¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

INTERNACIONAL Más incógnitas que certezas

Tres meses sin noticias del MH370
14020806973877.jpg

  • En agosto se reanudará un rastreo submarino que puede durar un año
  • Reducen la zona de búsqueda a un arco de 66.000 kilómetros cuadrados del océano Índico
  • Se desconoce aún qué pasó en el vuelo y dónde está la caja negra
EL MUNDO
Actualizado: 08/06/2014 05:20 horas0
La madrugada del 8 de marzo un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines -el vuelo MH370- despegó de Kuala Lumpur con 239 pasajeros a bordo. Tenía previsto aterrizar en Pekín seis horas más tarde. Pero 40 minutos después de dejar tierra se perdió su pista y a la hora ya no aparecía en los radares. Se cree que acabó estrellado en algún punto del sur del Índico.

Tres meses después, a pesar del desembolso millonario y el enorme despliegue de personal y recursos navales y aéreos implicados en su búsqueda, lo único que se sabe con seguridad es que el avión desapareció. Todo lo demás está sin confirmar. El paradero de la nave, el motivo de la desaparición e incluso el destino del pasaje, al que se da por muerto, siguen siendo incógnitas.

14020764228510_464x0.jpg

Se desconoce aún si el avión fue secuestrado, si fue objeto de un ataque terrorista, si sufrió una avería y se desintegró en el aire o si se estrelló.

Aunque hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos, la investigación para hallar esta gota en el océano continúa. Esta semana, la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia (OSTA) indicó que la búsqueda se centrará en un arco concreto -de unos 66.000 kilómetros cuadrados- del Océano Índicodeterminado a partir de nuevos datos y análisis. La zona es donde los expertos estiman que el avión agotó el combustible y en la que los satélites detectaron por última vez señales del vuelo.

Tras mucho debate y palos de ciego, la OSTA considera ahora que "no es probable que el avión se encuentre a más de 20 millas náuticas (38 kilómetros) al oeste o 30 millas náuticas (55 kilómetros) al este de este arco", según un comunicado recogido por la cadena ABC. Ahí se reanudará en agosto un rastreo submarino que podría durar un año.

Los hechos
El avión y el pasaje:

Era un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que llevaba carburante para siete horas y media de vuelo. Se trata de una nave de largo recorrido que ha resultado muy fiable desde su puesta en marcha en 1995. Según la aerolínea, el vuelo transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores. Sus nacionalidades se reparten de la siguiente manera: 153 chinos, 38 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un holandés, un austríaco y un taiwanés. Además iba una tripulación de 12 malasios.

La ruta:

El avión se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín. Sin embargo, según las autoridades malasias, el MH370 cambió de rumbo en una "acción deliberada" para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su rumbo inicial. Tanto el Gobierno malasio como las Fuerzas Aéreas de EEUU y expertos de los servicios secretos afirman que el avión siguió volando hasta casi siete horas después de salirse de la señal del radar. De hecho, el último contacto se produjo a las 8.14 hora local. El vuelo despegó a las 00.41.

Se cree que el lugar donde cayó el avión está al oeste de la ciudad australiana de Perth, a más de siete horas de vuelo de la ruta prevista. VEA EL GRÁFICO DE LA RUTA.

14020807601586_464x0.jpg

Anuncios oficiales:

En medio de mucha controversia y acusaciones mutuas entre las autoridades malasias y chinas por la forma de llevar a cabo la investigación, hubo algunas comparecencias oficiales que dieron por sentadas algunas cosas. La más importante fue la del primer ministro de Malasia, Najib Razak, que 16 días después del suceso salió ante los medios para acabar con las especulaciones y anunciar, "con mucha tristeza", que "que el vuelo MH370 acabó en el sur del Océano Índico" y "no hay supervivientes".

Poco antes de este anuncio, la compañía aérea enviaba un escrito a los familiares del pasaje para decirles que lamentaba comunicarles que "ninguno había sobrevivido". No obstante, los allegados, entre el dolor y la desesperación, aún no terminan de creer la versión oficial y algunos piensan que su familiar sigue con vida.

14020822593549_464x0.jpg

La desesperación de los familiares REUTERS

El coste:

La búsqueda del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines costará cientos de millones de dólares y se convertirá en la más cara en la historia de la aviación, con 26 países aportando aviones, barcos, submarinos y satélites al esfuerzo internacional, que se extendió sobre un radio de 5,6 millones de kilómetros cuadrados en Asia y el Océano Índico. Sólo en el primer mes, Australia, China, Estados Unidos y Vietnam ya habían gastado al menos 32 millones de euros (44 millones de dólares) en el despliegue de barcos y aviones militares.

