Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

La entidad benéfica, dispuesta a devolver la herencia recibida

Del papelucho wc llamado El País, obviamente.



@DAVROC lo acaba de poner en Twitter, en relación a esta otra noticia, ¡¡¡de junio!!! Todo sucede en un mes:

Afal falsificó un testamento para donar a la Fundación Reina Sofía
Una grabación oculta y un informe caligráfico ratifican el fraude
La entidad benéfica, dispuesta a devolver la herencia recibida

J. M. ARROYO / M. R. SAHUQUILLO Madrid 9 JUN 2014 - 21:39 CET232
Fundación Afal Futuro falsificó el testamento de una tutelada enferma para donar tres millones de euros a la Fundación Reina Sofía. Una grabación oculta de la presidenta de la entidad, Blanca Clavijo, en la que admite el fraude y el firme testimonio de las personas que rodearon a la incapacitada, María Jesús Moreno, confirman el engaño. Un análisis caligráfico encargado por EL PAÍS ratifica, tajante, que el testamento hológrafo presentado en el juzgado no fue escrito por la anciana, que murió en 2012. Tres personas vinculadas a Afal firmaron como supuestos testigos del falso documento, para así dar fe de él ante la juez que validó la herencia. Por hacerlo cobraron unos 1.000 euros cada uno, según fuentes de la propia organización. La Fundación Afal, especializada en tutelar a personas con alzhéimer, está siendo investigada por la Fiscalía de Madrid por desvalijar los patrimonios de algunos de los enfermos a los que debía amparar.

La fundación de la Reina, que tiene distintos proyectos sociales, entre ellos uno dedicado a enfermos de alzhéimer, avanza que “ha puesto a disposición de la fiscalía el importe de la herencia recibida”, dado que “existen dudas sobre su autenticidad”. Asimismo, recuerda que la herencia fue supervisada por dos juzgados:uno que validó el testamento y otro que dispuso de la cuenta general del tutor, dando así por buena la cuantía de la herencia recibida por la Fundación Reina Sofía. La entidad benéfica subraya que es la “primera perjudicada” en su patrimonio y su “buen nombre”.

Fundación Reina Sofía. “Quiero que todas mis cosas, bienes y dinero sean para la Fundación S. M. La Reina de España, para que pueda ayudar a personas mayores solas como yo”, indica el documento manuscrito. “También si queda algo a los niños pobres y a los animales abandonados”, añade.

La Fundación Reina Sofía puntualiza que recibió de Moreno 1,7 millones, que desconocía si la enferma mantenía deudas previas, y por eso no reclamó más fondos. El vocal-secretario de la Institución explica también que su patronato decidió ceder a Afal Futuro la indemnización concedida por la expropiación a cambio de un simbólico euro. La pasada Navidad, la entidad benéfica explicó al portal Extraconfidencial que lo había hecho para no litigar con el Ayuntamiento de Madrid, “dadas las excelentes relaciones institucionales” que mantienen. Afal ha recurrido ante el Tribunal Supremo la cantidad fijada en 1,1 millones por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y trata de incrementarla hasta los 2,2 millones.

Distintas evidencias ratifican la falsedad del documento que expresa las últimas voluntades de Moreno. Una muy sólida es el dictamen pericial caligráfico elaborado para EL PAÍS por el presidente de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos y Técnicos en el Análisis de la Escritura, Tomás Alonso de Corcuera. El experto, tras cotejar el testamento con documentos originales manuscritos de Moreno, descarta cualquier duda: “La firma y texto dubitados [el testamento hológrafo] no han sido manuscritos por María Jesús Moreno. Para la graficación de la firma y el texto cuestionados, el o la amanuense han tratado de imitar tanto el texto como la firma de la señora Moreno, posiblemente realizando un método conocido como imitación servial reiterativa”. Es decir, la persona que redactó el testamento practicó durante un amplio periodo de tiempo con manuscritos de Moreno hasta imitar su caligrafía.

