Colegios de los royals

Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
15.143
Calificaciones
73.398
Viendo el tema de la boda de los de Luxemburgo, vi que los novios se conocieron estudiando en Beau Soleil en Suiza, colegio que suele aparecer en la lista de internados exclusivos para gente rica. Beau Soleil no es el único. Acá hay algunos otros centros de elite, con sus respectivos alumnos, por si quieren saber dónde mandar a estudiar a sus hijos, jejeje. Coloco también a gente que tuvo o tiene alguna relación con los royals ¿Conocen más?

Le Rosey, Suiza
-El actual Aga Khan
- Rainiero de mónaco
- Tatiana Santo Domingo
- Balduino de Bélgica
- Alberto II de Bélgica
- Duque de Kent
- Emanuel Filiberto de Saboya
-Guillermo, heredero de Luxemburgo
-Fuad II de Egipto
-marie Chantal miller y sus hermanas
-mohamed Reza Pahlevi
- Egon Von Fürstenberg (hermano de Ira, ex de la diseñadora y ex suegro de una de las miller)
- Juan Carlos de España
- Doddy Al Fayed

Beau Soleil, Suiza
- Claire
- Felix de Luxemburgo
- marie de Dinamarca
- Louis de Luxemburgo
- Parece que Guillermo también estudió una temporada acá

Eton, Inglaterra
- Harry
- William
- Leopoldo III de Bélgica
- Alejandro de Yugoslavia
- Antony Armstrong Jones, ex de la princesa margarita de Inglaterra
- Edward, actual Duque de Kent
- michael, príncipe de Kent.
- Principe Nirajan de Nepal (fue asesinado por su hermano Dipendra, el que se cargó a toda la familia real de Nepal por un asunto amoroso)


Lycée Prive Jeanne d'arc Saint-Aspais de Fontainebleau, Francia
- Charlotte Casiraghi
- Tatiana Santodomingo.

Andrea dicen que estudió en International School of Paris.
 
FORMACIÓN Stephanie Lannoy realizó sus estudios primarios en holandés en la escuela Santa María de Ronse (Renaix) en Bélgica. Cursó los primeros dos años de secundaria en el Colegio Sainte-Odile al norte de la Francia y acabó sus estudios en el Instituto de la Virgen en Bruselas donde se gradúa en 2002. A la edad de 18 años, pasó un año en Moscú, donde estudió lengua y literatura rusa. También profundizó allí en su práctica del violín.
http://bodasreales.hola.com/guiller...s/201208142125/stephanie-de-lannoy-biografia/
 
Entre la lista de antiguas alumnas de St Mary's Ascot citan siempre a la Infanta Elena, si bien no creo que estuviera mas de un curso y en su momento no se le dio publicidad alguna. Ese es tambien el colegio elegido para su hija Victoria. Froilan estuvo en Ardingly.

Otra alumna Royal que ha pasado por St Mary's es Carolina de Monaco.

La Princesa Ana fue a Benenden, Lady Gabriella Windsor a Downe House, el Principe de Gales, Lady Helen Taylor y Zara Phillips a Gordonstoun, Camilla a Queen's Gate, la Princesa Beatriz y las hijas del Duque de Gloucester a St George's Ascot, el Vizconde Linley a Bedales, la Princesa Eugenia y Kate Middleton a Marlborough...

Eton tiene su propio recuento de 'royals' en su web... http://www.etoncollege.com/Royals.aspx

Los hijos de la aristocracia española solian ir, tradicionalmente, a los internados catolicos, Stonyhurst (jesuitas) o Ampleforth (benedictinos) para chicos y St Mary's Ascot para chicas.

Siempre me ha resultado raro que al Principe de Asturias lo enviaran a Canada teniendo muy buenos colegios en Europa, tanto Le Rosey como Eton o Harrow o muchos otros...