Los últimos contactos:

El director general del departamento de Aviación Civil de Malasia,Azharudin Abdul Rahman, explicó en rueda de prensa que de los dos radares que registran los vuelos uno tuvo el último contacto con el MH370 a las 01.21 hora local y el otro a las 01.30, y este último situó el aparato sobre el golfo de Tailandia entrando en Vietnam, donde se ha rastreado desde el primer día. La última comunicación de los pilotos con los controladores aéreos en Malasia se hizo pública cuatro días después de la desaparición y no arrojaba ninguna clave. Sólo decía: 'Todo bien, entendido'.

14020821658272_464x0.jpg

Expertos miran el radar en el Royal New Zealand Air Force P-3K2. REUTERS

La caja negra:

Al mes de perder el rastro de la nave, el equipo que coordina la búsqueda, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), afirmaba que unos restos del avión podrían ser localizados en "días", después de que se recibieran señales acústicas desde las profundidades del océano Índico que podrían proceder de la caja negra del aparato. Pero esa posibilidad se desvaneció con el paso del tiempo y este objeto, clave para desentrañar el misterio del vuelo malasio, sigue sin aparecer a día de hoy. Las baterías de las cajas negras del avión duran entre 30 y 45 días de duración. Ya no es posible que emitan nada.

Ruidos misteriosos:

Un día antes de cumplirse el mes de la desaparición, el barco australiano Ocean Shield detectó dos señales "prometedoras" en la zona del océano Índico donde se centraba la búsqueda. El jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que las dos señales eran "consistentes" con las que emiten los dispositivos de registro de vuelo y de las conversaciones de la cabina de las cajas negras. Un barco chino también detectó dos señales similares en un punto cercano. Pero todo han sido falsas alarmas. De hecho, los expertos ahora creen que esos ruidos procedían de los propios sistemas de los barcos que estaban participando en las tareas de búsqueda.

Las especulaciones
Avistamientos:

14020823663802_464x0.jpg

Un avión soviético utilizado para la búsqueda por los vietnamitas. AFP

El neozelandés Mike McKay estaba trabajando en una planta petrolífera en el Golfo de Tailandia, cuando vio al MH370 sobrevolar el cielo envuelto en llamas, según recoge el portal de noticias News. Sin embargo, las coordenadas dadas por McKay, Lat 08 22' 30.20" N Lat 108 42.22.26" E no coinciden con la información recogida por el radar.

Los medios británicos recogieron otro avistamiento, el de su compatriota Katherine Tee, quién se encontraba surcando las aguas del Oceáno Índico. en compañía de su marido. La noche del 7 de marzo Tee vio en el cielo algo que podría ser el avión ardiendo, sin embargo, no dijo nada hasta días después porque, según explica, estaba atravesando un mal momento en su relación y creyó que era una alucinación fruto del estrés.

Los habitantes de Dhaalu Atoll, en las Islas Maldivas, aseguran que vieron un avión con las líneas azul y rojas que distinguen a la flota de Malaysia Airlines volando muy bajo.

La teoría del secuestro:

Las teorías conspiranoicas cobraron fuerza después de que la Interpol revelase que dos pasajeros que viajaban a bordo del vuelo MH370 habían subido a él con sendos pasaportes robados. Primero se especuló con que los dos hombres -cuyas identidades no fueron reveladas- podrían pertenecer a una banda terrorista. Sin embargo, más tarde se aclaró que los pasaportes habían sido comprados por un ciudadano iraní que quería ayudar a sus amigos a regresar a Europa.

Los pilotos:

14020824507865_464x0.jpg

El piloto Zaharie Ahmad Shah EL MUNDO

Descartados los terroristas se señaló a los pilotos como responsables de la tragedia. En primer lugar, se puso en tela de juicio la profesionalidad del primer oficial Fariq Abdul Hamid Esto con la distribución de unas fotografías que evidencian que, en un vuelo anterior, había invitado a unas jóvenes a la cabina con las que se había pasado todo el vuelo "hablando y fumando", según explicó una de ellas demostrando un nuevo sentido de la moral, hizo que las autoridades valorasen que todo podría tratarse de una imprudencia.