Tras estudiar las 22 líneas del testamento y ampliar ciertas letras clave para examinar sus formas y contornos, el perito identifica los principales errores del falsificador. “El texto dubitado presenta signos gráficos relacionados con la falsedad escritural como retoques, reenganches, paradas, redireccionamientos, etcétera”. Además, el experto identifica “algunas similitudes en la morfología y muchas y significativas diferencias en aspectos y subaspectos gráficos como el mayor tamaño de firmas; la dirección de la línea de pauta, cohesión y espaciamiento”, entre otras. Mientras que el testamento presenta una velocidad de ejecución “normal tendente a alta”, la velocidad escritural de Moreno “se corresponden con una escritura pausada y muy controlada”.

La fiscalía investiga a una fundación por robar a enfermos de alzhéimer
La supuesta falsificación se llevó a cabo entre 2011 y 2012, según fuentes de Afal. Aunque el testamento se fechó en junio de 2010. La mujer había sido incapacitada seis meses antes. Teóricamente, Moreno escribió el testamento en la residencia Eulen Santo Domingo, donde fue ingresada por Afal y donde vivía desde 2009. Allí, en presencia de la trabajadora social Celia Múñez Reina y los voluntarios de Afal José Antonio Fernández Díaz y María Eugenia James Lamigueiro, redactó y firmó el texto en el que determinaba a quién cedía sus bienes.

Los dos primeros supuestos testigos rechazaron hacer comentarios sobre el testamento pero, durante una llamada telefónica de este diario, Lamigueiro advirtió a su madre —que contestó al teléfono— del peligro de difundir información sobre el tema: “Mamá, no hables con nadie que me metes en un lío”, le dijo. Un directivo de Afal que pide el anonimato asegura que los tres testigos recibieron entre 1.000 y 1.200 euros a cambio de su falsa declaración. Además, el libro en el que el centro asistencial registra las visitas no indica que ninguna de esas tres personas acudieron a ver a Moreno en la semana en la que se fecha el testamento.

Moreno había vivido durante años sola en un enorme piso del edificio construido por su familia junto a la plaza de España, en la calle de San Bernardino. Se nutría de las rentas generadas por el resto de viviendas del inmueble. Un edificio histórico que albergó la tienda de la fábrica de pianos Hermanos Montano, y que Afal vendió, en 2011, por 2,9 millones de euros en nombre de su tutelada. Sus vecinos e inquilinos cuentan que siempre fue una mujer seca y con un carácter arisco que se fue complicando a medida que su enfermedad mental avanzaba. Moreno, relata una de sus inquilinas con la que llegó a trazar amistad, no era capaz de cuidar de sí misma. En 2009, tras varias llamadas de los vecinos a emergencias, los médicos y los trabajadores sociales decidieron internarla. Llevaba cuatro días sin comer ni beber nada; tumbada en la cama. Poco después fue incapacitada, y pasaría a estar bajo el paraguas de Afal.

Blanca Clavijo, admitió ante su junta directiva el ardid para falsear el testamento de la enferma. “Sí, hemos hecho el testamento de María Jesús Moreno de la Rosa (…) A ver, ¿eso está mal hecho? Hombre, estrictamente, está mal hecho porque esta señora está en entredicho que tuviera capacidad para testar pero. jurídicamente, Afal no tiene absolutamente ningún peligro en esa operación porque el testamento está adverado por un juez”, reconoció, tal y como recoge la grabación oculta de la reunión a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

ministerio público: “Para conseguir declarar nulo ese testamento no hay herederos forzosos que lo puedan hacer porque esta señora no tenía herederos. O sea, si yo me hubiera llevado ese dinero de ese testamento —yo, Blanca Clavijo, persona física o cualquier persona física— pues a lo mejor podía caer en manos de la Fiscalía Anticorrupción”.

Si la justicia considera nulo el testamento de Moreno, su patrimonio iría al Estado. No tiene familiares directos. Su único pariente vivo conocido es José María Montano, de 88 años, nieto de Enrique Montano, hijo del creador de la fábrica de pianos. Es decir, los abuelos de Montano y Moreno eran hermanos, un parentesco de sexto grado, insuficiente para heredar la fortuna de su prima, según establece el Código Civil. El hombre, que vive solo y que no tiene hijos, rechaza además judicializar el asunto. “Prefiero quedar totalmente al margen de todo ello”, alega.

