¿Quién maneja la fortuna del Rey?

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.869
Calificaciones
193.539
El omnipresente Piqué se hace casi omnipotente de la mano del Rey y de Villar Mir

EL BUSCÓN | 04:00

FOTO:EFE
Josep Piqué, recientemente nombrado vicepresidente y consejero delegado de OHL, durante una entrevista con Efe.


De “omnipresente” lo calificaba El País el pasado domingo, en una extensa entrevista concedida al diario. Entrevista que el entorno de Mariano Rajoy calificaba ayer de “muy dura” para con el presidente del Gobierno que, en diciembre de 2011 y a la hora de formar equipo, estuvo a un tris de nombrar al de Vilanova i la Geltrú nada menos que vicepresidente del área económica, ese puesto que tantos, tantas veces, han echado en falta en este Ejecutivo que parece funcionar a trompicones.

Y ello porque Piqué Camps, 58 años, no se corta un pelo a la hora de criticar la gestión que Rajoy y sus “tiempos” están haciendo de un tema tan delicado como el de Cataluña. Es como si, con elnombramiento de vicepresidente y consejero delegado de OHLbajo el brazo, se sintiera omnipotente o casi, hasta el punto de 'pasar' de la posibilidad de volver un día al Gobierno de España, en caso de una remodelación del gabinete. El de Vilanova descarta de plano esa vuelta a la política activa (“Le he dedicado 15 años a la vida pública. Como dicen los británicos, enough is enough”). Su poder es tan grande, y su capacidad de influencia tan notable en Madrid y en Barcelona, que no necesita ya quemarse a la luz de los focos.

He aquí un hombre llamado a convertirse en un auténtico poder fáctico en la sombra. Porque lo suyo a partir de ahora son las sombras.Su nombramiento como primer ejecutivo y hombre fuerte de OHL es fruto de una operación minuciosamente pactada entre el dueño del Grupo, Juan Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir, y su noble amigo el Rey de España, Juan Carlos de Borbón. Sostienen las fuentes que la relación entre magnate y Monarca va más allá de la meramente afectiva, para adentrarse en los terrenos más consuetudinarios pero también más pringosos del dinero, argumento según el cual el señor marqués sería el garante o cuidador de una parte de la fortuna personal de Don Juan Carlos.

Y bien. En la perspectiva de la edad de uno (no obstante su impresionante desempeño, admirable desde tantos puntos de vista, a pesar de sus 82 primaveras) y del evidente deterioro físico del otro (el Rey ha cumplido ya los 75 y acaba de someterse a su enésima operación quirúrgica), ambos habrían pactado el nombramiento consensuado de un alto ejecutivo, un peso pesado, para colocarlo al frente de OHL, lo cual podría llevar a pensar que ni uno ni otro confían en exceso en las capacidades de Juan Villar Mir de Fuentes para dirigir la nave, aunque tampoco cabe descartar que el marqués, como ocurre en no pocos negocios familiares, hay optado por mantener a sus hijos como accionistas, que no como gestores.

Y ahí tenemos a Josep Piqué (un hombre que siempre “le ha caído bien al Rey, que le considera un tipo muy simpático, amable y servicial en extremo”, según las fuentes) convertido en factótum de OHL (vicepresidente y consejero delegado), al empresa que lidera la mayor obra de ingeniería jamás abordada por empresas españolas, la construcción de la línea de alta velocidad entre Medina y La Meca, un contrato de más de 6.000 millones de euros, logrado gracias al savoir-faire de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y los eficaces contactos de su “entrañable amistad”, Don Juan Carlos de Borbón ante la monarquía saudita.

Botín no simpatiza con Piqué

Lo llamativo del caso, divertido para algunos, es que el hombre llamado a asegurar la continuidad del Grupo más allá de los achaques de la edad de sus promotores, tuvo que ser ingresado días antes de su nombramiento oficial y en pleno tráfago de la presentación de su libro “Cambio de era”, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una hemorragia cerebral superficial y leve, de la que se recuperó de inmediato.

