cambiando primero su nombre a Anglo-Iranian Oil, y después se convirtió en British Petroleum (BP).

Antes de BP de la Segunda Guerra Mundial du Reuter dominaron el área petrolera persa. Después de la guerra Gran Bretaña descargó su títere Shah en favor de su hijo aún más flexible Shah Reza Pahlevi, cuyas simpatías nazis eran menos abierta. En 1943 los EE.UU. habían establecido un mando militar en Irán y firmó el Acuerdo de Teherán, el corte de la mitad de los Estados Unidos de los Cuatro Jinetes una generosa porción del pastel del petróleo iraní. [2]

Irán fue codiciada por sus reservas expansivas de crudo y sigue siendo la nación más geopolíticamente estratégica de Oriente Medio, bordeando ambos los campos petrolíferos del Golfo Pérsico sin precedentes hacia el sur y los grandes, en gran parte sin explotar las reservas de crudo del Mar Caspio hacia el norte.

Después de la Segunda Guerra Mundial el pueblo iraní se hicieron cada vez más hostil hacia las grandes petroleras y su títere Shah. La ira era especialmente frecuente entre los trabajadores de los campos petroleros de la región Kuzistán que formó el distrito electoral principal del Tudeh (misas) Parte.

En 1951 Tudeh formó una coalición con el Partido del Frente Nacional y eligió a Mohammed Mossadegh Primer Ministro de Irán. Mossadegh, el primero que hizo campaña contra la ocupación soviética del norte de Irán, se convirtió en un fuerte crítico de control de cuatro jinetes sobre el petróleo iraní. Pronto se anunció planes para nacionalizar los intereses de BP en Irán. [3]

BP respondió organizando un boicot internacional de crudo iraní y pidió a los dos socios de largo plazo para las medidas más drásticas.

La secretaria de Estado John Foster Dulles y su hermano, director de la CIA Allen Dulles, ambos trabajaban para la firma de abogados Sullivan & Cromwell Washington antes de unirse al Departamento de Estado. La firma representó a BP en los EE.UU.. [4]

Después de varios intentos fallidos de negociación en Teherán con el populista Mossadegh dirigido por Averell Harriman y Vernon Walters, los hermanos Dulles se hizo cargo de una campaña de desprestigio de la CIA / MI6 conjunta pintar el líder iraní en los colores más brillantes de rojo. Cuando esta retórica anticomunista no logró convencer al pueblo iraní para encender su líder popular, se organizó una expedición militar.

El financiamiento para el golpe de la CIA, cuyo nombre en código Operación Ajax, vino de Deak & Company, fundada por OSS operativo Nicholas Deak. La compañía fue la más grande de divisas y oro en lingotes comerciante en los EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial y financiado aventuras de la CIA en Vietnam y el Congo belga a través de su monopolio de oro de Hong Kong.

Operación Ajax fue dirigido por H. Norman Schwarzkopf, padre de la Guerra del Golfo General del mismo nombre, y Kermit Roosevelt, nieto del presidente Teddy Roosevelt. Un golpe de estado liderado por Shah leal general Fazlollah Zahedi se organizó en 1954 Mossadegh fue depuesto y el Shah voló a Teherán desde el exilio en Roma sentado al lado de Allen Dulles. [5]

Los cuatro jinetes tuvieron su títere de nuevo en el Palacio Nacional. Kermit Roosevelt quedó en Teherán, el director adjunto de la CIA de los ingresos Planes pronto aumentada por un nuevo trabajo como vendedor de aviones militares para la Northrop Corporation.

En 1952 la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) publicó un informe que detalla la colusión y fijación de precios por parte de los cuatro jinetes. Titulado El Petróleo Cartel Internacional, el informe detalla las cuotas secretos de producción, joint ventures, acuerdos de comercialización y otras pruebas de colusión.

El Departamento de Justicia respondió al informe 1952 de la FTC al traer un caso antimonopolio contra la facción de Estados Unidos de las grandes petroleras. Exxon, Mobil, Chevron, Texaco y el Golfo contratados Sullivan & Cromwell, pero los abogados Hotshot nunca se necesitaban.