Un informe caligráfico tajante
El dictamen pericial caligráfico del testamento de María Jesús Moreno descarta de manera rotunda su autoría tras compararlo con sus documentos originales manuscritos. Entre las pruebas del engaño, el experto destaca la velocidad escritural, “al ser difícilmente imitable”: “La velocidad de ejecución detectada en la firma y texto dubitados [testamento] normal tendente a alta con algunas ejecuciones muy rápidas y dinámicas, como la palabra hija de la cuarta línea o algunos agrupamientos decrecientes en palabras como última voluntad de la octava línea o muchas de la decimoctava línea, es diferente a la velocidad escritural de las firmas y de los textos indubitados [contratos manuscritos], que se corresponden con una escritura pausada y muy controlada”. Además, hay “significativas diferencias” en los márgenes y el contorno perimetral.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/09/actualidad/1402342778_025953.html

Como dice @DAVROC , "Estas cosas dan miedo..."
 
BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL.
Núm. 22 Viernes 1 de febrero de 2013 Pág. 5401-2.


51734- GEANET SL.
Revocaciones. Apoderado: CONDE MORALA JUAN RAMON. Datos registrales. T 20419 , F 93, S 8, H M 361175, I/A 5 (25.01.13).



51735- GEANET SL.
Ceses/Dimisiones. Adm. Unico: MARTINEZ MALDONADO ADRIAN
.
7254439996_5ba5f4297f_z.jpg

http://farm3.staticflickr.com/2613/5804600763_c233090a0a_o.jpg


Nombramientos.
Consejero: CONDE MORALA JUAN RAMON; LOPEZ SANTOS ROBERTO; LOPEZ MARIJUAN SERGIO.
Presidente: CONDE MORALA JUAN RAMON.
Secretario: LOPEZ SANTOS ROBERTO.
Con.Delegado: CONDE MORALA JUAN RAMON.

Modificaciones estatutarias. Cambio del Organo de Administración: Administrador único a Consejo de administración.
Datos registrales. T 20419 , F 93, S 8, H M 361175, I/A 6 (25.01.13).





BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 28
Lunes 11 de febrero de 2013 Pág. 7060

67197 - ADYSA GROUP IT CONSULTING & MULTIMEDIA GROUP SL.
Ceses/Dimisiones. Adm. Solid.: MARTINEZ MALDONADO ADRIAN; CONDE MORALA JUAN RAMON.

Nombramientos. Adm.Unico: CONDE MORALA JUAN RAMON.
Modificaciones estatutarias. Cambio del Organo de Administración: Administradores solidarios a Administrador único.
Datos registrales. T 25406 , F 193, S 8, H M 457631, I/A 3 ( 4.02.13).
 
EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XXI)
sp.gif

Se trata del portal puertadelatina.es, ideado para un proyecto especulativo en el barrio madrileño de La Latina
La Fundación AFAL explota, al menos, un dominio inmobiliario en Internet para vender las propiedades de sus tutelados
sp.gif





sp.gif

El Juzgado nº 65 de Madrid también autorizó a la Fundación AFAL proceder al traspaso de saldos entre cuentas de sus tutelados. Así permitió la venta y disposición de los productos mobiliarios que figuraban a nombre de María de los Santos García Laínez, (depósitos a plazo, acciones, fondos de Inversión, Bonos, etc…), que sumaban por entonces cerca de 19 millones de euros

A día de hoy, ante las investigaciones de este periódico sobre presuntos abusos del patrimonio de enfermos de Alzhéimer, la Fiscalía de Madrid no se ha pronunciado mediante información pública, a pesar del compromiso oficial en el programa La mañana de TVE del Fiscal Jefe Superior de Madrid,Manuel Moix

sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 8 julio 2014
sp.gif


sp.gif

sp.gif

extraconfidencial.com
sp.gif


sp.gif


sp.gif

La investigación que mantiene Extraconfidencial.comsobre la Fundación AFAL y todas sus empresas satélitesha localizado que dicho Patronato, dedicado en teoría al cuidado, tutela y manutención de los enfermos de Alzhéimer, poseía un dominio en Internet con el que promocionaba proyectos inmobiliarios de rehabilitación y venta de edificios propiedad de sus tutelados. Al menos, se ha podido detectar una operación especulativa en un Edificio en el barrio madrileño de La Latina. Así consta en la memoria anual de AFAL Contigo del año 2012, donde figura un listado de los dominios de Internet registrados a su nombre, entre ellos, el mencionado puertadelalatina.es.

