Casa Real avala los proyectos presuntamente irregulares de la Fundación AFAL

Mateos.jpg




Si alguien en los círculos de poder oscuro de España ha sabido ceñirse a la catástrofe personal y escurrir el bulto en el último momento, esa ha sido Petra Mateos. Su nombre apareció, aunque de soslayo, en todos los escándalos de cierto volumen de los 90. Surgió a la vida pública como mujer de confianza de Miguel Boyer quien la hizo jefa de su gabinete en el Ministerio de Economía, y tan cercana fue su relación que, como la misma Petra ha reconocido en alguna entrevista, no resultaron completamente ajenas a sus tareas de entonces, ciertas funciones de "celestina" entre el Sr. Boyer y la ex esposa del Marqués de Griñón. Boyer y su segunda esposa acabaron imputados en el caso IBERCORP, pero nadie se acordó de su mano derecha, Petra Mateos.

Como ya hemos visto, también formaba parte del Consejo de Administración que Mario Conde puso al frente de Banesto, pero pese a que no pocos de aquel Consejo acabaron presos y pese a su evidente posición intermedia entre Mario Conde, Marc Rich, y Jacques Hachuel, en el caso "Belleuve", nadie entonces se percató de que Petra Mateos estaba allí.

También anduvo en medio del "Caso AFISA" y del feo y siniestro "Caso Alfaro". Anduvo mezclada con Ramón Mendoza y con quien entonces era uno de sus directivos en el club "Real Madrid", Lorenzo Sanz, imputado ante la Audiencia Nacional por un delito de estafa y falsificación de documentos; pero Petra abandonó pronto su relación institucional con Mendoza y Sanz, aunque no tanto a estos y a su círculo personal.

El nombre de Petra Mateos no salió a relucir en el "Caso Casino de Alicante", parte del complejo entramado de financiación ilegal del PSOE que se conoce como "Caso Filesa"; pero aunque aquella sombra rozó y no toco a Petra, como veremos, no estaba, ni mucho menos, lejos del lugar de los hechos.

También estuvo en el entorno del "Caso Fondos Reservados" y fue, a través de AFISA y su inseparable Luis García Cereceda, parte del eslabón que relacionaba los casos de financiación ilegal de su partido con el saqueo del Ministerio del Interior en los tiempos de González, Barrionuevo, Roldán, Corcuera y Sancristobal; pero si la propia secretaria de Felipe González tuvo que sentarse en el banquillo y declarar sobre el caso, nadie fijó su atención en Petra Mateos.


*
La presencia de Petra Mateos en el tinglado de IBERCORP tampoco supuso su procesamiento. Al contrario de lo que les ocurrió a Miguel Boyer y a su "encantadora esposa", ambos amigos íntimos de Petra Mateos -que aún saliendo bien parados del Caso Ibercorp, no pudieron evitar estar imputados durante su instrucción- Petra Mateos pudo escurrir el bulto una vez más.


LA OPERACION MAHOU-CALDERON (Madrid > Marbella)
http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/02/la-operacion-mahou-calderon-iv-petra.html
 
EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (X)
sp.gif


Continúan llegando múltiples denuncias a la redacción de Extraconfidencial.com sobre el anómalo negocio de las fortunas tuteladas en España
sp.gif

sp.gif


Mientras Zarzuela intenta tapar la presencia de la Reina en la inauguración del centro especulativo del Alzhéimer, continúan las transferencias irregulares de dinero en la Fundación AFAL



El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, entonces gobernado por un partido independiente del pueblo, cedió extrañamente a AFAL en diciembre de 2010 dos parcelas por un valor de 4,3 millones de euros para la construcción de este centro privado

El complejo está valorado en más de doce millones de euros y para su gestión se ha creado una empresa privada donde figura la presidenta y el director general de AFAL a título personal
sp.gif

sp.gif
sp.gif

Actualizado 17 marzo 2014

Mientras que desde el gabinete de Comunicación del Palacio de la Zarzuela -dirigido por Javier Ayuso-, se intenta tapar la presencia de la reina doña Sofía en la inauguración del Centro Villafal para enfermos de Alzhéimer AFAL Contigo el próximo día 8 de abril en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama, a pesar de todas las irregularidades denunciadas sobre presunta corrupción por Extraconfidencial.com, y comunica a
carta_casa_real%281%29.jpg
este periódico que “la agenda de las actividades de la Familia Real se hace pública con una semana de antelación”; en poder de este periódico obra una carta –que hoy reproducimos-, enviada el pasado día 21 de febrero con membrete de la Casa de S.M.

