11M: Décimo aniversario de la matanza que cambió la historia española

En todo caso echar la culpa de todos nuestros males a una Alemania imperialista (a la que solo falta llamarla nazi) no me parece un argumento muy sofisticado, la verdad sea dicha.
Alemania no crea esta situación; pero sí se aprovecha de ella. Juega bien sus cartas. Piensa en su interés nacional, cosa que los gobiernos españoles no parecen hacer.

Alemania renuncio a su preciado marco con un gran coste entre la opinión pública
Porque no tenía más remedio. No hubiese podido competir en el actual mercado mundial vendiendo en marcos. No podría vender a un precio competitivo.

Los desequilibrios en la UE entre los poderosas y los más débiles se resuelven desde un puntos de vista económico con los fondos estructurales y de cohesión, de los que Alemania es el mayor contribuyente y España hasta hace unos años su mayor beneficiario
Alemania te da un dinero y tienes que contratar obra pública con su tecnología y multinacionales. O sea que ese dinero vuelve a Alemania y por el camino mantiene puestos de trabajo, I+D+i e industria. Ellos no han perdido ni un céntimo con este negocio. No van de pardillos, precisamente, por la vida.

y desde un punto de vista financiero con los "préstamos" del BCE, de los que Alemania también es el mayor contribuyente y España en estos momentos uno de sus mayores beneficiaros (hubiéramos quebrado de no ser por el rescate europeo)
Alemania es un país netamente ahorrador; la gente allí no es de pedir créditos. Tampoco es una sociedad tan bancarizada como la española. Ellos necesitan 'mover', poner a trabajar y a producir, todo el 'confeti'/billetes que obtienen con sus exportaciones. Pues, por ejemplo, prestándoselo a los PIGS.

No es culpa de Alemania que nos hayamos gastados los fondos estructurales en construir aeropuertos innecesarios y dar de comer a la casta, ni es culpa de Alemania que aprovechando los bajos tipos de interés que nos brindó el euro nos hayamos dedicado a comprar BMWs e irnos de vacaciones al Caribe, endeudándonos hasta las cejas, en lugar de crear empresas, invertir en educación en i+D, formarnos y ahorrar. Ahora como se acabó la fiesta, a tirar piedras a Alemania. Pues sí, somos muy catetos en España, que quieres que te diga.
Alemania no provoca las situaciones, se aprovecha de ellas. Mira el tablero y juega sus cartas de la mejor manera que puede. Lo que haría cualquiera. Aquí nadie culpa a Alemania de nada. La culpa la tiene la clase dirigente corrupta local y unos ciudadanos muy pardillos. Punto y final

Estado burocrático y sobredimensionado y en un régimen totalitario o dictadura blanda o dura. A mi risa no me produce, me produce miedo, en efecto.
Pues debes vivir en el terror, porque yo veo que esto que describes es ni más ni menos que lo que tenemos hoy en España.

Sí, estamos muy mal pero no es culpa de Merkel. Argumentos para salirse del euro los hay pero mucho me temo que mientras sigamos siendo un país de catetos, papanatas y corruptos no servirá de nada. Y sí, siempre se puede ir a peor. Quizás lo que deberíamos estar haciendo ahora es discutiendo un modelo de crecimiento que nos permita sentar las bases de una economía sólida para el futuro, alejada del ladrillo, el endeudamiento y la corrupción. No quiero se pesimista, pero es más que posible que en cuanto salgamos de la crisis, volvamos a lo de antes
Mientras aquí siga el franquismo, perdón! juancarlismo o herederos...este es el futuro que nos espera, sí.
 
EL PAÍS
José Manuel Romero / Ernesto Ekaizer Madrid 13 SEP 2006

En los dos últimos años, el PP ha alimentado las dudas respecto a lo ocurrido en el atentado de Madrid en base a informaciones que han resultado falsas. Son las que siguen:

- La inexistente tarjeta del Grupo Mondragón
. Ángel Acebes, ex ministro del Interior, se quejó amargamente de que la policía (bajo su mando cuando ocurrió el atentado) le había ocultado que, entre los descubrimientos hechos en los escenarios de la matanza estaba una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en el salpicadero de la furgoneta robada por los terroristas para trasladar sus bombas hasta la estación de Alcalá de Henares. Acebes, que repitió durante las 48 horas que siguieron al 11-M que la hipótesis principal en la que trabajaba su ministerio era ETA, pese a que toda la policía trabajaba casi desde las primeras horas en la hipótesis del islamismo radical, se apoyaba para su lamento en una información exclusiva de El Mundo: "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón. Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte (...) Sin embargo, la información de esa tarjeta no volvió a mencionarla ninguno de los inspectores de la Brigada de Información ni de la Policía Científica que acudieron al lugar (...) Hay que dejar además bien claro que, para los policías que habían trabajado en la lucha contra ETA, gentes cercanas a empresas del Grupo Mondragón estaban situadas en el entorno del mundo abertzale (...). Alguien ocultó a la opinión pública y al Gobierno ese dato que, en algún momento, caminaba en dirección contraria a la cinta coránica encontrada en el interior del vehículo. Es evidente que alguien primó un objeto sobre otro para condicionar la investigación".

El jefe policial que habría ocultado al ministro esta pista fundamental era Jesús de la Morena, comisario general de Información, jefe de la lucha antiterrorista, mano derecha del ministro del Interior. Eso, si la ocultación para "condicionar la investigación" hubiera sido verdad.

Pero todo (el dato y su interpretación) era mentira. La única referencia a Mondragón encontrada en la furgoneta era una cinta de la Orquesta Mondragón. La tarjeta hallada en el salpicadero correspondía a una empresa, radicada desde siempre en Madrid y llamada Gráficas Bilbaínas y en su reverso, un mensaje irrelevante para la investigación, pero importante para el dueño de la furgoneta, que la utilizaba para informar cuando aparcaba de forma indebida: "Estoy en la calle Aranjuez, 15". El PP siguió con su apoyo a la tesis de la conspiración, porque en el informe que daba cuenta del descubrimiento figuraba la palabra Gráficas... en lugar de Gráficas Bilbaínas.

PUBLICADO EL 05/05/2006
La Policía dice ahora que la tarjeta no era del Grupo Mondragón sino de Gráficas Bilbaínas
banner.gif


Actualizado lunes 08/05/2006 12:16 (CET)

FERNANDO MÚGICA

MADRID.- La Dirección General de la Policía difundió ayer una nota en la que pretendía salir al paso de las revelaciones de EL MUNDO en las que se afirmaba que los primeros policías que llegaron a la furgoneta Kangoo de Alcalá la mañana del 11-M vieron una tarjeta de visita del Grupo Mondragón.

Dichos policías aportaron más datos a sus superiores. Transmitieron -según las informaciones que publicamos y en las que nos reafirmamos absolutamente- por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta. Correspondía a un fijo y comenzaba con el número 94. Lo hicieron rápidamente y antes siquiera de que les confirmaran que la furgoneta era robada.

En la nota de la Dirección General se hacen tres afirmaciones. Nada que objetar a la primera. Se limita a asegurar que en el auto del juez Juan del Olmo aparece que la Policía encontró, según figura en los atestados policiales, 61 efectos.

En el apartado número tres afirma que en el interior de la furgoneta se encontraron -en la inspección realizada en Canillas- distintas cintas de audio entre las que estaba una de la orquesta Mondragón. Asegura que la palabra Mondragón sólo se encuentra en esa casete en el interior de la furgoneta y niega, por tanto, que existiera una tarjeta de visita del Grupo Mondragón como afirman los primeros policías que llegaron hasta la Kangoo.

Una confusión imposible

Durante la noche del miércoles y la mañana de ayer, distintos medios de información que citaban fuentes policiales aseguraron que nuestras fuentes habían confundido la tarjeta de visita del Grupo Mondragón con la casete de la Orquesta Mondragón.

Resulta insultante para los magníficos profesionales de la Comisaría de Alcalá que pudieran confundir una tarjeta de visita con una casete de audio. ¿Y el teléfono cuyas cifras pasaron por el transmisor también estaba en la casete? ¿Alguien se imagina a un policía transmitiendo como primer dato esencial, sin que sepan siquiera que el coche está robado, que en el interior del vehículo hay una casete de música de la orquesta Mondragón?

Algunos medios aseguraban ayer, además, que los policías consultados por ellos admitían haber transmitido, en aquella mañana del 11-M, los datos de los títulos de las casetes de música. ¿Cómo pudieron hacerlo si éstas sólo se descubrieron después de que el vehículo llegara a las instalaciones policiales de Canillas?

Pero lo más absurdo, lo más desconcertante, es el punto dos de la nota de la Dirección General. Cambia la versión difundida por "fuentes policiales" de que habíamos confundido la tarjeta de visita por una casete para afirmar que en el salpicadero del vehículo había una tarjeta ¿tarjetón? en el que figuraban impresas las palabras Gráficas Bilbaínas y una anotación manuscrita en la que se decía "Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo".