Se trata en principio de un proyecto de rehabilitación y venta de un edificio de uno de sus tutelados,María de los Santos García Laínez. Es una operación especulativa que nada tiene que ver con los cuidados de los enfermos de Alzhéimer. El dominio en internet puertadelalatina.es se creó el 28 de enero de 2011 y con validez hasta el año 2015. Como contacto administrativo figurasupport@geanet.es. Se da la coincidencia que Geanet es una empresa de consultoría de estrategia y operaciones radicada en Madrid cuyo CEO es Juan Conde Morala, el hermano del entonces director general de AFAL, Jaime Conde, la mano derecha de la presidenta de AFAL, Blanca Clavijo.

Según la web (http://afalmultimedia.geanet.es), la operación inmobiliaria consistía en:

“El Proyecto Puerta de La Latina nace con el objetivo de hacer un edificio único en Madrid. Construir un lugar con una personalidad diferente pero también comprometida, sostenible. Donde puedan convivir tecnología y tradición y donde tú puedas disfrutar de tu casa y de tu ciudad.

En el edificio se ha llevado a cabo una rehabilitación integral. La fachada y diversos elementos interiores se han mantenido como eran en el momento de construcción en el siglo XIX, conservado así su sabor tradicional. Otros se han reciclado para su integración en zonas comunes y se han incorporado además los últimos avances tecnológicos tanto en impermeabilización, aislamiento, cimentación y estructura como en acabados y equipamiento.

Tecnología más moderna, material no contaminantes, orientados al ahorro energético, cuenta con dos jardines, uno japonés y otro con microclima, que permiten una ventilación ecológica generando un circuito de aire fresco que sube a las viviendas y hace posible de bajar de tres a seis grados la temperatura”

Un inmenso emporio inmobiliario en Madrid de 210 pisos

La gravedad del asunto radica en que cuando se produce la creación del dominio especulativo en internet, AFAL ya había conseguido la tutela de María de los Santos García Laínez y que sólo un mes y medio después de oficializar este dominio (el 16 de marzo de 2011) consiguió que la jueza del Juzgado nº 65 de Madrid, María Yolanda San Pastor Sevilla, autorizara “el internamiento involuntario” de esa tutelada de AFAL debido a su estado psicofísico, quedándose ya AFAL con la administración y gestión de todo su emporio inmobiliario que consistía en múltiples propiedades inmobiliarias ubicadas en diversas zonas de Madrid, sumando en torno a 210 pisos:

  • Edificio Calle Arganzuela Nº 3.- 20 fincas registrales (3 locales, 17 viviendas),
  • Edificio Calle Arganzuela Nº 21.- 22 fincas registrales (3 locales, 18 viviendas, 1 sótano almacén),
  • Edificio Calle Basteros Nº 6.- 19 fincas registrales (2 locales, 2 sótanos y 15 viviendas),
  • Edificio Calle Bravo Murillo Nº 201.- 34 fincas registrales (2 locales, 32 viviendas),
  • Edificio Calle Guzmán el Bueno Nº 36.- 9 fincas registrales (1 local, 8 viviendas),
  • Edificio Calle Guzmán el Bueno Nº 46.- 37 fincas registrales (3 locales, 1 sótano, 33 viviendas),
  • Edificio Calle Humilladero Nº 28.- 10 fincas registrales (2 locales, 8 viviendas),
  • Edificio Plaza Luca de Tena Nº 5.- 31 fincas registrales (5 locales, 1 sótano, 25 viviendas),
  • Edificio Calle Ribera de Curtidores Nº 27.- 26 fincas registrales (4 locales, 22 viviendas),
  • Piso Calle Andrés Mellado Nº 38, 1º B,
  • Piso Avenida de Oporto Nº 1, 2º C.
El patrimonio mobiliario de la tutelada sumaba 19 millones de euros

También, dada la importancia del patrimonio mobiliario de María de los Santos García Laínez, por parte de la Fundación AFAL se solicitó al Juzgado nº 65 de Madrid para “la más adecuada gestión global de la cartera” que se concretase un acuerdo con el despacho Landwell PricewaterHouseCoopers, que por entonces y gracias a la mediación del marido de la presidenta de AFAL, Rafael Núñez, mantenía un convenio de colaboración. Se trataba de conseguir, como así se logró, la consiguienteautorizaciónpara proceder al traspaso de saldos entre cuentas titularidad deMaría de los Santos García Laínez, y a la venta y disposición de los productos mobiliarios que figuraban a su nombre (depósitos a plazo, acciones, fondos de Inversión, Bonos, etc.).