El Rey y del Jefe de la Secretaria de S.M. la reina, firmada por el secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva, que significativamenteha recibido donaciones de tutelados de AFAL bajo un severo Alzhéimer, donde se le comunica a la presidenta de esta Fundación, Blanca Clavijo Juaneda, que la reina “tendrá mucho gusto en presidir el próximo día 8 de abril, en Paracuellos del Jarama (Madrid), el acto de inauguración del Centro Villafal para enfermos de Alzhéimer AFAL Contigo”.


Además, como ya publicó en su día
Extraconfidencial.com, para sus más inmediatos logros, la Fundación AFAL utilizó el nombre de la Fundación Reina Sofía, así como su anagrama. Todo con el beneplácito del secretario de la Fundación Reina Sofía, Arturo Luis Coello Villanueva. También en poder de Extraconfidencial.com obra otro documento oficial de la Casa del Rey en el que se propone desde el Palacio de la Zarzuela a Blanca Clavijo como la persona más adecuada para ejercer de “intermediaria” ante la Fundación Virgen del Camino para la construcción en México de un centro de similares características al de la Fundación Reina Sofía.

La extraña donación del alcalde independiente de Paracuellos Pedro Antonio Mesa, hoy dedicado a intermediario de la construcción

El macro complejo urbanístico del Alzhéimer de AFAL, valorado en más de doce millones de euros y situado en Paracuellos del Jarama, consta de dos partes: un centro de ocio y otro de convivencia, además de una sala de congresos y un tanatorio. El centro de convivencia cuenta con 62 habitaciones individuales y 16 dobles y el de de
villafal%20copia.jpg
ocio contará con 26 habitaciones dobles, con sofá cama para un tercer acompañante. Una especie de hotel para los familiares, según su propia página web. Todo dentro de un terreno de 12.300 metros cuadrados cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de esta localidad madrileña. El Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, entonces gobernado por un partido independiente del pueblo, cedió extrañamente en diciembre de 2010 dos parcelas por un valor de 4,3 millones de euros.

El entonces alcalde del municipio pegado al aeropuerto de Barajas era el arquitecto técnico Pedro Antonio Mesa Moreno, representante del partido independiente A.I.P.J, un singular personaje que junto a sus familiares más directos está ahora vinculado a negocios relacionados con la construcción y a la intermediación en la compra de terrenos en su propio municipio, según la documentación a la que ha tenido acceso Extraconfidencial.com y que ya fue publicada en su día.

Se daba la casualidad que como notaria en Paracuellos del Jarama figuraba por entonces Blanca Entrena Palomera, la gran amiga de la presidenta de AFAL. Precisamente, la Notaria que ha rubricado casi todos los actos públicos relacionados con las actividades de AFAL y que además coincide con Blanca Clavijo como patrona de la Fundación Aequitas. Además, la Notaria es presidenta de la Fundación Mozambique Sur, también en colaboración estrecha y muy singular con AFAL.

Emulando los métodos de Jesús Gil y Gil

Puestos en contacto con los actuales representantes del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, ahora en manos del PP, han asegurado a Extraconfidencial.com que “velarán hasta el más mínimo detalle para que se cumpla con rigor el convenio de colaboración firmado con AFAL. Y nos quedaremos con el 15% de las plazas para nuestro uso, que correrán además a su cargo, como indica el Acuerdo de Colaboración firmado el 16 de diciembre de 2010”.

Un contrato de cesión que obra en poder de este periódico. Pero lo más significativo es que para la gestión de este macro complejo del Alzhéimer se creó en junio de 2013, a título personal, por tres altos cargos de AFAL: su presidenta Blanca Clavijo Juaneda, el director de la Fundación, Jaime Conde Morala, y la abogada de la Fundación, Mercedes Diez Mayo, una sociedad privada llamada Villafal Gestión S.L., que fue constituida el 6 de junio de 2013 con un capital de tan sólo 3.000 euros.