Luego le tocó el turno al comandante en jefe Zaharie Ahmad Shah. Según reveló el dominical británico 'Mail on Sunday', se trataba de un fanático político que apoyaba obsesivamente al líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim. Éste había sido condenado, pocas horas antes de que despegase el vuelo a cinco años de cárcel, lo que motivaría que Ahmad Shah decidiera cometer una locura.

Los terroristas que nunca estuvieron allí:

En estos tres meses también ha habido quién, antes de que los señalasen otros, ya se han encargado ellos mismos de hacerlo. La Brigada China de los Mártires se atribuyó "la responsabilidad" del incidente en respuesta a la represión del régimen chino contra la etnia uigur de Xinjiang. Sin embargo, las autoridades malasias no le dieron mucho crédito.

Evitando los radares:

14020838356635_464x0.jpg

Oficiales indonesios estudian un mapa durante la búsqueda del avión. AFP

El avión podría haber intentado despistar a los radares comerciales descendiendo por debajo de los 5.000 pies, según apuntaba el diario singapurés New Straits Times. Ése sería el momento en el que el avión habría cambiado de rumbo volando a unos 1.500 metros de altura. Aquí vuelve a entrar en juego la destreza de los pilotos, pues nadie que no estuviera familiarizado con el avión podría haber desconectado el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones con la Aeronave (ACARS en sus siglas en inglés), apagar el transpondedor y volar durante otras siete horas sin ser detectado.

La avería:

Quizás no intentaban despistar a los radares, quizás se vieron obligados a descender debido a un problema técnico. Expertos en aviación apuntaban que de haber sufrido un problema técnico, es posible que los pilotos hubieran dado media vuelta para intentar un aterrizaje de emergencia. En este proceso, una súbita descomprensión de la cabina les hubiera hecho perder el conocimiento, según recogía el corresponsal en Asia de EL MUNDO, David Jiménez..

Restos del avión... o no:

14020828387973_464x0.jpg

Un objeto sospechoso detectado por satélite al sureste del Índico. REUTERS

La desesperación mezclada con la agonía de jugar con el tiempo en contra han hecho que en ocasiones se dieran por buenas pistas de forma precipitada. Unos 15 días después, las imágenes por satélite revelaban 122 objetos de diferentes formas y tamaño en la zona del Índico donde se busca al avión malasio desaparecido. Pero no han ayudado a nada.

También se analizaron unos restos recuperados por un barco chino, pero las autoridades australianas descartaron que fueran del MH370 y dijeron que probablemente eran basura o artículos de pesca. Aparecieron posibles restos en la bahía de Bengala y en otros puntos, pero ninguno ha sido del avión.
 
.
A Tiny Microchip Was The Likely
Motive For Pentagon Hijack Of MH370


By Yoichi Shimatsu
Exclusive To Rense.com
3-25-14

(Yoichi Shimatsu is a Hong Kong-based science writer, former editor of The Japan Times Weekly and a founding faculty member of journalism schools in Hong Kong and Beijing)

Un microchip diminuto fue el motivo probable de un secuestro del MH370 por el Pentágono-

Yoichi Shimatsu es un escritor científico que vive en Hong Kong, fue editor del semanario The Japan Times, y es miembro fundador de la facultad de escuelas de periodismo en Hong Kong y Beijing.

El artículo está en inglés. Da rienda suelta a una teoría conspiranoica de lo más plausible. Yo creo que se está tapando mucha información y que algunos gobiernos saben mucho más de lo que están preparados a decir.



http://www.rense.com/general96/tinymicro.html
Hola Al Loro!

Te acuerdas, ya subimos el artículo

http://www.cotilleando.com/foro/thr...rlines-con-239-personas-a-bordo.87974/page-22

Como también comentamos que la patente del microchip en cuestión - con una infinidad de posibles aplicaciones, entre las cuales la implantación en el cuerpo - es uno de los Rotschilds...

Para los que no conocen este clan propietario de, entre mil millones de otras cosas - OJO! - paquete de acciones que le dan el control sobre los bancos privados Bank of England y The Federal Reserve os dejo un poco de info:

1.
2. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm
3.

Y no sigo, porque con una simple búsqueda en google sale un montón de info-....

Que debería estar en las páginas principales de los periódicos y en las noticias de las 20h...pero los mass-media, y las agencias de información, Associates press y Royters inclusive, tienen siempre el mismo propietario...guess who!
 
Hola Al Loro!