Esta es la relación de bienes mobiliarios que por entonces tenía la citada tutelada de AFAL, que sumaban cerca de 19 millones de euros:


Fue también el Juzgado nº 65 de Madrid quien concedió a petición de AFAL el internamiento “involuntario” de María de los Santos García Laínez el 16 de marzo de 2011 (auto 45/2011) en laResidencia de SANITAS FERRAZ, sita en la Calle Ferraz Nº 92 de Madrid. Según la documentación que aportó AFAL al Juzgado y que sirvió para conseguir sin problemas su objetivo: “En los últimos meses la situación de cuidados a domicilio se ha complicado con diferentes cambios de cuidadoras externas (nuestra tutelada padece de trastorno conductual que se traduce en abcesos de agresividad y cambios de humor), habiendo incluso sufrido algún accidente (caída por las escaleras con rotura de dentadura) lo que ha determinado que por el equipo multidisciplinar de esta Fundación se haya acordado como medida más adecuada su internamiento en un centro residencial adaptado a su patología”.

Muchas incógnitas, presuntas connivencias judiciales, que siguen a día de hoy sin respuesta alguna. Investigaciones sobre las que todavía no se ha pronunciado mediante información pública la Fiscalía de Madrid, a pesar de haberse comprometido en el programa La mañana de TVE el fiscal jefe superior de Madrid, Manuel Moix. ¿Cuándo dará la información oportuna sobre las investigaciones realizadas para responder a una ciudadanía todavía sorprendida con las denuncias sobre las tutelas de los enfermos de Alzhéimer?


Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15277


Vamos con García Laínez, María de los Santos. En cuanto a los edificios de que es propietaria, existen antecedentes de las “movidas” desde el 2004 por lo menos, y consta que se fueron reflejando en el registro mercantil por el proceso de cambio de nombres de empresas, y con el fin, al parecer, de impedir que uno de los legítimos herederos reclame.


“Estoy en el mismo barrio y en la misma situación que Ventorrillo 7. Somos el resultado de la herencia fraquista de un sastre sin escrúpulos que no dudó en la prosguerra enriquecerse comprando a precio de saldo edificios y solares en el centro de Madrid, a familias republicanas (o sospechosas de serlo) que habían caido en desgracia.
Puedo poner el ejemplo de la compra del edificio que habita mi madre (y en el que ya vivía mi bisabuelo en el 1907); El edificio de Ribera de Curtidores 27, el 50% del edificio de Rodas 26 (aunque el beneficio ha sido siempre del 100%) y el solar de Rodas 24 lo compró este sastre de la Calle Toledo (a unos menores de edad tutelados por sus tios) por 80.000 pts, cifra por la que vendió tres meses más tarde, al armador Trilla, el solar. A su muerte poseía mas de cuarenta edificios que legó a su hijo Angel Ligero, éste, hombre beato y tranquilo mantuvo en regimen de alquiler los edificios hasta su muerte, en el año 2003. La herencia pasó a su mujer, una anciana con problemas de salud que delegó en una sobrina suya que llevaba un tiempo llevando las administraciones de las fincas y que junto con un hermano vendieron la mayoría de los edificios para no afrontar las ITE’s de todos los edificios y obtener el máximo dinero antes de la muerte de Mª Santos García Laínez (la mujer y prima hermana de Ángel Ligero y tia de Mayte, la administradora,) ya que gran parte de la herencia pasará a la Iglesia como dictó Ángel, amén de lo que se lleve hacienda. La mayoría de estos edificios vendidos recientemente han pasado a manos de una ¿empresa? llamada PRECIADOS, S.A Y PROMOCIÓN DE PIEDRAS PERDIDAS, S.L. A.I.E (traduzco lo último: Asociación de Interés Económico) y como en el caso de Ventorrillo 7 entraron “a saco”, en su caso y viendo la resistencia que les ofrecieron, vendieron a otra empresa llamada Sistema 23 ¿o no?. López me interesaría contactar contigo o que me contestaras, si este grupo PRECIADOS y PIEDRAS PERDIDAS puede pertenecer a esas Alcalá 70 o Alrevisa ya que en menos de dos años se cambió en el Registro de la Propiedad de Madrid nº 13 hasta siete veces la titularidad del edificio hasta perder la pista de ese cincuenta por ciento que nunca les perteneció y del que obtuvieron todo el usufructo que no pudo reclamar el único heredero exiliado en Brasil.