Cuentan las fuentes que el nombramiento de Piqué también fue “consultado” con Emilio Botín Ríos, presidente del Banco de Santander, en razón al protagonismo del banco como tradicional financiador de OHL y su Grupo, y de la presencia del propio Villar-Mir –segundo mayor accionista individual del banco- en su consejo de administración. A diferencia del Rey, don Emilio se dio por enterado, porque “la relación con Piqué nunca ha sido cordial, nunca le visto con simpatía”. Villar Mir, uno de los protagonistas de los famosos 'papeles de Bárcenas' (financiación irregular del PP) está imputado por 6 delitos en este caso. Pero don Juan Miguel lo ha negado y don Emilio no se ha dado por enterado. El Banco de España, de momento, tampoco.

Las relaciones del marqués de Villar Mir (Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, recibida de manos de Zapatero, y Gran Cruz de Carlos III, entre otros títulos y dignidades) con la Casa Real no acaban aquí. En septiembre de 1990, Silvia Villar Mir, su única hija, se casó con Javier López Madrid (boda a la que acudió como testigo el propio Emilio Botín), que, entre otras cosas, pasa por ser el amigo de mayor confianza del Príncipe Felipe, aspirante a ocupar un día el trono de España. López Madrid, consejero del Grupo y de OHL, se sentaba también en el consejo de Bankia cuando se descubrió el pastel que llevó a su nacionalización).

El periodista autor de la entrevista en El País quiso meter a Piqué el dedo en el ojo, recordándole algunas cosas desagradables, tal que “OHL tiene un presidente, Villar Mir, que fue ministro conArias Navarro, y ahora tiene un consejero delegado exministro de Aznar. ¿Conviene dedicarse a la política para llegar hasta aquí?” Piqué torea con gusto y responde: “No creo que haya un vínculo específico. Yo llegué a la política después de muchos años en el sector privado. El presidente de OHL, un personaje muy admirado, también venía del mundo privado cuando fue vicepresidente”. Josep Piqué Camps, he ahí un hombre con mucho pasado a la espalda, pero con mucho que decir por delante. Eso sí, a partir de ahora siempre en la sombra.

http://vozpopuli.com/buscon/33121-e...mnipotente-de-la-mano-del-rey-y-de-villar-mir
 
España
Josep Piqué presidió una firma que hizo pagos irregulares a Urdangarin
La firma pagó 365.000 euros a Nóos por su asesoramiento sobre el mercado inmobiliario africano
melchor sAiz-pardo

Madrid / Colpisa 13 de mayo de 2013 05:00

El nombre de Josep Piqué Camps, el que fue ministro de los Gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2002, también figura en el sumario del caso Nóos. Piqué fue presidente entre diciembre del 2007 y marzo del 2010 de una de las empresas que pagaron de forma presuntamente irregular a Iñaki Urdangarin por sus trabajos de asesoramiento sobre el mercado inmobiliario en el continente africano. El duque cobró esas remuneraciones parapetado tras la sociedad que compartía con la infanta Cristina para pagar menos impuestos.

Un informe de la Delegación Especial de Hacienda en Baleares, remitido el pasado 10 de abril al juez José Castro, revela que el exministro no ocupó un mero puesto representativo, sino que fue titular o autorizado en hasta siete cuentas diferentes de la empresa Mixta África -cuatro en la Caja del Mediterráneo y tres en el Banco de Santander- precisamente en los años en que esa sociedad pagó hasta 365.328 euros al yerno del rey como consejero de sus negocios en África.

Según los informes judiciales, Urdangarin recibió dinero de esta empresa durante cuatro años por su asesoramiento sobre la construcción casas sociales en países como Marruecos, Túnez, Argelia, Senegal, Mauritania y Egipto. Cobró 48.720 euros en el 2006, cuando el ministro empezó a estar vinculado con Mixta como asesor; 257.520 en el 2007, coincidiendo con la llegada de Piqué a la presidencia; al año siguiente fueron 53.520 euros; y en el 2009, percibió 55.680. Urdangarin dejó de cobrar de esa sociedad el año en que Piqué salió del holding inmobiliario.