Diez días antes del golpe de Estado contra el gobierno democráticamente elegido de Mossadegh, el presidente Eisenhower rechazó el caso FTC por motivos de seguridad nacional. Ike concedió la inmunidad contra el enjuiciamiento jinetes, mientras que su enviado el ex presidente Herbert Hoover viajó a Teherán para ayudar a las grandes petroleras y su títere Shah establecer el Consorcio iraní, que consistía en los cuatro jinetes y gigante petrolero francés Compaignie Française de Petroles (ahora Total Fina) . BP tenía una participación de 40%. [6]

Las multinacionales SAVAK Terroristas y los Estados Unidos

Dondequiera que los cuatro jinetes galopan la CIA sigue muy de cerca. Irán no fue la excepción. En 1957 la Compañía, como conocedores de inteligencia saben que la CIA, creó una de sus primeras Frankensteins - brutal policía secreta del Sha conocidos como SAVAK.

Kermit Roosevelt, el golpe maestro de Mossadegh volvió Northrop vendedor, admitió en sus memorias que SAVAK era 100% creado por la CIA y el Mossad, la agencia de inteligencia israelí que actúa como apéndice de la CIA. Durante los siguientes 20 años, la CIA y la SAVAK fueron unidos por la cadera cuando se trataba de asuntos de seguridad en el Golfo Pérsico.

Trescientos cincuenta agentes de SAVAK fueron transportados cada año a las instalaciones de entrenamiento de la CIA en McLean, Virginia, donde aprendieron las artes más sutiles de interrogatorios y torturas. [7] Top SAVAK bronce fueron capacitados a través de la Agencia de Estados Unidos para (USAID) Programa de Seguridad Pública de Desarrollo Internacional, hasta que fue cerrada en 1973 debido a su reputación para convertir a algunos de los mejores terroristas del mundo.

En 1963, cuando JFK fue asesinado SAVAK jefe Hassan Pakravan unió al Shah en Teherán para celebrar la muerte de Kennedy. [8] de la CIA, el MI6 y el Mossad apoyaron 30 grupos paramilitares en Irán y ofrecieron apoyo a los grupos de Shah-leales.

La ira popular hacia las grandes petroleras, el Shah y su nuevo estado policial dio lugar a protestas masivas. El Shah trató las manifestaciones pacíficas con brutalidad y consiguió un guiño y guiño de Langley. De 1957 a 1979 Irán albergaba 125.000 presos políticos. Disidentes, una estrategia replicado por la CIA dictadores sustitutas en Argentina y Chile SAVAK "desaparecido".

Campaña de terror del SAVAK alcanzó su punto más bajo el 15 de junio de 1963 Ese día más de 1.000 personas fueron masacradas por las fuerzas de la SAVAK, en lo que se conoció como el 15 de Khordad Massacre. En 1974, el director de Amnistía Internacional declaró que ningún país tenía un historial de derechos humanos peor que Irán. La CIA respondió aumentando su apoyo a la SAVAK. [9]

Un pequeño grupo de familias de la elite cercanas al Shah asumió el control total de la economía iraní. Las familias aalam, Sadri, Bakhtiyari y Eqbal fueron parte de esta pequeña pero poderosa aristocracia, al igual que la Rafsanjanis, que era dueño de miles de hectáreas de bosques de pistacho y cuya Hashemi hijo que más tarde sería presidente de Irán.

Bajo el reinado del Sha, la Rafsanjanis hizo millones en transacciones de bienes raíces, la venta de parte de sus tierras a la multitud de empresas multinacionales que acudieron a Teherán, donde se otorgaron vacaciones fiscales, exenciones de derechos realizadas en maquinaria e importados a bajo interés entre Estados Unidos y los contribuyentes préstamos del Banco de Exportación e Importación -guaranteed. [10]

En 1971, el Shah celebró una coronación extravagante para celebrar el 2.500 aniversario del Trono del Pavo Real. Entre los invitados Chase Manhattan privilegiada John McCloy y George Ball, la de largo plazo del Departamento de Estado truco que ahora era un socio senior de Lehman Brothers. Chase Manhattan, el Bank of America y Morgan Guaranty habían estado haciendo negocios en Irán desde hace mucho tiempo. Ahora se les unió una horda de otros gigantes de la banca.