Te acuerdas, ya subimos el artículo

http://www.cotilleando.com/foro/thr...rlines-con-239-personas-a-bordo.87974/page-22

Como también comentamos que la patente del microchip en cuestión - con una infinidad de posibles aplicaciones, entre las cuales la implantación en el cuerpo - es uno de los Rotschilds...

Para los que no conocen este clan propietario de, entre mil millones de otras cosas - OJO! - paquete de acciones que le dan el control sobre los bancos privados Bank of England y The Federal Reserve os dejo un poco de info:

1.
2. http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/esp_sociopol_rothschild15.htm
3.

Y no sigo, porque con una simple búsqueda en google sale un montón de info-....

Que debería estar en las páginas principales de los periódicos y en las noticias de las 20h...pero los mass-media, y las agencias de información, Associates press y Royters inclusive, tienen siempre el mismo propietario...guess who!


No lo sabía, el por qué de las cosas.
 
.
A Tiny Microchip Was The Likely
Motive For Pentagon Hijack Of MH370


By Yoichi Shimatsu
Exclusive To Rense.com
3-25-14

(Yoichi Shimatsu is a Hong Kong-based science writer, former editor of The Japan Times Weekly and a founding faculty member of journalism schools in Hong Kong and Beijing)

Un microchip diminuto fue el motivo probable de un secuestro del MH370 por el Pentágono-

Yoichi Shimatsu es un escritor científico que vive en Hong Kong, fue editor del semanario The Japan Times, y es miembro fundador de la facultad de escuelas de periodismo en Hong Kong y Beijing.

El artículo está en inglés. Da rienda suelta a una teoría conspiranoica de lo más plausible. Yo creo que se está tapando mucha información y que algunos gobiernos saben mucho más de lo que están preparados a decir.



http://www.rense.com/general96/tinymicro.html

Es que sinceramente ya todo es posible, porque con toda la tecnología que hay hoy en día, donde se pueden seguir vuelos en vivo vía satélite desde cualquier ordenador y ahora no encuentran este? si hubiese sido un accidente o un atentado, algo hubiesen concluido ya, pero es que no dicen nada, simplemente que no lo encuentran. :confused:
 
Es de marzo, pero habla de lo mismo::unsure:
http://actualidad.rt.com/actualidad...-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370
Publicado: 22 mar 2014 | 6:07 GMT Última actualización: 22 mar 2014 | 6:07 GMT

La desaparición de cuatro socios de una patente de semiconductores que viajaban en el MH370 de Malaysia Airlines convierte al famoso multimillonario Jacob Rothschild en el único propietario de la importante patente.

Cuatro días después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando no se dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Varias especulaciones en la Red ya han prestan atención a este circunstancia.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionales de origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

*******
Pdf de la patente mencionada en el artículo, supongo que solamente es una parte, no sé:
 

Adjuntos

  • patente.pdf
    69,7 KB · Visitas: 2
Avión Malayo llevaba 20 técnicos de Freescale, compañia del grupo Carlyle relacionada con George Bush y John Major:(n)(n)(n)

++++++++++++++++++++++++
http://www.express.co.uk/news/world...-ELECTRONIC-WARFARE-and-radar-defence-company
Malaysian plane: 20 passengers worked for ELECTRONIC WARFARE and MILITARY RADAR firm

A US technology company which had 20 senior staff on board Malaysia Airlines Flight MH370 had just launched a new electronic warfare gadget for military radar systems in the days before the Boeing 777 went missing.
Freescale_Semiconductor-465557.jpg

Freescale Semiconductor, which makes powerful microchips for industries including defence, released the powerful new products to the American market on March 3.
Five days later, Flight MH370 took off from Kuala Lumpur for Beijing with 239 people on board including 20 working for Freescale.
Twelve were from Malaysia, while eight were Chinese nationals.
Freescale’s spokesman Mitch Haws has said: “These were all people with a lot of experience and technical background and they were very important people.
“It’s definitely a loss for the company.”
Freescale’s shareholders include the Carlyle Group of private equity investors whose past advisers have included ex-US president George Bush Sr and former British Prime Minister John Major.
Carlyle’s previous heavyweight clients include the Saudi Binladin Group, the construction firm owned by the family of Osama bin Laden.
The fact that Freescale had so many highly qualified staff on board the Boeing 777 had already prompted wild conspiracy theories about what might have happened.
he company says they were flying to China to improve its consumer products operations, but Freescale’s fresh links to electronic warfare technology is likely to trigger more speculation and deepen the mystery.
138527.jpg