Todos esos desembolsos se realizaron desde Mixta África a la inmobiliaria Aizoon, la empresa de la que son propietarios al 50 % los duques de Palma. Según Anticorrupción y el propio juez Castro, el cobro por parte de Aizoon por supuestos trabajos de asesoramiento personal de Urdangarin fue un fraude fiscal, porque así se evitaba pagar tipos impositivos mayores, tributando aproximadamente un 25 % en vez de sobre el 40 %.

Esa misma práctica, la de facturar a través de la empresa que comparte con la infanta Cristina y no a su nombre, la repitió en innumerables ocasiones con distintas empresas, superando los 120.000 euros de fraude en el 2007 y el 2008, lo que supondría delito fiscal. Precisamente, la Audiencia Provincial, en el auto en el que suspendió la imputación de Cristina de Borbón, instó al juez a profundizar en la investigación sobre la posibilidad de que la hija del rey hubiese incurrido en un delito fiscal por permitir como socia de Aizoon que su marido usara la sociedad para facturar.



No saben a qué se dedicaba

Se da la circunstancia de que en el 2007, los duques de Palma, además, se convirtieron en socios minoritarios en Mixta África, al adquirir el 0,09 % de las acciones de la promotora inmobiliaria por 150.001 euros a través de Aizoon. Los directivos de la empresa no pusieron problema alguno a desembolsar hasta 6.000 euros mensuales al yerno de don Juan Carlos, a pesar de que ni siquiera supieron explicar ante el juez a qué se dedicaba Urdangarin en Mixta África y cuáles fueron sus consejos.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...regulares-urdangarin/0003_201305G13P14991.htm

Al final, todos los chanchullos tienen un punto en común.

El corrupto borbón.
 
Seguramente tienes también sus cuentas en Panama disfrutando de su paraíso fiscal con su horda de ladrones.
 
Hombreeee, ese Piqué, que empezó de marxista leninista y acabó de ministro de Aznar. Su padre fue alcalde franquista y se llamaba t*tas de segundo apellido. Creo que eso lo sintetiza todo. Que pase el siguiente.
 
España
Josep Piqué presidió una firma que hizo pagos irregulares a Urdangarin
La firma pagó 365.000 euros a Nóos por su asesoramiento sobre el mercado inmobiliario africano
melchor sAiz-pardo

Madrid / Colpisa 13 de mayo de 2013 05:00

El nombre de Josep Piqué Camps, el que fue ministro de los Gobiernos de José María Aznar entre 1996 y 2002, también figura en el sumario del caso Nóos. Piqué fue presidente entre diciembre del 2007 y marzo del 2010 de una de las empresas que pagaron de forma presuntamente irregular a Iñaki Urdangarin por sus trabajos de asesoramiento sobre el mercado inmobiliario en el continente africano. El duque cobró esas remuneraciones parapetado tras la sociedad que compartía con la infanta Cristina para pagar menos impuestos.

Un informe de la Delegación Especial de Hacienda en Baleares, remitido el pasado 10 de abril al juez José Castro, revela que el exministro no ocupó un mero puesto representativo, sino que fue titular o autorizado en hasta siete cuentas diferentes de la empresa Mixta África -cuatro en la Caja del Mediterráneo y tres en el Banco de Santander- precisamente en los años en que esa sociedad pagó hasta 365.328 euros al yerno del rey como consejero de sus negocios en África.