Su domicilio social se encuentra en la misma sede de la Fundación AFAL, en la calle del General Díaz Porlier, del bario madrileño de Salamanca.

El objeto social de esta empresa privada que va controlar Villafal, que en teoría inaugurará la reina Sofía, es: “La gestión, administración y explotación mediante cualquier forma admitida en derecho de residencias para personas mayores y/ o personas dependientes para el cuidado, asistencia, inserción y tratamiento de estas, de titularidad privada o publica, y alojamientos hoteleros o turísticos”.

Se trata de una sociedad privada que por tanto está al margen del control de la junta directiva de AFAL, aunque sean las mismas personas las que la regenten. Se emula así los mismos sistemas empleados por el ex alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, en la Costa del Sol, a través de sociedades privadas al margen el control público y, en este caso, de los socios de AFAL.

Las extrañas transferencias de dinero entre los tutelados de AFAL

Extraconfidencial.com
viene desarrollando desde hace unos meses una amplia y exhaustiva investigación sobre los negocios creados en torno a las tutelas de incapacitados bajo el paraguas de la grave enfermedad del Alzhéimer. Entre estas irregularidades se investigan las de la Fundación AFAL que tutela a unas 100 personas derivadas en casi todos los casos por orden judicial, dada la gran implantación de AFAL en el Juzgado de
transferencia3.jpg
Incapacidades nº 65 de Madrid.

Pero la gravedad del caso en la tutela de estos patrimonios -algunos de ellos millonarios-, radica en las extrañas transferencias de dinero que se hacen en las cuentas de sus tutelados, que hoy reproducimos.

Por ejemplo, desde AFAL se realizan extrañas transferencias de dinero de las cuentas de una tutelada con un Alzhéimer severo hacia cuentas de la propia Fundación AFAL o hacia cuentas de otra tutelada como las de Yolanda García Cereceda, hija del millonario empresario de la construcción y dueño de la Urbanización La Finca, José Luis García Cereceda.

Todo bajo el sospechoso epígrafe de “solicitud gastos personales”.

A su vez se realizan transferencias de cuentas de tutelados hacia la empresa Geronlaw, propiedad de Blanca Clavijo. Una curiosa empresa de la que en los próximos días iremos informando sobre sus actividades y cómo ha sido utilizada para que la presidenta de AFAL cobrara un salario “tapado”. Un hecho desconocido por la Junta directiva de AFAL, incluida la tesorera, Concha Casado.

También entre las múltiples denuncias que están llegando a Extraconfidencial.com sobre el anómalo negocio de los tutelados con enfermedad de Alzhéimer obran las presuntas comisiones por las ventas inmobiliarias de las propiedades de los tutelados, así como por la venta del ajuar doméstico de estas personas que ingresan en Residencias y que no tienen familia alguna.

En su día el director general de AFAL, Jaime Conde, afirmó a sus ex trabajadores que los ajuares se separaban en dos: los que no daban dinero - que se los llevaba un trapero-, y los que sí daban que se subastaban a través de un intermediario. Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía, cuyo secretario general es Arturo Luis Coello Villanueva, el mismo que ahora firma la carta indicando que la reina doña Sofía no faltará a la inauguración del nuevo Centro Villafal en Paracuellos del Jarama.

Casualmente, la Notaria que dio fe y validez al testamento ológrafo de esta tutelada de AFAL, con un severo Alzhéimer, es Blanca Entrena Palomares, la misma que abrió las puertas del ayuntamiento independiente de Paracuellos para construir un centro especulativo privado del Alzhéimer en unos terrenos cedidos gratuitamente en una extraña maniobra.

Y mientras esto se denuncia, publicando hoy la carta de compromiso, Zarzuela intenta tapar la presencia de la Reina en este acto público: “La Agenda de las actividades de la Familia Real se hace pública con una semana de antelación”.

Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
En su día el director general de AFAL, Jaime Conde, afirmó a sus ex trabajadores que los ajuares se separaban en dos: los que no daban dinero - que se los llevaba un trapero-, y los que sí daban que se subastaban a través de un intermediario.

Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía, cuyo secretario general es Arturo Luis Coello Villanueva, el mismo que ahora firma la carta indicando que la reina doña Sofía no faltará a la inauguración del nuevo Centro Villafal en Paracuellos del Jarama.
 
¡No tengo palabras! :mad:
Repugnantes sinvergüenzas carroñeros. Y la Lacas metida de pleno en el fangal. Valiente HDP :poop::vomit:
Esto es intolerable, inadmisible, insufrible e insoportable.
Me siento doblemente ofendida y asqueada porque esta terrible enfermedad me afecta de manera demasiado directa y dolorosa. Estoy ofendida, indignada y hasta el moño y más allá de tanta mierda, de tanto chorizo sin escrúpulos, sin alma. Y si, los primeros la CR
Me parece un ESCÁNDALO sin precedentes.
Bravo por el Extraconfidencial. Seguiré la noticia como un sabueso a partir de hoy, y me encargaré, en lo que pueda, de difundirla. ¡Ya está bien!!
Y si la hipócrita y ejemplar griega se presenta en la inauguración de Paracuellos, será el acabose.
Si estuviera en España en esa fecha, me plantaba allí con varias docenas de huevos para estampárselos en sus reales lacas....estoy muy enfadada, muy cabreada, muy asqueada. :shifty::grumpy::mad:
¡Ya está bien, joooood r!!
 
Tiros, por mi parte está difundida por correo electrónico, ya que no participo en RRSS.
Gracias.
 
"Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía,"

Busco ese nombre en Google y no me aparece ninguna información
 
"Por ejemplo, en poder de este periódico obra la venta de una caja fuerte del siglo XIX de casi dos metros de altura que sacaron de la casa de la fallecida tutelada, María Jesús Moreno de la Rosa, la misma que hizo en el lecho de muerte un testamento ológrafo destinando el dinero de su herencia de casi cuatro millones de euros a la Fundación Reina Sofía,"

Busco ese nombre en Google y no me aparece ninguna información
Gracias a ti, Tercera :)
Si, tienes razón. No aparece nada. ¿Desde cuándo sigues esta noticia? Yo es que no tenía ni idea. Y me parece gravísimo.
 
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14446

EXCLUSIVA: NEGOCIOS ENTORNO AL ALZHÉIMER (XI)

Geronlaw, empresa de la presidenta Blanca Clavijo, ha recibido transferencias directas de sus tutelados por más de 200.000 euros

La Fundación AFAL saca más de un millón de euros a los enfermos tutelados a través de sus empresas intermediarias

Respecto a las transferencias dudosas que se vienen denunciando por parte de los familiares de los tutelados, en poder de Extraconfidencial.com obran documentos que demuestran que el volumen de esas operaciones con la propia AFAL y sus sociedades interpuestas supera el millón de euros sin ninguna justificación aparente
Jaime Ostos Junior, marido de Yolanda García Cereceda, acaba de interponer una querella contra La Fundación por "apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento privado y coacciones"


Actualizado 20 marzo 2014

Blanca-Clavijo(4).jpg

Blanca Clavijo, presidenta de AFAL


carta-zarzuela-2.jpg

Carta enviada desde el Palacio de la Zarzuela postulando a Blanca Clavijo como intermediaria en una operación en Méjico

La Fundación AFAL, a través de empresas vinculadas directamente a ella y a su presidenta, Blanca Clavijo Juaneda, ha facturado ingentes cantidades de dinero a sus tutelados, algunos de ellos personas muy mayores, con demencia, incapacitados legalmente por los Juzgados de Madrid e ingresados en residencias sin nadie que se ocupe de ellos, a los cuales ni se los va ver, ni se les lleva ropa, según las denuncias a las que ha tenido acceso Extraconfidencial.com.
Las facturaciones “extras” a los tutelados se hacen a través fundamentalmente de la empresa T4L Tecnología for Living SL, una sociedad cien por cien de AFAL, cuya consejera delegado es Blanca Clavijo y de la que el marido de la presidenta, Rafael Núñez Blázquez, fue copropietario hasta el año 2005, tres años antes de que la Fundación de Alzheimer la comprase por tan sólo un euro. A través de T4L Tecnología for Living SL se ha facturado a los tutelados, según las facturas que hoy reproduce este periódico, cantidades que van en una sola factura desde 14.000 a 50.000 euros por trabajos supuestamente de "consultoría inmobiliaria", cuando esta empresa no tiene por objeto social esta actividad sino que es una empresa de software informático.