También afirma que tras la investigación pertinente no consideraron que la tarjeta tuviera ningún interés para la investigación ya que era la que usaba habitualmente el dueño de la Kangoo.

Hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. La primera: aceptan por primera vez que en el salpicadero hubiera una tarjeta. Además, esa tarjeta a la que ahora aluden no figura entre las pertenencias que le enseñan al propietario de la Kangoo en la mañana del día 12 de marzo de 2004. ¿Cuándo le preguntaron por ella? ¿Más tarde? ¿No se la enseñaron porque lo estaban investigando?

Pero lo más relevante es que en el listado que entregan al juez Del Olmo en el informe técnico-policial firmado a las 10 de la mañana del día 24 de marzo de 2004 por los funcionarios 17.597 y 19.245 figura el tarjetón al que ahora aluden pero con una salvedad: han suprimido la palabra "Bilbaínas" y la han sustituido por unos puntos suspensivos. Es la única vez en todo el listado que suprimen el nombre de una empresa.

Figura en la evidencia número 40: "Tarjeta impresa Gráficas...", manuscrito: "Estoy en calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo". La Policía acepta ahora que sí había una tarjeta en el salpicadero y sustituye la del Grupo Mondragón por una de Gráficas Bilbaínas, en la que ocultan al juez la única palabra que podía dirigir la atención hacia el norte.

Como en el caso de la tarjeta del Grupo Mondragón, lo relevante no era el contenido de la tarjeta sino la ocultación al juez de cualquier signo que pudiera, siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica. Es evidente que Gráficas Bilbaínas no tiene ninguna relación con ETA. Pero, entonces, ¿por qué borran la palabra Bilbaínas?

Hasta ayer creíamos que era grave que el juez no supiera de la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón. Ahora sabemos que además le ocultaron al juez la palabra Bilbaínas de la otra tarjeta que estaba en el interior de la misma.

Podrán seguir negando la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón a pesar del testimonio de los policías que la visualizaron con claridad en la mañana del 11-M, en la calle Infantado de Alcalá.

Lo que ya no podrán negar después de la nota de ayer es que ocultaron al juez la palabra Bilbaínas, estuviera en el salpicadero o en la guantera. Por cierto, los policías que vieron la tarjeta del Grupo Mondragón y que trasmitieron sus datos a la central de su comisaría no vieron ni rastro del tarjetón del dueño de la Kangoo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/08/espana/1147083245.html
 
Alemania no crea esta situación; pero sí se aprovecha de ella. Juega bien sus cartas. Piensa en su interés nacional, cosa que los gobiernos españoles no parecen hacer.

Porque no tenía más remedio. No hubiese podido competir en el actual mercado mundial vendiendo en marcos. No podría vender a un precio competitivo.


Alemania te da un dinero y tienes que contratar obra pública con su tecnología y multinacionales. O sea que ese dinero vuelve a Alemania y por el camino mantiene puestos de trabajo, I+D+i e industria. Ellos no han perdido ni un céntimo con este negocio. No van de pardillos, precisamente, por la vida.

Alemania es un país netamente ahorrador; la gente allí no es de pedir créditos. Tampoco es una sociedad tan bancarizada como la española. Ellos necesitan 'mover', poner a trabajar y a producir, todo el 'confeti'/billetes que obtienen con sus exportaciones. Pues, por ejemplo, prestándoselo a los PIGS.

Alemania no provoca las situaciones, se aprovecha de ellas. Mira el tablero y juega sus cartas de la mejor manera que puede. Lo que haría cualquiera. Aquí nadie culpa a Alemania de nada. La culpa la tiene la clase dirigente corrupta local y unos ciudadanos muy pardillos. Punto y final

Pues debes vivir en el terror, porque yo veo que esto que describes es ni más ni menos que lo que tenemos hoy en España.

Mientras aquí siga el franquismo, perdón! juancarlismo o herederos...este es el futuro que nos espera, sí.