En 1968 Citibank compró una participación del 35% en Banco iraní. Fabricante de Hanover Trust (ahora parte de JP Morgan Chase), liderado por Minos Zombanakis, se convirtió íntimamente involucrado en los asuntos iraníes. Presidente de Chase David Rockefeller presentó el Shah con un rifle de caza y compró arte iraní. Pronto Caza tenía una participación de 35% del Banco de Crédito Industrial de Irán. Los banqueros acudieron en masa a los Hilton y Hoteles Intercontinentales en Teherán para armar ofertas de préstamos, lo que llevó a enormes contratos para las empresas multinacionales que estos mismos bancos controlados.

BF Goodrich, Allied Chemical y Amoco establecieron enormes empresas mixtas petroquímicas en Kuzistán. Chase Investment, Diamante Agatel, Mitsui y Hawaiian Agronómico construyeron un complejo agroindustrial. Primera fundición de aluminio del mundo apareció en Arak en una empresa conjunta entre Reynolds, Kaiser, British metal y General Cable. [11] Dow Chemical, FMC y John Deere estableció operaciones agroindustriales, mientras que Cargill, Continental y otros gigantes internacionales de cereales inundaron el mercado iraní con los contribuyentes estadounidenses subsidiadas de trigo, el maíz y los cereales forrajeros.

Irán había sido autosuficiente en alimentos. Ahora el país se embarcó en una estrategia de desarrollo impulsado por las exportaciones que se beneficiaron un puñado de Teherán elite y sus socios multinacionales. Algodón, caña de azúcar y el cultivo de la remolacha azucarera para la exportación sustituyen cultivos tradicionales de subsistencia como el maíz y el arroz con la ayuda de USAID.

En 1961, antes de que esta "revolución blanca", el 79% de la agricultura iraní era para el consumo interno. Diez años más tarde, sólo el 50% de la producción se quedó en el país, mientras que la otra mitad se exporta. La mayoría de las multinacionales que operan en Irán pasaron por cualquiera Chase Manhattan o el Banco Omran, que se conoció en el USDA como "banco del Shah".

Déficit de alimentos no se quedaron atrás. Pronto Irán encontró importar alimentos básicos como el trigo y el maíz para alimentar a su población cada vez más urbanizada. Agricultores indigentes, arados debajo por la agroindustria extranjera, inundaron Teherán y otras grandes ciudades. En 1963 hubo más de 40.000 aldeas en Irán. Cuando el Shah fue depuesto en 1979 había menos de 10.000. La población de Teherán se duplicó durante la década de 1970, con muchos de los recién llegados que viven en los barrios de chabolas que crecen. Irónicamente, muchos construyeron sus chozas de estadounidenses cajas militares, que ahora llegaban a diario. [12]

La guerra es negocio

No hay empresas que se beneficiaron más de los contratistas de defensa de Estados Unidos. De 1950 a 1963 el Oriente Medio recibió el 3% de la ayuda militar estadounidense en el mundo. Desde 1971 a 1975 recibió 60,2%. [13] La mayor parte de ella fue a Israel, Arabia Saudita e Irán.

Irán y Arabia Saudita fueron los "pilares gemelos" en el presidente Nixon de 1972 Guam Doctrina. Nixon y sus compinches vieron estas dos naciones como fundamental para garantizar un suministro barato estable de crudo a los EE.UU.. Reservas saudíes se estiman en 261 mil millones de barriles, mientras que Irán se sienta encima de casi 100 mil millones de barriles.

A cambio de poner hacia fuera el petróleo barato para los cuatro jinetes estas naciones, tanto gobernados por monarcas dictatoriales, estaban armados hasta los dientes por los contratistas de defensa de Estados Unidos y sirvió como sustitutos en el financiamiento y la implementación de acciones de Estados Unidos encubiertas en la región de Oriente Medio dirigidas a nacionalista y pan gobiernos -Arab que amenazaban los intereses de las grandes petroleras.

Además, los ingresos petroleros recibidos tanto por el Shah y su Casa de Saud contrapartes fueron reciclados de nuevo en los Estados Unidos los bancos dinero de centro-JP Morgan, Chase Manhattan y Citibank.
Estos bancos son dueños de enormes bloques de acciones en los cuatro jinetes y de los contratistas de defensa que ahora empujaban para la posición, tanto en Teherán y Riad. Chase Manhattan propiedad de Banco Central de Irán - Banco Markazi. Los banqueros internacionales fueron los principales beneficiarios de este nuevo aceite para armas quid pro quo.

