¡Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo!!

INTERNACIONAL
La cuenta atrás para dar con las cajas negras del MH370 se agota
ABC.ES / MADRID
Día 04/04/2014 - 13.39h

La batería de los localizadores dura un mes, aunque en determinados casos puede alargarse hasta 15 días más

AFP
Vehículo submarino autónomo Artemis en la cubierta de la nave australiana Ocean Shield

El buque australiano Ocean Shield, equipado de un vehículo submarino no tripulado y con un que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, participa desde hoy en la carrera contra el reloj para encontrar restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo en el sur del Océano Índico.

Apenas quedan días para que las cajas negras dejen de emitir señales acústicas que pueda captar la sonda de 35 kilos que lleva el barco australiano. «La baliza de localización dura alrededor de un mes antes de dejar de emitir. Estamos muy cerca de que ocurra», señala Angus Houston, el jefe del centro de coordinación de la búsqueda que se lleva a cabo desde Australia y en la que participan ocho países: Australia, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, China y Corea del Sur.

Los expertos han elegido para hoy un área de búsqueda acuática que forma un corredor de 240 kilómetros al noroeste de Perth, la capital del estado de Australia Occidental. Esta es «la zona de mayor probabilidad en la que el avión pudo haber entrado en el agua», indicó el coordinador de la misión multinacional, que explicó en rueda de prensa cómo la región seleccionada se determinó «a partir de datos obtenidos muy recientemente y que son los mejores datos disponibles».

El Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión. «Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería», señaló el pasado día 1 el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena local ABC. Sin embargo, la máquina localizadora de la caja negra tiene unradio de acción reducido, de 1,6 kilómetros.

Los aviones comerciales actuales van equipados con dos cajas negras, que en realidad tienen un color rojo anaranjado: una primera que registra los datos del vuelo, como velocidad, altitud, dirección y otra información relevante, y una segunda que preserva los últimos 30 minutos de conversación en la cabina o las dos últimas horas si el sistema es digital. Estas cajas negras están diseñadas, en teoría, para resistir al menos un mes sumergidas 6.000 metros en el mar tras un impacto equivalente a 1.500 veces la fuerza de gravedad.

Estos dispositivos emiten una señal para ser localizados que alimentauna batería que se agota a los 30 días, aunque algunos expertos dicen que en determinados casos puede durar hasta 15 días más.

El próximo lunes se cumplirán 30 días desde que el avión de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo durante un vuelo entre Kuala Lumpur y Pekín. Sin embargo, Houston se mostró confiado en poder reducir la zona de búsqueda y de que «finalmente se encuentre el objetivo».

Las cajas negras ayudarían a explicar la desaparición del vuelo, que según el examen de los datos de radar y satélite dio la vuelta, voló hasta el Estrecho de Malaca y acabó en el sur del Índico, en un lugar lejano de tierra. «Cuando un avión se cae, tanto las cajas negras como las balizas ELT (Emergency Locator Transmiter) que actúan por aceleración cuando detectan un impacto, se activan automáticamente y envían una señal que es detectada por los sistemas de rescate incluso a muchísima profundidad», explicaba el pasado 18 de marzo en la cadena Cope David Guillamón, controlador aéreo y secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). Pero el tiempo se acaba.

En la zona de rastreo se encuentra el navío británico «HMS Echo» de investigación oceanográfica y mañana está prevista la llegada delsubmarino nuclear británico «HMS Tireless» de la clase Trafalgar, que también se centrará en la búsqueda de las cajas negras.



23 meses en el caso del vuelo AF447
En el caso del vuelo AF447 de Air France entre Río de Janeiro y París que cayó al Atlántico el 1 de julio de 2009, robots submarinos hallaron las caja negras tras 23 meses de exploración. Afortunadamente y pese a pasar casi dos años sumergidas en el océano, se encontraban en buen estado y pudieron esclarecer el accidente.
 