Experts have been baffled how a large passenger jet seems to have flown undetected and possibly beaten military radar systems for up to six hours.
Avoiding radar via “cloaking technology” has long been one of the objectives of the defence industry and Freescale has been active developing chips for military radar.
On its website, the company says its radio frequency products meet the requirements for applications in “avionics, radar, communications, missile guidance, electronic warfare and identification friend or foe”.
Last June it announced it was creating a team of specialists dedicated to producing “radio frequency power products” for the defence industry.
And on March 3, it announced it was releasing 11 of these new gadgets for use in “high frequency, VHF and low-band UHF radar and radio communications”.
The company did not respond to questions from Express Online, including whether any of its missing employees had been working on the defence products.
138528.jpg

Hull University student Yue Wenchao, 26, who is reported to be one of the passengers on board [ENTERPRISE]
It neither provided any responses to the latest bizarre conspiracy theory being widely published on the comments sections of newspaper websites and other internet forums.
The comment reads: “It reads: “Have you pieced together the puzzle of missing flight 370 to Beijing China? If not, here are your missing pieces.
Patents Patents Patents.
“Four days after the missing flight MH370 a patent is approved by the Patent Office, four of the five Patent holders are Chinese employees of Freescale Semiconductor of Austin TX.
“Patent is divided up on 20 per cent increments to five holders.
“Peidong Wang, Suzhou, China, (20 per cent); Zhijun Chen, Suzhou, China, (20 per cent); Zhihong Cheng, Suzhou, China, (20 per cent); Li Ying, Suzhou, China, (20 per cent); Freescale Semiconductor (20 per cent).
“If a patent holder dies, then the remaining holders equally share the dividends of the deceased if not disputed in a will.
“If four of the five dies, then the remaining one Patent holder gets 100 per cent of the wealth of the patent.
“That remaining live Patent holder is Freescale Semiconductor.”
It adds: “Here is your motive for the missing Beijing plane. As all four Chinese members of the Patent were passengers on the missing plane.
“Patent holders can alter the proceeds legally by passing wealth to their heirs. “However, they cannot do so until the Patent is approved. So when the plane went missing, the patent had not been approved.”

:mad::mad::mad::mad::mad:
 
Increible que ya ni se habla de esto. Ni de las crias secuestradas en Nigeria. Borrados del mapa, pasada pagina,noticias frescas.
Dijieron que es un caso cerrado ya....
Pero las familias de los desaparecidos exijan a que busquen los cuerpos lo que sea y los restos de aviones también.... Qué raro.... Me parece muy irresponsable lo del policia o la investigación.....
 
vuelo-370-posiciones-radar.jpg

Los investigadores han determinado siete posiciones en las que el avión pudo viajar después de perder contacto con los controladores.

26 junio 2014
09:06 AM ET

El vuelo 370 pudo haber terminado en piloto automático y sin oxígeno
Por Jethro Mullen y Pamela Boykoff

(CNN) — El vuelo 370 de Malaysia Airlines probablemente voló en el sur del Océano Índico en piloto automático, y su tripulación no respondía, dijeron las autoridades australianas al divulgar nuevos detalles acerca de lo que sucedió durante las últimas horas del avión desaparecido.

La información surgió mientras funcionarios anunciaron que buscarían en aguas de más al sur de lo que pensaban, como se esperaba, en un nuevo intento de localizar al avión Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Los investigadores no han encontrado ningún rastro del avión o de sus pasajeros, por lo que el caso es probablemente el mayor misterio de la historia de la aviación y ha dejado a las familias de las personas a bordo sin respuestas.

Los funcionarios australianos dijeron este jueves que creen que el avión estaba en piloto automático cuando viajaba por el Océano Índico, hasta que se quedó sin combustible.

Consideraron que el vuelo recto del avión sugiere que los instrumentos electrónicos fueron los que tenían el mando, el cual se registraba periódicamente en los satélites.

"Es muy, muy probable que el avión estaba en piloto automático, de lo contrario no podría haber seguido el camino ordenado que se ha identificado a través de los avistamientos satelitales", dijo en Camberra el viceprimer ministro australiano, Warren Truss.

¿Tripulación que no responde?

En un informe que explica el cambio en el área de búsqueda, las autoridades australianas indicaron que la tripulación del vuelo 370 pudo haber estado en un estado de "no respuesta", posiblemente causado por la falta de oxígeno.