Así es, nadie regala nada. La culpa de lo que nos pasa es cien por cien nuestra, ni de Alemania, ni del euro, ni de la UE (por cierto, nadie nos obliga a contratar tecnología alemana, ni francesa ni finlandesa; los fondos de cohesión no llevan aparejados esa condición en absoluto). Pero, si bien la situación es penosa y las perspectivas no son halagüeñas, no vivo con miedo: no temo que me detengan por expresar mis opiniones o practicar una religión determinada, puedo entrar y salir de mi país libremente, manifestarme en la calle contra los abusos de poder y las guerras injustas sin que me arrolle un tanque... pero entiendo el sentido en que lo dices ;)
 
PUBLICADO EL 05/05/2006
La Policía dice ahora que la tarjeta no era del Grupo Mondragón sino de Gráficas Bilbaínas
banner.gif


Actualizado lunes 08/05/2006 12:16 (CET)

FERNANDO MÚGICA

MADRID.- La Dirección General de la Policía difundió ayer una nota en la que pretendía salir al paso de las revelaciones de EL MUNDO en las que se afirmaba que los primeros policías que llegaron a la furgoneta Kangoo de Alcalá la mañana del 11-M vieron una tarjeta de visita del Grupo Mondragón.

Dichos policías aportaron más datos a sus superiores. Transmitieron -según las informaciones que publicamos y en las que nos reafirmamos absolutamente- por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta. Correspondía a un fijo y comenzaba con el número 94. Lo hicieron rápidamente y antes siquiera de que les confirmaran que la furgoneta era robada.

En la nota de la Dirección General se hacen tres afirmaciones. Nada que objetar a la primera. Se limita a asegurar que en el auto del juez Juan del Olmo aparece que la Policía encontró, según figura en los atestados policiales, 61 efectos.

En el apartado número tres afirma que en el interior de la furgoneta se encontraron -en la inspección realizada en Canillas- distintas cintas de audio entre las que estaba una de la orquesta Mondragón. Asegura que la palabra Mondragón sólo se encuentra en esa casete en el interior de la furgoneta y niega, por tanto, que existiera una tarjeta de visita del Grupo Mondragón como afirman los primeros policías que llegaron hasta la Kangoo.

Una confusión imposible

Durante la noche del miércoles y la mañana de ayer, distintos medios de información que citaban fuentes policiales aseguraron que nuestras fuentes habían confundido la tarjeta de visita del Grupo Mondragón con la casete de la Orquesta Mondragón.

Resulta insultante para los magníficos profesionales de la Comisaría de Alcalá que pudieran confundir una tarjeta de visita con una casete de audio. ¿Y el teléfono cuyas cifras pasaron por el transmisor también estaba en la casete? ¿Alguien se imagina a un policía transmitiendo como primer dato esencial, sin que sepan siquiera que el coche está robado, que en el interior del vehículo hay una casete de música de la orquesta Mondragón?

Algunos medios aseguraban ayer, además, que los policías consultados por ellos admitían haber transmitido, en aquella mañana del 11-M, los datos de los títulos de las casetes de música. ¿Cómo pudieron hacerlo si éstas sólo se descubrieron después de que el vehículo llegara a las instalaciones policiales de Canillas?

Pero lo más absurdo, lo más desconcertante, es el punto dos de la nota de la Dirección General. Cambia la versión difundida por "fuentes policiales" de que habíamos confundido la tarjeta de visita por una casete para afirmar que en el salpicadero del vehículo había una tarjeta ¿tarjetón? en el que figuraban impresas las palabras Gráficas Bilbaínas y una anotación manuscrita en la que se decía "Estoy en la calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo".

También afirma que tras la investigación pertinente no consideraron que la tarjeta tuviera ningún interés para la investigación ya que era la que usaba habitualmente el dueño de la Kangoo.

Hay varias cosas que llaman poderosamente la atención. La primera: aceptan por primera vez que en el salpicadero hubiera una tarjeta. Además, esa tarjeta a la que ahora aluden no figura entre las pertenencias que le enseñan al propietario de la Kangoo en la mañana del día 12 de marzo de 2004. ¿Cuándo le preguntaron por ella? ¿Más tarde? ¿No se la enseñaron porque lo estaban investigando?

Pero lo más relevante es que en el listado que entregan al juez Del Olmo en el informe técnico-policial firmado a las 10 de la mañana del día 24 de marzo de 2004 por los funcionarios 17.597 y 19.245 figura el tarjetón al que ahora aluden pero con una salvedad: han suprimido la palabra "Bilbaínas" y la han sustituido por unos puntos suspensivos. Es la única vez en todo el listado que suprimen el nombre de una empresa.

Figura en la evidencia número 40: "Tarjeta impresa Gráficas...", manuscrito: "Estoy en calle Aranjuez 15" y "Estoy en Litera y D'Estilo". La Policía acepta ahora que sí había una tarjeta en el salpicadero y sustituye la del Grupo Mondragón por una de Gráficas Bilbaínas, en la que ocultan al juez la única palabra que podía dirigir la atención hacia el norte.