En Irán el Shah fue dado carta blanca en los Estados Unidos la compra de armas. Irán llegó a representar el 25% de las ventas militares de Estados Unidos. Westinghouse y Hughes Aircraft trabajaron con Irán Electronics Industry para construir un conjunto de misiles y taller de reparación. Bell Helicopter construyó una planta de ensamblaje de helicópteros en Isfahan. Grumman, Rockwell, Lockheed, Fairchild, TRW, GTE, Boeing y McDonnell Douglas todos se beneficiaron de acuerdos con Teherán.

Soborno de funcionarios iraníes era la norma en la adquisición de los contratos de defensa. Grumman tosió hasta $ 24 millones en sobornos para vender sus F-14 combatientes. Textron pagó $ 2.9 millones en baksheesh. El nuevo empleador de Kermit Roosevelt, Northrop, pagó US $ 2,1 millones en sobornos para vender la Fuerza Aérea Iraní sus aviones F-5. Cuando memorias contragolpe de Roosevelt salió en 1979, muchos contratistas de defensa fueron atrapados con sus pantalones abajo como ahora desilusionados nombres Roosevelt con nombre. BP presionó a la editorial McGraw-Hill para sacar el libro de circulación debido a la afirmación de Roosevelt que BP había urdido la Operación Ajax para derrocar a Mossadegh. [14]

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos pasaron por la puerta giratoria a la industria privada para conseguir un pedazo de la acción financiada por Estados Unidos-contribuyente en Irán. El almirante Thomas Moorer, sólo unos meses después de retirarse como jefe del Estado Mayor Conjunto, unido Stanwich International Corporation como representante de ventas de esa empresa de reparación naval en Irán. Retirado de 4 estrellas general Hamilton Howe firmó con la división de Bell Helicopter Textron en Teherán.

El Shah dio sobornos a los medios de comunicación de Estados Unidos, que retrató a su gobierno en una luz favorable. CBS ancla Walter Kronkite recibió cigarros y caviar, al igual que la NBC John Chancellor. David Brinkley, Mike Wallace, Rowland Evans, Robert Novak y editor del Washington Post Catalina Graham eran "dotado" también. El Shah hizo una donación de $ 750.000 a la secreta Aspen Institute, que distribuye pro-Shah folletos alrededor de los EE.UU.. Los políticos también fueron beneficiarios de la generosidad del Sha. Marion Javits, esposa del senador Jacob Javits (R-NY), un importante miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, recibió un contrato de $ 67,500 de relaciones públicas del Shah.

Los EE.UU. vendieron veinte mil millones dólares de dólares en armamento al Shah, aunque sólo $ 8,700,000,000 pena ha sido efectivamente entregado. [15] Algunos de lo que hizo llegar fue totalmente inútil. Un cargamento de submarinos de la clase Tang comprados por los iraníes nunca fue desplegado porque no fueron diseñados para operar en las aguas poco profundas de la costa iraní.

Iraníes fueron entrenados en los EE.UU. para operar los sistemas que sí funcionaron. De 1964 a 1972, cerca de 5.000 iraníes recibieron entrenamiento en Estados Unidos Escuelas de la Fuerza Aérea. [16] Los Estados Unidos se cuidó de no entrenar a los iraníes de armas militarmente sensibles. En 1977 había 4.500 técnicos de Estados Unidos en Irán que operan estos sistemas más avanzados.

Por sus esfuerzos como fiel servidor en el suministro de petróleo barato a los Cuatro Jinetes, el Shah se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo.

Cuando Israel invadió la península del Sinaí en Egipto, en 1967 el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser, un nacionalista estridente y enemigo de las grandes petroleras, respondió cerrando el Canal de Suez al tráfico de petroleros, a continuación, pidió a la OPEP para poner en marcha un embargo de petróleo. Incluso los saudíes se mostró de acuerdo. Pero el Shah de Irán ordenó a intensificar la producción de petróleo.