Sigue la búsqueda del avión desaparecido tras un mes sin noticias
En el operativo participan 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, trabajando a contrarreloj antes que se acaben las baterías de la caja negra del vuelo MH370
Internacional | 05/04/2014 - 07:01h | Última actualización: 05/04/2014 - 07:32h

Un-avion-busca-restos-del-vuel_54405369753_51351706917_600_226.jpg

Un avión busca restos del vuelo MH370 en el sur de Índico Ap

Sídney. (EFE).- Los equipos de rescate intensificaron hoy en aguas del océano Índico la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines, cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición, antes de que se agoten las baterías de la caja negra.

En el operativo de hoy participan 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.

Entre las embarcaciones está el buque de la armada australiana Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y el navío británico Echo de investigación oceanográfica.

Ambos buques comenzaron ayer el rastreo submarino en un área de 240 kilómetros para intentar localizar la caja negra, en una carrera contrarreloj debido a que la batería de los transmisores, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse.

La búsqueda se centra en tres puntos dentro de la zona delimitada por las autoridades australianas de unos 217.000 kilómetros cuadrados, situada a 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, desde la que se coordina el operativo.

La Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte sigue acotando la zona en la que el avión desaparecido pudo entrar en el agua, añadió el Centro en la nota.

Este cálculo se realiza con técnicas multidisciplinares de análisis, con los nuevos datos de comunicaciones de satélites y de comportamiento de aeronaves facilitados por el equipo de investigación formado por analistas de Malasia, EE.UU., Reino Unido, China y Australia.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
 
No me creo nada.
150 personas, cada uno equipado con móvil ( y por ende, localizador vía gps ) y no se sabe nada ??
¿ Ningún pasajero envió ningún mensaje a su familia durante el vuelo ? anda ya.
Por mucho que te digan que hay que apagar el móvil, SIEMPRE hay alguno que lo deja encendido.
 
No me creo nada.
150 personas, cada uno equipado con móvil ( y por ende, localizador vía gps ) y no se sabe nada ??
¿ Ningún pasajero envió ningún mensaje a su familia durante el vuelo ? anda ya.
Por mucho que te digan que hay que apagar el móvil, SIEMPRE hay alguno que lo deja encendido.
Y si no tienen cobertura, como lo hacen?
 
MALASIA Localizan una frecuencia que coincide con la de las cajas

Un barco chino localiza una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio desaparecido
13966991635622.jpg

Un miembro de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda participa en la búsqueda. Reuters

AGENCIASSídney
Actualizado: 05/04/2014 14:03 horas0
El buque de patrulla chino 'Haixun 01' ha localizado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua. El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión en aguas del océano Índico.

El detector de cajas negras desplegado por el Haixun 01 recogió la señal a unos 25 grados de latitud sur y 101 grados al este de logintud. Todavía está por determinar si está relacionado con el avión desaparecido.

Los equipos de rescate han intensificado este sábado en aguas del océano Índico la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, cuando se cumplen cuatro semanas de su desaparición.

En el operativo participan 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.

Según el organismo, las operaciones se centraron en tres zonas situadas dentro de una área delimitada de unos 217.000 kilómetros cuadrados a 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, desde la que se coordina el operativo multinacional.

La búsqueda se ha convertido en una carrera a contrarrelojdebido a que la batería de estos transmisores, de un mes de duración, está a pocos días de agotarse, lo que complicaría aun más la operación.

Ante esta posibilidad el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que la búsqueda continuará tras señalar que "hay muchas cosas del avión que pueden flotar".

Mientras, un nuevo contingente de observadores aéreos se unirá mañana a las tareas de búsqueda, indicó el Servicio de Emergencias del estado de Australia del Sur.

"Es una tarea muy exigente que requiere una intensa concentración durante largos períodos de tiempo", dijo hoy el jefe del organismo, Chris Beattie, según el diario 'The West Australian'.