Desde AFAL justifican que la “consultoría inmobiliaria” es “tributación de herencias

Por ejemplo, a los tutelados enfermos de Alzheimer, Consuelo y Alfonso Larrondo, se les ha facturado por trabajos de "consultoría inmobiliaria" al menos, 140.000 euros en dos años, según facturas que obran en poder de este periódico Puestos en contacto con Jaime Conde, director de AFAL, este afirmó que “son gestiones de tributación de impuestos relativos a una herencia familiar“), a pesar de que la factura indica todo lo contrario. Como también obran en nuestro poder los informes de la residencia donde estaba ingresada esta familia, y en los que se indicaba la necesidad de comprarles ropa ya que su vestimenta tuvo que ser donada por otro residente, mientras que ellos eran multimillonarios pero sin poder alguno en la Residencia.

larrondo2.jpg


Incluso, a Doña Consuelo no la repusieron la peluca que llevaba, por lo que - según cuentan en la propia Residencia Eulen Santo Domingo, a través de informes de su trabajadora social Esther Sáez Marcos, dicha tutelada, enferma de Alzhéimer estuvo llorando más de un mes. Además, como este periódico ya ha publicado, la Fundación AFAL se puso como beneficiario de los seguros de vida de Consuelo y Alfonso Larrondo, que la propia Fundación constituyó.


Un auténtico entramado empresarial

Pero mediante este mismo sistema de consultoría inmobiliaria, los tutelados de AFAL no sólo pagan a T4L sino también a otras empresas relacionadas con Blanca Clavijo Juaneda. Por ejemplo, abonan a la empresa Asset Inmobiliaria, propiedad de unas amigas suyas de Logroño, de donde es natural. Como también pagan grandes cantidades de dinero a la multinacional KPMG, donde el marido de Clavijo trabaja como asesor fiscal. Se da la casualidad que anteriormente a KPMG, la empresa que facturaba por estos servicios de asesoría a los tutelados de AFAL era Landwell Abogados y Asesores Fiscales, empresa asociada a Pricewaterhouse Coopers, donde el marido de Clavijo era entonces socio director. Estas facturas a los tutelados por diferentes asesorías se han cobrado año tras año, como una especie de iguala, ascendiendo algún año a más de cien mil euros.

Uno de los datos más significativos es que, a través de la mencionada T4L, se ha llegado a facturar directamente hasta 15.000 euros a una tutelada, Pilar Montes García, una persona con Alzhéimer severo, la cual heredó de su patrón al que cuidaba una millonaria fortuna y que fue luego ingresada en una residencia por su enfermedad. El concepto de esta factura fue darle educación a través de supuestos "cursos de formación", como muestra este periódico.

A su vez, se utiliza T4L Tecnología for Living SL para facturar a otras empresas vinculadas al entramado mediante un sistema de ingeniería financiera. Los conceptos de estas facturas vuelven a ser en su mayoría supuestos cursos de formación. Por ejemplo, se factura unos cursos de formación el 30 de diciembre de 2010 entre T4L y OSYF SL, otra empresa relacionada con Blanca Clavijo y su marido Rafael Núñez Blázquez, con el principal fin de cuadrar impuestos entre sociedades antes de acabar el ejercicio fiscal, según los peritos consultados. Este mismo sistema de facturación se ha empleado también para supuestamente cobrar las comisiones por ingreso en residencia por más de 60.000 euros anuales.

Y respecto a las transferencias dudosas que se vienen denunciando por parte de los familiares de los tutelados, existen en nuestro poder otros documentos que demuestran que el volumen de esas operaciones con la propia AFAL y sus sociedades interpuestas supera el millón de euros sin ninguna justificación aparente.