Según los informes judiciales, Urdangarin recibió dinero de esta empresa durante cuatro años por su asesoramiento sobre la construcción casas sociales en países como Marruecos, Túnez, Argelia, Senegal, Mauritania y Egipto. Cobró 48.720 euros en el 2006, cuando el ministro empezó a estar vinculado con Mixta como asesor; 257.520 en el 2007, coincidiendo con la llegada de Piqué a la presidencia; al año siguiente fueron 53.520 euros; y en el 2009, percibió 55.680. Urdangarin dejó de cobrar de esa sociedad el año en que Piqué salió del holding inmobiliario.

Todos esos desembolsos se realizaron desde Mixta África a la inmobiliaria Aizoon, la empresa de la que son propietarios al 50 % los duques de Palma. Según Anticorrupción y el propio juez Castro, el cobro por parte de Aizoon por supuestos trabajos de asesoramiento personal de Urdangarin fue un fraude fiscal, porque así se evitaba pagar tipos impositivos mayores, tributando aproximadamente un 25 % en vez de sobre el 40 %.

Esa misma práctica, la de facturar a través de la empresa que comparte con la infanta Cristina y no a su nombre, la repitió en innumerables ocasiones con distintas empresas, superando los 120.000 euros de fraude en el 2007 y el 2008, lo que supondría delito fiscal. Precisamente, la Audiencia Provincial, en el auto en el que suspendió la imputación de Cristina de Borbón, instó al juez a profundizar en la investigación sobre la posibilidad de que la hija del rey hubiese incurrido en un delito fiscal por permitir como socia de Aizoon que su marido usara la sociedad para facturar.



No saben a qué se dedicaba

Se da la circunstancia de que en el 2007, los duques de Palma, además, se convirtieron en socios minoritarios en Mixta África, al adquirir el 0,09 % de las acciones de la promotora inmobiliaria por 150.001 euros a través de Aizoon. Los directivos de la empresa no pusieron problema alguno a desembolsar hasta 6.000 euros mensuales al yerno de don Juan Carlos, a pesar de que ni siquiera supieron explicar ante el juez a qué se dedicaba Urdangarin en Mixta África y cuáles fueron sus consejos.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...regulares-urdangarin/0003_201305G13P14991.htm

Al final, todos los chanchullos tienen un punto en común.

El corrupto borbón.

Hola Tercera!!, cuanto tiempo sin leerte.Gracias por la información.Que tengas un agradable fin de semana:).Saludos!
piloupilou
 
Vamos a ver, ¿ de que puñetas de rey hablamos ?, del jubileta ya sabemos muchas cosas, lo que yo quiero saber es del sexto !!! que nos expliquen quien maneja el dinero del actual !!, siempre metiendo al jubileta por delante para tapar al actual, que hartura de periolistos..... es este caso El Buscon busca el pasado, no busca el presente, es mas creo que utiliza el pasado para tapar el presente.
 
Vamos a ver, ¿ de que puñetas de rey hablamos ?, del jubileta ya sabemos muchas cosas, lo que yo quiero saber es del sexto !!! que nos expliquen quien maneja el dinero del actual !!, siempre metiendo al jubileta por delante para tapar al actual, que hartura de periolistos..... es este caso El Buscon busca el pasado, no busca el presente, es mas creo que utiliza el pasado para tapar el presente.

Presuntamente, del actual, los compi-yoguis y saber se sabe, ocurre que no lo cuentan.
 
Presuntamente, del actual, los compi-yoguis y saber se sabe, ocurre que no lo cuentan.
Que los periolistos lo saben no lo dudo, como también sabían del jubilado y callaron durante años y años.
Mi queja es para los periolistos que sabiéndolo NO LO CUENTAN y me repatea que siempre cuenten ( cuando ya es sabido ) las historias del jubileta y hasta saquen a colación hechos de Urdangarin QUE YA ESTAN JUZGADOS ( como los ingresos de Aizoon procedentes de Mixta Africa que han repetido tropecientas veces ) teniendo en cuenta que Urdangarin no ha sido, ni es, ni sera jamás jefe de estado y estos mismos periolistos que hablan tanto de unas cosas callan al igual que p---s con sus clientes.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
126
Back