La enorme refinería de Abadan se ha actualizado, proporcionando grandes petroleras con suficiente crudo para romper el embargo. El cierre Suez terminó perjudicando compañías petroleras independientes la mayoría, ya que los mayores ya se habían desarrollado los superpetroleros, que eran demasiado grandes para pasar a través del canal de todos modos. Aún así la decisión del Shah radicalizó a muchos miembros moderados de la OPEP.

Liderados por Argelia e Irak, los nacionalistas comenzaron a ejercer su influencia. En 1969 el coronel Mohamar Gadafi tomó el poder en Libia tras un golpe de estado incruento que derrocó la monarquía de ese país. Guerrilleros palestinos dirigidos tapLINE, un oleoducto propiedad de ARAMCO - el consorcio saudí controlado-jinetes Cuatro y la mayor compañía de petróleo en el mundo. TapLINE atraviesa Siria en su camino hacia el puerto mediterráneo de Sidón en el Líbano. Después de uno de esos ataques, Siria Libia garantiza que mantendrá la tubería fuera de servicio por 270 días para hacer subir los precios del petróleo. Pero de nuevo el Shah abrió los grifos y los precios se mantuvieron estables. [17] Parte de la razón los israelíes llegó a ocupar partes del sur de Líbano era para que pudieran custodiar el estratégico puerto de Sidón para las grandes petroleras.

Gadafi respondió a del Shah se mueve por iniciar la Trípoli I y II, los planes que colocan demandas no negociables de las grandes petroleras. Ambos planes ganaron apoyo rápido entre los países de la OPEP, pero de nuevo el Shah contrarrestadas, esta vez con el Acuerdo de Teherán, que garantiza a las compañías petroleras suministros ilimitados de crudo. Con esta garantía en su lugar, los cuatro jinetes eran realmente capaces de almacenar petróleo durante el subsiguiente embargo petrolero árabe de 1973 Aunque los saudíes reducir la producción en un 25%, la producción mundial aumentó realmente 8% debido a la inundación de aceite que sale de Irán.

Mientras que los consumidores estadounidenses vieron a precios de la gasolina cuádruple en la bomba, las grandes petroleras cosechó un gran golpe de suerte del embargo. Había de todo el evento había sido puesta en escena como un pretexto para elevar permanentemente los precios de la gasolina en los EE.UU.?

De hecho, los precios nunca han vuelto a los niveles anteriores a 1973. En 1972, el año antes del embargo, los cuatro jinetes mostraron un beneficio colectivo de 5,4 millones de dólares. Año en que el embargo terminó sus ganancias combinadas saltó a $ 8.4 mil millones - un aumento del 56%.

Las ganancias de Exxon en 1973, el año comenzó el embargo, fue de $ 2,5 mil millones, que era en ese momento el mejor beneficio anual jamás en la larga historia de la compañía. [18] El embargo también corrió muchas compañías petroleras independientes del mercado, acabando con la competencia cuatro jinetes. No era la primera vez que los Caballeros se beneficiaría de una crisis. Tampoco sería la última.

[1] "Irán y Occidente: Un siglo de subyugación". Eqbal Ahmad. Cristianismo en Crisis. 3.3.80. p.30

[2] Diplomacia en el Cercano Oriente y Oriente Medio: un registro documental: 1914-1956. J. C. Hurewitz. D. Van Nostrand Company Inc. de Princeton, Nueva Jersey. 1956 p.160

[3] Ibid. p.25

[4] decirle al pueblo estadounidense: Perspectivas sobre la revolución iraní. David Albert. Movimiento por una Sociedad Libre. Filadelfia. 1980 p.24

[5] Ibid. p.31

[6] ¿Quién es dueño de la tierra. James Ridgeway. MacMillan Publishing. Nueva York. 1980 p.77

[7] Albert

[8] Negación Plausible: ¿Fue la CIA involucrado en el asesinato de JFK? Mark Lane. Boca de Prensa del Trueno. Nueva York. 1991

[9] Albert

[10] Ibid

[11] Las corporaciones multinacionales y el Desarrollo del Tercer Mundo. Pradip K. Ghosh. Greenwood Press. Westport, CT. 1984 p.261
 
Bu_YLxxCAAACY1I.jpg

Son unos salvajes, ofreciendo x twiiter una recompensa por la cabeza de otro, no precisamente de los que mostro en la foto.
Hay otras fotos donde se ve a estos animales sacandole los ojos a una victima.