Ese escenario “se adapta mejor a la evidencia disponible del periodo final del vuelo MH370", dijo el informe, que cita accidentes aéreos anteriores en los que las tripulaciones dejaron de responder por falta de oxígeno, también conocido como hipoxia.

Los funcionarios australianos se negaron a hablar sobre las causas de la trayectoria de vuelo errante del vuelo 370, pues dijeron que esas son preguntas para las autoridades de Malasia a cargo de la investigación general. No podían determinar cuándo entró el piloto automático.

Las preguntas clave de por qué el avión de pasajeros voló fuera de la ruta prevista —desde Kuala Lumpur, Malasia, a la capital china Beijing— y dónde exactamente terminó siguen sin respuesta.

El viceprimer ministro Truss dijo que un equipo internacional de expertos eligió la zona de 60,000 kilómetros cuadrados después de revisar todos los datos disponibles. "Podríamos tener suerte y encontrarlo en la primera hora, o el primer día", dijo. "Pero podrían pasar otros doce meses".

La búsqueda del avión ya se ha convertido en "la mayor operación de búsqueda en la historia, que abarca 4.5 millones de kilómetros cuadrados de la superficie del océano", dijo Truss.
 
Video, fotos: Un ruso afirma haber hallado el avión del vuelo MH370 en Google Earth

89fa98b477b6356dec40af4630ef3ce8_article.jpg


Un ciudadano ruso afirma haber hallado en fotos tomadas por satélite el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado mes de marzo. El hombre se puso en contacto con las autoridades de Malasia, pero aún no ha recibido respuesta.


En un artículo publicado en el portal ruso Ridus, Valentín Degtiariov asegura que el vuelo de MH370 de Malaysia Airlines no se estrelló en el océano Índico, sino en Birmania.

El hombre, que comparte las imágenes que se supone evidencian el hallazgo, asegura solamente la siguiente lista de datos es cierta:

- Después del despegue y la última comunicación por radio el avión cambió de rumbo.

- Los radares de defensa aérea de Tailandia detectaron el avión y registraron su salida hacia territorio birmano.

- Se perdió la pista del avión y se especuló con que se estrelló en el mar de Andamán. Los días 10 y 11 de marzo se llevó a cabo una búsqueda en esa zona, pero no se halló nada.

"El resto de teorías y afirmaciones no prueban absolutamente nada", asevera en el artículo Degtiariov.

El ruso buscó rastros del avión desaparecido en mapas y fotografías de satélite de alta resolución tomadas entre el 7 y el 31 de marzo de 2014. En los mapas de Google Earth estuvo observando el área ubicada en la zona de búsqueda de la aeronave y topó con una interesante imagen datada del 29 de marzo.

"Encontré pruebas que indicaban que el avión tuvo un gran accidente", destacó.

El lugar del incidente, afirma, se sitúa en Birmania, a unos 800 kilómetros de la frontera con Tailandia. Al parecer, el Boeing chocó contra una montaña de unos 2.000 metros de altura. En el artículo, Degtiariov ofrece detalles acerca de los fragmentos que encontró en las imágenes, así como de su tamaño aproximado. También señala lo que parece ser un motor del avión.

d0e0ab6b04d5d48d3b978ee2c555c1d6_article630bw.jpg


"Pasé mucho tiempo analizando los planos de este lugar. Hay fotos de 2009, de 2011 y de febrero de 2014, pero en ninguna de ellas existe nada que llame la atención. Sin embargo, en las imágenes del 29 de marzo de 2014 todo está ahí", explica Degtiariov. Además, consiguió imágenes de satélites rusos de la noche del 8 de marzo de 2014, día que desapareció el MH370. En ese mismo punto de Birmania pudo observar rastros de fuego y humo.

55bf5fe9130498cc04bc51808e325151_article630bw.jpg


5b7ba6a45e2609ddd660a17538ff7950_article430bw.jpg


Degtiariov escribió a las autoridades pertinentes de Birmania, Tailandia y Malasia, pidiéndoles que rastrearan el lugar.

"No les cuesta nada ir en helicóptero, pero no he recibido respuesta alguna", lamentó el ruso, que agregó que solo expertos del servicio de búsqueda australiano se pusieron en contacto con él.

"El Gobierno de Birmania, Malasia y Tailandia no quieren hacer nada pero, ¿y si estoy en lo cierto?", subraya.



http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132309-ruso-avion-malasia-google-earth-birmania

.
 
Back