"El despliegue mañana (domingo) de nuestros voluntarios en Perth es un ejemplo de la operatividad de la agencia y una parte más de la masiva operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones, submarinos y satélites de más de 20 países", añadió Beattie.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/05/533fefc9ca474196688b4571.html
 
Internacional
Un barco chino detecta una señal que podría proceder de la caja negra del MH370
abc.esabc_es / pekín
Día 05/04/2014 - 15.14h

Temas relacionados


El buque, que participa en la búsqueda del avión malasio desaparecido, ha localizado una frecuencia de pulsos de 37,5 kHz

reuters
Detector de cajas negras en el buque Ocean Shield que participa en la búsqueda del avión malasio desaparecido

El buque de patrulla chino 'Haixun 01' ha detectado este sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión malasio desaparecido el 8 de marzo, según informa la agencia de noticias estatal china Xinhua.

El buque chino participaba en las tareas de búsqueda del avión desaparecido en aguas del océano Índico, que se han intensificado en la zona porque se cumplen cuatro semanas de su desaparición y pronto se agotará la batería de los transmisores de la caja negra.

En el operativo de hoy han participado 10 aviones militares, 3 aviones civiles y 11 embarcaciones, informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esta misión, en su último comunicado.

Según el organismo, las operaciones se centraron en tres zonas situadas dentro de una área delimitada de unos 217.000 kilómetros cuadrados a 1.700 kilómetros al noroeste de la ciudad australiana de Perth, desde la que se coordina el operativo multinacional.

El buque de la armada australiana Ocean Shield, que lleva un localizador de cajas negras prestado por la Armada estadounidense, y el navío británico Echo de investigación oceanográfica llevan a cabo un rastreo submarino que persigue detectar señales que todavía debería emitir la caja negra.

Ambos buques inspeccionan un sendero de 240 kilómetros para intentar localizar este dispositivo, cuyo sistema de localización se puede detectar en un radio de apenas unos 1,6 kilómetros en lo que se ha convertido en una búsqueda a contrarreloj debido a que la batería está a pocos días de agotarse.

La búsqueda continuará
Ante esta posibilidad el director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, dijo que la búsqueda continuará tras señalar que «hay muchas cosas del avión que pueden flotar».

«Al final creo que encontraremos algo que nos ayudará a reducir la zona de búsqueda», dijo Houston en rueda de prensa.

El Centro de Coordinación añadió en su nota que la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte sigue acotando la zona en la que el avión pudo entrar en el agua.

Este cálculo se realiza con técnicas multidisciplinares de análisis con los nuevos datos de comunicaciones de satélites y de comportamiento de aeronaves facilitados por el equipo de investigación formado por analistas de Malasia, EE.UU., Reino Unido, China y Australia.

En las próximas horas se prevé que se unan a la búsqueda el submarino nuclear británico HMS Tireless, equipado con instrumentos de eco-localización, y una fragata malasia.

Mientras, un nuevo contingente de observadores aéreos se unirá mañana a las tareas de búsqueda, indicó el Servicio de Emergencias del estado de Australia del Sur.

«Es una tarea muy exigente que requiere una intensa concentración durante largos períodos de tiempo», dijo hoy el jefe del organismo, Chris Beattie, según el diario «The West Australian». «El despliegue mañana (domingo) de nuestros voluntarios en Perth es un ejemplo de la operatividad de la agencia y una parte más de la masiva operación de búsqueda en la que participan barcos, aviones, submarinos y satélites de más de 20 países», añadió Beattie.

El avión del vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

La policía malasia dijo esta semana que no considera responsables de secuestro, sabotaje y problemas psicológicos o personales a los 227 pasajeros que viajaban en el avión.

La investigación policial de la tripulación todavía continúa.
 