- Paco Rastro Junio 28, 2008-

http://el7deventorrillo.wordpress.com/about/




Subsiste la empresa originaria de la tutelada, aunque parece que haber interés en que no aparezca en los repertorios de algunas webs dedicadas a empresas.


“GARCIA LAINEZ MARIA SANTOS”
Razón Social: GARCIA LAINEZ MARIA SANTOS
Domicilio Social: MADRID
Forma jurídica: Empresario individual
Actividad: Alquiler de viviendas
Actividad (CNAE 09): 6820 Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia
 
No iba para allá, volvía de allí. Una muerte civil ¿de las "oportunas'? Con "ruido y pública"
¿Han dicho ya cuándo es el funeral? ¿Hay esquela?

Una esquela de la familia debería haberse publicado, y otra más donde se comunique el día y hora del funeral, puesto que la gente del "negocio AFAL" es muy, muy católica y cristiana.

Ver para creer - y aun viendo...

imagen-de-la-esquela-de-paesa-en-el-pais.jpg





paesa-500.jpg

Parece ser que el funeral ha sido hoy:


Doña Blanca Clavijo Juaneda


Abogada y presidenta de la Fundación AFAL

Falleció en Madrid, el día 15 de julio de 2014, a los 47 años de edad, habiendo recibido los Santos Sacramentos.

D.E.P.

Su esposo: Rafael Núñez; sus hijos: Rafael, Luis y Santiago; padres: Mariano (†) e Isabel (†); padres políticos: José Luis Núñez y María Elena Blázquez; hermanos: Isabel, Pilar, Ana, Magdalena, Mariano y Elena; hermanos políticos: Amalia, Elena y Arancha; Jorge, Ángel, José Antonio, Roberto, Paco y Lorenzo; sobrinos, tíos, primos y demás familia,

Participan a sus amistades tan sensible pérdida y les ruegan una oración por el eterno descanso de su alma y la asistencia a los actos que a continuación se detallan, por cuyo favor les quedarán muy agradecidos.

Madrid-Logroño, 18 de julio de 2014

Funeral y misa: HOY, VIERNES, a las SIETE Y MEDIA de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Teresita.



http://esquelas.larioja.com/
 
No sé como a algunos os cae bien esta golfa que de dama no tiene nada.

La Reina Sofía tiene la cara tan dura que su fundación está vinculada con una Fundación que presuntamente despluma ancianos con Alzheimer. La pobre no sabia nada? Ja!

Todas las fundaciones de los Borboleone se dedican al blanqueo de capitales para después enviar ese dinero a paraísos fiscales lejos de España.

Si, señores! Eso es patriotismo y lo demás son tonterias.
 
Aquí la grabación, donde B Clavijo escupe a borbotones toda la verdad y donde puso a parir a la Griega con su fundación: la griega se queó tó el dinero que AFAL le afanó, y ni siquiera les dio una propina, la griega hizo con el dinero afanado al Estado español, lo repartió como le salió del c., y a los de Afal ni limosna.

Esta grabación es una joya que hay que guardar.


http://ep00.epimg.net/descargables/2014/06/09/5fd201b29919a97824a2514550946299.mp3


La conversación lo canta todo abiertamente, el papel de Afal de inventarse testamentos cuando la herencia es cuantiosa y le corresponde heredar al Estado, a España, es decir, es pura mafia que además adolece de espíritu servil, dándole a una extranjera residente en Londres millones de euros (llevan dichos hasta el momento que tres), y que ha repartido en su fundación como “les ha dado la gana”.
 
Que falta de ética . Esto és la seva pura y dura . El más fuerte se come al más débil .
Y la griega , barriendo para casa .
No extraña que les hayan AFORADO a toos a toda prisa .
Los españoles somos como gallinas ponedoras en una granja que les pertenece .
A la Clavijo se la han cargado sin pena ni gloris como se cargaron a Diana .
 