(no recuerdo mas, pero tengo bastante info sobre esto, asi que esta noche buscare algo mas)
 
Última edición:
El Duque de Edimburgo, la Reina Sofia, Irene de Grecia, la Begum Inaara y muchisimos principes y nobles alemanes han estudiado en Schloss Salem.

De hecho, Gordonstoun (Principe de Gales, Duque de York, Conde de Wessex, Peter y Zara Phillips) fue fundado por Kurt Hahn, ex-director de Schloss Salem, una vez que tuvo que salir de Alemania (era judio) en los años 30.
 
Pongo las fotos de los colegios donde estudiaron o estudian los reales...

Le Rosey, Suiza

89983Le%20Rosey%2001%20Campus%20de%20Verano_3.jpg
13658Le%20Rosey%2004_3.jpg



Beau Soleil, Suzia

Facade-1910-jour-MQ.jpg

beau_soleil.jpg



Eton, Inglaterra

eton-college.jpg

Eton-College-001.jpg


images

Eton-College.jpg

Parece el castillo de Harry Potter jejejeje


Harry en Eton

article-2150265-0066478A00000258-94_634x458.jpg
4700018624_11822d1143_z.jpg

harry3.jpg
52109050-prince-harry-with-his-classmates-at-the-eton-gettyimages.jpg
Corbis-UT0148895.jpg



Guillermo en Eton

Video de Guillermo asistando a las clases en Eton por primera vez

prince_william_arrives_with_diana_princess_of_wales_and_prince_harry_for_his_first_day_at_eton_college_on_september_16_1995_17u2pnb-17u2q1p.jpg


article-2096243-1194CD57000005DC-783_964x529.jpg

Guillermo en la derecha arriba (numero 20)

20000617-eton_1844586i.jpg


Eton-College-prince-william-17954680-251-188.jpg
 
Lord Frederick Windsor fue a Eton.
Diana de Gales estuvo en Riddlesworth Hall antes de ir una finishing school en Suiza.
A Harrow fueron, entre otros, Hussein de Jordania, su hijo Hamzah, Tomas de Saboya y numerosos miembros de las familias reales de Iraq, Jordania y Siam.
Jorge Federico de Prusia estuvo interno en Glenalmond, en Escocia.
Abdallah de Jordana estuvo en la escuela preparatoria en UK, en St Edmund's, pero para la secundaria estuvo interno en USA.
Basma de Jordania y otras princesas de esa Casa Real han estado en Benenden.
Leka de Albania estuvo en el Aiglon College en Suiza.

En Ampleforth estuvieron el Gran Duque Juan de Luxemburgo, los reyes Moeshoeshoe y Letsie de Lesotho y algunos otros aristocratas europeos. Por alli han pasado tambien muchos espanyoles, entre ellos el anterior Duque de Lerma.

En Stonyhurst estuvo el Principe Felix de Borbon-Parma, y es otro de los colegios "de cabecera" para aristocratas catolicos; por alli ha pasado algun Martinez de Irujo, Merry del Val, etc.

Sobre que los Reyes de Espanya eligiesen Lakeland para el Principe Felipe, me comentaba esta tarde el colega especializado en este tema de coles que podria haber sido porque uno de los hijos menores de la Reina de Inglaterra, o Andres o Eduardo, no recordaba, estuvo alli un trimestre en un intercambio con Gordonstoun y, al parecer, le gusto mucho.

Para finalizar, y aunque hace muchisimo tiempo de esto, como curiosidad, durante el exilio de Isabel II, Alfonso XII estuvo en el Stanislas en Paris y en el Theresianum en Viena. Este ultimo colegio tiene entre sus antiguos alumnos a practicamente todos los Archiduques y nobles austriacos.
 
Última edición:
no hay fotos del liceo de juana de arco en fontaineblue o como se escriba?
 