China asegura haber detectado una señal del avión desaparecido de Malaysia Airlines
Los equipos de rescate han intensificado la búsqueda de la caja negra, cuyas baterías están a punto de agotarse
Internacional | 05/04/2014 - 13:50h | Última actualización: 05/04/2014 - 15:07h
Un-barco-indonesio-busca-los-r_54403348603_51351706917_600_226.jpg

Barcelona (Redacción / Agencias).-


Un barco patrulla chino, el Haixun 01, que participa en la búsqueda de lavión desaparecido de Malaysia Airlines ha detectado una señal que podría ser de la aeronave posiblemente perdida en el sur del océano Índico, informan los medios de comunicación estatales chinos.
Un detector de cajas negras a bordo del buque chino Haixun 01 detectó la señal, con una frecuencia de 37,5 kiloherzios por segundo en las aguas del sur del océano Índico hoy, informó la agencia oficial china Xinhua.
La señal, que aún no se ha confirmado si está relacionada con el avión de Malaysia Airlines, se detectó a una latitud de 25 grados sur y una longitud de 101 grados este, indicó Xinhua.
Según el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, la frecuencia detectada por el Haixun 01 coincide con la muestra de señal de la caja negra que había enviado la compañía fabricante del avión, la estadounidense Boeing.
El avión malasio desapareció cerca de 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, más de 150 de ellas de nacionalidad china, y desde entonces los investigadores han establecido que giró bruscamente hacia el oeste, para atravesar la península malasia, antes de emprender rumbo al sur del Índico, por razones desconocidas.
La operación de búsqueda del avión, que se cree que cayó al mar tras agotar su combustible, es la mayor de estas características que se ha emprendido hasta el momento. En ella participan diez aviones militares, tres civiles y once buques de diversas nacionalidades.
A ellos se les ha sumado desde el viernes un submarino nuclear británico para iniciar la búsqueda bajo el agua. La búsqueda de la caja negra del avión ha adquirido carácter apremiante, pues apenas faltan cuatro días para que se agoten las baterías del artefacto y éste deje de emitir señales.
 
Y si no tienen cobertura, como lo hacen?

si no tienen cobertura... la han perdido en algún momento, no?
¿Donde la perdieron?
¿Se ha rastreado la posición de los 150 móviles hasta el momento de perder la señal?

Porque la tuvieron que perder todos a la vez, y en el mismo sitio.
Y si no tienes cobertura, el movil da aviso de apagado/fuera de cobertura, no da señal de llamada.
 
Mmmm... las que entiendan del asunto por favor ayuda.
Los aviones van presurizados, si cayó intacto, y el golpe contra el mar no lo rompió ( eso significaría que no cayó en picada sino que digamos que como que buscaba un "acuatizaje" aunque por la velocidad que llevaba y el peso no logró permanecer en la superficie) entonces está en el fondo del mar y por eso no hay restos flotando, tampoco aceite ni nada.
Si hubiera caido en picada, el avión se podría haber "estrellado contra el agua" provocando su rompimiento.

No se.......... sigo pensando que lo derribaron y nos dicen que nadie ha visto nada. ¿Cual es el apais que podría reconocer que tomó esa decisión de derribar una vion civil? acuerdense del de Korea hace años en la URSS, , los sovieticos lo hicieron y les valía lo que opinaran los demás, era la época de la guerra fria y la Urss no le daba explicaciones a nadie. Por consiguiente fuera de protestas, gritos y sombrerazos.............no paso nada.

Ahora......... si es que lo derribaron ¿Por que? ¿Estan ciertos que era un secuestro? o solo llo sospechaban.
Esos teléfonos de pasajeros sin mensajes, ya que nunaca falta el desobediente........ el avion era muy grande, ¿nadie alcanz{o a enviar mensaje o tratar de comunicarse?........ aunque por la zona donde estaban quiza no había señal que pudieran usar.

No se todo muy muuuy raro, sospechoso, pero seguramente la explicación más simple será la cierta.

Buscarlos con submarinos me parece una decisión acertada..... pero la inmensidad del mar, ni ide ade por donde empezar.
 
¿Que tan profundo es el océano en esa zona?
 
Back