No sé como a algunos os cae bien esta golfa que de dama no tiene nada.

La Reina Sofía tiene la cara tan dura que su fundación está vinculada con una Fundación que presuntamente despluma ancianos con Alzheimer. La pobre no sabia nada? Ja!

Todas las fundaciones de los Borboleone se dedican al blanqueo de capitales para después enviar ese dinero a paraísos fiscales lejos de España.

Si, señores! Eso es patriotismo y lo demás son tonterias.

No sabía nada como su hija .
Como Ana Mato tampoco sabía qué hacían dos jaguars en su garage ni de quién eran .
 
sp.gif

sp.gif

Fallece la presidenta de la Fundación AFAL, Blanca Clavijo, en un trágico accidente de circulación

Las investigaciones iniciales de la Guardia Civil apuntan a que sufrió un ataque cardíaco que le provocó un choque frontal contra otro vehículo, cuya conductora resultó herida leve

La violencia de la colisión entre estos dos turismos obligó a cortar la M-113 entre el Residencial Jarama y el casco urbano de Paracuellos del Jarama

En el día de ayer tenía que reunirse con el alcalde de la localidad madrileña para ultimar los acuerdos del cierre temporal del mega centro para enfermos de Alzhéimer que había inaugurado AFAL hacía tan sólo tres meses

sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 16 julio 2014

sp.gif

sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif

sp.gif

Juan Luis Galiacho
sp.gif


sp.gif


Blanca ClavijoResidencia Villafal en Paracuellos del Jarama

sp.gif

La presidenta de la Fundación AFAL, Blanca Clavijo Juaneda, de 47 años de edad, falleció en el día de ayer tras sufrir el pasado lunes por la tarde un trágico accidente de circulación cuando regresaba a Madrid tras ultimar los acuerdos del cierre temporal del mega centro para enfermos de Alzhéimer que había inaugurado AFAL en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama hacía tan sólo tres meses. Las investigaciones iniciales de la Guardia Civil apuntan a que sufrió un ataque cardiaco que le provocó un choque frontal contra otro vehículo, cuya conductora- una vecina de la urbanización de Mira Madrid-, resultó herida leve y no necesitó de asistencia sanitaria.

Fue a las 18.12 horas del pasado lunes cuando el 112 recibió una llamada en la que se informaba de una colisión frontolateral entre dos vehículos en el kilómetro 5 de la carretera M-113. La virulencia del accidente hizo que Blanca Clavijo tuviera que ser rescatada del interior de su vehículo por los Bomberos de la Comunidad de Madrid. En ese momento, según la información oficial de los facultativos del SUMMA que le atendieron, se encontraba en parada cardiorespiratoria logrando reanimarla y trasladarla en helicóptero al Hospital Doce de Octubre con pronóstico muy grave.

Brutal colisión frontal
La colisión entre estos dos turismos obligó a cortar la M-113 entre el Residencial Jarama y el casco urbano de Paracuellos del Jarama. La gravedad del siniestro provocó que vehículo y profesionales del Parque de Coslada (una autobomba, un furgón de salvamento y un vehículo de la jefatura) intervinieran para efectuar labores de saneamiento de la carretera y que tomaran las correspondientes medidas preventivas sobre los vehículos que circulaban por esa carretera. El servicio duró hora y media.

Precisamente, en el día de ayer Blanca Clavijo tenía previsto reunirse con el alcalde de Paracuellos del Jarama para ultimar losacuerdos para el cierre temporal del mega centro del Alzhéimer que había inaugurado AFAL en esta localidad madrileña hacía tan sólo tres meses. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid), gobernado por entonces por un partido independentista del pueblo, cedió en el año 2010 una parcela a AFAL para el desarrollo de un macroproyecto llamado "Centro Alzhéimer Villafal", que se publicitó como “un complejo con variadas e innovadoras actividades dirigidas al bienestar de la persona con alzhéimer y de su cuidador familiar, que comprende una residencia y un centro de convivencia. La residencia procurará acogimiento y buenos cuidados a las personas bajo la tutela de la Fundación AFAL Futuro”.