Muy facil la salida de echarles todas las culpas de todo a los Estados Unidos y a Israel.
que mal!
 
Bu_YLxxCAAACY1I.jpg

Son unos salvajes, ofreciendo x twiiter una recompensa por la cabeza de otro, no precisamente de los que mostro en la foto.
Hay otras fotos donde se ve a estos animales sacandole los ojos a una victima.



Muy facil la salida de echarles todas las culpas de todo a los Estados Unidos y a Israel.
que mal!

A parte de poner fotos horripilantes, de hechos aún más monstruoso, que tocan nuestro coración y de allá disparan nuestras emociones y por tanto parte irracional,

¿bambina, TE HAS LEIDO LA INFORMACIÓN de la multitud de artículos - tanto en este hilo como en el dedicado a las coneciones de ISIS/ISIL con CIA - que hemos publicado?

Pasa la criba RACIONAL, contrasta, desmiente - de modo argumentado si es posible - la información aportada y ganaremos todos! (y)

Si no, quedamos como i bambini: el lobo es el malo y la Caperucita la buena y nos creemos el cuento que los mayores nos han contado.

...:dummy1::dummy1:....
 
A parte de poner fotos horripilantes, de hechos aún más monstruoso, que tocan nuestro coración y de allá disparan nuestras emociones y por tanto parte irracional,

¿bambina, TE HAS LEIDO LA INFORMACIÓN de la multitud de artículos - tanto en este hilo como en el dedicado a las coneciones de ISIS/ISIL con CIA - que hemos publicado?

Pasa la criba RACIONAL, contrasta, desmiente - de modo argumentado si es posible - la información aportada y ganaremos todos! (y)

Si no, quedamos como i bambini: el lobo es el malo y la Caperucita la buena y nos creemos el cuento que los mayores nos han contado.

...:dummy1::dummy1:....

mas monstruosos que dos cabezas decapitadas y la cara de gozo del animal?
wow!
me mantengo en mi opinion que estos animales son salvajes, me importa poco donde se entrenaron y que me parece injusto y como salida facil echarle las culpas de todo, todo, todo a quienes te he mencionado.

pero cada cual con sus ideas, epdlc, ni yo te voy a convencer ni tu a mi; lo que te digo es que dame cien EEUU, cien Israel y quedate con el fanatico islamita, en estado pasivo o en estado salvaje, no los quiero.

No soy de conspiraciones como te has dado cuenta ni me creo todo lo que leo. Leo y puedo separar lo que creo es una guerra, lo que creo es una barbarie, lo que creo es una locura y lo salvaje. Tengo mis ideas sobre lo que son las obsesiones y los motivos de una guerra, el fanatismo , el interes económico, politico y las malinterprentaciones del Tora y el Coran. Y la Biblia.
Y me asusta la propaganda cuando se sale de los limites de la logica, arrastrarse en la ola propaganda me parece a mi que es peligroso, pero es mi opinion.
Estamos en el siglo 21; ninguno de estos atorrantes va a pretender definir lo que es la moral ni la libertad. Lastima me dan las mujeres victimas del machismo de esos fananticos , mucho peor los que lo aprueban y los justifican.
Yo tampoco quiero guerras, y me gustaria que el mundo viviera en paz. Defiendo el derecho al progreso y rechazo el fanatismo , el radicalismo y la manipulacion.

No pongo mas fotos que los "pobres" yidahistas han colocado x twiiter por respeto al foro no quiero herir suceptibilidades con imagenes grotescas tristemente consentidas.

Si, ya se. La culpa es de los gringos y de los judios, son la raiz de todos los males. Les deberian crear un planeta para ellos solos, y dejarnos en la tierra a cargo de los radicales . Suena bien? desde luego, que yo me bajo antes.

Espero que la comunidad internacional haga algo para parar esta barbarie. Exterminar a los cristianos porque son los diablos, dicen ellos, es un genocidio al pueblo cristiano. Eso si es un genocidio.

Saludos.
 
mas monstruosos que dos cabezas decapitadas y la cara de gozo del animal?
wow!
me mantengo en mi opinion que estos animales son salvajes, me importa poco donde se entrenaron y que me parece injusto y como salida facil echarle las culpas de todo, todo, todo a quienes te he mencionado.

pero cada cual con sus ideas, epdlc, ni yo te voy a convencer ni tu a mi; lo que te digo es que dame cien EEUU, cien Israel y quedate con el fanatico islamita, en estado pasivo o en estado salvaje, no los quiero.