Como en el caso de la tarjeta del Grupo Mondragón, lo relevante no era el contenido de la tarjeta sino la ocultación al juez de cualquier signo que pudiera, siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica. Es evidente que Gráficas Bilbaínas no tiene ninguna relación con ETA. Pero, entonces, ¿por qué borran la palabra Bilbaínas?

Hasta ayer creíamos que era grave que el juez no supiera de la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón. Ahora sabemos que además le ocultaron al juez la palabra Bilbaínas de la otra tarjeta que estaba en el interior de la misma.

Podrán seguir negando la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón a pesar del testimonio de los policías que la visualizaron con claridad en la mañana del 11-M, en la calle Infantado de Alcalá.

Lo que ya no podrán negar después de la nota de ayer es que ocultaron al juez la palabra Bilbaínas, estuviera en el salpicadero o en la guantera. Por cierto, los policías que vieron la tarjeta del Grupo Mondragón y que trasmitieron sus datos a la central de su comisaría no vieron ni rastro del tarjetón del dueño de la Kangoo.


Titanic, la información fue desmentida categóricamente por los propios agentes que revisaron la furgoneta, creo que el hecho habla por sí solo.

En cuanto a la circunstancia de que se omitiera la palabra "Bilbaínas" en no sé qué pieza del sumario al referirse a la tarjeta que sí se halló en la Kangoo (no la de "Mondragón", que resultó ser una cassette) y que le quita al sueño al periodista que firma el artículo (que sospecho algo tuvo que ver con aquella "gloriosa" portada de El Mundo que acabó causando más bajas entre los seguidores de la teoría de la conspiración que la del "falso su***dio" de Lavapiés ) puede deberse a un montón de factores y en todo caso no tiene mayor importancia porque la tarjeta no prueba relación alguna con ETA y se trataba de un establecimiento con el que el conductor de la Kangoo tenía algún tipo de relación comercial, como quedó probado en el juicio.

El propio Pedro J reconoció en su columna del domingo pasado que se habían columpiado con un par de portadas pero que no pensaba pedir perdón hasta que no se lo pidieran a él (por el tema de Trashorras y el su***dio de la mujer del policía que halló la mochila).

jueves, 4 de mayo de 2006
La policía halló el 11-M en la Renault Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón

El País Madrid 4 MAY 2006

La policía halló el 11 de marzo de 2004 en la furgoneta Renault Kangoo hallada en Alcalá de Henares (Madrid) una cinta de casete de la Orquesta Mondragón, tal y como recoge el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y no una tarjeta de visita del Grupo Mondragón, un grupo empresarial vasco formado por 210 empresas surgido del movimiento cooperativo y denominado desde hace años Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Los investigadores del 11-M (actuales y ya cesados o sustituidos) y agentes que revisaron la furgoneta el día del hallazgo han negado que en el salpicadero del vehículo hubiese una tarjeta de MCC, tal y como publicó ayer El Mundo -que tituló en primera página "La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero"-.

'Noticia bomba'
La más de media docena de comisarios, inspectores, subinspectores y agentes de base consultados ayer negaron que existiera esa tarjeta de visita. "Eso es falso", subrayan. Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti, como puede leerse en el sumario. No pudieron contar nada sobre la cinta coránica que estaba en la furgoneta, puesto que estaba en el aparato de radiocasete.

Las declaraciones de esos policías figuran en el sumario, en las actas de la comisión del Congreso y en el auto de procesamiento, y nada dicen de tarjeta de visita alguna. También figura la relación de objetos hallados en la Kangoo, que fueron reconocidos por el dueño de la furgoneta. Eduardo Zaplana, portavoz del PP, quien defendió en esa Cámara que el anterior Gobierno, del que era portavoz, no ocultó nada sobre la Renault Kangoo, reclamó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare qué sucedió cuando gobernaba el PP.[/quote]
 
El tan citado Luis del Pino en este hilo, junto a Federico Jiménez Losantos (ambos de Libertad Digital), son los únicos periodistas en activo que siguen relacionando los atentados del 11-M con ETA diez años después, junto con algún tertuliano/columnista de los de 13Tv.

Del Pino sostiene que hubo algún tipo de conspiración (CNI, PSOE, PRISA, instancias judiciales...) para ocultar la verdad y plantea una serie de interrogantes que, según él, no fueron aclarados en el juicio, aún cuando los demás expertos consideran que sí lo fueron, o que simplemente no son relevantes a la hora de determinar la autoría material.