Según había confirmado la propia Blanca Clavijo a los trabajadores, el cierre de este mega centro sería “sólo” temporal, en teoría, hasta septiembre. Se había dado vacaciones a los trabajadores y se suponía que en el día de ayer les pagaba los finiquitos, porque las nóminas del mes pasado de junio se habían pagado con un talón bancario y en siete de ellos no había fondos, según las denuncias de los trabajadores. No obstante, Blanca Clavijo había conseguido que se aprobaran las cuentas de AFAL del pasado ejercicio en una reciente y complicada Asamblea, donde logró su objetivo gracias a que presentó 102 votos delegados.

De abogada a la presidencia de AFAL

Blanca Clavijo Juaneda eralicenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y pertenecía a una familia bien de Logroño, aunque se crió en Menorca. Era abogada en ejercicio, socia-fundadora en su día de la empresa Derecho y Acción Social S.L., un despacho especializado en el asesoramiento a Tercera Edad y Tercer Sector situado en la calle Goya de Madrid, cuyo objeto social era la prestación remunerada de servicios jurídicos.Desde el 23 de marzo de 2005 Blanca Clavijo Juaneda fue administradora junto a Esther Mateos Jiménez.

Pero la empresa más importante de Clavijo Juaneda era, al margen de su presidencia en la Fundación AFAL, Geronlaw S.L., propiedad suya al cien 100% y donde figuraba como administradora única. Está domiciliada en la calle Mistral (en La Finca, la Urbanización donde residía junto a su familia) y, según la investigación que Extraconfidencial.com realizaba sobre las irregularidades cometidas en la Fundación AFAL, era la empresa utilizada para facturar por sus gestiones a la propia Fundación AFAL. Fue constituida el 16 de febrero de 2011 con el objeto social de: “La prestación renumerada de servicios de formación en general y específicamente en materia socio sanitaría, jurídica, bioética y laboral".

Hacía escasos meses también creó otra nueva sociedad, Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de 3.000 euros (e inscrita en el BORME el 5 de septiembre de 2013), su objeto social es “la gestión, administración y explotación mediante cualquier forma admitida en derecho de residencias para personas mayores y/ o personas dependientes para el cuidado, asistencia, inserción y tratamiento de estas, de titularidad privada o pública, y alojamientos hoteleros o turísticos”. Estaba presidida por su entonces amigo, el director de la Fundación AFAL; Jaime Conde Morala, y tenía como consejeras a la abogada de la Fundación, María Mercedes Díaz Mayo y a ella misma, Blanca Elvira Clavijo Juaneda. Precisamente, esta empresa tiene su domicilio social en la calle General Díaz Porlier, en el barrio madrileño de Salamanca, en la misma sede de la Fundación AFAL.

Forzada a cerrar su gran proyecto: el mega centro de Paracuellos

Por último, Clavijo Juaneda figuraba como apoderada de su sociedad patrimonial Desarrollos Sociales y Familiares S.L., domiciliada en la Avenida Reina Victoria 70, Madrid y dedicada a la “adquisición, explotación en régimen de arrendamiento y disfrute y enajenación por cuenta propia de bienes inmuebles”. Entre sus cargos no vigentes figuraba que había estado también como apoderada de otra sociedad patrimonial ya disuelta, Organización Social y Familiar S.L. (donde había sido ex socio, administrador y administrador único). Domiciliada en la Avenida Reina Victoria estaba dedicada a: “la prestación remunerada de servicios sociales y de formación en su más amplio sentido, especialmente a la tercera edad, mujeres, inmigrantes y colectivos sociales en situación de riesgo o exclusión social, y a particulares”. Esta sociedad se fusionó en el año 2011 con Desarrollos Sociales y Familiares, aportando 2.133.145,90 euros en activos.

A su vez fue consejera de Neuron Biopharma, domiciliada en Armilla (Granada), y que se dedica a la “realización establecimientos abiertos al público de: descubrimiento, desarrollo fármacos, nutraceuticos para prevención, tratamiento enfermedades neurodegenerativas u otra naturaleza. Descubrimiento microorganismos”.

Ahora toda esta trepidante y polémica carrera profesional ha quedado en la nada debido a su trágico fallecimiento en un accidente de circulación volviendo del que fue siempre su ansiado deseo: el mega centro de Alzhéimer “Villafal".

Descanse en paz.

Juan Luis Galiacho

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15339

@Tercera , @Claudette , @Nexos

sp.gif

Mon Dieu, apenas me vengo enterando. Gracias Mizión
 
Back