Geronlaw: la tapadera de Blanca Clavijo


Esta empresa unipersonal de Blanca Clavijo, creada como bufete de asesoramiento jurídico para personas con demencia, recibe transferencias de dinero desde la cuenta de AFAL y de sus propios tutelados. Estas extracciones corresponden supuestamente a "un salario" que Blanca Clavijo ha estado cobrando de la Fundación AFAL, unos 50.00 euros año, cuando en su memoria anual, firmada por todos los miembros de su junta directiva, se asegura que no existe retribución a los miembros de la misma. Y que "ningún miembro de esta junta directiva realiza otra función distinta de las propias del órgano de gobierno", de tal forma que Blanca Clavijo no debería cobrar por ninguna función dinero alguno.

fact2.jpg



A su vez Geronlaw, saltándose a la Fundación AFAL, ha recibido transferencias directas de sus tutelados por más de 200.000 euros, como se puede comprobar en el balance de la sociedad Geronlaw en el año 2013, que obra en nuestro poder. Esta empresa sirve como supuesta tapadera a Blanca Clavijo para todos sus ingresos al margen de AFAL. En el año 2013 este “bufete” tuvo unos movimientos contables de más de un millón de euros con unos beneficios de cerca de medio millón de euros. También existe un préstamo de 40.000 euros de Geronlaw a la Fundación, un préstamo que sólo una semana después se devolvió en una jugada de clara ingeniería financiera.

Además, de estos sistemas de facturación, empresas tapadera y oscuridad en las transferencias de los tutelados, recordamos que ya publicamos el tema de los seguros de vida y las comisiones por ingresos en residencias, según las múltiples denuncias que han llegado a este periódico. Además, nuevas denuncias indican que AFAL llega a cobrar de una empresa funeraria por el fallecimiento de sus tutelados. Un cantidad que oscila en torno a los mil euros por fallecimiento sin cumplir las últimas voluntades de los tutelados; algún de ellos tenían comprados sus propios panteones no utilizados.


Su relación con Zarzuela

No obstante, a día de hoy, desde el Palacio de la Zarzuela a través de la Secretaría de la reina Sofía se mantiene la confianza en Blanca Clavijo, incluso, enviándola como intermediaria al extranjero. Así en carta que hoy publicamos, de fecha 9 de enero de 2012, se le postula como la persona adecuada para asesorar en la construcción de una residencia de alzhéimer en México, de similares características a la de la Fundación Reina Sofía. Desde el gabinete de comunicación de Zarzuela, que dirige Javier Ayuso, se sigue sin aclarar nada al respecto. Absoluto silencio.

Mientras todo esto acontece , Blanca Clavijo ha aumentado su patrimonio personal desde que es presidenta de la Fundación AFAL comprándose, entre otras propiedades, un chalé en una promoción exclusiva en terrenos de Procisa, la empresa que es propiedad de una de sus tuteladas, Yolanda García Cereceda, a la cual le han cortado recientemente la luz por impagos de la Fundación. Precisamente, el marido de ésta, Jaime Ostos junior, acaba de interponer una querella contra AFAL por "apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento privado y coacciones". Una medida judicial que será seguida en breve por otros tutelados, familias con un inmenso patrimonio que, según ellos, está siendo dilapidado por los gestores de AFAL a través del sistema denunciado en estas páginas.


La versión de AFAL

Por su parte, el director de la Fundación, Jaime Conde, mediante conversación telefónica mantenida con la dirección de este medio, no niega tajantemente el uso de estas prácticas. “Si es verdad que Geronlaw es una sociedad cien por cien de capital de Blanca Clavijo, pero entiendo que no se ha llevado tanto dinero, aunque no conozco sus cuentas. Pero imagino que no. Y en cuanto a las empresas intermediarias, nosotros no recibimos ningún dinero. Aunque existe una posibilidad sobre un dinero que hayamos anticipado…pero las cuentas justificadas las ponemos en manos de la Fiscalía y el Juzgado que nos han aprobado todas. Los tribunales son los únicos que tienen competencia de depurar responsabilidades y hasta la fecha ningún tutelado nos ha llevado ante ellos. Por ahora no tenemos acreditación de actividad irregular denunciada contra AFAL ante la Justicia”.