No soy de conspiraciones como te has dado cuenta ni me creo todo lo que leo. Leo y puedo separar lo que creo es una guerra, lo que creo es una barbarie, lo que creo es una locura y lo salvaje. Tengo mis ideas sobre lo que son las obsesiones y los motivos de una guerra, el fanatismo , el interes económico, politico y las malinterprentaciones del Tora y el Coran. Y la Biblia.
Y me asusta la propaganda cuando se sale de los limites de la logica, arrastrarse en la ola propaganda me parece a mi que es peligroso, pero es mi opinion.
Estamos en el siglo 21; ninguno de estos atorrantes va a pretender definir lo que es la moral ni la libertad. Lastima me dan las mujeres victimas del machismo de esos fananticos , mucho peor los que lo aprueban y los justifican.
Yo tampoco quiero guerras, y me gustaria que el mundo viviera en paz. Defiendo el derecho al progreso y rechazo el fanatismo , el radicalismo y la manipulacion.

No pongo mas fotos que los "pobres" yidahistas han colocado x twiiter por respeto al foro no quiero herir suceptibilidades con imagenes grotescas tristemente consentidas.

Si, ya se. La culpa es de los gringos y de los judios, son la raiz de todos los males. Les deberian crear un planeta para ellos solos, y dejarnos en la tierra a cargo de los radicales . Suena bien? desde luego, que yo me bajo antes.

Espero que la comunidad internacional haga algo para parar esta barbarie. Exterminar a los cristianos porque son los diablos, dicen ellos, es un genocidio al pueblo cristiano. Eso si es un genocidio.

Saludos.
Se ve que no consigo expresarme de manera suficientemente clara en castellano:

Estoy DE ACUERDO EN TODO contigo, bambina:

- "estos animales de ISIS/ISIL son salvajes",
- "las fotos monstruosas de las cabezas decapitadas" reflejan los hechos aún más monstruosos detrás de "masacres rozando la limpieza étnica de regiones enteras",
- "el fanatico islamita, en estado pasivo o en estado salvaje, no los quiero"
- "Y me asusta la propaganda cuando se sale de los limites de la logica, arrastrarse en la ola propaganda me parece a mi que es peligroso"
- "Lastima me dan las mujeres victimas del machismo de esos fananticos , mucho peor los que lo aprueban y los justifican."
- "Yo tampoco quiero guerras, y me gustaria que el mundo viviera en paz. Defiendo el derecho al progreso y rechazo el fanatismo , el radicalismo y la manipulacion."
- "herir suceptibilidades con imagenes grotescas tristemente consentidas."
- "Espero que la comunidad internacional haga algo para parar esta barbarie."
- "Exterminar a los cristianos porque son los diablos, dicen ellos, es un genocidio al pueblo cristiano. "

¿Encuentras muchas diferencias en lo opinamos y defendemos?

Lo que estoy diciendo ADEMÁS yo es invitar a ver EL CUADRO GENERAL.

Pongo una seri de preguntas LÓGICAS y totalmente RACIONALES:

1. ¿Cómo es que esta ola de fundamentalismo islamico y barbarie ocurre justamente después de que "la democracia" vino a los países antes con gobierno estable y autónomo? (nos acordamos a lo mejor que el ministro de asuntos exteriores del dictador Saddam fue el cristiano copto Tarik Asis)

2. ¿De dónde han salido estos bárbaros extremistas?

¿Quién les da las armas?,

¿quien les compra el petróleo?

3. ¿Cuales son los territorios en los cuales exterminan a los cristianos y luego cogen el control? ¿Hay recursos naturales estratégicos? ¿De qué tipo? ¿Estratégicos para quién?

4. ¿Una vez obtenidos sus objetivos - los del ISIL - qué pasaría?

5. ¿Cuales son las consecuencias directas del estado de caos y barbaries sin igual actuales?
- consecuencias económicas,
- consecuencias políticas.

6. ¿Quienes son los perdedores de estas barbaries - a parte de los mártires civiles cristianos - ?

7. ¿Quienes saldrían ganando de una región fragmentada y llevada al caos?