Princesa Alexandra de Luxemburgo: estudio la primaria en el Angelsberg y la secundaria en el Liceo Vauban de Luxemburgo donde terminó con mención el Bachillerato de Letras en 2009.
Principe Sebastian de Luxemburgo: Asistió a la Escuela Internacional San Jorge de Luxemburgo, y al Ampleforth College de North Yorkshire, Inglaterra. Actualmente, cursa estudios en la Escuela Internacional de Luxemburgo.
Principe Louis de Luxemburgo: ha cursado estudios en la Escuela Internacional de Luxemburgo, y el Colegio Internado Internacional Alpin Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, Suiza.
Princesa Tessy: estudio la secundaria en la escuela tecnica de Pétange (al sur de Luxemburgo )
 
Rey Willem Alexander de los Paises Bajos: estudio en la escuela protestante de la Haya. También asistió al centro educativo United World College of the Atlantic en Gales antes de asistir a la universidad.Consiguió una licenciatura en historia de la Universidad de Leiden y posteriormente un máster en historia en 1993.
Reina Maxima de los Paises Bajos: estudio en el Colegio Northlands School y en la Universidad Catolica Economia
Principe Constantin: estudió derecho en la Universidad de Leiden.
Princesa Laurentien: estudio primaria en una escuela en Groningen y La Haya. Pasó cuatro años en el Gymnasium Christelijk Sorghvliet, y un año en la Eerste Vrijzinnige Christelijk Liceo, ambos en La Haya. Estudió Historia en la Universidad de Groningen Después de esto, ella estudió en la universidad de Queen Mary de laUniversidad de Londres se recibió su Licenciatura en Artes (BA) en Ciencias Políticas en 1989 y posteriormente en la Universidad de California, Berkeley , donde obtuvo su Maestría dePeriodismo ( MJ ) grado en 1991.
Princesa Mabel: Estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Amsterdam , donde se graduó summa cum laude en 1993
 
Principe Federico de Dinamarca: Estudió en Skole Krebs durante los años 1974 a 1981, (entre 1974-1976 como alumno privado en el Palacio de Amalienborg). Entre 1982-1983, el príncipe heredero estudió en la Ecole des Roches en Normandía, Francia. En 1986, el príncipe heredero Federico se graduó de la High School Gymnasium Øregaard. En 1989, comenzó un curso en Ciencias Políticas por la Universidad de Aarhus, que incluyó un año en la Universidad Harvard, EE.UU (1992 - 1993) y se graduó en febrero de 1995 con unmáster en Ciencias Políticas.
Princesa Mary de Dinamarca: estudio en la escuela Clear Lake City Elementary School en Houston, Texas. Asistió a la Sandy Bay Preescolar de 1975 a 1977. Desde 1978 hasta 1982, estudió en Waimea Heights, la educación primaria. Siguió estudios de secundaria en el colegio Taroona High School de 1983 a 1986, y luego continuó en el Hobart Matriculation College.Mary ingresó en la Universidad de Tasmania en 1989 y se graduó en 1994 con una Licenciatura en Derecho y Comercio.
Principe Joaquin: asistió a la escuela como alumno privado desde 1974 hasta 1976 en el Palacio de Amalienborg y luego desde 1976 hasta 1982 en Skole Krebs en Copenhague . En el período 1982-1983 el Príncipe estudió como alumno interno en la École des Rochesin Normandía (Francia). En 1986 el príncipe Joachim graduó de la Øregaard Gymnasium. Durante 1991-1993, completó sus estudios en economía agraria en Den Classenske Agerbrugskole Næsgaard.
Princesa Marie: fue enviada al Collège Alpin Beau Soleil, un internado de élite en Suiza. Estudió economía en Ginebra (1994 - 1995) y también fue al Babson College, en Wellesley,Massachusetts (1995 - 1997), donde estudió negocios internacionales y economía. Marie terminó un curso académico, la diplomatura en Artes Liberales en el Marymount Manhattan College (1997 - 1999).
 
Back