Para los que estén interesados en el debate técnico, os dejo un enlace (sería muy de tedioso reproducir entero) en el que se rebaten uno a uno los interrogantes de Del Pino:

http://www.desiertoslejanos.com
 
Lo que intentan insinuar es que los supuestos islamistas que estaban dentro del piso de Leganés ya estaban muertos cuando el piso estalló (por eso no hay un solo resto de sangre por las paredes: los cadáveres no sangran). Y que la voladura del piso fue realizada por las fuerzas policiales para darle un cierre al caso. Un fallo técnico a la hora de explosionar el piso se habría llevado por delante al GEO.

:banghead::banghead::banghead: :( Me puse el modo paranoico en on y me lié. Gracias por aclararlo, porque me estaba comiendo la cabeza de mala manera con lo del fallo en la colocación. Pensé que insinuaba alguna nueva línea... :confused: Y es que lo de Leganés era de las pocas cosas que más o menos siempre he visto clara, y me había descolocado.

Entonces lo de siempre, el teatro de Leganés como final de fiesta y el Geo como daño colateral accidental. :)
 
El tan citado Luis del Pino en este hilo, junto a Federico Jiménez Losantos (ambos de Libertad Digital), son los únicos periodistas en activo que siguen relacionando los atentados del 11-M con ETA diez años después, junto con algún tertuliano/columnista de los de 13Tv.

Del Pino sostiene que hubo algún tipo de conspiración (CNI, PSOE, PRISA, instancias judiciales...) para ocultar la verdad y plantea una serie de interrogantes que, según él, no fueron aclarados en el juicio, aún cuando los demás expertos consideran que sí lo fueron, o que simplemente no son relevantes a la hora de determinar la autoría material.

Para los que estén interesados en el debate técnico, os dejo un enlace (sería muy de tedioso reproducir entero) en el que se rebaten uno a uno los interrogantes de Del Pino:

http://www.desiertoslejanos.com

Fiona, he leído atentamente tus intervenciones, y sin perder de vista los comentarios que has hecho al respecto en el hilo de Federico, no termino de entender por qué te molesta tanto que algunas voces cuestionen la versión oficial del 11M, Luis del Pino o Federico apenas tienen peso ya en el panorama mediático, y sin embargo, percibo mucho malestar con ese nadar contracorriente. No encuentro proporción entre su peso en los medios y el malestar que generan.

A mí lo que me preocuparía es que sobre cualquier tema, todos los medios, periodistas, politólogos, blogueros, comunicadores, todos ellos, estuvieran de acuerdo y mantuvieran idéntica postura. La unanimidad de los medios, sobre cualquier tema que se tercie, me aterra, me pone en alerta. Sin embargo, la existencia de voces que no gocen de las simpatías del poder, de las mayorías dominantes, que en medio de la homogeneidad den un paso al frente y se signifiquen en otro sentido, para mí es síntoma de que, en última instancia, no todo es tan putrefacto como parece.

Es una cuestión de salud, sólo por eso debiéramos no sólo respetar que existan esas voces, sino además, valorarlas positivamente.

Se trate del 11M, o de la vida y obra de la Esteban, cualquier voz discordante debería ser bienvenida, es algo muy, muy sano, más aún cuando la "mayoría" insiste en acosar y derribar esas insignificantes y minoritarias voces, con una ira y un desprecio difíciles de explicar.

No hablo de comprar la mercancía, sino de incomodarse tanto porque sigan vendiéndola, no lo entiendo.
 
Pues dile a la pareja esa de mi parte que ETA es una organización criminal dedicada fundamentalmente al narcotráfico y al tráfico de armas que usa la política como tapadera de sus actividades mafiosas. Además, ha servido de marioneta a diversos servicios secretos para hacer operaciones de bandera falsa en las guerras subterráneas de dichos servicios. La mueve en último término una "mano negra que nunca ha salido a la luz" y que está por detrás de la cúpula (Mikel Lejarza dixit). Y tiene un pastizal de sus actividades delictivas por múltiples paraísos fiscales. Y ahora que en política sus gudaris han dejado de picar carne humana y se han hecho nazional-sozialistak vegetarianos, dedicarán a los menos dotados para la aventura y el negocio a la noble tarea de joder la provincia de Guipúzcoa, y la de Navarra, y reconvertirán sus actividades empresariales, ya a tiempo completo, hacía el tráfico criminal de todo lo que se tercie, que se les da muy bien.