Por otra parte, el mismo portavoz, al tiempo que negaba que la Fundación tuviera “empresas intermediarias”, rechazaba “el desvío de dinero de los tutelados enfermos de Alzhéimer. Nosotros no nos transferimos un millón de euros de nuestros tutelados.
Ante el hecho documentado en esta información acerca de esas supuestas transferencias, Jaime Conde asegura que “existe la posibilidad de que se adelanten algún pago en estas circunstancias y nada más. En cualquier caso, justificamos puntualmente al Juzgado y a la Fiscalía. No quedamos al margen de control. Presentamos unas cuentas justificadas, hasta ahora aprobadas, hasta la fecha todas aprobadas…. Han sido fiscalizadas”. Para corroborar su afirmación el director de la Fundación se pregunta por qué no les han denunciado ante un Juzgado.


¿Contradicciones?

En este sentido, Jaime Conde enfatiza que “tu entiendes que si es así nos hubieran llevado a los Tribunales para depurar responsabilidades, ¿no? Y no hay razones que acrediten financiación irregular cuando no hay nadie que se haya puesto en contacto con nosotros a denunciarnos ni lo ha puesto en conocimiento de la Justicia. Es una cuestión que nosotros justificamos a los jueces a través de las respectivas rendiciones de cuentas que hasta ahora se han aprobado”.

Tras indicar que no les consta que Jaime Ostos Junior, marido de Yolanda García Cereceda, haya interpuesto una querella contra La Fundación por "apropiación indebida, administración desleal, falsedad en documento privado y coacciones", Conde – con respecto al caso de los hermanos Larrondo-, se contradice, pues tras afirmar que no se trata de una transferencia inmobiliaria, se justifica después al asegurar que “en el caso de esta familia, nosotros tuvimos que realizar una serie de gestiones relacionadas con la liquidación del impuesto de sucesiones que tanto uno como la otra tuvieron que acometer como consecuencia del fallecimiento de otro hermano que tenían”. Al conocer que existe un documento que demuestra esta operación inmobiliaria, el portavoz de AFAL concluye con la siguiente declaración: “Esa tutela satisface la parte correspondiente a los impuestos que es lo que yo conozco, y ese año hubo el tema de los pagos a esos impuestos que fueron muy importantes y que además hubo un conflicto por la administración en relación a esos impuestos. Pero el tema inmobiliario la verdad es que no lo conozco en profundidad. Tampoco te puedo responder en relación a esa cuestión”.

Recogida queda la versión de los responsables de AFAL a través de su portavoz, Jaime Conde. Al final, será la Justicia quien dictamine sobre las presuntas irregularidades cometidas con el patrimonio de los enfermos de Alzhéimer.

Juan Luis Galiacho
juanluisgaliacho@extraconfidencial.com
 
La pregunta está en si con esas donaciones se va a financiar otro chiringuito PRIVADO para personas que puedan pagar habitaciones a mil y pico euros al més como pasa en muchas residencias.
 
Los "TUTELADOS" por la mafia infernal de Zarzuela dirigida por il patrone, sometidos cofaccialmente a eso que llaman TUTELA Y "CURATELA"


la residencia donde estaba ingresada esta familia, y en los que se indicaba la necesidad de comprarles ropa ya que su vestimenta tuvo que ser donada por otro residente, mientras que ellos eran multimillonarios pero sin poder alguno en la Residencia.

Incluso, a Doña Consuelo no la repusieron la peluca que llevaba, por lo que - según cuentan en la propia Residencia Eulen Santo Domingo, a través de informes de su trabajadora social Esther Sáez Marcos, dicha tutelada, enferma de Alzhéimer estuvo llorando más de un mes.



Además, como este periódico ya ha publicado, la Fundación AFAL se puso como beneficiario de los seguros de vida de Consuelo y Alfonso Larrondo, que la propia Fundación constituyó.


carta-zarzuela-2.jpg
larrondo2.jpg
 
Back