Son todo PREGUNTAS RACIONALES que buscan SU RESPUESTA RACIONAL.

Son válidas para la situación con ISIS/ISIL pero también en cualquier otro conflicto o guerra.

Como bien dijise, rechazo el radicalismo, el fanatismo y la manipulación.

Tengo ya ideas formadas - a base de estudiar e investigar - pero estoy más que abierta de abrazar respuestas nuevas, en tanto en cuanto sean respuestas lógicas y fundamentadas.

Un saludo.

Espero que esta vez me haya podido expresar con claridad y sin malentendidos.
 
Se ve que no consigo expresarme de manera suficientemente clara en castellano:

Estoy DE ACUERDO EN TODO contigo, bambina:

- "estos animales de ISIS/ISIL son salvajes",
- "las fotos monstruosas de las cabezas decapitadas" reflejan los hechos aún más monstruosos detrás de "masacres rozando la limpieza étnica de regiones enteras",
- "el fanatico islamita, en estado pasivo o en estado salvaje, no los quiero"
- "Y me asusta la propaganda cuando se sale de los limites de la logica, arrastrarse en la ola propaganda me parece a mi que es peligroso"
- "Lastima me dan las mujeres victimas del machismo de esos fananticos , mucho peor los que lo aprueban y los justifican."
- "Yo tampoco quiero guerras, y me gustaria que el mundo viviera en paz. Defiendo el derecho al progreso y rechazo el fanatismo , el radicalismo y la manipulacion."
- "herir suceptibilidades con imagenes grotescas tristemente consentidas."
- "Espero que la comunidad internacional haga algo para parar esta barbarie."
- "Exterminar a los cristianos porque son los diablos, dicen ellos, es un genocidio al pueblo cristiano. "

¿Encuentras muchas diferencias en lo opinamos y defendemos?

Lo que estoy diciendo ADEMÁS yo es invitar a ver EL CUADRO GENERAL.

Pongo una seri de preguntas LÓGICAS y totalmente RACIONALES:

1. ¿Cómo es que esta ola de fundamentalismo islamico y barbarie ocurre justamente después de que "la democracia" vino a los países antes con gobierno estable y autónomo? (nos acordamos a lo mejor que el ministro de asuntos exteriores del dictador Saddam fue el cristiano copto Tarik Asis)

2. ¿De dónde han salido estos bárbaros extremistas?

¿Quién les da las armas?,

¿quien les compra el petróleo?

3. ¿Cuales son los territorios en los cuales exterminan a los cristianos y luego cogen el control? ¿Hay recursos naturales estratégicos? ¿De qué tipo? ¿Estratégicos para quién?

4. ¿Una vez obtenidos sus objetivos - los del ISIL - qué pasaría?

5. ¿Cuales son las consecuencias directas del estado de caos y barbaries sin igual actuales?
- consecuencias económicas,
- consecuencias políticas.

6. ¿Quienes son los perdedores de estas barbaries - a parte de los mártires civiles cristianos - ?

7. ¿Quienes saldrían ganando de una región fragmentada y llevada al caos?

Son todo PREGUNTAS RACIONALES que buscan SU RESPUESTA RACIONAL.

Son válidas para la situación con ISIS/ISIL pero también en cualquier otro conflicto o guerra.

Como bien dijise, rechazo el radicalismo, el fanatismo y la manipulación.

Tengo ya ideas formadas - a base de estudiar e investigar - pero estoy más que abierta de abrazar respuestas nuevas, en tanto en cuanto sean respuestas lógicas y fundamentadas.

Un saludo.

Espero que esta vez me haya podido expresar con claridad y sin malentendidos.

creo que nos hemos entendido muy bien, tu a mi, yo a ti. Lo siento si no me puedo explicar mejor, no tengo los conocimientos suficientes ,supongo o no tengo los recursos literarios para hacerme entender mejor.

Entrenarse en las bases anti-terroristas mas reconocdas, Mossad, CIA, los servicios de inteligencia rusos antes KGB son para proposito formacion para combartir terrorismo; lo que hagan con el entrenimiento adquirido asunto de ellos, motivos de nuevas guerras.
El mapa politico y las alianzas va cambiando a diario, segun que motivos y las motivaciones.
 
Back