Dijiste una vez que eras bildutarra. Espero con gusto tu voto negativo. Y a ver si esta vez hay suerte y consigues leer algo viendo lo que las letras dicen y no tus imaginaciones.

Vaya, qué poquito se habla de todo esto, y qué alegría me da leerlo, además, con una exposición así de contundente.

Me quedo pasmada cada vez que escucho lo de la "disolución" o la "entrega de armas", ya no hablo del "perdir perdón" (me parto de la risa). Nadie habla del dinero, del negocio, de los ninis-delincuentes enriquecidos con la excusa del terrorismo, nadie habla de Eta como ORGANIZACIÓN CRIMINAL. Hablan de ella como si se tratara de un grupito de idealistas muchachos que se han reunido para jugar a la política haciendo terrorismo, y lo reducen todo a un venga, que dejen el "arrejuntamiento", entreguen las pistolitas y firmen el papel cebolleta del perdón, arreglao. :eek::eek::eek:

¿Y el dinero? ¿Y el negocio? ¿Y la coacción, control del poder? ¿En qué planeta se ha visto que alguien renuncie a todo ello? ¡Qué digo! ¿En qué galaxia? o_O
 
Fiona, he leído atentamente tus intervenciones, y sin perder de vista los comentarios que has hecho al respecto en el hilo de Federico, no termino de entender por qué te molesta tanto que algunas voces cuestionen la versión oficial del 11M, Luis del Pino o Federico apenas tienen peso ya en el panorama mediático, y sin embargo, percibo mucho malestar con ese nadar contracorriente. No encuentro proporción entre su peso en los medios y el malestar que generan.

A mí lo que me preocuparía es que sobre cualquier tema, todos los medios, periodistas, politólogos, blogueros, comunicadores, todos ellos, estuvieran de acuerdo y mantuvieran idéntica postura. La unanimidad de los medios, sobre cualquier tema que se tercie, me aterra, me pone en alerta. Sin embargo, la existencia de voces que no gocen de las simpatías del poder, de las mayorías dominantes, que en medio de la homogeneidad den un paso al frente y se signifiquen en otro sentido, para mí es síntoma de que, en última instancia, no todo es tan putrefacto como parece.

Es una cuestión de salud, sólo por eso debiéramos no sólo respetar que existan esas voces, sino además, valorarlas positivamente.

Se trate del 11M, o de la vida y obra de la Esteban, cualquier voz discordante debería ser bienvenida, es algo muy, muy sano, más aún cuando la "mayoría" insiste en acosar y derribar esas insignificantes y minoritarias voces, con una ira y un desprecio difíciles de explicar.

No hablo de comprar la mercancía, sino de incomodarse tanto porque sigan vendiéndola, no lo entiendo.

Es una reacción visceral MACARRONA, lo reconozco, pero es que me indigna la mentira, la manipulación, el abuso de poder. Es tal el rechazo, que me produce hasta malestar físico (con otros comportamientos igualmente repudiables, puede que mi umbral de tolerancia sea mayor, no lo niego).

Me encontraba en Madrid el día de los atentados, con una delegación extranjera integrada por personas muy bien relacionadas y con acceso a fuentes de información muy diversas; a mediodía ya nadie dudaba - salvo los que tenían un interés electoral en que no lo fuera - de que se trataba de un atentado islamista, una sospecha fundada en indicios evidentes que a medida que avanzaban las horas, y los días, la investigación policial no hizo sino confirmar hasta dar con un entramado yihadista, cuya autoría luego se probó judicialmente. Recuerdo con horror esos días, pero también la tensión de los meses precedentes: la política de acoso y derribo contra el PNV, la arrogancia descortés de Aznar con algunos líderes extranjeros mientras hacía de perrito faldero con otros, las mentiras de las armas de destrucción masiva de Sadam ("créanme"), el clamor en la calle contra la guerra, la exaltación en los medios de comunicación... y luego vino el espanto del 11-M. También recuerdo el lamentable espectáculo que siguió, no sólo de los políticos de un lado y de otro (aunque de los que estaban en el gobierno cabía esperar una actuación más responsable, un comportamiento más digno, que de los que estaban en la oposición), también de los medios de comunicación, de un lado y de otro. Pasadas las elecciones, algunos medios - la COPE y El Mundo en particular - emprendieron una "cruzada" en nombre de las víctimas de ETA, o eso decían, que continuó durante el juicio y después también, hasta el día de hoy, campaña con un claro trasfondo político en la que se entremezclaba alguna que otra vendetta personal, así como intereses comerciales y mediáticos, y durante la cual se difundieron informaciones falsas y hubo mucha intoxicación sin que se consiguiera establecer un solo "hecho" que pudiera relacionar el atentado directamente o materialmente con ETA. Entonces salieron con la de la "autoría intelectual", a saber que era eso. La campaña fue perdiendo adeptos y amainando en intensidad y, aprovechando el décimo aniversario, El Mundo dio carpetazo. Solo siguen en ello los herederos de la COPE (Libertad Digital y 13Tv). Me imagino que para el 11 de marzo de 2015 habrán abandonado también la causa.

Espero haber podido aclarar tus dudas con esta explicación MACARRONA. Está claro que no tengo nada en contra de la gente que se hace preguntas desde la honestidad intelectual, no me molesta en absoluto, como tampoco me molestan en absoluto las opiniones contrarias sino todo lo contrario (me gusta el debate, aprender de gente que sabe más que yo, que tiene acceso a información, que ve las cosas desde otra perspectiva, que ha tenido otra experiencia). Si he incomodado a algún forero al expresarme, pido humildemente perdón. Mi indignación no iba dirigido contra ellos, no es nada personal. Quizás explicando el trasfondo sentimental e intelectual de esta historia, o como la recuerdo transcurrida una década, se pueda entender mejor.
 
Es una reacción visceral MACARRONA, lo reconozco, pero es que me indigna la mentira, la manipulación, el abuso de poder. Es tal el rechazo, que me produce hasta malestar físico (con otros comportamientos igualmente repudiables, puede que mi umbral de tolerancia sea mayor, no lo niego).

Me encontraba en Madrid el día de los atentados, con una delegación extranjera integrada por personas muy bien relacionadas y con acceso a fuentes de información muy diversas; a mediodía ya nadie dudaba - salvo los que tenían un interés electoral en que no lo fuera - de que se trataba de un atentado islamista, una sospecha fundada en indicios evidentes que a medida que avanzaban las horas, y los días, la investigación policial no hizo sino confirmar hasta dar con un entramado yihadista, cuya autoría luego se probó judicialmente. Recuerdo con horror esos días, pero también la tensión de los meses precedentes: la política de acoso y derribo contra el PNV, la arrogancia descortés de Aznar con algunos líderes extranjeros mientras hacía de perrito faldero con otros, las mentiras de las armas de destrucción masiva de Sadam ("créanme"), el clamor en la calle contra la guerra, la exaltación en los medios de comunicación... y luego vino el espanto del 11-M. También recuerdo el lamentable espectáculo que siguió, no sólo de los políticos de un lado y de otro (aunque de los que estaban en el gobierno cabía esperar una actuación más responsable, un comportamiento más digno, que de los que estaban en la oposición), también de los medios de comunicación, de un lado y de otro. Pasadas las elecciones, algunos medios - la COPE y El Mundo en particular - emprendieron una "cruzada" en nombre de las víctimas de ETA, o eso decían, que continuó durante el juicio y después también, hasta el día de hoy, campaña con un claro trasfondo político en la que se entremezclaba alguna que otra vendetta personal, así como intereses comerciales y mediáticos, y durante la cual se difundieron informaciones falsas y hubo mucha intoxicación sin que se consiguiera establecer un solo "hecho" que pudiera relacionar el atentado directamente o materialmente con ETA. Entonces salieron con la de la "autoría intelectual", a saber que era eso. La campaña fue perdiendo adeptos y amainando en intensidad y, aprovechando el décimo aniversario, El Mundo dio carpetazo. Solo siguen en ello los herederos de la COPE (Libertad Digital y 13Tv). Me imagino que para el 11 de marzo de 2015 habrán abandonado también la causa.

Espero haber podido aclarar tus dudas con esta explicación MACARRONA. Está claro que no tengo nada en contra de la gente que se hace preguntas desde la honestidad intelectual, no me molesta en absoluto, como tampoco me molestan en absoluto las opiniones contrarias sino todo lo contrario (me gusta el debate, aprender de gente que sabe más que yo, que tiene acceso a información, que ve las cosas desde otra perspectiva, que ha tenido otra experiencia). Si he incomodado a algún forero al expresarme, pido humildemente perdón. Mi indignación no iba dirigido contra ellos, no es nada personal. Quizás explicando el trasfondo sentimental e intelectual de esta historia, o como la recuerdo transcurrida una década, se pueda entender mejor.

No hace falta que te disculpes por nada Fiona, al menos por mi parte.Gracias por tus aportaciones que han hecho este hilo más interesante.
 
Back